MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todas las mamis :)

3 participantes

Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 09:13

Hola, buen día.
Me llamo Karime, soy mexicana, tengo 20 años y tengo una hermosa nena llamada Cassandra de 1 mes y 11 días. Soy estudiante de Ingeniería Electromecánica, aunque actualmente me estoy tomando un año sabático ya que me mandaron a reposar varias veces durante mi embarazo por amenazas de aborto y ahora que tengo a mi bebé en brazos, decidí esperar a que estuviera un poco más grande para reincorporarme a la Facultad.

Aunque mi embarazo no fue buscado y de hecho me llegó en una situación bastante difícil, he de decir que valió la pena todo por lo que pasé desde que vi el positivo en la prueba de orina. Pase por un millón de cosas, hasta una depresión durante todas las 37 semanas que duró mi embarazo que incluso temí que me llevara a una depresión post-parto que no me permitiera desempeñarme como madre. Siempre fui muy alejada de mi familia e incluso mi idea era jamás iniciar una propia por que no me sentía con la capacidad de casarme o de criar niños (los odio, jajaja) asi que eso junto a otras cosas que ya arrastraba desde antes me causaron muchas inseguridades para continuar con mi embarazo. Pero es aquí donde me pregunto si realmente existirá ese instinto maternal o ese sexto sentido que siempre dicen que tienen las madres, pues me brindó muchas satisfacciones y una conexión increible desde que mi nena comenzó a darme sus primeras señas de vida.
Me ayudó bastante el empezar a leer sobre crianza infantil, sobre embarazo, entrar a foros y blogs (aunque fuese sólo de lectora) para hacerme mis ideas, opiniones e incluso ilusionarme y plantearme la posibilidad de que yo podría ser una buena mamá. También agradezco el apoyo de mi pareja (mi novio de toda la vida, jaja) y el de mi familia, que aunque no soy nada apegada a ellos, mi niña me brindó la oportunidad de darme cuenta de que cuento con ellos también a pesar de las diferencias y el distanciamiento.

Me volví pro-crianza natural y además me idealicé un parto lo menos intervenido posible. Busqué donde podría dar a luz en el agua, me preparé, leí, me informé, pero desgraciadamente uno no tiene el futuro asegurado Divertido y al final mi placenta se calcificó demasiado a la semana 34. Para la semana 37 recién cumplida, mi bebé ya no contaba con líquido amniótico y se debilitaba como para resistir un parto inducido, por lo que tuvieron que programarme una cesárea para el día siguiente en la mañana. Así Cassandra nació el 9 de julio de este año, trayéndome los cambios más enormes en mi vida y viéndome como jamás me imaginé (ni nadie me imaginaba así, jaja).

Puedo decir que soy una mamá feliz, a pesar de sacrificar cosas que nunca pensé sacrificar (el peso, la piel tersa de mi abdomen, las salidas, mi soledad, las noches tranquilas, las siestas durante el día, etc) y me encanta haberme topado con éstos foros y blogs por que además le agrego el plus de haber decidido dar el pecho hasta que mi niña me lo permita y aunque al principio fue muy difícil (por la cesárea en el hospital empezaron dándole fórmula en biberón y los comentarios típicos de familiares sin una cultura de lactancia materna que me hicieron perder un poco la confianza en mi misma), logramos con éxito la LME, después de muchas lágrimas de dolor por las grietas y de frustración.

Aprovecho esta presentación para darle gracias a mi pequeñita Cass por darme más de lo que cualquier persona podría darme con tan sólo ver su carita, por haberme hecho una persona mejor con tan sólo existir, y por darme una razón para superar todas mis crisis con el simple hecho de ser lo que es para mi: mi todo, mi hijita Feliz

Un saludo a todas las mamás y si hay algún papá también.
Besos y gracias por leer mi super mensaje de presentación, ajjaja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 11:02

Que historia Karime!!!

Felicitaciones por todo, por tu nena, y como has buscado información para darle lo mejor. Estoy segura de que eres una gran mamá!!!

Yo soy Ximena, soy mamá de dos niños preciosos Valeria de 4 años y Tomás de 20 meses. Soy Chilena, y vivo en Madrid desde hace 9 años.

Bienvenida, espero que aqui te sientas a gusto.
Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 13:40

Hola Karime:

Me alegro de que decidieras dar ese gran paso en tu vida y tener a tu nena.MUCHAS FELICIDADES CAMPEONA.

Nosotras somos Isabel y Ariadna, mi nena tiene casi 4 meses y nació en la semana 31+3 también por cesárea y al igual que tú, yo también logré instaurar la LM después de casi 2 meses a base de biberón.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  maga76 Vie 20 Ago 2010, 13:47

Bienvenida Karime! Me estas describiendo antes del parto!!! (excepto por la edad claro, que envidia estar en los veintes Guiño) Me alegro mucho por ese cambio para bien de tu nenita Feliz
Aps! Me olvidaba, mi nombre es Mary, soy peruana, vivo en Barcelona desde hace unos años y tengo una pequeñuela de casi 7 meses llamada Irati.
Un abrazo,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7776
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 17:05

Bienvenida paisana! Soy Jackie tengo 26 años y dos nenes de 30 y 14 meses respectivamente, soy de Guadalajara Jal. Aunque desde hace algunos años vivo en California.

Felicidades por la maternidad y espero que encuentres aqui las respuestas el apoyo que buscas.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 19:09

Hola , mi nombre es Rosa soy de Honduras tengo 26 años, y dos peque uno de casi 3 años que se llama Jahzeel y un recien nacido de 22 dias que se llama Iven.

Me alegra que este por aqui, que apesar de los por menores tengan una LME y que como a muchas nos a pasado que tu nena te haya cambia la vida, a la mejor vida cheers .

Felicidades , Abrazos. Y Bienvenida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 22:06

Muchas gracias por las bienvenidas!
Espero poder darme el tiempecito para participar mucho en el foro (seguro que si), veo que todas son como una gran familia y eso me gusta. Inspiran bastante confianza y es lo que me motivó a registrarme.
Llegué aquí precisamente por una consulta que tenía y San Google me trajo Divertido jaja

Por cierto, me faltó agregar que Cassandra colecha conmigo y su papá desde el día que nació y me encanta ♥️ Mi suegra quiere regalarnos una habitación extra para ella solita y una cuna, y aunque mi novio está de acuerdo yo estoy tan a gusto y feliz durmiendo a su lado que me entraría una tristeza enorme no poder despertarme a la noche y lo primero que vea sea su carita, me encanta despertarme con ella abrazadita a mi por la mañana jeje.

Ha sido muy difícil para mi encontrar a alguien que comparta mis ideas de crianza natural. Una cosa tan simple como la lactancia materna parece tan desnaturalizada por la gente que me da terror. Cuando comenté que daba sólo pecho a Cassandra y dije que MÍNIMO pensaba darle hasta los 6 meses pusieron el grito al cielo, que por que era mucho! (y a mi se me hace tan poquito Divertido) la mayoría de mis conocidas sólo dieron entre 1 y 3 meses, o bien, directamente pura LA desde el primer día... Es triste, por que nisiquiera es por que alguna condición médica no les dejase lactar o que hayan intentado y al final tiraran la toalla... simplemente no quisieron por que no les pareció cómodo, o por desinformación. Incluso recibí consejos de "no le des de comer tan pronto, déjala que llore un poco para que aprenda que no siempre vas a atenderle de inmediato" Asustado o que no la cargara tanto por que se iba a 'embracilar'... y así miles de consejos y comentarios más que yo simplemente escucho pero ya decido si aplicarlos o no. Supongo que todas habrán pasado por estas situaciones.

En fin, creo que me explayé desahogándome jajaja!

Saludos a todas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 23:19

Te entendemos perfecto, creo que todas nos hemos visto expuestas a ese tipo de situaciones incómodas, pero lo importante es que sabemos realmente lo que queremos y nada nos hara cambiar de opinión...

Me llamó Aimeé (29 años), también soy mexicana ! ... Tengo una princesa de 2 años y 6 meses que se llama Zoe a la que amo con todas mis fuerzas, ella tiene unos mesecillos que se destetó, y colechamos solo cuando la malvada quiere Divertido Divertido

Besos, espero leerte mucho por aquí...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 23:59

Bienvenida!

Me llamo Selenia,tengo casi 22 añitos (los cumplo el dia 1),soy mami de un peque de 29 meses y estoy apunto de ser mami de nuevo de una niña.

Enhorabuena por tu niña y por tu fuerza.

Aqui nos tienes,un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Invitado Sáb 21 Ago 2010, 00:38

Hola!BIENVENIDAS!! mi nombre es Dayan soy mami de un pequeño llamado Aarón que tiene 7 meses...me alegro que al final te hayas enamorado de tu nena y que ahora seas una feliz mami pro crianza con apego,tambien espero que te sientes muy a gusto entre nosotras, te aseguro que por aquí encontraras muchos consejo,ayuda, opininiones,complicidad, amistad, compañia ...espero poder leerte seguido.

Saludos y nuevamente bienvenida.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  H2O Sáb 21 Ago 2010, 00:47

hola!

me ha encantado tu historia... me pareces una mujer súper valiente! olé!

yo soy Laura, tengo un niño de 19 meses que se llama Héctor y somos de Madrid.

Qué bien que te hayas animado a participar! verás el buen ambiente que hay y los consejos tan estupendos que recibirás!

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11032
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 21 Ago 2010, 22:40

Hola a todas las mamis :) BHola a todas las mamis :) IHola a todas las mamis :) EHola a todas las mamis :) NHola a todas las mamis :) VHola a todas las mamis :) EHola a todas las mamis :) NHola a todas las mamis :) DHola a todas las mamis :) IHola a todas las mamis :) A

Yo me llamo Vanessa, tengo 31 años y un hijo, Breixo que tiene casi 3 ños y se destetó muy pronto, con casi 3 años Divertido

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16278
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Invitado Sáb 21 Ago 2010, 22:42

Holaaa! yo soy Jenni y tengo 26 añicos... y estoy en la busqueda... jeje aunque llevo nada en ello! Divertido
Bienvenida!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Invitado Dom 22 Ago 2010, 00:38

Muchas gracias a todas Feliz qué bonito recibimiento.
Un beso para ustedes y sus nenes!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Invitado Lun 23 Ago 2010, 01:22

Karime, tu niña va a ser muy feliz porque tiene una mami que ha sabido tomar las decisiones adecuadas. Sigue tu instinto como has hecho hasta ahora y no te dejes influir por los comentarios desafortunados. Si en algún momento tienes dudas, visita el foro Abrazo grupo

Yo soy Anna, tengo 34 años y soy madre de un niño de 2 años que sigue tomando "tita" y durmiendo con sus papis. Yo como tú, estuve buscando, antes de ser madre, información sobre unas ideas poco definidas de crianza que yo tenía en mente y que descubrí que se llamaba crianza natural, lactancia, colecho...eso, unido a que encontré una persona encantadora que fue mi matrona, amiga y que asistió mi parto, y posteriormente, este foro, han hecho que mi maternidad sea lo mejor que me ha pasado.

Felicidades por tu niña, nos leemos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Invitado Lun 23 Ago 2010, 17:25

Hola Karime,yo soy Cristina,vivo en Navarra y tengo un bebe de 2 meses y 1 dia.Felicidades por reciente maternidad.Bienvenida al foro.Muchos besitos de Cristi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hola a todas las mamis :) Empty Re: Hola a todas las mamis :)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.