MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Usais Atarax?

4 participantes

Ir abajo

¿Usais Atarax? Empty ¿Usais Atarax?

Mensaje  Invitado Dom 26 Sep 2010, 15:27

Hola, alguna le ha dado este jarabe a su hijo?
Es que mi hermana que ya ha criado a 3 hijos que son mayores, dice que les daba atarax para dormir bien y relajarse, pero me parece un poco fuerte ¿no?
INDICACIONES TERAPÉUTICAS
Ansiedad: leve y moderada, crisis generalizada de ansiedad, estrés. Nerviosismo, intranquilidad, irritabilidad, cardiopatías emocionales. Antihistamínico, prurito, trastornos gástricos de origen emotivo.


Se lo preguntare al pediatra pero me gustaria saber si lo usais vosotros.
Un besito
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Usais Atarax? Empty Re: ¿Usais Atarax?

Mensaje  crisyvictoria Dom 26 Sep 2010, 15:37

Personalmente me parece una burrada darle ese tipo de jarabe a un niño pequeño, ese jarabe me lo recetó mi médico para mi cuando estuve con ansiedad porque tenía problemas en el trabajo.

Ni loca le daba eso yo a mi hija.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Usais Atarax? Empty Re: ¿Usais Atarax?

Mensaje  Invitado Dom 26 Sep 2010, 15:43

A mi tambien me parecia algo fuerte, pero pensaba que era solo para niños, conozco otra madre del cole que se lo da, pero si te lo recetaba a ti es que es para adultos, tampoco se lo voy a dar.
Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Usais Atarax? Empty Re: ¿Usais Atarax?

Mensaje  crisyvictoria Dom 26 Sep 2010, 15:46

Pregúntale al pediatra si quieres, pero tengo una duda ¿tan mal duerme tu niña que necesita un jarabe para la ansiedad?, bueno, no sé, espero que no te moleste, pero si yo le comento algo así a nuestro pediatra me pondría hasta mala cara.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Usais Atarax? Empty Re: ¿Usais Atarax?

Mensaje  crisyvictoria Dom 26 Sep 2010, 16:01

Pilar, me he quedado preocupada por tu post y me he puesto a hacer memoria, he mirado en el botiquín y todavía me queda Atarax. A mi el médico me lo recetó en comprimidos, son unas pastillitas muy pequeñas de color blanco y la caja lleva 50 comprimidos de 25 mg. He cogido el prospecto y te leo textualmente:

"¿Que es Atarax?. Atarax es un agente psicoléptico y ansiolítico que pertenece a una clase de compuestos denominados difenilmetanos.
Atarax se utiliza en:
-Tratamiento sintomático de la ansiedad.
-Tratamiento sintomático del prurito y urticaria.
-Pre-Tratamiento antes de una anestesia.

Sigo pensando que es demasiado fuerte para un niño pequeño, aunque lo manden en jarabe para ellos ¿no crees?

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Usais Atarax? Empty Re: ¿Usais Atarax?

Mensaje  nkn1978 Dom 26 Sep 2010, 16:12

A mí me lo recetó la pediatra cuando Ander tuvo varicela, para aliviar el picor.

Yo cuado leí el prospecto me asusté y no se lo dí (además no se rascaba, así que no necesitó nada para el picor).

En su día abrí un post pidiendo opinión y hubo mamis que me dijeron que sí lo habían usado; de todas formas no me parece bien darle medicamentos para dormir a un niño, si necesita relajarse puedes probar con el baño, masaje, música tranquila,leche templada (si es directa de la teta mejor)...

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Usais Atarax? Empty Re: ¿Usais Atarax?

Mensaje  misangelitos Dom 26 Sep 2010, 16:38

Yo se lo di a mihija como antihistamínico para el tema de la alergia y tos y porque le dio un brote de prurito, pero mi niña seguía durmiendo igual de mal Sospechoso , de hecho me acabo de enterar al leer esto que lo manden en concreto para el sueño.

En si día lei en el prospecto lo de la somnolencia, pero igual que cualquier otro antihistamínico.Por cierto, que tengo en el botiquín un montón de ellos y a mi niña nunca le han dado sueño, y eso que cuando los ha tomado ha sido por crisis alérgicas que aún debía estar más cansada y nada.

Un abrazo!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Usais Atarax? Empty Re: ¿Usais Atarax?

Mensaje  Invitado Dom 26 Sep 2010, 16:42

Hola!!

A mi me mandaron una vez Atarax por un brote de dermatitis y NUNCA se lo dí.
Me parece que es "matar una mosca a cañonazos".

Si quieres nos podrias contar con mas exactitud los problemas de tu niña para dormir y seguro que te dan muy buenos consejos que te ayudan.

También quería decirte que NUNCA le des a tu hija una medicación que otra persona te diga que le ha ido muy bien, lo que le va bien a una persona en otra puede llegar a ser hasta mortal, no quiero asustarte con esto pero es mejor consultar con su pediatra.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Usais Atarax? Empty Re: ¿Usais Atarax?

Mensaje  happyflower Dom 26 Sep 2010, 22:43

Los niños no necesitan medicamentos para dormir, los medicamentos se dan cuando hay una patologia y que un niño se despierte a menudo no es ninguna patologia, es algo normal en la evolución del sueño.
Claro que en algún momento de la historia de la pediatria alguien tuvo la genial idea de decir que los niños a partir de los 6 meses tenian que dormir del tirón basandose en un estudio que se manipuló y se malinterpretó y no sé porque se sigue fastidiando a los niños en base a algo que se ha demostrado que no es real. (Te recomiendo que leas el capitulo que dedica Carlos Gonzalez en el libro besamé mucho al metodo Ferber o método Estivill que es lo mismo) porque no tienen desperdicio y vas a alucinar.
Darle un médicamento a un niño aprovechando un efecto secundario como la sedación para que duerma del tirón cuando aun no está preparado me parece irresponsable y peligroso. Nadie le da antibioticos a un niño que está estreñido para que se suelte de la tripa y a los médicos les pareceria una burrada... pues es lo mismo.
Un saludo.
happyflower
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 53
Femenino Puntos : 7410
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Usais Atarax? Empty Re: ¿Usais Atarax?

Mensaje  Invitado Dom 26 Sep 2010, 22:44

Absolutamente nunca antes de que cumpla un año. Yo tampoco soy muy partidaria de usarlo para dormir y sin control médico, aunque supongo que en casos puntuales se puede usar, no de seguido. A mí me lo recomendaron para cuando tenía que volar a Singapur con Hugo, pero aún era muy pequeño, y lo de darle un medicamento y estar 12 horas sin poder acudir a un médico en caso de reacción adversa me daba yuyu, así que me pasaba las 12 horas que duraba el viaje en vela y con el bebé en brazos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Usais Atarax? Empty Re: ¿Usais Atarax?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.