MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debo despertar a mi bebe para que coma?

3 participantes

Ir abajo

¿Debo despertar a mi bebe para que coma? Empty ¿Debo despertar a mi bebe para que coma?

Mensaje  Invitado Vie 10 Dic 2010, 00:22

hola soy mami primeriza y desinformada
mi duda (una de un millón) es que si debo despertar a mi bebe para darle de comer, le estoy dando exclusivamente pecho y estos últimos días eh producido poca leche, y mi bebe llora y llora.
hoy me saque leche por q salí unas horas le deje 4 onzas y ya pasaron 3 horas y no a despertado:S la verdad me da cosa despertarlo :/ que debo hacer?


Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo despertar a mi bebe para que coma? Empty Re: ¿Debo despertar a mi bebe para que coma?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 10 Dic 2010, 00:27

Hola KAlia!

bienvenida al foro. Cuando tengas un momento pásate por el foro de presentaciones para que te conzcamos mejor y te podamos dar la bienvenida como te mereces.Si tu bebé te lo permite lee también las nrmas del foro.

No nos dices que edad tiene tu bebé pero por lo que dides aposaría a que está rodando los 3 meses.Me equivoco?

En cuanto nos des más daos (edad, peso, horarios de tetadas) te podremos aconsejar y ayudarte a superar este bache para qeu disfrutes plenamente de tu lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16266
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Debo despertar a mi bebe para que coma? Empty Re: ¿Debo despertar a mi bebe para que coma?

Mensaje  H2O Vie 10 Dic 2010, 00:35

Hola!

No nos dices cuánto tiempo tiene tu bebé... En principio no hay que despertar al bebé para darle el pecho. La lactancia se ha de dar a demanda, es decir, cuando el bebé lo pida. La mayoría de las veces suelen pedirlo llorando Divertido y, si son recién nacidos, suelen mamar cada 2-3 horas.

le estoy dando exclusivamente pecho y estos últimos días eh producido poca leche, y mi bebe llora y llora.

¿por qué dices que has producido poca leche? es decir, cómo sabes si esto es así? Que el bebé llora no siempre es sinónimo de hambre. Pueden ser gases, aburrimiento.... Si pones al bebé al pecho cada 2-3 horas (o cuando llore) tendrás leche, de eso puedes estar segura, pues a más demanda, más producción. Es decir, el único método para tener leche es que el bebé succione.

Si has notado que tu bebé llora nada más empezar a mamar, puede ser que tú hayas comido algo a lo que el niño tenga alergia. Suelen ser los lácteos. Para ello, has de reducir todos los lácteos de tu dieta y dejar pasar unos días así. Si el niño deja de llorar, es posible que fuera esto.

¿has notado que tu bebé hace pipi, moja el pañal? Si esto es así, es un indicio claro de que no pasa hambre y come suficiente

Yo también, al igual que Vane, he pensado en la crisis de los tres meses. Cuéntanos más datos para que podamos orientarte mejor!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11020
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debo despertar a mi bebe para que coma? Empty Re: ¿Debo despertar a mi bebe para que coma?

Mensaje  rakimarro Vie 10 Dic 2010, 11:31

Es cierto que la teta se debe dar "a demanda", pero hay casos, como me pasó a mi con la segunda, que por la noche duermen como lirones y no despiertan para nada. La leche se produce por el estímulo del bebé al mamar, y más que nada al mamar por la noche, que es cuando más altos están los niveles de prolactina. Si el tuyo es de los que duermen y duermen sin decir ni pío, quizá debas despertarlo al menos una vez en la madrugada para que estimule tu pecho.
Yo no hice mucho caso de este consejo, más que nada porque me moría de sueño y no había quien me sacar de la cama, pero con el tiempo me he arrepentido de no haberlo hecho. Ahora veo lo importante que es la succión continua, y no interrumpirla por la noche cuando son tan pequeños.

Como orientación te diré que Carlos Gonzalez, en su libro "Un regalo para toda la vida" recomienda no dejar pasar más de 3 horas por el día y 5 por la noche sin que el bebé estimule el pecho de la madre.
No se trata de lo que le alimente lo que ingiera en ese momento, si no de que no pasen demasiadas horas sin que el cuerpo de la madre reciba el estímulo necesario para seguir fabricando leche.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6460
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Debo despertar a mi bebe para que coma? Empty Re: ¿Debo despertar a mi bebe para que coma?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.