MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya tengo a mi Angel conmigo

4 participantes

Ir abajo

Ya tengo a mi Angel conmigo Empty Ya tengo a mi Angel conmigo

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 09:39

Siempre me ha gustado leer los partos durante el embarazo asi que os cuento el mio por si quereis leerlo, aunque advierto que es algo largo.
Angel nació la madrugada del Jueves para el viernes. 12/11/10, bonita fecha verdad?
Fue todo super rápido la verdad.
Siempre me ha encantado leer de partos naturales , pero es algo que jamas me habia planteado para mi pq aunque no me considero quejica si me da miedo el dolor.

Mi anterior hija había sido una inducción por bolsa rota con 15 horas de parto y un fórceps con una episio tremenda. esto me habia traumatizado mucho y sentia q me habian robado algo, sentia q no habia confiado en mi cuerpo...
En este embarazo temia sobre todo otra induccion pq queria ponerme de parto sola y aguantar en casa todo lo posible. sabia q posiblemente pediria la epidural en el momento de no poder mas pero queria aguantar hasta los 6-7 cm para saber un poco lo que era parir.
Quien me iba a decir a mi q al final tendria un parto mucho mas natural de lo q esperaba.

El final de mi embarazo fue muy cansado. Llevaba 3 semanas con contracciones de falso parto q me dolían pero no progresaban y en 2 o 3 horas se pasaban.
Mi primera hija nació con 39 semanas y al ver q en este embarazo pasaba de la semana 40 y no nacía estaba algo desesperada, pero el jueves decidí relajarme y plantearme q es normal llegar a la 42 y creo q relajarme me ayudo.
La verdad q tuve mucho trajín pq fui a hacer la compra con mi marido y estuve media mañana caminando y a la vuelta a casa me encontré q el congelador se había quedado abierto desde el día anterior y hizo bloque de hielo y me toco el trabajo de descongelarlo y picar el hielo...buff terminé muerta, pero estaba mas o menos bien. Por la tarde estuve jugando con la niña.
Incluso para relajarme y no pensar pedí hora a la peluquería el día siguiente, jeje q ingenua.

A las 9 de la noche me dio una contracción muy dolorosa q me partió en dos, fue super intensa pero no volvieron a darme mas asi q no le di importancia.
Sobre las 10:30 me dio otra. una sensación super intensa.
Algo dentro de mi dijo, esta vez va a empezar, pero claro tantas veces en las ultimas semanas había tenido una falsa alarma que no le quise hacer mucho caso.
A las 11:30 me empezaron a dar cada media hora, me partían en dos y ahí ya sospeche q empezaría pero igual no quería darle importancia, porque otras veces habían sido cada 10 minutos, pero no se...eran distintas..y yo me sentía distinta...
Intente irme a la cama pq siempre se me pasaban acostada las otras veces y me dormí media hora pero a las 12 me volvió a despertar y ahí ya supe q me iba a poner de parto pq nunca había sentido contracciones así.
Mi otra hija al ser inducción me pusieron pronto la epidural y no tuve esas contracciones. además duraban muchísimo, unos 70 segundos.

Me levante de la cama me puse a preparar la mochila de Sara para el cole para el dia siguiente, a recoger cosas q habia por medio, aun me daban cada 20 minutos por lo q podia parase. Me meti en la ducha pero seguían igual.
A la 1:30 empecé a tenerlas cada 15 minutos. Mi gine me había dicho q tenia q tenerlas cada 5 minutos una hora, pero el dolor era tan insoportable q algo me dijo q saliera ya, y menos mal... jeje..porque sino lo tengo en casa, nos vestimos, llame a mi madre y íbamos con calma pensando q aun quedaba aunque yo sentía mucha urgencia por q me vieran y le bajamos a la niña .
De mi casa a casa de mi madre pase a tenerlas de repente cada 3 minutos y llegue al hospital con ellas cada 2 minutos.
eran las 2:45 a la llegada al materno
El dolor era tan intenso q tenia q morder el cinturón de seguridad

En la entrada del hospital vieron como venia y me pasaron rápido.
me explora el ginecólogo y hay vino mi shock solo estaba de 2 cm Triste
No me lo podía creer con tantísimo dolor, pero el me vio como me duraban tanto y q me daban prácticamente una tras otra q me dijo, niña estas de parto te voy a hacer un monitor pq estoy seguro q va rapido.
Me pasan al monitor y yo fatal me ve las primeras contracciones en el grafico la matrona y sale corriendo al gine a decirle q eran contracciones fuertisimas cada minuto y duraban mucho.
habian pasado solo 5 minutos y me vuelve a mirar y 4cm
le dije q quería la epidural y me dice, no te da tiempo y yo??? como q no si solo estoy de 4; y me dice, si, el doble de dilatada en 5 minutos.
No paraba de gritar y moverme , me decían q me pusiera como quisisiera , a los 5 minutos dilatada 6 cm, rompí bolsa poco después y...8cm...
El dolor era horroroso sobre todo pq terminaba una y empezaba otra pero me podía mover y me reclinaba me sentaba...
Se q decia muchas tonterias..jeje me dio un rato por decir ..no puedo mas y mi marido el pobre me decia, si q puedes pero yo me cabreaba y le gritaba , dejame decir lo q quiera... le agarraba, le pellizcaba el brazo...jejeje , el pobre se llevo lo suyo también Carcajada
Entre contracciones q no estaba ni 30 segundos le pedía q me abanicara, sudaba muchísimo y me moría de sed, pero al no tener medicación me dejaban beber y hacer lo que quisiera, pero en la contracción no soportaba nada ni q me hablaran
Al momento empiezo a sentir unas ganas incontrolables de empujar, la sensación de ganas de ir al baño...
me miran y estaba en completa.
Todo esto había pasado en la sala de monitores pq no me daba tiempo a preparme en paritorio. Asi q me dijo la matrona dame un empujón y si el bebe baja te paso a la sala de expulsivo...no sabia muy bien q hacer pero empuje como pude y ale corriendo a expulsivo.

Alli muy bien el matrón muy amable y también vino el gine q me vio a la entrada.
empecé a tener el dolor insoportable en la zona del recto. Me temblaba el cuerpo entero de la presión.
Me empezaron a pedir q empujara cuando la contracciones era fuerte.
era una cama normal, me dijeron q eligiera la postura q me gustara pero la contracción no me dejaba moverme entonces me agarraba las rodillas para empujar.
No quería seguir , no podía mas, me dolía horrores y quería descansar.... pero empujaba... y así al menos no estaba centrada en el dolor.
Sentía perfectamente donde empujar pq me lo pedía el cuerpo, cosa q con la epidural de mi hija no me paso, tenia ganas de empujar pero no sabia donde... ahora sentía en cada momento hacia donde dirigir la fuerza.
Llego un momento que creí q me venia abajo pero entonces el gine me dijo, sigue así...quieres tocar donde esta tu bebe? y me llevo la mano a la vagina y meti un poquitin los dedos y toque la cabecita de mi bebe.
Eso me dio unas fuerzas impresionantes.
Empecé a empujar con toda mi alma en cada contracción y el dolor paso a la zona de la vagina. En ese momento siento un alivio en la zona del recto y del ano pero me quema la vagina
Un dolor ardiente , desgarrador pero se q queda poco y sigo.
El gine me dice q empuje despacito q no quiere hacerme episio ni me desgarre demasiado y eso cuesta pq en ese momento quieres q salga ya, q deje de doler y quieres empujar pero hago caso y jadeo y empujo solo cuando me dicen.
me van conteniendo para q salga despacito, no aguanto mas.......
y de repente, siento como sale la cabeza... empujo un poquito mas y siento el cuerpo de mi bebe deslizandose dentro de mi.
es una sensación indescriptible... alivio, amor , emoción...me sentía poderosa...tenia a mi niño, y este le había parido yo....
Con mi hija me sentí espectadora, como que me la habían sacado.. pero con este fui protagonista y aunq fue muy doloroso al ser tan rápido compenso...
A las 4:30, una hora y media después de la primera exploración ya había nacido mi bebe.

Me lo pusieron encima nada mas nacer y el gine me dijo q esperaría q dejara de latir el cordón para cortarlo.
Sin separarlo de mi pecho le miraron q todo estaba ok y el papá corto el cordón.
Después salió la placenta.
Me había desgarrado un poco cerca de la cicatriz de la episio anterior y me cosieron un ratito y si me dolió pero ya estaba pendiente de otras cosas.
No me lo quitaron de encima hasta 2 horas después q fue cuando lo pesaron y midieron.
esas horas han sido las mas intensas de mi vida.
Además como era madrugada no avisamos ya a la familia hasta las 7 de la mañana y fue super especial, super intimo.

Asi q ya ves, sin haberlo creído tuve mi parto natural y aunq reconozco q es un dolor q te invade como oleadas y es imposible describir , también compensa por lo rápido y por lo intenso.
al dia siguiente empieza a disiparse el recuerdo del dolor y hoy solo 4 dias después en la mente se te quedan otras sensaciones.
El posparto ha sido increíblemente bueno, al no tener anestesia ni nada sali dolorida pero podía moverme y caminar perfectamente.
LLevo unos cuantos puntos pero al ser herida natural no es tan profunda como la episiotomía q llegaba a músculo y estoy alucinada pq con la niña durante 15 días ni pude andar y ahora es cierto q duele y tira pero vamos nada q ver, hoy he puesto una lavadora, he duchado a la niña y vida prácticamente normal.

Asi q chicas os deseo mucho animo, q sepáis q nosotras podemos y q el parto por malo q sea se olvida y te quedas con lo bueno.
y sobre todo no tengáis miedo porque compensa.
Gracias por leerlo se q es muy largo.
me ha gustado compartirlo con vosotras.
Un besito

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tengo a mi Angel conmigo Empty Re: Ya tengo a mi Angel conmigo

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 11:32

Felicidades por este parto tan maravilloso y por tu niño. Me alegra que cada vez seamos mas las mujeres que tenemos nuestro parto deseado.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tengo a mi Angel conmigo Empty Re: Ya tengo a mi Angel conmigo

Mensaje  crisyvictoria Mar 16 Nov 2010, 12:24

Ole por ese precioso y cortito parto y por ser tan valiente y aguantar el dolor.

Felicidades.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12029
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo a mi Angel conmigo Empty Re: Ya tengo a mi Angel conmigo

Mensaje  misangelitos Mar 16 Nov 2010, 14:47

Precioso!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo a mi Angel conmigo Empty Re: Ya tengo a mi Angel conmigo

Mensaje  JaIza Mar 16 Nov 2010, 15:33

Que hermoso parto has tenido!! Me encanto tu relato y no se me hizo largo para nada! Que genial, cuanto respeto hacia el parto en ese hospital donde tuviste a tu peque! Pensar que no es lo usual, y que tenemos que andar pendientes de cada cosa que nos hacen para evitar manipulaciones no deseadas! Te felicito!! has sido super valiente!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9436
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo a mi Angel conmigo Empty Re: Ya tengo a mi Angel conmigo

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 15:43

¡¡FELICIDADES!! has tenido un parto muy bueno. Y creo que los profesionales que te atendieron fueron muy sabios y respetuosos. Ahora a disfrutar del nuevo miembro de la familia.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tengo a mi Angel conmigo Empty Re: Ya tengo a mi Angel conmigo

Mensaje  Invitado Mar 16 Nov 2010, 16:54

Hola!estoy al borde de las lagrimas,que emocionante tu relato,se me fue como agua Divertido .

Te felicito enormemente por ser tan valiente y alentarnos a las demás, mi parto me dejo un mal sabor de boca y al leerte tan feliz y como se dio todo me dan unas ganas de tener otro peque...aun que, mi marido no se decide Divertido .

Felicidades!! nuevamente por tu hermosa familia Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tengo a mi Angel conmigo Empty Re: Ya tengo a mi Angel conmigo

Mensaje  yerayeidairaentandem Mar 16 Nov 2010, 22:02

Precioso, me alegro que tuvieras el parto deseado, aunque doloroso, tu misma reconoces que merece la pena, Un abrazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ya tengo a mi Angel conmigo Empty Re: Ya tengo a mi Angel conmigo

Mensaje  Invitado Miér 17 Nov 2010, 06:50

Me ha encantado tu parto.
Yo estoy entrando en la semana 30 de embarazo, y como le tengo basante miedo al dolor y esas cosas no suelo leer sobre partos. Recuerdo que en mi primer embarazo (este es el segundo) empecé a ver vídeos de parto, y tuve que dejarlo porque terminaba nerviosa, no lograba ver lo bonito y natural que era parir. Así que durante el embarazo, supongo que por la situación, no estoy muy receptiva a estas cosas, pero cuando no estoy embarazada me encanta ver vídeos y leer historias de partos, ¿seré rara? Vergonzoso
Pero bueno, a lo que iba, felicidades por este parto tan bonito e intenso.
Besos.
Mari.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tengo a mi Angel conmigo Empty Re: Ya tengo a mi Angel conmigo

Mensaje  Invitado Miér 17 Nov 2010, 07:46

Felicidades por haber podido disfrutar de tu parto, yo tambien lo tuve así con mi hija, y la verdad me gustaría que mi próximo (estoy de 24 semanas) fuera igual, hasta mucho tiempo despues de parir estuve muuuuuuuuuchas noches recordándolo paso a paso,el día de las contracciones,lo que comí ese día,la salida de casa, la entrada al hospital,la entrada al paritotio, lo que me decía la matrona,la imagen de mi hija al salir...y todo lo demás que fué precioso,enhorabuena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya tengo a mi Angel conmigo Empty Re: Ya tengo a mi Angel conmigo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.