MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Olor y sabor rancio de la leche descongelada

3 participantes

Ir abajo

Olor y sabor rancio de la leche descongelada Empty Olor y sabor rancio de la leche descongelada

Mensaje  Gaia Jue 10 Dic 2009, 11:25

Hola chicas!!
Quería consultaros sobre la leche materna congelada. He descongelado por primera vez de la poquita que tengo guardada, y... buajj! qué mal huele... He leído que el olor y sabor rancio es por el efecto de la lipasa. A las que os pasa, ¿cómo hacéis? ¿Hay alguna forma de evitarlo? Porque me dio hasta asco ofrecérsela a mi peque, y la tiré, y estamos apañados si en un futuro no puedo optar a congelarme la leche. ¿Os ha pasado?
Gracias
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Olor y sabor rancio de la leche descongelada Empty Re: Olor y sabor rancio de la leche descongelada

Mensaje  misangelitos Jue 10 Dic 2009, 11:32

Hola!!Yo no te puedo ayudar mucho porque no sé por qué olerá mal, pero en esrte mensaje se habla de eso, a ver si encuentras respuesta aqui. De todas formas seguro que cuando alguna de las chicas más entendidas vean el mensaje te contestan.
Saludos


https://maternidadinstintiva.activoforo.com/lactancia-0-12-meses-f1/un-par-de-dudas-al-congelar-la-leche-t2700.htm
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9767
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Olor y sabor rancio de la leche descongelada Empty Re: Olor y sabor rancio de la leche descongelada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 10 Dic 2009, 12:30

Lo que debes es escaldar la leche antes de congelarla. La pones al fuego y la calientas peor sin dejar que hierva.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16260
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Olor y sabor rancio de la leche descongelada Empty Re: Olor y sabor rancio de la leche descongelada

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 13:38

Intentaste darsela a probar a tu bebé? Te digo, porque no se si habrás leido, pero la leche no está dañada, y hay bebés que se la toman así. Yo la primera vez que congelé leche, me pasó lo mismo, y lei lo de escaldarla y todo eso, pero probé primero darsela a mi hija, y se la tomaba sin problemas. Nunca llegué a escaldarla.

Besos,

Ginay
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor y sabor rancio de la leche descongelada Empty Re: Olor y sabor rancio de la leche descongelada

Mensaje  Gaia Jue 10 Dic 2009, 19:46

La verdad es que no lo intenté, porque me dio asco con sólo olerla. Igual él es más listo que yo, y no me hubiera dejado tirarla, jaja
(tampoco había mucho, no he conseguido sacarme más de 20 ml, todavía... estoy en prácticas!)
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Olor y sabor rancio de la leche descongelada Empty Re: Olor y sabor rancio de la leche descongelada

Mensaje  Invitado Jue 10 Dic 2009, 23:12

A mi también me sucede lo mismo, algunas veces huele mas que otras no se a que se deba, pero yo la congelo igual y mi nena se la toma sin problemas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor y sabor rancio de la leche descongelada Empty Re: Olor y sabor rancio de la leche descongelada

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 00:48

Mi duende la tomaba a pesar del olor, pero en cuanto me dí cuenta, yo la escaldaba siempre antes de congelarla (sin que llegue a hervir, en cuanto empiecen a subir burbujitas por las paredes del hervidor, apagas el fuego Guiño)

te dejo un enlace sobre conservación de la leche materna que hice para mi blog ;-)http://lactabia.wordpress.com/2008/09/19/conservacion-de-la-leche-materna/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor y sabor rancio de la leche descongelada Empty Re: Olor y sabor rancio de la leche descongelada

Mensaje  Invitado Sáb 12 Dic 2009, 10:22

Hola, pues a mi tambien me ha pasado las veces que he descongelado leche que olia a rancio, pero mi niño se la ha tomado sin problemas,pero la que congele de aqui en adelante la escaldare porque esque el olor es un poco desagradable Carcajada
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Olor y sabor rancio de la leche descongelada Empty Re: Olor y sabor rancio de la leche descongelada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.