MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donación de sangre

2 participantes

Ir abajo

Donación de sangre Empty Donación de sangre

Mensaje  Invitado Lun 05 Ene 2009, 16:27

Tengo una amiga que tuvo preclamcia, ella y su bebé de menos de 7 meses de gestación están en cuidados intensivos y en el hospital pidieron donadores de sangre. Yo estoy lactando a mi bebé y me gustaría saber si puedo donar sangre sin poner en riesgo mi salud o la lactanica. Espero me puedan ayudar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre Empty Re: Donación de sangre

Mensaje  Désirée Sanz Lun 05 Ene 2009, 23:31

Hola. Te respondo rápidamente que mis 3 fieras me reclaman. Sí se puede dar el pecho durante la lactancia, yo soy donante desde el año 1998 y en la actualidad, siempre que el trabajo me lo permite, doy sangre cada 4 meses. Eso sí, la primera vez que fui dando pecho me di cuenta que es un dato que he de obviar cuando me hacen el cuestionario, porque hay mucha desinformación.

Muevo tu mensaje al foro de lactancia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre Empty Re: Donación de sangre

Mensaje  Invitado Lun 05 Ene 2009, 23:55

Mil gracias... ya te diré como me fue. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre Empty Re: Donación de sangre

Mensaje  Désirée Sanz Mar 06 Ene 2009, 01:03

A ver, las peques ya duermen, los regalos ya están colocados al sitio y dispongo de unos minutos.

Las madres lactantes, especialmente los primeros meses tras el parto, por lo general no tenemos la regla, por lo que nuestros niveles de hierro son mejores que los de una mujer que da biberón.

Para dar sangre se piden ciertos requisitos directos: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kg., no estar embarazada...Aparte, has de rellenar un cuestionario con muchas preguntas sobre tu estado de salud. Si es la primera vez has de dar tu DNI y han de registrar todos tus datos personales. Una enfermera te pincha en el dedo y en 5 segundos más o menos te dice si superas los 12,5 de hemoglobina necesarios (si eres hombre son 13,5). Si no los superas eres descartada. Después entras a un médico, quien revisa ese cuestionario, resuelve tus dudas (si las tiene), te mira la tensión y el pulso y según cómo andes de tensión tal vez te dice que te tomes una coca cola o un café antes de donar.

Luego te extraen unos 450 cc, reposas un buen rato tras la extracción, te ponen un aparato en el brazo para evitar que te quede un morado del pinchazo y mientras tanto te tomas un bocadillo y un refresco que te dan allí. Cuando lo acabas, te vas a tu casa y durante unas 24 horas evitas esfuerzos importantes.

De la sangre que te extraen una parte la destinan a mirar si padeces enfermedades graves y contagiosas, como por ejemplo hepatitis o VIH (pero miran muchas más). En caso de dar positivo, te envían una carta a casa (supongo). Si da negativo, igualmente te envían una carta a casa con los resultados de la donación.

Como ves, son muchas las cosas que hacen para asegurarse de que tú estés en condiciones de donar y que te recuperes tras la donación y también se aseguran de que el receptor reciba sangre en buen estado y libre de enfermedades.

Entre los resquisitos o contraindicaciones no dice nada de la lactancia. A tu leche o a ti o a tu bebé no le va a pasar nada porque te quiten 450 cc. de sangre. Si fuera así, menudo problemón sería para las mujeres (con hijos o sin hijos) que nos viniera la regla cada mes.

Pero muchos de los médicos y enfermeras que hay en los centros de donación no están del todo bien informados y a veces te ponen pegas si das el pecho. Yo la primera vez lo dije (Yaiza tenía 13 meses) y ante la cara que me pusieron expliqué (pero no era verdad Vergonzoso ) que sólo una vez para dormirse. Las siguientes veces no he mencionado nada de la lactancia. En el foro de la AEPED y Carlos González me han dicho que se puede donar dando el pecho. Además, las mujeres damos cada 4 meses y los hombres cada 3. A ver quién se atrece a decir que pasa algo porque te quiten 450 cc. de sangre 3 veces al año.

Eso sí, tanto si das pecho como biberón, no puedes donar si ha pasado poco tiempo desde que sufriste un aborto o si han transcurrido menos de 6 meses tras el parto.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre Empty Re: Donación de sangre

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 06 Ene 2009, 21:10

Hola mamis!

Yo siempre tenía la excusa para no donar que no llegaba a los 50 kilos.Bueno no era excusa era real.Ahora que los supero me da mucho miedo la agujona gigante Vergonzoso

Cualquier día que vea el autobus de las donaciones lo mismo me animo y me hago la valiente y entro.Todos deberíamos donar sangre.

A lo que si me he apuntado es a lo de donar los órganos.Claro que ahi no me importará que clase de aguja usen Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16247
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Donación de sangre Empty Re: Donación de sangre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.