MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lactancia materna y donación de sangre

2 participantes

Ir abajo

Lactancia materna y donación de sangre Empty Lactancia materna y donación de sangre

Mensaje  nkn1978 Vie 24 Sep 2010, 19:24

Hoy he ido a donar sangre después de 5 años sin hacerlo (más que nada por vagancia, siempre que vienen me surge algo más urgente, como ir a ver a mis padres o llevar a Ander al parque Divertido )

Pero cada poco me mandan cartas a casa pidiendome que vaya a donar o que les avise de los motivos por los que no dono, así que hoy me he animado, he rellenado el cuestionario, y ¡NO ME HAN DEJADO DONAR!

Primero he tenido que aguantar la cara de "tú estás loca? de la doctora cuando ha visto que le doy teta al niño (al entrar me han preguntado cuanto tiempo llevo sin donar, yo no me acordaba y les he dicho que desde antes del embarazo y que el niño tiene dos años y medio) y luego me ha dicho que "con lactancia no se puede", que vuelva cuando lo deje.

La he preguntado por qué, y me ha sacado "el libro de exclusiones" (que por la pinta que tenía debía de tener más años que yo) y me ha leido que "durante el embarazo y la lactancia no se puede donar porque suben las necesidades de hierro", que hay que esperar un mínimo de 6 meses después del parto o hasta el fín de la lactancia.

Así que me he quedado sin hacer mi buena acción Triste . Las que donais sangre como lo haceis?

Besos
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna y donación de sangre Empty Re: Lactancia materna y donación de sangre

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 20:50

Hola!!

Yo fui el año pasado y tampoco me dejaron donar cuando dije que seguiamos con LM, en mi caso la doctora no puso mala cara, al revés, me dijo tu dale teta a tu hijo que es lo mejor y cuando ya no le des pues vienes.

Yo puse también un post aqui, recuerdo que Desireé me contestó que ella si dona estando con LM incluso en tandem, y nunca le ha pasado nada.

Yo supongo que el inconveniente es cuando es una lactancia inicial pero en lactancias prolongadas yo no le veo el motivo de exclusión, lo que pasa es que los médicos "se curan en salud".

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna y donación de sangre Empty Re: Lactancia materna y donación de sangre

Mensaje  Invitado Vie 24 Sep 2010, 21:30

Pues yo done el mes pasado Sospechoso , porque no es una niña con LME y no hace muchas tomas al dia, asi que....no tuve problemas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna y donación de sangre Empty Re: Lactancia materna y donación de sangre

Mensaje  Désirée Sanz Vie 24 Sep 2010, 21:59

Mira, yo soy donante desde el año 1998. Cuando Yaiza nació, estuve aproximadamente un año sin donar sangre y cuando fui y la doctora quiso saber cosas relevantes de mi vida o de mi salud, se me ocurrió decir que daba el pecho. Y ante su cara que indicaba una negativa, le dije (mentira cochina): "Sólo hace una tomita para dormirse" y doné sin problemas. Era el 15 de julio de 2002, por lo que veo en mi carnet.

Evidentemente si yo hubiera creído que iba a perdujicar al receptor o la salud de mi hija, no habría mentido. Pero yo me encontraba genial, con buena salud, la hemoglobina alta y no se me ocurría que problema podía hacer en donar 450 cc cada 4 meses.

Desde ese día, he donado 15 veces más, 8 de las cuales han sido practicando lactancia en tándem. Por desgracia, no puedo ir tres veces al año, como me gustaría Muy triste , porque muchas veces los horarios de trabajo me lo impiden, pero yo creo que las 24 donaciones que he hecho en mi vida, lo que supone casi 11 litros de sangre, han sido de gran ayuda...sin perjuicio para nadie. y el hecho de amamantar no es motivo de exclusión, una vez que el bebé toma alimentos diferentes del pecho.

Las que donais sangre como lo haceis?
No digo nada de que doy el pecho. Relleno el cuestionario, hablo sobre mi buena salud en la entrevista y punto Guiño Hace ya tiempo hablé con los del Comité de LM de la AEPED sobre este tema y con CG y me dijeron que no había problema en donar, mientras fuera máximo 3 veces al año (o sea, como todas las mujeres) y mis niveles de hemoglobina fueran buenos (cosa que se sabe antes de la donación).
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Lactancia materna y donación de sangre Empty Re: Lactancia materna y donación de sangre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.