[Resuelto]Tiene 2 años y prefiere teta antes que comida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiene 2 años y prefiere teta antes que comida

Mensaje  Invitado el Miér 15 Sep 2010, 22:21

Hola.
Joel tiene 2 años y desde la llegada de, su hermano parece que prefiere la leche que la comida.

Cuando estaba embarazada comía muy bien. Con 18 meses comía bistec de potro a la plancha! Tomate con aceite, verdura hervida, pescado frito y a la plancha, naranjas...y para desayunar cereales con leche puleva2. Aunque le daba teta cada dos por tres, estaba encantada!.
Pués bien, desde que tiene la leche que quiere, casi no come nada. No es que me preocupe su nutrición, peró me encantaría que comiese más y darle solo dos tomas (mañana y noche).

Si esta con sus abuelos, o con su padre, ningún problema, come porqué no se ha llenado antes de leche. Si pasa el dia entero con los abuelos come bien y no se acuerda para nada de la teta; en cambio, cuando estamos él y yo con el bebe, (de la mañana hasta las tres de la tarde), no para de pedirme teta (unas 5 o 6 tomas).

Pues claro, casi no come, y yo para que coma algo le doy lo que más le gusta, chocolate, croisants, pasta con tomate, patatas fritas... ¿Hago bien?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Resuelto]Tiene 2 años y prefiere teta antes que comida

Mensaje  Invitado el Miér 15 Sep 2010, 22:28

Es normal que cuando esté contigo y viendo que el bebe toma teta él también la prefiera antes que cualquier otra cosa.

Yo no daría nada de las cosas que mencionas (excepto la pasta) por evitar la teta pues son comidas muy hipercalóricas que no le aportan nada bueno.

Si a tí no te incomoda que tome teta pues que lo haga.
Seguro que come mas de lo que tu piensas, y si los dias que está sin ti come estupendamente pues se compensa.

Por cierto, me ha sorprendido lo de comer carne de potro.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Resuelto]Tiene 2 años y prefiere teta antes que comida

Mensaje  crisyvictoria el Miér 15 Sep 2010, 23:10

Bueno, pues te cuento que tu hijo de dos años y mi hija Victoria, que mañana cumple 31 meses, tienen los mismos gustos culinarios: teta de desayuno, teta de almuerzo, teta de primer y segundo plato en las comidas, teta de merienda y teta de cena, además de tropecientas tomas de teta entre horas y a lo largo de todooooo el día. Muy Feliz

Y además le pasa igual, que si se queda con papi o con los abuelos ni se acuerda de la teta, come genial y duerme de un tirón ¿por qué les gustará tanto?, supongo que es evidente, porque está riquísima Muy Feliz y encima mami está pegadita a ellos todo el rato. Divertido

Yo procuro que coma entre horas algo aparte de la teta, a veces lo consigo y otras veces no, pero no suelo darle golosinas, algún lácteo, y como mucho gusanitos en el parque, pero nada más. De hecho llevábamos muchos días en que apenas sobrevivía sólo de la teta y hoy ha tenido un día estupendo de comida (al mediodía unos poquitos trozos de pechuga a la plancha con un petit y dos flanes Asustado y por la noche pan con aceite y unos trocitos de sardina al horno, así que no me puedo quejar hoy Muy Feliz ).

Si no te preocupa, ni te agobia tanto como a mi que esté enganchado a todas horas no hay porqué darle importancia, si le ves feliz, crece bien y engorda lo necesario no importa demasiado si sólo quiere teta, es una etapa pasajera como otras que al final acabará.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6330
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9703
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: [Resuelto]Tiene 2 años y prefiere teta antes que comida

Mensaje  maga76 el Jue 16 Sep 2010, 17:05

Hola, no soy una experta ni mucho menos en cuestiones de tandem pero supongo que sera una fase porque ahora tiene que compartir a mami con el hermanito. Entiendo que una vez que asimile que mami esta disponible para ambos regresara a sus costumbres habitales.
Mucha paciencia y un abrazo Feliz
avatar
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 41
Femenino Puntos : 5428
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Resuelto]Tiene 2 años y prefiere teta antes que comida

Mensaje  JaIza el Jue 16 Sep 2010, 18:36

Hola! coincido con las chicas, cuando todo se "normalice" volvera a sus tomas habituales. A ver si alguna de las mamis que hacen tandem pueden pasar a comentarte su caso.

dicen que durante el embarazo baja la produccion de leche, y al tener el bebe y haber muchisima leche, el hermano mayor se reengancha con mas ganas aun!! pero son etapas, seguro que pasara. Y si te preocupa que no coma, o que coma poco, trata de que lo poco que come sea mas nutritivo (yo obviaria los chocolates, papas fritas y demas), tal vez un batido con frutas, o una macedonia, o cosas asi.

Ademas son etapas. Cuando con 2 años tuvimos que viajar a ver a mi tia, me vino una etapa de estas, no comi los 2 meses que duro el viaje! Asustado me "mantuve" a base de biberones y helados, y aqui me "ves", he sobrepasado genial esa etapa Divertido
avatar
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 38
Femenino Puntos : 7150
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: [Resuelto]Tiene 2 años y prefiere teta antes que comida

Mensaje  Invitado el Vie 08 Oct 2010, 23:12

Gracias a todas! Parece que todo se va normalizando, aunque la verdad, hace más tomas que antes de la llegada de su hermanito, y también hay dias de todo. Supongo que cuando lo que hay para comer no le gusta tanto, se llena más de teta. Un abrazo a todas!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Resuelto]Tiene 2 años y prefiere teta antes que comida

Mensaje  Invitado el Mar 20 Sep 2011, 14:25

Mi hija de 39 meses también prefiere la teta antes que la comida...antes de la llegada de sus hermanitos hace 1 año me pedía 2-3 veces...pero a los pocos meses de nacer los mellis su demanda se disparó de tal forma que me pide constantemente...como todo en 1 año ha habido de todo, hasta pensé que se estaba olvidando pero no, se volvió a reenganchar con más fuerza todavía...eso si, mientras está en el colegio o con los abuelos ni se acuerda y come de todo, pero cuando estoy yo solo quiere teta; si toca comida le digo que primero coma y luego le doy teta, sino toca pues se la doy y listo...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Resuelto]Tiene 2 años y prefiere teta antes que comida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.