MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

4 participantes

Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  Mariflower Jue 18 Nov 2010, 09:31

Hola,
os cuento lo que me ha pasado. Yo sabía lo del olor rancio de alguna leche materna tras congelarla, y que lo que hay que hacer en esos casos es hervirla antes. El caso es que nunca me había pasado eso, y esta mañana, como ayer no pude guardarle leche porque he estado fuera, hemos sacado una bolsita congelada para sus cereales de la guarde.

Tras calentarla, olía muy mal (pero creemos que no a leche mala, sino rancio). La hemos tirado y hemos sacado otra. De igual forma, al calentarla también olía un poco, no tan mal como la otra, pero también raro (espero que se haya tomado la papilla, luego nos dirán en la guarde).

El caso es que son de fechas diferentes, una bolsa era del 15 de septiembre, y otra del 7 de octubre. Y como nunca me había pasado, mi duda es si ¿es normal que de repente, a partir de un día, a mi leche le pase eso, lo de oler rancio? Es que tengo como un litro y medio guardado y me da pánico pensar que igual no la pueda usar...

Gracias!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6120
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Re: Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  Invitado Jue 18 Nov 2010, 09:43

A mi me paso, pero no desde el principio, sino desde los 8-9 meses mas o menos. Tire muchisima leche pensando que estaba mala y cual fue mi disgusto cuando me entere que era un proceso normal de la leche de algunas mamas...y para mas inri, despues de saberlo, se la segui dando a Andrea (la que ya estaba congelada)y se la tomaba perfectamente con sus cereales...

Desde entonces, lo que hice fue escarldarla (no la hiervas, solo calientala hasta que valla a romper a hervir, con eso es suficiente y conserva mejor las propiedades de la leche), y mano de santo, no volvio a aparecer ese olorcirllo a rancio, que a mi me daba un asco que te mueres.......(de hecho, la primera vez que descongele y lo oli, la probe y tuve que ir corriendo al baño porque casi vomito........y pensar que a mi niña le gustaba???)

Ya nos contaras si le gusta, y asi no tienes que tirar ninguna bolsita, un besote!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Re: Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  Invitado Jue 18 Nov 2010, 10:15

Es por efecto de la lipasa, y cuanto mas tiempo esta congelada mas huele a rancio.

Como te dice Paty, no, no la hiervas, escaldala.

Te pego el enlace de la aeped, sobre este tema: http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#48n149 al final, el ultimo parrafo es sobre el olor a rancio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Re: Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  Mariflower Jue 18 Nov 2010, 10:21

Gracias chicas! Lo que me extrañaba es que pasase de repente un día cuando hasta ahora nada...pero ya veo que es normal En shock

Lo haré con lo nuevo que congele (escaldar) y usaré las bolsitas para cereales que seguro que Paula se lo toma...

Ya os contaré!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6120
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Re: Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 11:24

calla... que a mi me ha pasado igual ayer tuve q salir corriendo a un recado y como no me daba tiempo a sacarme saqué una bolsita del congelador... a la vuelta Carlos me dijo que Carla no la habia querido y que olia raro, le di teta y saqué otra del congelador para comprobar y también olia igual.... no sé si tirarlas, la más antigua tiene fecha del 15 de diciembre.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Re: Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  Raquel Miér 16 Mar 2011, 13:32

Pues yo tengo un monton de leche congelada, espero que no me pase. Por si acaso voy a comenzar a escaldarla, antes de congelarla, ¿verdad? una vez que la descongelas no se puede hacer nada.
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5972
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Re: Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 13:35

despues de escaldar hy que esperar a que se enfrie para congelarla????
me podeis explicar bien la tecnica????
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Re: Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  Invitado Miér 16 Mar 2011, 13:39

Espera a que se enfrie antes de congelarla.
Y lo del olor, salvo que a los peques les moleste, no pasa nada, es un proceso natural en la leche de algunas mujeres.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Re: Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  Mariflower Miér 16 Mar 2011, 20:43

A mi sólo me pasó con algunas bolsitas. Se ve que esos días le pasó eso, pero Paula se la tomaba bien, porque al mezclarla con los cereales en la guarde, no sabría tan raro, o a ella no le importaba...

Y he seguido congelando tal cual... Si veis que os pasa, la escaldáis y ya está, aunque claro, es más coñazo!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6120
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Re: Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  maga76 Sáb 26 Mar 2011, 05:06

Tambien estoy al tanto de la lipasa, pero me pasa como a ti Luna. Alguna vez me ha pasado, pero no siempre. Supongo que como la composicion de la leche varia, algunas veces tendra mas lipasa y otras menos...
Sobre escaldarla, no es recomendable hacerlo como procedimiento habitual porque nos 'cargamos' algunas cosillas aunque la leche no hierva, pero si ya les ha pasado entonces si que hay que escaldarla si el bebe rechaza el sabor (con los cereales creo que es mas dificil que no lo quieran Indeciso) porque en realidad no es que les haga daño si se la beben tal cual.
Lo que si, ya es bastante 'coñazo' enchufarnos al extractor, para luego encima 'escaldar' la leche Triste
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7773
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Re: Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  Raquel Sáb 26 Mar 2011, 09:26

¿Y cual es la técnica exactamente para escaldarla? He leido en algun lado que se hace al baño Maria ¿Alguien que lo haya hecho me lo puede explicar?
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5972
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Re: Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  SAMAR Sáb 26 Mar 2011, 19:18

Hola, consulta este enlace. Aquí te informa bastante bien:
http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/almacenamiento.htm
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Re: Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  SAMAR Sáb 26 Mar 2011, 19:24

fraguelita escribió:¿Y cual es la técnica exactamente para escaldarla? He leido en algun lado que se hace al baño Maria ¿Alguien que lo haya hecho me lo puede explicar?

Yo siempre la calentaba la baño María, la calentaba en los mismos recipientes en los que la congelaba. Aunque, en el enace que te he puesto, ya ves que también se puede calentar bajo el chorro de agua caliente.
En las farmacias venden recipientes específicos para congelar la leche. Yo usé estos:
http://www.farmaideal.com/es/parafarmacia/infantil-bebe/madres-embarazadas-lactancia/sacaleches/avent-recipientes-para-leche-materna-via-10-unid.html

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7828
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado) Empty Re: Olor rancio en leche congelada (nunca me había pasado)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.