MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me duele el seno izquierdo...

Ir abajo

Me duele el seno izquierdo... Empty Me duele el seno izquierdo...

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 03:32

Hola Feliz

Quisiera saber si alguna de ustedes puede darme una idea de si lo que me pasa es "normal" o debo asistir al médico.

Desde hace dos días siento un dolor intenso en mi seno izquierdo cuando amamanto a mi bebé, siento como si tuviera los conductos inflamados y me duele al pasar la leche, el pezon se ve sano, no tengo grietas ni nada por el estilo, más bien el dolor viene como de dentro hacia afuera y se me quita cuando el bebé deja de succionar.

Les cuento que hace 3 semanas en ese mismo pecho tuve un episodio donde se me inflamo muchisimo, se lleno muchisimo de leche, estaba caliente y se puso rojo, eso me duro como 2 días y partir de ese día siento que de ese pecho me sale menos leche que del derecho (tal vez es solo idea mia pero he leido que puede ser normal que pase eso).

Me pueden aconsejar que hacer, si dejar que pase naturalmente o asisto al medico?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele el seno izquierdo... Empty Re: Me duele el seno izquierdo...

Mensaje  Thueris Miér 10 Nov 2010, 09:52

Soy muy nueva aquí y no se si soy la indicada para darte consejos pero creo que deberías ir al médico, yo empecé así y de golpe empecé a tener fiebre a 40, resulta que era mastitis. Aunque después el pecho no me doliese ni tubiese más fiebre, el ginecólogo me dijo que estubiera alerta porqué el pecho seguía enrojecido y ése es uno de los síntomas. A mi me dieron antibiótico (amoxicilina), pero me dijeron que no afectaba para nada la lactáncia y que lo importante era evitar que el pecho se llenase mucho, así que se lo diera mucho a la nena o usara sacaleches.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me duele el seno izquierdo... Empty Re: Me duele el seno izquierdo...

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 10:46

Creo recordad que una amiga mia le paso algo parecido y tenia los conductos obstruidos. Le enseñaron a darse masajes para ablandar los bultos y romper las obstrucciones, y poner mucho a mamar al bebe para que saque la leche acumulada, y sino mamaba demasiado o no vaciaba el pecho, usar el extractor.

De todos modos, no dejes de ir a que te vea una matrona o tu medico.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele el seno izquierdo... Empty Re: Me duele el seno izquierdo...

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 17:12

Gracias por responder Feliz

Les cuento que el día de hoy amaneci además de con el dolor, con el seno muy duro, sobre todo en la parte superior. Me duele al tocarlo, aunque no mucho como hace tres semanas que ni consentia que me rozara la ropa. He estado pegandome al niño a ese pecho pero siento que no sale leche o solo muy poca porque no se oye que el niño pase liquido como con el otro seno, hasta mi bebé me mira extrañado como sin saber que pasa con su teta jijiji

Lo de ir con mi médico pues me lo pienso porque aunque es un buen ginecologo, para asuntos que tienen que ver con la amamantada como que no me entiende, me da la explicación médica de que pasa pero no creo que entienda bien a bien mi molestia. Aqui en mi ciudad no tenemos un grupo de apoyo a la lactancia o algun tipo de matrona.

Sobre lo del masaje alguna de ustedes me puede decir como hacerlo o pasarme un link en donde se describa como hacerlo, porque yo creo que eso podria ayudarme ya que siento algunos bultitos que tal vez sea lo que tengo.

De antemano gracias por la información que me puedan dar Mimitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele el seno izquierdo... Empty Re: Me duele el seno izquierdo...

Mensaje  Thueris Miér 10 Nov 2010, 18:20

A mí, mi comadrona me pasó una hoja para saber lo que tenía que hacer cuando me pasara eso (la tengo colgada en la nevera Muy Feliz )
Lo primero era masajearlos con agua caliente en la ducha, después te lo masajeas. Si vas apretando notarás unos bultos, masaje circular en direción al pezón. Cuando notes que están menos obstruidos, hay que aplicar el sacaleches (yo no me aclaraba muy bien con él, así que opté por machacar el masaje con el formador de pezones, y la leche iba cayendo allí), después debes amamantar al peque, y cuando el pecho esté vacío aplicar una bolsa de guisantes congelados (ese paso yo me lo saltaba... Vergonzoso ) Me dijeron que si estaba MUY duro, también podía tomarme un gelocatil para desimflamar y aligerar el proceso. Como truquito te diré que, no tengo nidea de porqué, si te masajeas mientras amamantas al bebé en el otro pecho, la leche sale mucho mejor (al menos a mi, que es tener a Naya en la teta buena, y en la que tuve mastitis empezar a chorrear). Si está muy colorado o tienes fiebre debes ir al médico porqué la mastitis no deja de ser infección y hay que tratarla. Si solo es una obstrución porqué está muy lleno, puede que con estos consejos se solucione el problema. ´Después le pido a mi marido que me escanee el folleto y si quereis, lo cuelgo aquí.
¡Ánimo!

PD. Lo otro que me ayudó fué pasar el día y la noche haciendo top less, y si tenía invitados, utilizar los formadores de pezones.
Thueris
Thueris
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 855
Fecha de nacimiento : 20/12/1982
Ciudad : sabadell
Edad : 41
Femenino Puntos : 5915
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Me duele el seno izquierdo... Empty Re: Me duele el seno izquierdo...

Mensaje  Invitado Miér 10 Nov 2010, 18:30

Hola Bárbara

Te agradeceria mucho si pudieras poner la imagen, aunque creo que si te entendi si tengo dibujitos es mejor jijii

Tratare de hacer el masaje en la ducha y ya contare como me fue en la noche.

Besos Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele el seno izquierdo... Empty Re: Me duele el seno izquierdo...

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 09:57

Sigo creyendo que tienes los conductos obstruidos y ademas no fluye bien la leche, y por eso te mira raro tu bebe cuando le pones a ese pecho. Ahora no tengo tiempo para buscartelo, pero ve al youtube y busca videos de extraccion manual de leche. A mi me fue muy bien. Ya nos cuentas.
Y si presenas fiebre o rojez en el pecho, ve al medico sin falta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele el seno izquierdo... Empty Re: Me duele el seno izquierdo...

Mensaje  Invitado Jue 11 Nov 2010, 23:18

Hola!yo hacia algo similar a lo que dice Barbara,trate de ponerte la imagen tal cual pero soy muy mla para la tecnología y no lo conseguí,las puedes ver poniendo en google "extraccion manual de Leche materna",te pego este enlace que tine algunos videos ,esperando te sean de ayuda.

http://naceunamama.com/212/extraccion-manual-leche-materna

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele el seno izquierdo... Empty Re: Me duele el seno izquierdo...

Mensaje  Invitado Vie 12 Nov 2010, 00:30

Gracias por los enlaces Muy Feliz

Ya estoy mucho mejor, ya se me desinflamo el pecho y me duele mucho menos el pezón. De todos modos hare por unos dias mas lo de los masajes Guiño

Gracias por su apoyo chicas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me duele el seno izquierdo... Empty Re: Me duele el seno izquierdo...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.