MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las tomas nocturas

2 participantes

Ir abajo

Las tomas nocturas Empty Las tomas nocturas

Mensaje  antya3 Lun 06 Dic 2010, 13:08

Chicas tengo una pequeña duda, os explico:
Victor se duerme tomando teta, su ultima toma antes de acostarme yo suele ser sobre las 23.00, se puede ir de media hora arriba o abajo pero mas o menos, el problema es que lleva unos dias que alarga mucho la siguiente toma, que viene a ser sobre las 4 o las 5, yo ayer que estaba despierta a las 2, me di cuenta que se movia, se frotaba los ojos todo ello sin despertarse, al final se volvio a dormir hasta las 4.20, que volvia a repetir la misma operacion ,moverse, llevarse las manos a la cara y por fin despertarse y refunfuñar , le di pecho y siguio durmiendo tan normal hasta la siguiente toma.
Mi duda es si me doy cuenta que se mueve se lleva las manos a la cara y todo estos indicadores de que es posible que tenga hambre, ¿lo espabilo un poco mas y le doy o le dejo dormir?
El no llora nunca , ni por hambre ni por nada, hace bastantes tomas por el dia 7-9 y unas 2-3 por la noche, va muy bien de peso, nacio con 3.800, al alta 3550 y ahora con mes y medio pesa 6100.
No se que hacer , el pediatra dice que si esta durmiendo que no lo despierte, que el niño esta bien pero a mi me da no se que que pueda tener hambre....
Y otro tema son mis pechos, que parecen dos bolas duras a esas horas, tanta demanda durante el dia y ese paron de noche me mata que puedo hacer?

Chicas el peque se acaba de despertar, darme vuetras opiniones muchas gracias y muchos besos.
antya3
antya3
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 326
Fecha de nacimiento : 14/10/1979
Ciudad : Castellon
Edad : 44
Femenino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Las tomas nocturas Empty las tomas nocturnas

Mensaje  Invitado Lun 06 Dic 2010, 15:00

Hola!
soy leticia y mi hijo hugo va ha hacer 3 meses.
te cuento a mi el pediatra tambien me dijo que no lo despertase por las noches.
cuando tienen hambre lo sabras,si esta dormidito no le hace falta nada.
yo no lo despierto,aveces se despierta el y otras no.
no te preocupes,mejor para ti,es necesario que descanses.
con la leche si te molesta mucho sacatela con el sacaleches y la congelas,por ejemplo.
un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las tomas nocturas Empty Re: Las tomas nocturas

Mensaje  Invitado Lun 06 Dic 2010, 16:02

Si esta dormido yo no lo despertaria y aprovecha a descansar , si tu crees que tiene hambre al moverse, prueba una vez a ponerlo al pecho y así saldras de dudas. Si tienes los pechos duros sacate con el sacaleches hasta que los calmes un poco pero tampoco los vacies, yo me ponia un paño caliente y me ayudaba mucho a calmarlos y ha sacarme leche con el sacaleches.
Bueno ya nos contaras como va la cosa.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las tomas nocturas Empty Re: Las tomas nocturas

Mensaje  JaIza Lun 06 Dic 2010, 16:49

Hola!! Probablemente no sea por hambre que tu bebe se mueve por la noche. En que me baso para decirte esto?? En que hace muchas tomas y va genial de peso (y que cuando realmente tienen hambre te lo hacen saber Divertido ). Probablemente si le acerques el pecho en ese momento mamara, pero eso se debe al reflejo de succion que tienen los bebes.

A eso de los 3 meses comienzan a adquirir las fases de sueño de un adulto y les cuesta enganchar unas con otras y comienzan a despertarse mas. Asi que si lo ves que ahora logra pasar de una fase a otra sin despertarse, dejalo. Le sirve como entrenamiento para mas adelante. Yo si lo agarraba cada vez... asi me salio... Triste a los 6 meses empezo a despertarse cada 25 minutos!!!! Recien ahora esta empezando a dormir 2 horaas de corrido y ya tiene 15 meses. No cometas mi error!! Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9476
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Las tomas nocturas Empty Re: Las tomas nocturas

Mensaje  Invitado Lun 06 Dic 2010, 17:04

Coincido con Jaiza en que no cometas ese error y lo despiertes, te lo digo también por propia experiencia.
Como ella dice puede ser el paso de una fase de sueño a otra y es normal que se produzcan esos movimientos, si observaras a un adulto verias como también hay esos movimientos.

Las tomas que hace son adecuadas y su peso es estupendo, yo no me preocuparía y aprovecharía para dormir por si algún dia cambia y hace mas despertares.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las tomas nocturas Empty Re: Las tomas nocturas

Mensaje  Invitado Mar 07 Dic 2010, 00:57

Hola! Te digo lo mismo que las chicas, dejalo dormir, no es necesario que lo despiertes, Bruno a los dos meses empezo la rutina de dormirse bastantes horas en la noche y cuando el tenia hambre se despertaba y me lo hacia saber, y si algunas veces se despertaba le hacia saber que estaba ahi y unos tarareos y a veces ni era necesario se volvia a dormir. Y ahora ya va a ir por los 5 meses y se duerme desde las 10:00 pm hasta las 7 u 8 am y descanso bastante bien, si logro acostarme temprano Vergonzoso Y que bueno que tenga buen peso eso significa que le come bien el nene Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las tomas nocturas Empty Re: Las tomas nocturas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.