MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al final no lo cogen con pañal

+6
nkn1978
crisyvictoria
xiki79
maga76
Blanca B
mamanueva
10 participantes

Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 23:33

Hola otra vez chicas.

Hoy hemos ido a la reunión del colegio para que nos presentaran a la profesora de Rodrigo y nos explicara el funcionamiento de la clase y demás. Le han preguntado qué pasaba si a algún niño se le escapaba el pis y ha dicho que llamarían a la madre (o a la persona que indicaran los padres) para que fuera a cambiarlo y ya está. Yo le he dicho que mi hijo lleva pañal, que no es que tenga escapes, que todavía no controla esfínteres, y me ha dicho que así no lo puedo llevar, que no está permitido. Me ha dicho que siga intentando que aprenda a pedir y que cuando controle el tema se incorporará a la clase sin más, que me guardan la plaza. Total, si me guardan la plaza, ¿qué prisa hay, no?.

Era una de las posibilidades que tenía en mente, pero aún así me he sentido muy mal Muy triste . Yo no quiero forzarle, y pienso que todavía no está preparado, pero la sensación que tengo es que la que he fallado he sido yo por no haber sabido "enseñarle" antes.

No os voy a preguntar cómo habéis llevado el tema del pañal ni a pediros consejos de cómo lo habéis hecho, os he releído un centenar de veces y hay momentos en los que sólo consigo sentirme peor. Aún así os agradezco todas las respuestas que habéis dado en otros casos porque igualmente me sirven.

Me interesa mucho la opinión de Sandra, que tiene 3 hijos y según ella misma explica no hará con el pequeño lo que hizo con los mayores, le dejará a él decidir cuándo quiere dejar el pañal. Me gustaría hacer lo mismo, y realmente, lo único que me lo impide, es un (casi) pequeño desacuerdo con mi marido en el tema.

También he tomado nota de los trucos o métodos que ha seguido cada una con sus hij@s.
Y al final lo que más claro me queda es que cada niño tiene su ritmo, en mi mano está encontrarlo y entenderlo para respetarlo lo máximo posible. Pero me cabrea Enfadado pensar que por doce días no estaría hablando de este tema, que dejaría al niño tranquilo y que seguramente no supondría ningún problema si entrara al año siguiente.

He de decir que todo esto no me ha cogido en mi mejor momento, me encuentro un pelín desanimada y eso no ayuda.

Gracias a todas otra vez.
Besos.
Mari.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Invitado Mar 07 Sep 2010, 00:03

El decir adios al pañal, poniéndose es 1 semana.El año pasado mi hija cumplió 2 años en abril y en julio dijo adios al pañal.Al principio fue un caos me trajo 3 0 4 días mudándola tropecientas veces pero al 5 día se reguló y tuvo algún escape un tiempo, de hecho puse un post porque con 3 años parecía que había tenido una recesión ahora creo que simplemente no sabía cuánto podía aguantar.Sabía que estaba preparada para quitarle el pañal porque la caca la controlaba hacía tiempo y espacoiaba mucho los pises.También le quité el pañal de noche porque se lo sacaba seco.
Mi madre dice que cuando era pequeña había crios que llegaban a los 4 años o 5 con pañal y es lógico puesto que no era obligatorio escolarixar hasta los 7 años y preescolar empezaba con 4.
Ahora bien, mientras lo tengas con pañal no te va a pedir.


Al final no lo cogen con pañal XPcuAl final no lo cogen con pañal XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  mamanueva Mar 07 Sep 2010, 00:05

yo te mando un beso y un enorme abrazo de ánimo.

estos dias he estado pensando mucho y mi pareja conmigo cómo la sociedad o un grupo en cuestión nos "impone" o nos dicta cómo debemos actuar y qué hacer y eso va en contra del desarrollo normal y sano y feliz de,en este caso,un niño,y la familia.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Invitado Mar 07 Sep 2010, 04:18

Maricarmen, no te sientas mal. Tu no has hecho nada mal, los niños dejan el pañal cuando están preparados, no cuando su familia, el colegio o la sociedad quieren.

Ya lo he contado antes, pero lo repito; Anabella fue quien pidió dejar los pañales, y prácticamente no ha tenido escapes, de hecho, ya no usa pañales durante la noche. Sin embargo, con Ana Elisa me dejé llevar por la familia y le quité los pañales antes, y lo único que conseguí fueron pozos de orina por doquier.

No te preocupes, al final te van a guardar el cupo. Cuando lo veas listo le quitas el pañal y lo incorporas al colegio y listo. Tranquila, que al entrar en la universidad no le preguntarán a que edad dejó los pañales. Guiño

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Blanca B Mar 07 Sep 2010, 08:31

Mari Carmen, aunque sé que es fácil decirlo... no te agobies. No es culpa tuya (y mucho menos de tu niño!!). Es culpa de un sistema rígido que impone patrones estándar y no está preparado para flexibilizarse para las necesidades de los niños que no siguen el patrón.

Y como tú bien dices, el tema de la escolarización está marcado por el año de nacimiento, y tu hijo, qué duda cabe, está más próximo en desarrollo y maduración a los niños del curso próximo, que a los de éste.

Piensa en positivo: tienes la suerte de poder estar con él en casa y esperar a que sea el momento adecuado. ¿por qué correr más entonces? otra cosa sería que tuvieras la obligación de llevarlo, porque no pudiérais estar con él.

Tú sigue tu ritmo, vive tu vida, y no dejes que otros te digan cómo deberías hacer las cosas con tu hijo. Como te decía, la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años, así que... ¿por algo será?. El ofertar plazas escolares desde los 3, como casi siempre, no responde a una necesidad de los niños, sino a una necesidad de los padres por motivos profesionales (normalmente). Así que... tranqui. Dentro de unos meses, ni te acordarás de esta etapa...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  maga76 Mar 07 Sep 2010, 09:31

Hola MariCarmen,
No puedo aportar mucho porque es una etapa que no me ha tocado aun, pero me alegra que tengas decidido respetar el ritmo de tu peque Feliz
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7753
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  xiki79 Mar 07 Sep 2010, 11:11

Hola!
Siento mucho que estés desanimada!!
No te preocupes con el tema del pañal, tienes tiempo de sobra para ir probando, a ver como reacciona... Si te guardan la plaza,no hay problema.

Muchos ánimos!! cheers
xiki79
xiki79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 361
Fecha de nacimiento : 23/12/1979
Ciudad : Benicarló
Edad : 44
Femenino Puntos : 5838
Fecha de inscripción : 09/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  crisyvictoria Mar 07 Sep 2010, 12:50

Lo primero de todo, para nada tienes la culpa, me parece muy injusto para la criatura y para la mami forzar la retirada del pañal por motivos escolares.

Dicen que te guardan la plaza ¿pero realmente le llevarías si tu nene él solito consigue controlar esfínteres dentro de tres meses con el curso ya iniciado y todos los niños adaptados al ritmo de la clase? Sinceramente creo que esto sería un gran perjuicio para tu hijo, entraría descolocado, por mi parte y si puedes permitirtelo, le dejaría para el curso que viene, que tampoco se va a hundir el mundo por ello ¿tú entraste al cole con 3 años o bastante después?, por dios Pared , los sentimientos de culpabilidad para el que realmente ha cometido un delito, tú sólo eres una madre cariñosa que respeta los ritmos de tu hijo, no quieres verle sufrir y eso te da más valor. Bravo

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Invitado Mar 07 Sep 2010, 15:09

Pues yo no entiendo porqué no pueden ir con pañal, si algunos que entran a primero de infantil no tienen ni 3 años!!!

Si no llevan pañal y se hacen pis o caca encima eso si lo permiten, te llaman y ya está.
Pero si lleva pañal no lo permiten, no lo entiendo.
Si al final te van a llamar, ellos no van a cambiar ni pañal, ni calzoncillos, ni pantalones.

Lo veo una norma injusta, de hecho yo investigaría si es legal que le prohiban ir al cole por llevar pañal, es negarle la educación.
De hecho podrías llevarlo sin pañal y entonces si se orina encima y te tienen que llamar eso si está permitido.

Mi hijo contola esfínteres desde hace unos meses, pero estoy segura que me tendran que llamar porque se ha hecho encima, por varios motivos: seguro que cuando se ponga a jugar se le olvida ir a hacer pis y si no hay nadie que se lo recuerde (o sea y o su paí) se hará encima hasta qu eno adquiera un hábito él solito ; y también porque él en casa con el calor está en calzoncillos, cuando tiene pantalones mientras va y se los baja hay veces que se lo hace encima.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  nkn1978 Mar 07 Sep 2010, 15:25

Ahora bien, mientras lo tengas con pañal no te va a pedir.
No estoy de acuerdo con esto.

Llevo años trabajando en el aula de 1 y 2 años y me ha tocado quitar muchos pañales. He tenido niños a los que los padres han querido quitar el pañal en cuanto han cumplido los 2 años, porque ya toca; o a partir de semana santa, porque llega el buen tiempo; y he visto niños haciendose pis por todas partes porque no tenían ni idea de donde debían hacerlo, o simplemente no se daban cuenta de que lo hacían.

Y en el otro extremo he visto niños de 3 años completamente preparados para dejar el pañal, que mientras estaban en el cole pedían pis y no manchaban nunca el pañal; y que los padres no se lo quitaban por miedo. Estos niños pedían y acabaron convenciendo a sus padres de que no querían pañal.

No te agobies con el tema, y sobre todo no te sientas culpable; el control de esfínteres no se enseña ni se aprende, cada niño lo consigue cuando está física y psicológicamente preparado para ello.


nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Désirée Sanz Mar 07 Sep 2010, 15:43

Hola Mari Carmen.

mafran escribió:Si no llevan pañal y se hacen pis o caca encima eso si lo permiten, te llaman y ya está.Pero si lleva pañal no lo permiten, no lo entiendo.Si al final te van a llamar, ellos no van a cambiar ni pañal, ni calzoncillos, ni pantalones
Desde luego, por 3-4 horitas que está allí, sería mejor llevar el pañal húmedo hasta que salga, que hacerse pis encima de la ropa y que llamen a su madre. Por alguna razón no se dan cuenta que es más cómodo para todos que el niño lleve pañal si aún no controla.

Ahora bien, mientras lo tengas con pañal no te va a pedir.
nkn1978 escribió:No estoy de acuerdo con esto
Yo tampoco, porque muchos niños con pañal cuando se dan cuenta de que tienen ganas, avisan, porque les incomoda hacerse pis o caca encima.

Mari Carmen, te cuento que Yaiza llevó pañal diurno hasta los 2 años y 10 meses. El verano anterior hizo un amago de quitárselo ella sola que duró una semana (leo es que es algo frecuente). Pero el nocturno lo llevó hasta los 5 años y 10 meses, cuando yo vi que estuvo un mes enterito, desde marzo a abril, sin mojarse ninguna noche.

Ella no quería ponerse el pañal antes de dormir, me decía que era mayor, pero a veces su profundo sueño le gastaba una mala pasada y no se despertaba para ir al baño. Lo que hacía era ponérselo de dormida. Poco a poco comenzó a despertarse cuando era necesario, se quitaba el pañal y se iba al WC.

Alexia se quitó el pañal con 2 años y 9 meses. Ahora tiene 5 años y casi 2 meses y usa pañal nocturno. Parecía que estaba dejando de necesitarlo, podía pasar más de una semana levantándose seca, pero ha hecho un retroceso y a menos de que haga un pipi justo antes de dormirse (pero a veces te dice que no le sale), suele levantarse seca.

Hace unos días guardé los dos pañales de tela, porque no son aptos para niños de su edad y para escapes nocturnos, y no aguantaban. Y volví a los desechables. Me fijé que hay pañales hasta para niños de 9-10 años...¿entonces por qué algunos educadores se empeñan en que a los 2 años, como mucho los 3, deben de dejar el pañal de día y pocos meses después el de la noche. La realidad es que muchos niños hasta los 3-4 años no controlan los esfínteres diurnos y tardan hasta los 5-6 (o más) en controlar los nocturnos.

Te suelto todo este rollo para que sepas que lo que le sucede a tu hijo es normal y me parece una injusticia que en el cole no puedan ir con pañal, si lo necesitan. Lo triste es que así es; yo por eso 5 meses antes, comencé la operación pañal y el pipi lo controlaron en menos de una semana, aunque bajo determinadas condiciones que habrás leído por algún mensaje mío. La caca dio un poquito más de guerra.

Si puedes, llévalo al cole el curso que viene, aunque si no te importa reincoporarlo para la segunda evaluación, dale unos meses más de plazo para ver si ya da este paso en su desarollo y puedes llevarlo en enero.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Bird Mar 07 Sep 2010, 21:06

Tampoco entiendo que no te lo cojan con pañal, comprendo que una maestra no se ponga a cambiar pis ni caca, pero si ensucian el pañal, no les supone ningún trabajo dejar al niño tranquilo hasta que sea la hora de ir a casa y ya le cambiáis allí, sobre todo si tiene jornada partida. Vamos, que si lleva pañal o no no debería ser incumbencia de la maestra, y además tu niño es de los chiquitines de la clase, y en esas edades 3 ó 4 meses suponen a veces una gran diferencia en cuanto a la madurez.

Yo también te alabo el gusto en esperar a que tu hijo esté listo.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7562
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Invitado Mar 07 Sep 2010, 21:51

Bueno guapa,como ya hemos hablado por teléfono éste mediodía,te repito que estés tranquila,además he hablado con Anna,la seño de Kiara de éstos años atrás y me ha dicho que no te preocupes,que si lo llevas,pues que le hagas hacer pipí antes de salir de casa (como yo te he dicho) y que si tienes que ir alguna vez a cambiarlo(aunque fuera todos los dias),no pasa nada en absoluto y que les pasa a muchíiiiisimos niños a esa edad.

Ya verás como todo llega y Rodrigo controlará antes de lo que te imaginas,con lo listo que és!!! Guiño

Ya sabes donde encontarme si me necesitas Feliz .

Un abrazo. Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Invitado Mar 07 Sep 2010, 23:45

Pues me baso en mi experiencia y en la experiencia de la responsable de la guardería a la que llevé a Analía.
La prohibición creo que viene del Ministerio de Educación, tampoco les pueden administrar ningún tratamiento médico.
Yo pienso que sabrás cuando el niño está preparado. para el bye al pañal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Invitado Mar 07 Sep 2010, 23:50

Me pregunto yo. ¿No es mas facil cambiar un pañal, que estar poniendo al niño a que se haga encima y para mas llamar a los familiares que lo vayan a limpiar? No entiendo, pero cada loco con su tema.

Tu no te agobies si hay tiempo para la escuela y si el niño no esta preparado pues no lo esta. Ya ira el otro año y mejor aun que te guardan la plaza. Mi hija acaba de dejar los pañales y tiene 3 años. Ella hacia rato controlaba pero le tenia pavor el inodoro, orinal y todas sus manifestaciones, un dia de la nada hizo en el inodoro grande y ya va solita, la caca es otro tema que aunq la controla no quiere hacerla sino es con pamper pero no me agobio con eso ya la hara, porq pedirla sabe, pero le es mas comodo el pamper, cuando no hay lo hace donde sea.

Asi que tu paciencia que ya lo hara.

besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  H2O Miér 08 Sep 2010, 01:24

Hola!

No puedo orientarte en este tema porque todavía no hemos llegado a esa etapa. Sólo comentarte:

He hablado con Anna, la seño de Kiara de éstos años atrás y me ha dicho que no te preocupes,que si lo llevas, pues que le hagas hacer pipí antes de salir de casa
Obligar al niño a hacer pipí cuando no tiene ganas no es nada recomendable Por desgracia, desde que parí, tengo el suelo pélvico debilitado y mi rehabilitadora nos habló de este tema en una ocasión: Los niños han de hacer pis cuando tengan ganas (igual que los adultos) No hay que ir al baño porque sí, a ver si sale, o antes de salir de casa o antes de ir al cole. Hay que hacerlo cuando la vegija esté llena pues de lo contrario pueden aparecer problemas.

Tampoco entiendo por qué los niños no pueden ir al cole con pañales Indeciso No entiendo nada!! La verdad es que cada día alucino más con los temas escolares Malo

Haces muy bien en esperar que tu niño esté preparado para quitar el pañal,haces bien en respetar sus tiempos. Si te guardan la plaza puedes llevarle cuando ya controle, a ver qué tal se adapta. Igual se adapta genial. Y si no, pues ya le llevas al año que viene!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 01:32


Tampoco entiendo por qué los niños no pueden ir al cole con pañales No entiendo nada!! La verdad es que cada día alucino más con los temas escolares
Creo que tiene algo que ver con que lo maestros no son auxiliares de guardería, según me dijo una vez una chica que había estudiado Magisterio y las CCAA que son las que tienen competencias de educación no deben estar dispuestas a pagar auxiliares en todos los colegios.


Al final no lo cogen con pañal XPcuAl final no lo cogen con pañal XPcup2
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 08:32

No me refiero a que le obligue, mujer, sólo que se lo ofrezca, quizás me expliqué mal.

Lo de no llevar pañal es una norma del colegio (creo que en todos los colegios de esta zona es así) y ya le comenté a Mari Carmen por teléfono, que a mí no me pasó con Kiara, pero si la niña hubiera llevado pañal al empezar el cole me hubiera esperado a que estuviera preparada para llevarla, por eso le aconsejé que hiciera eso, ella misma verá como va evolucionando el niño.

Ya sabes lo que hablamos Mari, guapa Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 10:38

Hola chicas. Perdonad por haber tardado tanto en contestar, pero ayer se me complicó el día y no encontré el momento de sentarme a leeros y contestaros tranquilamente, a ver si ahora puedo hacerlo del tirón...

Respecto a lo de llevar el pañal al colegio la profesora fue tajante (que no ofensiva ni desagradable), que estaba prohibidísimo y que si empezaban con uno tendrían que dejar a los demás. Que ellos no tenían ni personal suficiente ni instalaciones adecuadas para limpiarlos bien cuando mancharan el pañal.

Creo que por la zona dónde más fácil te lo ponen es en algún colegio de Castellón capital que te dejan llevar una muda y se la cambia la profesora. Aquí te llaman si se mancha y llevas tú la muda.

Yo opino como vosotras. Sería más cómodo llevar al niño con pañal, que para las horas que va a estar el pis lo aguantará perfectamente, y si se hace caca, pues si igual me van a llamar cuando se lo haga encima, que me llamen cuando se haga caca en el pañal y yo voy y se lo cambio. Pero no, como os he dicho fue muy tajante, y por lo que se ve son normas de los colegios.

Como comentó Blanca B en su momento la escolarización no es obligatoria hasta los 6 años, así que aunque tengan obligación de darte plaza, soy yo la que tengo que aceptar las normas que tiene cada colegio, si me conviene bien, sino...

La misma profesora fue la que me dijo que eso de aprender a controlar los esfínteres lleva su tiempo, y que cada niño tiene su ritmo, que es algo fisiológico que no puedes forzar, que siguiera intentándolo sin forzarle y cuando esté preparado se incorpore a la clase y ya está, sin problemas.

Crisyvictoria, supongo que cuando llegue el momento en el que Rodrigo deje el pañal, según lo avanzado que esté el curso me plantearé lo que tú comentas. Hay un par de cosas que me hacen pensar que no supondrá un problema para él incorporarse más tarde. Una es que no llevan libros o un temario, según nos explicaron trabajan según el interés que demuestran los niños por las cosas, y que este primer curso está más dedicado a enseñarles hábitos. Así que supongo que tanto si entra más tarde, como si entra el año que viene, no será demasiado grave, en ese aspecto.

Además, supongo que aunque entre el año que viene irá con los niños con los que tendría que haber empezado éste, por lo del año de nacimiento. Otra cosa que me anima a pensar que llevaría bien lo de incorporarse más tarde es que Rodrigo es muy de estar con niños, le encanta estar con más niños, da igual que sean bebés o que tengan 10 años. Pero bueno, cuando llegue el momento veremos como se plantea el tema.

Ahora estoy más tranquila porque mi marido y yo hemos hablado y nuestras posturas están claras. Él quiere que le motivemos un poquito más, siempre sin agobiar ni forzar al niño, así que se implicará más en el proceso y se lo tomará con más calma cuando se lo haga encima (tiene un pronto y un tono de voz muy fuerte, y a veces te explica algo y parece que te está echando la bronca del siglo Enfadado ), y yo, por mi parte, intentaré relajarme un poquito. Lo hemos hablado y no nos importa que entre en Octubre o Enero, o cuando el niño esté listo. De momento vamos a acompañarle en este proceso de la forma más respetuosa para el niño, la que mejor nos venga a todos como familia. Os iré informando de cómo evoluciona Rodrigo.

Muchas, muchísimas gracias a todas, no sabéis cómo os agradezco vuestras respuestas y opiniones. Y muchas gracias a Verónica, por estar tan cerca y disponible.

Besos y abrazos a todas.
Abrazo grupo Abrazo grupo Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Blanca B Miér 08 Sep 2010, 10:47

Mari Carmen, creo que te estás tomando el tema genial.

Poco más que añadir a lo que ya has dicho. Tiempo y a ver la evolución!

Yo tampoco creo que sea muy crítico el que empiece el curso un poco más tarde. Y visto en positivo: ¡te ahorras la peor época del invierno, que es en la que más virus se cogen y se pasan luego todo el día malitos!....

Una vez más, te felicito por encarar esta situación con tanto sentido común.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  misangelitos Miér 08 Sep 2010, 11:19

Me alegra que lo llevéis tan bien, si en realidad no tiene ninguna importancia el "cuándo" , creo que en ningún hito evolutivo, con que lo consigan es suficiente

Todo esto de los niños es un trabajo de equipo, y es importante la motivación y que todos los que estáis con el niño hagáis lo mismo, pero siempre respetando y si no está fisiológicamente preparado es para nada

Un abrazo y ya nos contarás!!


misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Invitado Miér 08 Sep 2010, 23:50

La verdad es que conforme pasan los días estoy más tranquila y segura. Además, como dice ginayvargas, cuando vaya a la universidad nadie va a preguntarle a qué edad dejó los pañales.

Hoy he recordado una cosa en la que todavía no me había parado a pensar detenidamente, y es que mi marido se hacía pis por la noche hasta bien mayorcito, y su abuelo hasta los 14 años. Y yo tengo unos primos por parte de mi madre que también tardaron bastante en controlar el pis nocturno, y según he oído eso es hereditario ¿no? No me preocupa, sinceramente, pero quiero tenerlo presente para que si alguno de estos individuos (sin querer ofender, que son todos familiares) me dice algo yo pueda recordarle ese aspecto de su infancia y se paren a pensar antes de hablar Punto en boca

Es una lástima que desde tan chiquitines los niños tengan que verse marcados o condicionados por cosas como ésta. Si desde tan pequeños ignoramos su desarrollo e intentamos controlarlo a nuestro antojo e interés (y no me refiero solo a lo de quitarles el pañal) supongo que no aprenden a escuchar y entender su cuerpo y sus necesidades. ¿Tendrá algo que ver todo esto con la anorexia, la bulimia o cualquier cosa que provenga de no estar a gusto con nuestro cuerpo y con nosotros mismos? Igual me he pasado un poco.

Muchas gracias a todas otra vez. Os seguiré informando.
Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty te cuento mi caso

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010, 22:48

Hola guapa mira te cuento mi caso.
Mi hija tiene ahora 4 años y medio.
Teniamos la gran suerte de que nacio en Abril entonces empezo el cole casi con 3 años y medio... y menos mal.
En el cole te dejaban llevar una muda y si era solo pis les cambiaban, de hecho aun este año nos piden la muda por si acaso, pero si era caca te llamaban y te lo tenias que llevar.
Mi hija no pudo dejar los pañales hasta un mes o asi antes de empezar el cole, ya pasaditos varios meses los 3 años, simplemente no estaba preparada y se hacia pis. De repente de un dia para otro ella sola lo empezo a pedir. Si es cierto que yo atendia a las señales y si se tocaba mucho por ejemplo o se agitaba, le ofrecia y ella corriendo se baja el pañal ( de braguita ) y hacia en el wc.
El pis de noche vino seguido pq siempre salia seca, y aunq ha habido algunas fugas ocasionales han sido muy esporádicas
Pero la caca fue otro cantar. Empezo el cole y aun hacia caca en el pañal, solo q la pobre siempre se aguantaba a llegar a casa, llegue a temer que se estriñera. Ella lo controlaba y lo decia pero le daba panico hacerlo en el water, me pedia el pañal desesperada y sino se aguantaba lo que hiciera falta. empezo la pobre incluso a tener una lucha interna pq sentia que era grande para pañal pero no podia controlar el panico de hacerlo sentada en el baño.
Poco a poco como jugando lo q hacia es que le ponia a hacer la caca con el pañal pero sentadita en el water con un cuento. Tambien le gustaba ver un capitulo del oso de la casa azul q hablaba de usar el wc.
Pero la caca casi hasta los 4 años no pudo dejar el pañal.
Cada uno lleva su ritmo.
Yo ahora estoy embarazada y este niño sera si todo va bien de Noviembre, y me he planteado a veces eso, lo pequeño que sera y como ira todo porque como sea como su hermana no podré escolarizarle tan pronto, pero bueno, todo se andará...
Las normas son absurdas la verdad, pero al menos si te reservan la plaza estás tranquila.
No te ralles mucho pq yo me comi muchisimo la cabeza sobre todo con la caca y creo q era mucho peor.
Obviamente como te dicen, no irá a la universidad con pañal, es que es muy pequeñin.
Suerte y un besote para los dos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Al final no lo cogen con pañal Empty Re: Al final no lo cogen con pañal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.