MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cansancio durante el embarazo

Ir abajo

Cansancio durante el embarazo Empty Cansancio durante el embarazo

Mensaje  Invitado Lun 22 Dic 2008, 21:09

Hola chicas!!

No estoy participando mucho estos días, os leo ,tampoco mucho , pero es debido al cansancio que llevo arrastrando desde el primer mes de embarazo, tengo muchísimo sueño y aparte ninguna gana de hacer nada, voy a cámara lenta.

Os escribo hoy sobre esto porque como mi hijo está de vacaciones hoy he dormido unas 9 horas , pero al medio día estaba fatal, tenía unas ganas locas de irme a dormir, así que me ha extrañado porque si he dormido mucho no tenía por qué pasarme esto (creo yo), así que me he tomado un café a ver si me espabilaba un poco y lo que me ha pasado es que me ha sentado fatal, me han cogido nervios en el estómago , tenía hasta ansiedad,después de comer me he acostado con mi hijo a dormir la siesta , del sueño estoy mejor, pero sigo cansada no tengo ganas ni de preparar la cena, y me siento fatal por estar así de agandulada, me digo a mí misma que soy vaga y me cabreo porque siempre he sido una locomotora que no ha parado ni un momento.

Hoy empezaré a tomar hierro, el resultado de los análisis era bueno, pero claro la extracción de sangre fué a finales de octubre y me dieron el resultado la semana pasada , puede que haya variado, el caso es que la matrona según el resultado me dijo que no tomara hierro aún, me dijo que comiera berberechos y la verdad es que comerme una lata al día para mí supone un esfuerzo porque no me gustan mucho, así que no creo que sea malo tomar hierro aunque no me haga mucha falta, es que me pregunto si el cansancio va relacionado con alguna carencia vitamínica o simplemente es algo normal en el embarazo,(aunque en el otro embarazo no tuve nada de esto, estaba genial).

Y por último os quiero preguntar si se ha de tomar algún suplemento de calcio, como queso y bebo poca leche ,pero creo que no debe ser suficiente, a vosotras os han dado algún suplemento de calcio?

Espero que me digais que encontrarme así es completamente normal , porque ya estoy empezando a preocuparme.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansancio durante el embarazo Empty Re: Cansancio durante el embarazo

Mensaje  Invitado Lun 22 Dic 2008, 22:08

Hola guapa! lo de estar tan cansada es normal, a mi me dió por lo mismo, nada mas que queria dormir todo el dia; a cada embarazada le da por una cosa, no debes sentirte mal por eso, todo es debido a tu cambio hormonal.
Sobre el hierro, hay muchos mas alimentos con hierro, sino te gustan los berberechos prueba con otro tipo de concha: mejillones, navajas, ostras, almejas... pero intenta que sean siempre fresco o envasados al natural, son mas sanos y llevan menos aditivios.
Sobre el calcio, yo lo tomé desde el primer dia que fui a la matrona (creo que se llamaba "calcinatal") preguntalé a ella, y no esta demas tomar queso, nueces o yogures ya que durante la gestación necesitamos mas calcio.

Por último me gustaría darte un consejo, durante el embarazo intenta no tomar cafeína, teína o bebidas estimulantes, a mi me digeron que no eran nada buenas para el eto.

Muchos besos, ánimo y suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansancio durante el embarazo Empty Re: Cansancio durante el embarazo

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 00:23

Gracias Estefanía por responder tan pronto.

El calcinatal yo lo tomé en el otro embarazo pero ahora por lo visto no se aconseja (eso me dijo la ginecóloga) , y tiene algo que ver la vitamina A que contiene.

Respecto al café , solamente tomo en la mañana un poquitín de café con leche, nada más en todo el día, aunque nunca me han dicho ni la matrona ni la gine que sea malo (siempre que no se abuse claro),en mi anterior embarazo si que tomaba un par de cafés al día y tampoco me dijeron que no debiera hacerlo , eso sí , cualquier persona ,embarazada o no ,no debe tomar más de 3 cafés al día,hasta durante la lactancia me dijeron que un par de cafés podía tomar.

Sea más bueno o menos desde luego que no voy a volver a tomarme un café extra para espabilarme mientras esté así porque me ha sentado fatal.

No hay día que no compare este embarazo con el anterior , es que en el otro disfruté de principio a fin y con este me la paso resoplando, por otro lado creo que lo bueno de esto va a ser que en tenerl@ me voy a encontrar genial.

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansancio durante el embarazo Empty Re: Cansancio durante el embarazo

Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 14:23

Hola Cristi!i ,en la primera etapa del embarazo es normal que te duermas "por las esquinas",a la mayoría de mamás que estan gestando les ocurre.Además es un sueño que te pide dormir dónde sea,en el autobús,biblioteca,en casa....Yo de tí me aprovecharía,y los ratitos que tuviese libre los emplearía en dormir.No és por falta de ningún complemento o vitamina,así que si no necesitas el hierro,mejor no tomarlo.Evita el café,tómalo descafeinado,y si puedes conseguir el vídeo de Nacional Geografic "En el vientre materno",te recomendaría que lo vieses,es superinteresante y te despejará dudas como esta y otras .UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansancio durante el embarazo Empty Re: Cansancio durante el embarazo

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Mar 23 Dic 2008, 15:17

Hola Cristi!

A mi en el embarazo no me mandaron más vitaminas que el femivit fólico.

El video de Nacional Geografic que te recomienda luna06 es muy bueno.En este enlace lo puedes ver:

http://es.youtube.com/watch?v=H_IIIibwyXo


Este es el primer video


Viene separado en varios videos pero merece la pena. Viene bien numerado. Este es 1/11 , el siguiente sería 2/11,después 3/11.......

BESOS DE LECHE
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Cansancio durante el embarazo Empty Re: Cansancio durante el embarazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.