MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

+9
Gaia
maga76
odisea
Mariflower
misangelitos
mami-de-Breixo-y-Martina
SAMAR
yerayeidairaentandem
H2O
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  H2O Dom 17 Oct 2010, 17:17

Hola. Os paso el link al reportaje.

Yo aún no lo he podido leer, pero la primera foto (la mujer pintada como una vaca y amamantando al niño de rodillas) ya me parece un poco inapropiada

http://www.youkioske.com/prensa-espanola/magazine-el-mundo-17-octubre-2010/

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 17 Oct 2010, 17:37

Yo ya lo habia visto en facebook, y me parce indignante e insultante, Muy mal Muy mal , y encima dicen cosas que ni siquiera estan contrastadas, con lo que dice la oms, en fin, es hasta denunciable para mi punto de vista. Asustado Pared Pared
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  SAMAR Dom 17 Oct 2010, 18:04

Bueno lo que me faltaba ahora es que nos comparen con vacas por favor. La verdad es que no tienen ni idea. scratch Es indignante, provocativo e insultante. Malo Por Dios, se lo voy a enseñar a mi marido que dice que este periódico es el más neutral a ver si está de acuerdo en que nos comparen con vacas.... No No No No


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 18:08

COPIA del mail que he mandado al director de EL MUNDO


Estimado señor:



Le hago llegar este email para expresarle mi opinión del reportaje sobre la lactancia materna publicado hoy.

En primer lugar alguna de las fotos que ilustra el reportaje me parecen muy inapropiadas.

En segundo lugar le manifiesto mediante mi experiencia mi opinión.

Soy madre de una niña de 3 años y medio a la que amamanté gustosamente hasta los 6 meses, el camino no fue sencillo, padecí varias mastitis y hongos, pero superamos las dificultades.Mi marido fue partícipe de la lactancia interviniendo ayundándome a relajarme y atendiendo a mi hija para que yo descansara.Sufrí muchísimas presiones para dar biberón, por parte de las enfermeras del hospital, del pediatra y de mis padres.Mi hija se destetó por sí misma a los 6 meses por desgracia la introducción de la AC hizo su efecto, a esaedad empecé a trabajar pero gustosamente le hubiera seguido dando el pecho con ayuda del sacaleches y de la misma regulación de la producción.Si volviera a tener otro hijo lo volvería a amamantar y con lo que ahora sé intentaría llevar a cabo una lactancia prolongada.

Sin otro particular.

Se despide atentamente.



Mayra María Blanco González.

NIF:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 17 Oct 2010, 18:13

Si os he de ser sincera a mi la foto no me aprece nada insultante.Todo lo contraio. Me parece incluso graciosa. En esa postura de rodillas era como le daba el pecho a Breixo cuando tenía las grietas.

No me lo he leído entero por falta de estómago.Quiero decir que con cada frase que iba leyendo iba soltando ácido y eso no debe de ser nada bueno Divertido Carcajada

Me voy a volar mañana y le escribiré un mail a este periódico con mi experiencia personal para que vean que todos esos problemas que plantean tienen solución y que lactancia y trabajo son perfectamente compatibles.

Pecho cada tres horas, grietas, mastitis, mayor depresión postparto, no poder tomar medicamentos..........este artículo sin duda lo patrocina una marca de leche artificial.Me juego el sueldo de un mes a que es así.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  Invitado Dom 17 Oct 2010, 19:41

Yo si que lo he leido, y tengo mucho que opinar. Agregaré y diferenciaré las opiniones entre este articulo y el de El Pais.

hora mismo no me puedo extender, estoy pasando por mi sexta cistitis de este año, con mucho dolor, pero apenas redacte lo que les escribiré a ambos medios, lo comparto con vosotras.

Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  misangelitos Dom 17 Oct 2010, 20:02

¿No les da vergüenza publicar esto?Las mujeres que decicidimos amamantar no le decximos aotra que segura de sí misma decide no hacrla. Yo me callo y respeto.Pero claro, el amamantamiento no genera dinero

Estoy de acuerdo con Vane 100%,seguro que detrás hay una marca de leche
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  Mariflower Dom 17 Oct 2010, 22:16

Hola!
Han creado una página en facebook:

Me Indigna que "El Mundo" haga este ataque a la Lactancia Materna


Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6061
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  H2O Lun 18 Oct 2010, 01:46

Ya lo he leído.

Vane, la foto me parece inadecuada porque la mujer está "disfrazada" de vaca. Claro que esa postura es una postura de amamantamiento. Y valdría en Carnaval!! Divertido Divertido Pero así porque sí... Bueno, es mi opinión.

He alucinado con las cosas que afirman. Por ejemplo, dice que las madres con hipotiroidismo lo tienen difícil para dar el pecho. ¡¡¡MENTIRA!!! Yo soy hipotiroidea y con una medicación adecuada no hay problema ninguno en amamantar. Que se lo digan a Héctor.... jjj

Lo del compaginar vida laboral con dar el pecho otra mentira!! En este foro hay varias mamás que trabajan y dan el pecho. Yo misma trabajo y me saco leche para el bebé de mi amiga Paula. No es tan difícil. Sólo hay que desear hacerlo y buscar la información que se precise.

Y otra cosa que me ha llamado la atención es que hablan de Carlos González pero como de puntillas, osea, las delcaraciones que citan me parecen poco relevantes... No sé, es la impresión que me ha dado...

Está claro que reportajes como este, donde proclaman la dificultad del amamtamiento y la incompatibilidad de esta con el trabajo, hacen mucho daño y poco ayudan.

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  odisea Lun 18 Oct 2010, 04:44

Ha salido en el suplemento o se puede leer también en la web?. Si es así, un enlace plis? No lo encuentro

Vergonzoso

Cualquiera diría que se han puesto de acuerdo el fin de semana para tocar un poco las narices a las madres amamantadoras (presentes, pasadas y futuras) y a sus criaturas.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010, 04:54

Hola!Nuria a ver si te funciona

www.youkioske.com/prensa-espanola/magazine-el-mundo-17-octubre-2010/

es la foto numero 37 de 68.

A mi la verdad me da risa, por no llorar,esto me huele a mercadotecnia pura.

Edito por que no pude poner el enlace ,como queria y he puesto el mismo que Lau Vergonzoso me encontre con esto
http://aprendizdemadre.wordpress.com/2010/10/17/de-%C2%ABmadres-vaca%C2%BB-y-periodistas-fatuas/
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  odisea Lun 18 Oct 2010, 05:17

Gracias Dayana, no sé porqué pensé que en aquel enlace sólo se veía la portada de la "vaca". En fin, que lo he leído por encima porque está lleno de estereotipos y ya me pusó de bastante mala leche la Badinger. Es un artículo sensacionalista y al uso de estos suplementos. Lo malo es que lo plantan en portada...

Y digo yo... no sé que tanto les preocupa el amamantamiento si en esta sociedad, como bien dice el artículo, la estadísticas son tan crueles con la lactancia materna y tan favorables a la lactancia artificial. ¿Es que hay quién tiene remordimientos o qué? Empezar el artículo de una manera tan peyorativa hablando de mastitis, pezones agrietados, etc. me parece, como mínimo, poco objetivo y de bastante mala leche.

Y qué preocupados están todos por la salud laboral de la mujer. Ahora la culpa la tiene la teta. Nada de precariedad laboral, inferioridad de sueldo y de categorías, menor acceso a la educación (en muchos países pobres), salud y bienestar reproductiva, machismo, violencia de género, imposibilidad de acceder a puestos de dirección y responsabilidad (el llamado techo de cristal), poca o nula ayuda a la compatibilización de la vida familiar... Y un tan largo etc... Es claro que con leche artificial nada de esto ocurría jjjjj (coño, pues resulta que quien opta por la LM es una minoría, luego, ¿por qué no se solucionan tantos males?) La culpa de todo la teta jjjjjjjjjjjjjj. Teta, ¿a qué no te sabías tan poderosa??? Y tú pensando sólo que eras como una ubre en mini jjjjjjj

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  SAMAR Lun 18 Oct 2010, 10:15

fuera, fuera... Logre leerlo completo anoche y conclusiones: segun el articulo dar de mamar es un gran coñazo (a mi me parece que preparar un biberon lo es mas), la mujer sufre muchisimo cuando da teta porque no veas las depresiones que se coge ( las que dan bibe no, son estupendas y con perdon), para ir a trabajar no se puede ( no ??? y me pueden entonces explicar como miles de madres lo hacemos??? o no saben que hay una cosa llamada sacaleches o que si no te la sacas manual???.

Yo llevo trabajando 3 años y mi hijo toma teta. No veo el problema. Los papas no se implican, queeeee? vale obviamente mi marido no le da la teta, ojala pudiera hacerlo y vivir esta MARAVILLOSA experiencia de amamantar, pero se ha involucrado en otras o es que los niños de biberon no lloran, no necesitan a su madre????

Ser madre es estar ahi las 24 horas por tu hijo ya tomes teta o bibe y dar de mamar, es decir ser una VACA es lo mas bonito e importante que he hecho en mi vida, asi que si me quieren comparar con una vaca ahi va eso: mmmmmuuuuuu jejeje. El articulo deberia haber hablado de la lactancia y sus beneficios no de las grietas, mastitis, la dependencia tetuna.... Si yo soy una futura mami y me leo esto me muero! cualquiera leyendo esta basofia da la teta! Fuera fuera... Besos


SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  maga76 Lun 18 Oct 2010, 11:55

Puaj! Lo lei ayer pero estaba de tan mal humor que ni ganas tuve de unirme al grupo de facebook. Lo converse con 'mi amado tormento' y me decia que si mi sueldo hubiera sido un poco mas con gusto se quedaba el en casa y le dejaba su puesto libre a quien lo quisiera Muy Feliz
Me alucina como hacen de la lactancia artificial un logro social. Yo creo en la igualdad de generos (con las diferencias fisiologicas pertinentes) pero no quiero ser un hombre, disfruto siendo mujer y me gusta vivir mi maternidad tal como la vivo (incluida la LM) aun cuando tenia una vision mucho mas 'practica' antes del parto. Nadie me obligo a dar el pecho, al contrario, cuando comenzaron los problemas todos me sugerian recurrir al magico biberon quitallantos y todopoderoso proveedor de placido sueño. Tuve que luchar practicamente sola para mantener la LM, pprque el personal sanitario me decia que tenia un bebe muy grande al que mi produccion de leche munca saciaria. Si tengo que opinar sobre LLL, diria que les falta mas promocion, que ya hay bastantes historias lactancias echadas a perder (considerando aquellas que quisieron y no pudieron).
Y sobre el trabajo, lo he dejado por decision propia, pero no por la LM (eso lo superamos con el sacaleches) sino por mi salud mental, si no iba a estar tranquila en el trabajo, para que ir? Nadie me ha forzado a permanecer en casa y siento que estoy haciendo lo mejor para mi familia (Irati esta feliz con mami, mami esta contenta cuidando a Irati, papa cuida a Irati los findes y puede descansar por la noche los dias de semana), a que presion se refieren? Si hubiera querido estaria trabajando, pero no quise y el otro año regresare sin muchas ganas, y podria decir que me siento 'presionada' para regresar pero eso a las mal llamadas feministas poco les importa, no?
Esta claro (aunque no podamos comprobarlo) que hay intereses detras de esta propaganda 'gratuita' a la LA.
Nada mas que terminare con el higado destrozado Muy mal
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010, 11:59

Yo solo puedo decir que estoy orgullosa de ser una "VACA LECHERA". Dar como compañeros de la lactancia grietas, mastitis, hongos, depresion, etc...muestra una gran desinformacion por parte de quien escribio el articulo. Eso si no ha sido pactado y pagado, como bien decis, con una marca de leche. De no haber sido asi, no se como esto ha podido ser publicado siendo su contenido tan falto de objetividad e informacion coherente y contrastada.

Me supone un insulto, como mujer, como madre y como persona. Yo no soy un bicho raro, ni he sufrido lactando a mi hija, ni sufro ahora. Tuve grietas, pero eso dura poco...La lacatancia materna tiene infinatas bondades en comparacion al desastre que cuentan en ese articulo, empezando por el bebe y acabando por la madre y la sociedad. No os las voy a enumerar aqui, porque de sobra las sabeis...

Y otra cosa, que puse en otro post del artuculo del pais:

el embarazo, el parto y la lactancia van ligadas y de la mano a la sexualidad femenina. Reemplazar cualquiera de ellas por cosas ajenas a la mujer es un delito contra ella, contra su feminidad y contra su naturaleza. Cada cual debe elegir que camino tomar, como criar y alimentar, pero todas y cada una de las maneras deben ser respetadas y cuidadas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  Gaia Lun 18 Oct 2010, 13:14

Chicas...
se están convocando tetadas en las diferentes redacciones de El Mundo, os paso el enlace del facebook...
(y mira que yo estoy encantada de ser vaca... digo..., mamífera!)

https://www.facebook.com/#!/event.php?eid=155443294494111

Besos! Muy Feliz
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6289
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  Administradora Lun 18 Oct 2010, 14:09

Yo creo que les tienen que llegar cientos de quejas a la redacción, para que quien ha escrito semejante tontería cargada de prejuicios y sin contraste alguno.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7087
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  Administradora Lun 18 Oct 2010, 15:17

Estimado Señor Director:

Mi nombre es Désirée Sanz. Hace un año tuve el honor y la satisfacción de que mi historia sobre lactancia prolongada y lactancia en tándem apareciera publicada en El Mundo, en un reportaje maravilloso, altamente emocional a la vez que educativo y nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento para Yaiza Perera, que fue quien me entrevistó.

Pero hoy me siento disgustada, frustrada e ingratamente sorprendida cuando veo que otra periodista, Carmen Machado, no se ha molestado lo suficiente en trasladar correctamente las recomendaciones actuales de la OMS (el hecho de cambiar un verbo, modifica el significado de la frase sustancialmente y la recomendación pasa a ser un imperativo), en investigar más allá de sus propios prejuicios, y ha hecho una redacción amarillista de lo que es el regreso a la cultura de la lactancia. Un regreso que, de por sí, no debería existir, porque lo normal es que nunca nos hubiéramos ido a otra cultura.

Comparar a una mujer con una vaca me parece igual que comparar a un hombre con un cerdo. ¿Por qué hace la comparativa entre un animal y una persona, con el único fin de descalificar? Porque me parece maravilloso comparar cualidades positivas de los animales con las de los humanos, pero nunca utilizar una asociación que lleve inherentes connotaciones negativas.

La frase de que algunas feministas ven detrás de las campañas a favor de la lactancia una manera de alejar a las mujeres del mercado laboral, me ha parecido realmente surrealista. Pero ya no sólo eso sino que, ¿acaso la mujer que amamanta no puede trabajar? Porque somos muchas las que tras las dieciséis semanas de baja laboral, hemos regresado con normalidad a nuestras obligaciones empresariales, sin que la lactancia materna ni el rendimiento en nuestro trabajo se vieran afectados. Es cuestión de planificación, de utilizar (si se desea) un extractor de leche y sobre todo de algo tan fácil como decir "Yo quiero y puedo".

La periodista cita situaciones que, según ella, dificultad mucho la lactancia...y en realidad no tiene por que ser así, con la información y ayuda necesaria. ¿Y qué decir tiene el comentario de que amamantar deja en manos de la mujer, de forma exclusiva, la responsabilidad de la crianza? ¿Acaso criar a un hijo es sólo darle su ración de leche diaria? Yo creo que un padre y una madre tienen muchísimas otras tareas: bañar al bebé, tenerlo en brazos, consolar su llanto, jugar con él, sacarlo a pasear, proporcionarle educación, llevarlo al pediatra, vestirlo, cambiarle el pañal...Y, por cierto, cuando el bebé pasa su etapa de lactancia en exclusiva, necesita papillas y más adelante alimentos sólidos. El padre puede encargarse de ello durante años.

Por cuestiones de espacio, me es imposible comentar cada frase del artículo, pero no quería dejar de mostrar mi indignación y tristeza por haber ofrecido una imagen en portada tan poco acertada y denigrante. Y un contenido que quitará las ganas de amamantar a cientos de lectoras.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Désirée Sanz Rite
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7087
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  misangelitos Lun 18 Oct 2010, 15:22

Desi,chapó!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  maga76 Lun 18 Oct 2010, 17:28

Bravo
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7714
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  H2O Lun 18 Oct 2010, 17:37

Genial Desi!

lol! lol! lol! lol!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010, 21:51

Bravo Bravo Bravo Ole Desi!!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010, 22:03

Muy buena Desi Bravo

aki os paso otra carta de Ileana del blog "tenemos tetas" que también me ha encantado:

Señor director:

Soy una mamá humana: por eso doy leche humana a mis hijos. Vaca será quien le da leche de vaca a los suyos. Las crías humanas merecen ser alimentadas con leche humana, no con leche para terneros.

Y ello no está reñido con trabajar: la misma Liga de La Leche ha publicado un libro muy importante sobre amamantar y trabajar: Las hijas de Hirkani. Somos multitud las mujeres que trabajamos y amamantamos, a pesar de todos los obstáculos que la sociedad patriarcal nos pone para ello.

Y si a las mujeres nos discriminan de nuestros empleos por amamantar, lo que hay que cambiar es al DISCRIMINADOR, no a las mujeres ni a la maternidad ni a la crianza. Es el sistema productivo-laboral el que tiene que cambiar para adaptarse a la maternidad, a la paternidad y a la crianza, y no al revés.

La lactancia no exime al hombre de la crianza, porque el padre puede ocuparse de todo lo demás: bañar, acariciar, jugar, masajear, vestir, comprar, apoyar, hacer las tareas domésticas... De lo que se trata es de que todos reforcemos el amor y el contacto con nuestros hijos. Ellos lo merecen, el futuro lo necesita.

El artículo publicado por su suplemento dominical es vergonzoso, discriminatorio, ofensivo y machista. Y quedará para siempre en los archivos de la historia de la estupidez humana.

La leche materna no sólo es mejor para los bebés, también es lo mejor para el planeta. El embarazo, el parto y la lactancia son parte de la sexualidad femenina, y como tal, las mujeres tenemos derecho a disfrutarlos, y a no ser discriminadas por ello.

Los argumentos en contra de la lactancia que se citan en el artículo son ridículos y muy mal fundamentados. Por ejemplo, el equipo más importante de España en investigación en materia de lactancia, ha dicho recientemente que el 90% de los medicamentos es compatible con la lactancia. Y si lactar puede ocasionar mastitis, no lactar aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama. No hay por donde cogerlo.


Saludos,

Ileana Medina Hernández
Madre, periodista y bloguera
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  Alfonsina Mar 19 Oct 2010, 03:21

Hola, pueden pasarme el mail para enviar mi nota a El Mundo también? Si bien la escribi respondiendo a la nota de El Pais, puesto que son similares, es pertinente para esta también, besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  odisea Mar 19 Oct 2010, 04:31

Romina,
Mira este enlace http://www.elmundo.es/hacemosesto/correo-elmundo.html

Si se la envías al director, hazlo a cartas.director@elmundo.es Dice que tienes que poner nombre y DNI, si quiere que la información se publique. Se puede enviar también a las diferentes secciones, pero vamos, como esto salió en un suplemento casi mejor se la envías al director y además así queda más clara la protesta.

Ya ves que este fin de semana en nuestro país les ha dado a todos por tocar las narices a la lactancia materna. ¿Pero qué les habrá hecho ella, pobre?? Una que no le da por pensar mal pero vamos... se diría que se le ha dado apoyo a las tesis de la Badinter desde diferentes enfoques y medios. ¿Será casualidad?

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Reportaje de "El Mundo: Madres vacas Empty Re: Reportaje de "El Mundo: Madres vacas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.