MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Examenes de orina y de materia de Ezequiel

4 participantes

Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  JaIza Vie 06 Ago 2010, 07:37

Bueno, como ya saben la pediatra que lo vio en el ultimo control le mando estos exámenes para descartar despertares por infección o parásitos. (no sabia si poner esto aquí o en sueño infantil)

Estuve toda esta semana limpiandole la cola con gasas que he guardado en un frasco que me dieron en el lavoratorio y recogido muestras de cada vez que ha hecho caca (justo que se había regulado y hacia todos los días, esta semana se le da por no hacer los últimos dos días de la prueba!) y también las he guardado en un frasco y puesto en la heladera.
Para la orina he tenido que ponerle un "recolector" que aun no entiendo como se coloca, asi que aun no me he acostado, y en cada microdespertar que tiene le reviso el pañal Indeciso ) Seguro que se lo coloque mal, por que a la primera vez que lo revise ya lo note flojo Vergonzoso

Mañana tengo que llevar las muestras antes de las 9 am al laboratorio (bueno, mi marido, que yo estoy con anginas y no puedo salir a la calle por 3 días) Yo pienso que los exámenes van a salir bien. Eso si, noto que respira mucho por la boca (varias veces a lo largo del dia) y como el otro dia durmió mejor sobre mi almohada, pienso que es mas factible que tuviera que ver con algo respiratorio que con esto.

Pero bueno, esos despertares cada 20 minutos y llorando como loco ya se le pasaron y ha vuelto a los regulares, cada 45 minutos (no se si poner esta cara Divertido o esta Triste ), asi que si tenia algo parece que ya se le paso.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  crisyvictoria Vie 06 Ago 2010, 07:55

JaIza escribió:
Pero bueno, esos despertares cada 20 minutos y llorando como loco ya se le pasaron y ha vuelto a los regulares, cada 45 minutos (no se si poner esta cara Divertido o esta Triste ), asi que si tenia algo parece que ya se le paso.

Bueno Jaiza, no sabemos que cara habrás puesto, pero mejor cada 45 min que cada 20 ¿no?, espero que los resultados de tanto muestreo sean satisfactorios y que al final no haya no infección, ni parásitos (por lo que cuentas parece que el nene ya está mucho mejor) Te quiero

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  Invitado Vie 06 Ago 2010, 16:52

Hola Jandri, pues yo tambien confío en que los análisis salgan bien, espero que hayas disfrutado de esas nochesitas de minitirones y una vez más paciencia que yo también la necesito. Ayer mi hija me hizo pasar una noche... despertades cada hora...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  JaIza Vie 06 Ago 2010, 18:21

Bueno, al final no pude llevar la muestra de orina. Se movio tanto durante la noche que cada vez que fui a sacar el recolector, ya se habia volcado Triste Hasta lo tuve en dos momentos, casi media hora cada vez, sin pañales, pero en esos momentos no hizo. Malo Asi que lleve solo la muestra de materia.

Con respecto a los despertares, por supuesto que son mejores cada 45 que cada 20 Cris!! Guiño Ahora se le ha dado por despertarse a eso de las 4 o 5 de la madrugada y permanecer despierto una hora. Ayer nos regalo 2 horas de aventuras en la cama a las 5 de la madrugada Muy triste Estoy agotada chicas, encima con el dolor de garganta, las anginas y el medicamento....

Algun truco o recomendación para colocar el recolector de orina??
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  Invitado Vie 06 Ago 2010, 20:00

Jandri, cuando a mi me toca tomar muestra de orina, lo que hago es dale agua y tenerla sin pañal puesta el aparatejo eso por unos 20 min, casi siempre en ese tiempo ya orina, de bebé era mas facil ahora, tengo que estar casándola Guiño
Suerte
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  JaIza Sáb 07 Ago 2010, 02:43

Claro, pero me dijeron orina de la madrugada. Yo por un rato le saque el pañal y le puse el aparatejo. Pero no tuve suerte, no hizo ahi.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  Invitado Lun 09 Ago 2010, 17:12

JaIza escribió:Claro, pero me dijeron orina de la madrugada. Yo por un rato le saque el pañal y le puse el aparatejo. Pero no tuve suerte, no hizo ahi.

Talvez preguntaste porque orina de la madrugada, en los adultos es porque al no ir al baño por algunas horas, la orina se concentra... Pero en un bebe y mas de pecho que aun hace tomas por la noche y madrugada, no le veo sentido, no se...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  JaIza Miér 11 Ago 2010, 01:47

Bueno, al final se lo pusimos el aparatejo antes de dormir el domingo y no hizo pis hasta las 4 am! Y eso que tomo teta en medio!!! Pero claro, con todo lo que se movio en la cama se le fue aflojando el aparatejo, y solo cayeron dentro 20 ml de pis. El lunes fuimos al laboratorio y nos dijeron que igual es suficiente. Asi que el viernes estarian ambos resultados.

Tuve que volver con la pediatra esa, por que me hizo la orden para la vacuna prevenar, y ahora estan vendiendo solo la prevenar 13 en la farmacia, asi que me rebotaron la orden. Me hice la superada, como si nada hubiera ocurrido la vez anterior, y comentamos sobre los analisis. Esta mujer es ciclotimica, bipolar o algo por el estilo. Esta vez me dijo que es lo mas normal del mundo, que ningun bebe duerme. Que todos los niños que atiende en su consulta son iguales. Y que mis amigas me mienten cuando me dicen que sus hijos si duermen ajajajajajajaj Dice que si los analisis dan bien, el siguiente paso seria ir al gastroenterologo, para eliminar reflujos (que aunque no vomite, si le sube acido, es logico que se despierte y llorando).
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  Invitado Miér 11 Ago 2010, 17:16

Que bueno que al final hayas tenido algo de suerte con el aparatejo ese, y si, yo creo que esa pediatra, si esta loca, el otro día casi te manda al psiquiatra con todo Zequie y ahora resulta que todo es de lo mas normal... Loco Loco Sospechoso ...

En fin esperemos que salgan bien los análisis...

Besos !!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  crisyvictoria Miér 11 Ago 2010, 18:23

JaIza escribió:
Dice que si los analisis dan bien, el siguiente paso seria ir al gastroenterologo, para eliminar reflujos (que aunque no vomite, si le sube acido, es logico que se despierte y llorando).

Lo que ya te comenté en otro post al hilo de una de tus respuestas, porfavor léete "La crianza feliz", de Rosa Jové, sobre todo el epílogo en el que más o menos dice que se trata de enfermos a niños que son perfectamente normales, un niño de la edad de Ezequiel se despierta mucho por las noches porque esa es su naturaleza, que no le traten de enfermo, estoy segura de que no tiene reflujo. Pared

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  JaIza Jue 12 Ago 2010, 00:42

hola Cris!! Me apunto ese libro Divertido Divertido

Pero que bien me viene lo del reflujo!! Coinciden muchas cosas, y aunque no creo que lo tenga, ya se lo he dicho a varios conocidos "molestos" y ahora todos creen que estuve en lo correcto al no dejarlo llorar por la noche! jajajajaj Claro, pobre, el niño "esta enfermo", ahora si ven como "logico" que pasemos estas noches espantosas. ¿Sabes? Asi se quedara la cosa para los de afuera!! que no me molesten mas!!!! ajajajajajaj
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  JaIza Dom 15 Ago 2010, 10:12

Hola chicas! Les cuento que hoy fuimos al pediatra con los resultados de los examenes. Nos toco otro pediatra (necesito cambiarlo de obra social, esto de que cada vez lo vea uno distinto no me gusta!).

El examen de parasitos dio que esta todo normal. PEro me dijo que no es fiable. Que ha visto niños cuyas madres encuentran gusanitos en la materia, y luego les hacen el analisis y da todo bien, por que justo no eliminaron ningun bichito en esa muestra. Que hay unos bichitos (me explico todo bien, pero no lo retuve) que esperan a que el niño este dormido y alli van hacia el ano a alimentarse. Al pegarles una mordida alli, los niños se despiertan llorando. Me dijo que por las dudas le de el antiparasitario. Tiene que tomarlo una vez al dia tres dias.

El examen de orina me pidio repetirlo por que un valor no salio bien. Estan todos los valores perfectos, pero en la flora microbiana pone abundante cantidad. Si todo lo demas esta bien, no corresponde que la flora microbiana sea abundante. Asi que me dijo que luego de bañarlo lo deje un rato sin ropa, y que cuando haga pis recoja la muestra directamente en un pote de los normales y listo.

Le conte lo que me dio la otra doctora sobre el reflujo y me dijo que eso de la acidez ocurre principalmente con la leche -los alimentos solidos no suelen subir al acostar al niño-. Mi leche no no tengo forma de espesarla -por que se la doy directo del envase original- Divertido, pero me dijo que si le doy un biberon antes de acostarlo que lo espese con maicena o cereales (o que anule ese biberon). Que si tengo miedo de anularlo, por si se queda con hambre, que es preferible que le haga una cremita (con la leche y la maicena) y que la coma como postre luego de su cena. Y que de paso pruebe a levantarle la cabecera de la cuna, para ayudar a evitar el reflujo.

De ahi saltamos al tema de que duerme con nosotros. Y me dijo que si aun durmiendo con migo, se despierta llorando cada 45 minutos, el si cree que algo le debe pasar. El tiene la teoria de que los bebes se despiertan por 4 motivos: hambre (que queda descartado en este caso por que Zeki cena, luego toma un biberon y despues pecho!), pañales sucios (cosa que sucede en los primeros meses, ahora ya para hacer caca siempre esta despierto, consciente y haciendo fuerza Divertido), gases y colicos (que son tambien cosas de bien bebitos) y que extrañan a su mama (que luego de 9 meses de unidos en el vientre, al estar separados un rato la extrañan y lloran para cerciorarse de que esta cerca, y todo lo que nosotras sabemos de memoria, pero que se ve que hay gente que no Divertido). Por tanto, como todo eso esta cubierto el si opina que ya con un año alguna otra causa habria que buscar para despertares tan frecuentes. Claro, que algunos en la noche son logicos y normales, pero no tantos como el tiene (se nota que no ha conocido a los niños de MI Divertido ).

Buff... no sigo queya escribi demasiado Divertido Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  crisyvictoria Dom 15 Ago 2010, 16:21

Me encanta tu nueva foto del avatar, Eze se ve muy guapo y feliz.

Yo sigo pensando que Eze no tiene nada y que solo se despierta para sus tomas nocturnas y para asegurarse de que te tiene cerca, Victoria ahora que mañana cumple 30 meses ha empezado a dormir 4 o 5 horas del tirón, cheers , para mi esto ya es mucho, porque ya sabes que he dicho en muchas ocasiones que ella era de despertarse a cada hora durante casi dos años. Pálido

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  Invitado Vie 20 Ago 2010, 05:18

Hola Jandri!

Espero que Zequi no tenga nada mas a parte de los paraàsitos (aunque tomando LM...), que si es un reflujo pues que ya cumpliendo el añito (como a la mayorìa de bebès) se le cure solito.

Suerte y nos cuentas como va todo, a mi tambièn me encanta la foto de Zequi Guiño

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  lylianita Vie 20 Ago 2010, 15:30

La verdad no creo que sea a causa de alguna enfermedad, creo mas bien que cada dia esta mas "despierto", mas curioso, con mas ganas de explorar el mundo, que no quiere perder el tiempo ji ji asi que creo que la relajacion antes de dormir es necesaria Muy Feliz

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  maga76 Vie 20 Ago 2010, 17:07

Jandri, coincido con las chicas en que probablemente Zeki este tan sano por dentro como se le ve por fuera (es que viendo esa foto es impensable que tenga nada!), aunque lo del llanto no me gusta mucho. A que edad comienzan con los terrores nocturnos? No le toca aun, no? Irati alguna vez lloriquea en sueños, sobretodo durante las siestas, y dependiendo de la intensidad se despierta, pero entiendo que es mas que nada por las 'experiencias' que ha tenido durante el dia: dia bueno, no llantos durante la siesta; dia malo, pucheritos y llanto. No se que tanto aplique para el caso de Zeki Triste
En cualquier caso, paciencia y mas paciencia.
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  JaIza Lun 23 Ago 2010, 17:36

Hola! estuve un poco desconectada estos dias, con el tema de su cumple. yo tampoco creo que le pase algo, pero con probar no pierdo nada! a ver si mañana logro tomar la muestra, que ya se me vence la orden...

Estos dias han sido fatales con tanto ajetreo. Y encima durmiendo menos de lo habitual. por que nos acostabamos tarde, con tantas visitas, y nos levantábamos tempranisimo. a ver si ahora comienza a mejorar!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Examenes de orina y de materia de Ezequiel Empty Re: Examenes de orina y de materia de Ezequiel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.