MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene 3 meses y toma poco pecho

5 participantes

Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty Tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 21:21

Hola chicas.

Soy Lety mama de Hugo de casi (a falta de 3 dias) 3 mesecitos.

Pues bien,mi duda es la siguiente: ultimamente noto o eso creo que no toma casi nada del pecho,
o sea 5 minutos y solo de una teta, si le insisto lo tira,y a veces sin insistir, ¿es normal?

Él se queda bien, no llora ni nada, no se, ¿si la tira es por algo? ¿es que ya no le cabe? Alguna vez le he dado el bibe y me he sacado 120 (seguro que tomaria mas) me resulta estraño que de la teta tarde tan poco.

SOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty Re: Tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  crisyvictoria Mar 07 Dic 2010, 22:29

Cariño, con 3 meses tu nene ya es un experto exprimidor de teta Muy Feliz , es decir, que con 5 minutillos de nada y aunque a ti te parezca increible ya ha tomado toda la leche que necesita, por eso se suelta y se queda tan agustito, no te asustes.

Sobre esta edad muchos bebés sufren pequeñas "crisis" de crecimiento y suelen ponerse más demandantes o irritables al pecho, pero si sigue estando feliz, duerme normalmente, hace caca y pis como siempre no hay que preocuparse. Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  Invitado Miér 08 Dic 2010, 00:00

hola Cris!
primero darte las gracias.
caca caca lo que es caca no hace,aveces se esta un dia o dos,otras lo hace solo,el pediatra me dijo que lo estimulara.
tambien hay un pecho que no quiere tomar,se enfada,yo creo que ya no tiene leche o le cuesta demasiado.
de la otra sin problema,pero eso 5 minutillos y listo.
un saludo Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty Re: Tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  Invitado Miér 08 Dic 2010, 01:59

Hola!

No hagas caso de lo que dijo el pediatra sobre estimularle para que haga caca, mi hija llevaba hasta 8 días sin hacer caca, y no estaba estreñida, ni tenia ningún problema estomacal.

Los niños alimentados al pecho suelen hacer caca pasados varios dias, es normal, cuando haga, notarás que es abundante, pastosa, y no costarás mas esfuerzo de lo normal.

Al principio yo tambien me asusté, y alguna vez mi madre intento ponerle un supositorio de glicerina, pero no lo hice, las chicas aqui, me aconsejarón, y solo quedó esperar.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty Re: Tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  maga76 Miér 08 Dic 2010, 02:59

Hola Lety, estoy con las chicas:
√ Tu bebe ya sabe mamar 'profesionalmente', y ademas tiene una teti favorita como la mayoria de bebes. Segun CG es una de las herramientas que tienen para autoregularse.
√ tu bebe toma pecho y hace caquita cuando le place. La mia hace cada 3-4 dias de tanto en tanto, pero en general es: dia si, dia no Divertido Al inicio me preocupe, y pense que estaba estreñida, pero por lo que se ahora, mientras no sean bolas duras, esta bien.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty Re: Tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  Blanca B Miér 08 Dic 2010, 13:24

Hola Lety, lo que te han dicho las chicas es correctísimo. Con 3 meses pueden mamar ya rapidísimo. Para que te hagas una idea, mi hija, con un mes, no mamá más de 5-8 min y sólo de un pecho cada vez. Pero es que nació grandota y mama desde el primer momento con muchísima fuerza. Eso sí, los 5 min en los que está mamando, no hace ni una pausa! es como una bomba de succión. No me preocupo, pues sé que saca suficiente y no quiere más. Hace pis y caca con normalidad y engorda normalmente. También regurgita mucho y a veces, hasta vomita. Esto es normal en los recién nacidos, por la inmadurez de su sistema digestivo (del esfínter que cierra la boca del estómago). Y porque no regulan bien la cantidad que comen. Lo que les sobra, lo echan. O además, si se les mueve mucho después de comer, también es fácil que echen leche, pues "se les sale". Alguna vez que ha vomitado, me he quedado sorprendida de la cantidad de leche que había tragado!

Así que, si tú ves que todo va normal, no te preocupes. Deja que él siga su ritmo.



Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty Re: Tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  Invitado Miér 08 Dic 2010, 16:42

Lo que te han dicho las chicas es lo mismo que te iba a decir yo. Unai mamaba solo 5 minutos de un pecho a los 2 meses mas o menos. Luego tubo una crisis que le duró 3 ó 4 dias y se tiraba todo el dia. Pero a partir de los 4, 5 meses hay veces que no mama ni 2 minutos En shock y sobre todo de la izquierda, la derecha no le hace mucha gracia.
Espero haberte ayudado
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty Re: Tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  JaIza Miér 08 Dic 2010, 18:26

Hola! mi bebe tambien tenia un pecho preferido, y al igual que el tuyo mamaba de uno solo por vez! Eso si, el mio solo hacia caca una vez por semana. Pero sabes? es normal, siempre y cuando la caca no sea dura, pueden estar varios dias sin hacer.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  Invitado Miér 08 Dic 2010, 20:06

Gracias chicas!
me habeis ayudado mucho,ya me quedo mas tranquila.
mañana tenemos medico,ya os cuento.
un saludo,besos de leche para todas
Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  Invitado Sáb 11 Dic 2010, 19:30

hola a todas!
ayer estubimos en el pediatra,mide 63cm y pasa 6100kg.
él me dijo que deberia pasar 400g mas para la estatura que tiene.
me dijo que si le queriamos dar una ayuda,un bibe de leche artificial (yo no quise),prefiero sacarme la leche y darsela en bibe si acaso.el problema esta en que el mes que viene empiezo a trabajar y no se que hacer.
el sacaleches que tengo me hace daño,la matrona me he dejado el de medela para probarlo,mi sorpresa a sido que no me hace daño,pero saco muy poca leche,50ml,en 20m!eso es muy poco,no?cuando tengo que sacarmela?despues de darle?antes?estoy preocupada,ya no tengo tanta leche como antes,y si no puedo sacarme lo suficiente para cuando yo no este?
un saludo. Vergonzoso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty Re: Tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  maga76 Dom 12 Dic 2010, 11:02

Hola, no se exactamente como va lo del factor peso-talla en los bebes, pero creo que es bastante comun que no tengan el mismo percentil para peso que para altura. La mia tiene el percentil de talla muy por encima del que tiene para el peso y la pediatra nunca me ha dicho que le falte engordar. Puedes intentar 'enchufarlo' cuando duerme. A veces cuela, pero que no te sorprenda que luego no mame despierto Guiño
Sobre el extractor, yo tengo el medela swing y el ameda lactaline. Para mi no hay comparacion, con el medela me dolian los pezones y saca poco. Cuando me reincorpore al trabajo comence a usar el lactaline y que diferencia, no me molestaba y ademas no se porque pero sacaba mucho mas. Nunca he sido de las que sacan un bibe en una extraccion pero si que notas el cambio. En internet vale algo de 130€, pero tuve la suerte de encontrarlo en una farmacia por 99€, quien sabe y puedas agenciarte uno en Valencia. Por ultimo, a diferencia del swing, el lactaline puede 'prestarse' si cada madre tiene su propio kit se extraccion (por eso lo de calidad hospitalaria). Esto viene fenomenal en caso encuentres uno de segunda, solo tendrias que comprar un kit nuevo que sale como 40€.
Un ultimo detalle, no has pensado tomarte la lactancia compactada? O vas a regresar con jornada completa?
Mucha suerte y animo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty Re: Tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 12 Dic 2010, 12:49


Hola!

Felicidades por tu bebé.

No me he leido las respuestas de las demás mamis así que perdona si me repito. Dices que tienes menos leche y supongo que será porque te notas los pechos menos llenos, menos odloridos y molestos. Esto es normal y no significa que tienes menos o poca leche sino que tu cuerpo tras 3 meses se ha adpatado a las necesidades de tu bebé y sólo fabrica lo que tu niño necesita. Para que va a fabricar 3 litros de leche si tu niño con 1 litro tiene suficiente? A los tres meses suelen tener unos días en los que están inquietos, sueltan la teta y la agarran con frecuencia y muchas veces esto (unido a la sensación de pechos vacíos) nos hace pensar que no tenemos leche suficiente. No es así. Lo que pasa es que a esta edad crecn mucho en muy poco tiempo. Para ello necesitan leche en cantidad. La forma de avisarle a tu cuerpo que se ponga a fabricar más es haciendo justo eto:mamando muchas veces, muy seguido, enfadándose unos días porqiue no sale la cantidad que ellos quieren (tarda unos días en adaptarse la producción).

Las tablas que usa tu pediatra (los percentiles) son los específicos para niños de teta o usa(como casi todos) las tablas hechas para niños de biberón? Lo digo porque los niños de biberón suelen engordar más (que no mejor) que los niños de pecho.

Si me pones los pesos de tu bebé desde que nació hasta ahora te puedo calcular que tal va de peso según recomienda la Asiciación Española de Pediatría.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  Invitado Dom 12 Dic 2010, 19:45

hola mama de breixo!
hugo peso al nacer 3.520g y ahora 6.100g.
daros las gracias a todas.
un saludito Bote
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty Re: Tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 12 Dic 2010, 20:10

Déjame todas las nediciones.Por ejemplo

Al nacer 3500
1 mes 4200
2meses 5000

Besos
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Tiene 3 meses y toma poco pecho Empty Re: Tiene 3 meses y toma poco pecho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.