MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fascitis plantar

3 participantes

Ir abajo

Fascitis plantar Empty Fascitis plantar

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 11:57

Hola chicas. Como ya sabéis algunas de vosotras, me han diagnosticado fascitis plantar. Para que lo entendáis mejor es como cuando tienes espolones en el talón, pero yo no tengo.

Hace ya años que lo tengo pero nunca me había dolido tanto como ahora...
Cuando me levanto a media noche si se despierta Nerea, me voy agarrando a los muebles porque no puedo ni andar y al levantarme por las mañanas, igual. Después se va pasando, poquito a poco, hasta que se queda en una molestia que vuelve a la carga por la noche.

Pero llevo un mesecito que no me da tregua. Ya voy por el segunto tratamiento, a ver si este antiinflamatorio me va mejor y me han mandado una crema anestésica local y unas plantillas de silicona.

También me han dicho que tengo que procurar llevar un buen calzado.
He estado mirando los zapatos de la marca 24 hrs, que dicen que son geniales. La verdad es que los más baratos que he visto, valen 85 euros Asustado .

¿Alguna de vosotras los ha probado? Me duele gastarme ese dinero.
Hoy me he comprado unos tipo deportivos con algo de cuña (modernos, no como los que lleva mi suegra jaja)
y me han costado 35 y tengo que mirar que sean un número más para poder poner la plantilla. La verdad es que buscaba un segundo par más para mudar, pero no he encontrado nada y me veo en la zapateria de alto estanding de mi pueblo...Claro que si van tan bien, quizá me líe la manta a la cabeza y los pruebe.

Un besote y gracias.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 12:04

Pues yo no he probado los 24hr, pero mi madre alguna vez ha gastado de ellos y dice que son lo mas comodo del mundo, pero para tu caso no se como iran. A ver si alguna chica del foro los ha tenido o los tiene y te puede contar su experiencia.

Has notado alguna mejoria con el nuevo tratamiento??

Animo guapa, que poco te puedo ayudar, que de esto no tengo ni idea, lo siento!Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  xiki79 Miér 13 Oct 2010, 12:38

Hola,
Mi madre ha tenido ese problema y siempre le recomendaban que llevase los zapatos con un poquito de tacón, se ve que se camina mucho mejor que con zapato plano.

Que antiinflamatorio te han mandado?

Espero que te mejores, vecina!!
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5837
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 13:44

Hola xiki (perdona, pero no sé tu nombre real Vergonzoso )

Pues me han dado Arcoxia. Se toma una sola vez al día.

Lo del tacón, es cierto. Bueno, más que tacón normal, tiene que ser cuña.
Nunca plana.

Un besote y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 16:19

Hola Mari!!!

Ya te comenté que mi hermana también tiene fascitis plantar.

Lo que mejor le fué fueron las infiltraciones (te inyectan el antiinflamatorio directamente en la zona)

Se ha comprado para trabajar unos zapatos especiales, no son los de 24 h sino otros, cuando hable con ella le pregunto que ahora mismo no me acuerdo, pero el problema es que le han costado muuuucho mas que 85 €.

A pesar de las infiltraciones, los zapatos, las plantillas para los demas zapatos..... ella no está bien del todo de los pies, aunque ya no es un dolor continuo siempre se resiente si anda o está de pie mas tiempo de la cuenta.
Ella sabe ya sus limitaciones y que calzado puede o no usar. Una de esas cosas que tienes que aprender a vivir con ellas.

Como anécdota te cuento el último tratamiento que ha hecho: mis padres han estado de viaje la semana pasada, entre otros sitios han estado en Lourdes, pues nos han traido una botella de agua y ella ha usado la suya especificamente para meter los pies en remojo, a ver si por lo menos a través de la via milagrosa se le curan.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 19:24

Anda, Maribel, si le va bien a tu hermana el nuevo tratamiento, igual me acerco yo a Lourdes a por un par de cubos de agua Carcajada .

O bien pensado, cuando vaya a Andújar, me paso a ver al santo Custodio Guiño

Menos mal que me ha dado por tomármelo hoy a guasa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  xiki79 Jue 14 Oct 2010, 11:32

Hola,
hoy, hablando con mi suegra, me ha dicho que a ella, con simple iboprufeno, se le ha ido el dolor!!!

A ver si al final encuentras la solución.

Besos

pd. Me llamo Elena, lo de xiki es, segun mi marido, por lo xiquitilla que soy! jeje Burla
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5837
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Invitado Miér 20 Oct 2010, 17:08

Hola Mari!!!

Cómo sigues con tus pies??

Hoy está en mi casa mi hermana y le he hablado de tu caso.

Tras varios años con la fascitis plantar ya es una experta, además también es enfermera y sabe un poquillo del tema.

Me va a ir dictando los puntos mas importantes para decirte:

- Las plantillas de silicona simples no reducen el impacto totalmente, las mejores que ella ha probado son las de aloe vera (de venta en ortopedias) y usarlas en todos los zapatos, incluso en las zapatillas de estar en casa.

- El calzado con un poquito de cuña, ni plano, ni tacón.

- Los zapatos que se ha comprado para trabajar son de la marca MBT, basados en la tecnología del calzado de la tribú de los Masai (puedes buscar mas información en Google)
El inconveniente es su precio, 200€, aunque dice que es una de las inversiones mejores que ha hecho.

- Hacer ejercicios plantares con una botellita de agua congelada, te la pones bajo el pie y haces ejercicos de vaiven hacia delante y atras, el frio hace de antiinflamatorio y el movimiento ayuda a alargar la fascia del músculo que al estar acortada es lo que provoca la fascitis.

- Nunca andes descalza.

Un besico

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 18:39

Madre mía, Maribel...Después de tanto tiempo de este post, ¿te puedes creer que no había leído tu último mensaje?

Precisamente quería rescatarlo para preguntar por los zapatos MBT. El podólogo me dice que me pueden ir muy bien, pero, 200 euracos...
Sobretodo me recalcó que no fueran la imitación, que fueran los MBT.

Descalza no ando nunca y voy haciendo algunos de los ejercicios, pocos Vergonzoso .
Mi podólogo me dijo que cuando vuelva, si no he mejorado, me hará un informe para que vaya al fisioterapeuta.

Nada. liada que estoy y sin mejoría. Y ¿si me compro los dichosos zapatitos y no me van bien?
La verdad es que mi marido quiere que me los compre, pero me duele el bolsillo.

Un besote y gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Alfonsina Jue 17 Mar 2011, 18:59

Rayos 200 euros, imagino que te cuesta decidirte. Qué mal que no mejoren los dolores. No te han hecho infiltraciones como dice Xime? ¿Y las zapatillas deportivas con cámara de aire -tipo nike air- no te vendrán bien? Son caras pero no 200 euros.

Espero que encuentres una solución, y si es más barata que 200 euros, mejor todavía.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  mamanueva Jue 17 Mar 2011, 19:19

uf,200 euros.pues no sé que decirte.yo probaría con el fisioterapeuta primero y si no,pues los zapatos,es que como tu dices:¿y si compras los zapatos y no te funcionan?

y sobre todo,espero que mejores.un beso.

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 20:09

Hay otra marca que fabrica los zapatos más o menos igual y valen la mitad, sobre 90-100 euros.
Estaba tentada de probarlos, pero como el podólogo me dijo que mejor los MBT...

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 20:30

Mari cuanto siento saber qué estas sufriendo esa molestia.

Bueno, yo pienso que aunque son muchísimos euros si puedes hacer el esfuercito de comprarlas, lo hagas. Haz una relación costo-beneficio, vale la pena la inversión si de ello depende que mejore tu calidad de vida.

Un beso enorme, y cuentanos como vas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 21:25

Sinceramente, aunque 200 euros, son 200 euros...yo me plantearia que dolor es peor, si el del pie, o el del bolsillo...Si crees que puede merecer la pena, adelante. Desde mi punto de vista, creo que merece la pena el esfuerzo para estar mejor.

Un beso y espero que te recuperes ya de una vez!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Invitado Jue 17 Mar 2011, 23:15

Hola Mari!!!

Pues mi hermana al final la van a intervenir quirúrgicamente pues lo que tiene es "sarcoma de Norton" http://traumatologia.iespana.es/index_archivos/Page1101.htm

A ella le han aliviado mucho los zapatos MBT pero el problema sigue ahí y en unos dias la intervienen.

Pregunta por si lo tuyo pudiera ser esto también.

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 14:00

Hola Mari

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

En primer lugar quería comentarte que soy una sufridora de pies, no sé cómo se llamará mi dolencia porque creo que no llega a enfermedad, pero también me han recomendado siempre calzado cómodo, blandito en la suela, ni plana ni con tacón. Yo soy de las que va leyendo en braille cuando camina por la acera, se me clavan todos los bultitos Muy mal

Me compré 2 pares de zapatos de la marca 24hrs: uno asi más mocasín deportivo, de esos que llevan 2 tiras de velcro de cierre, con solo 1 dedo de cuña, y son la leche, los llevo como si andase por las nubes. Y otro más de mudar como dices tú, la cuña tan solo alzaba 2 dedos, pero no puedo con ellos, veo las estrellas. Si gastas la 38 te los regalo!

Con esto te quiero decir que cuando te decidas por el modelo te pegues un buen paseo con ellos por dentro de la tienda, que por muy blanditos que sean si la posición de tu pie no es la adecuada dentro del zapato te serán una tortura.

Por otra parte, no conozco los de la marca MBT pero te aseguro que aunque valgan 200 euros me voy a mirarlos ahora mismo en internet.

La inversión que hagas en calzado es la mejor que puedes hacer. Es invertir en tu salud.

Un beso, y que encuentres la mejor opción para tu caso.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Invitado Lun 21 Mar 2011, 22:02

Gracias chicas.

Mónica, no, no calzo el 38 sino el 40. Gracias de todos modos.

He decidido que me los voy a comprar.Mi madrina ha estado aquí este fin de semana (vive en Barcelona) y le he comentado mi problema y eso y me ha dado 50 euros para "ayudarme". Ella tampoco puede mucho más.

Dentro de un mes es mi cumpleaños y le voy a pedir el regalo adelantado a mi madre (otros 50 euros) y mañana voy a una de las casas en las que trabajo y me ha dicho que estaré sobre 4 horitas (40 euros más) así que tendré la mitad de los zapatos pagados caballo

Ojalá me vayan bien. Ya os contaré.

Un besote.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fascitis plantar Empty Re: Fascitis plantar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.