Estoy muy preocupada por angel

Ir abajo

Estoy muy preocupada por angel Empty Estoy muy preocupada por angel

Mensaje  Invitado el Lun 10 Ene 2011, 23:13

Hola:
Chicas espero y me puedan ayudar, hoy fue el primer dia de regreso de mi hijo angel al kinder ya que como ya les he platicado el entro a los 2 años 8 meses, y estas fueron sus primeras vacaciones que tubo, yo no pude ir a buscarlo por que estoy atendiendo un internet que hay en la casa y fue mi mama por el.
Me comento que la maestra pidio hablar en privado con ella, por que angel no habia echo caso en todo el dia ya que al entrar cuando lo pusieron hacer su tarea el se paso de pie caminando y de echo se golpeo con la punta de una repisa y le tubieron que poner crema para desinflamar.
Hasta que el quiso se sento y hizo rapidisimo la tarea, despues cuando les toco desayunar que es alrededor de las 10, (para esto yo lo mando con 8 onzas de leche con 4 de cereal y una cucharadita de emulsion de scott que se tomo a las 8 pero el se desperto a las 4 y su papa le dio leche, y desde esa hora ya no se volvio a dormir) y no quiso desayunar y alrededor de las 11 al niño le dio hambre y habrio su maletita y se quiso comer su torta y la maestra le dijo que no por que ya no era hora de desayunar, ya que estaban haciendo la tarea y el grito bien fuerte cuando se la quiso quitar.
Aparte le dijo que el iva mas atrasado que sus compañeros echandole la culpa por que falto mucho el año pasado por los problemas de salud que el tiene (como son alergias que le provocan hiperreactividad bronquial ) y falto bastante. Entendi que a consecuencia de eso el no sabe obedecer, por que no ha llevado una secuencia y cuando salio a jugar dicen que caminaba como un bebe cuando recien esta aprediendo a caminar y que no sabe subir bien a los columpios, que hay que cuidarlo de mas, se que tengo la culpa por que lo hemos sobreprotegido y cuando juega siempre lo andamos ayudando para que no se caiga, creo que a sus tres años si se a caido unas 4 veces es mucho.De echo le pregunto que si era hijo unico por que estaba muy mimado y mi mama le dijo que si pero que sus primos vivian junto con nosotros asi que no estaba solo, lo que si es que cada vez que se pelean su papa lo encierra junto con el en su recamara y cuando el llega de trabajar se la pasan jugando en su cuarto y dice que eso esta mal por que el niño necesita su espacio.
Estoy realmente preocuada no estaremos hablando de un retraso por que a el no le gusta casi hacer la tarea pero cuando lo hace despues de mucho rato trata de hacerla lo mejor posible. no estaremos tratando con un deficit de atencion. Y de echo cuando yo le hablo casi no me hace caso y no me obedece. Ayudeme a que se debera todo esto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy muy preocupada por angel Empty Re: Estoy muy preocupada por angel

Mensaje  SAMAR el Mar 11 Ene 2011, 00:43

Hola guapa!, no creo que estes sobreprotegiendo a tu hijo. Mira, mi hijo tiene tambien 3 años y aun no sabe subir correctamente las escaleras y mucho menos bajarlas. Vamos es un poco torpon. Sobreprotegido? pues yo creo que lo que estoy haciendo es evitar que se mate por las escaleras de mi casa, que son estrechas y empinadas. Ya lo hara bien. Deficit de atencion?,olvidate es muy pequeño para diagnosticarle algo asi. Los niños a edades muy tempranas tienen la atencion en todos lados debido a su enorme curiosidad. Si el niño no quiso desayunar sera porque no tenia hambre a esa hora pero tampoco entiendo por que no lo dejaron comer mas tarde. Yo opino que no hay niños desobedientes sino niños mas vivarachos que otros. Me parece que a tu nene le interesa hacer cosas mas divertidas que la tarea, logicamente tiene 3 años, la edad perfecta para no parar de jugar. Mas atrasado?, en Islandia enseñan a leer y escribir con 7 años, por que sera? porque ya los niños con estas edades tienen otra madurez. De los 3 a los 7 les estimulan las capacidades intelectuales y aprenden jugando. En que va atrasado? Mi hijo camino con 17 meses, esta hablando bien con 3 años, motrizmente va lento y solo atiende un buen rato cuando es algo que le interesa! Guiño Tu hijo es pequeño para diagnosticarle nada, con la edad ya iras viendo. Por los aprendizajes igual. Sandra( logopeda).

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 41
Femenino Puntos : 6036
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy preocupada por angel Empty Gracias Sandra

Mensaje  Invitado el Mar 11 Ene 2011, 01:06

Hola chica:

Gracias por despejar mis dudas ya que estaba un poquito triste por lo que le comento la maestra a mi mami. Sin duda es una suerte contar con una profesional como tu en este foro.

Saludos y que hermoso esta tu bebe marcos, esos cabellos rubios estan bellos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy muy preocupada por angel Empty Re: Estoy muy preocupada por angel

Mensaje  Invitado el Mar 11 Ene 2011, 10:47

Tu hazle caso a Sandra, que de esto sabe mucho. Y no te preocupes, cada niño tiene un ritmo. Y la que pediria una charla privada con la profe soy yo, mas que nada para decirla que si el niño tiene hambre mas tarde, que se le de el desayuno mas tarde. Solo faltaba que tuviera que pasar hambre.

Un beso fuerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy muy preocupada por angel Empty Gracias

Mensaje  Invitado el Mar 11 Ene 2011, 17:46

Muchas gracias Patry y Andrea:

Me gusto mucho la forma en que contestaste mi mensaje me has sacado una sonrisita de la cara, ya que he estado preocupada por mi bebucho.
Saludos y besitos a la beba hermosota que sale en la foto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy muy preocupada por angel Empty Re: Estoy muy preocupada por angel

Mensaje  Invitado el Mar 11 Ene 2011, 22:29

Hola !!

Pues si, Sandra tiene mucha razón...

No te preocupes, Ángel no tiene nada, todos los niños a esa edad son muy inquietos...
No entiendo a la maestra cuando dice que -va atrasado en comparación son sus otros compañeros-, pues si todavía no tiene ni los 3 años ¿que se supone que debería de saber a esta edad, según la maestra ???
Muchas personas que yo conozco (incluyéndome) aprendimos a leer hasta los 6 o 7 años por lo tanto no le veo lo malo por ningún lado, yo se que ahora los sistemas educativos están muy adelantados, y creo que todavía no me entra en la cabeza, que los niños con apenas 3 años ya tengan que empezar con letras, números, etc...

Debes tener paciencia, además fue el primer día de clase, después de muchos días de vacaciones, y considerando que él ya había faltado desde antes, creo que necesita mas de un día para acoplarse a sus compañeros, la maestra, etc...

No te preocupes, ánimo !!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy muy preocupada por angel Empty Re: Estoy muy preocupada por angel

Mensaje  JaIza el Mar 11 Ene 2011, 23:05

hola! yo tambien pienso que la maestra ha sido demasiado exigente con tu pequeño Malo

no creo que debas preocuparte todavia, dale tiempo, cada niño tiene su ritmo y es normalisimo que el suyo sea distinto al de los demas.

totalmente de acuerdo, con que lo preocupante del caso es que no le dejen comer cuando lo necesita!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 40
Femenino Puntos : 7698
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Estoy muy preocupada por angel Empty Re: Estoy muy preocupada por angel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.