MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preocupada por el resultado de examenes

Ir abajo

Preocupada por el resultado de examenes Empty Preocupada por el resultado de examenes

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 21:41

Hola chicas, voy a empezar por contarles la historia Andrea Celeste siempre ha sido una bebe super sana, nada de alergias, nada de diarreas, vomitos solo dos veces en su vida y fue en el carro asumo que se mareo, y dos o 3 resfriados algunos peores que otros.

Bueno hasta aqui todo va bien, su revision del año todo bien, despues tuvo otra a los 15 meses que fue el pasado mes de Septiembre, ahi tambien todo bien aumento una libra, crecio, todo bien. A los dias de haber ido a su cita medica agarro un resfriado, llame al doctor por telefono ya que ni fiebre le dio me mando la medicina y bueno a los dias todo bien, como a la semana de este resfriado le empezo una fiebre asi sin mas, nada de mocos, nada de tos, nada de diarrea, bueno que sera Indeciso ??? la fiebre comenzo como a la media noche entonces ahi controlandola, paso la mañana igual solo le bajaba con la medicina, pero ella bien corriendo, jugando todo normal hasta comiendo, en la tarde le dije a mi esposo q fueramos a urgencias entonces el pido permiso en el trabajo y la llevamos, quiero decir qe cuando llegamos a urgencias ya no tenia fiebre y correteando por el hospital y todo bien, la doctora la reviso y dijo que tenia la garganta inflamada, que si irritada, bueno le mando antibiotico (cataflan) y listo remedio santo a los dias la nena bien, bueno entre septiembre y diciembre la cosa marcho bien. Ella hace caca normalmente dura yo digo que parece una mini hamburguesita, bueno un dia se levanto haciendo caca explosiva no era liquida pero si pastosa tirando a liquida como consitencia de las compotas gerber de frutas algo mas o menos y ese dia hizo como 5 veces, ese dia le di comida suave, su teta, aga etc por si era algo en el estomago, bueno dije si pasa de las 5 al doctor al menos lo llamo a ver, la cosa no paso de ahi y la chiquilla super bien jugando etc, nada de fiebre todo bien, lo deje pasar, hace como dos semanas lo mismo pero esta vez solo hizo 4 veces, y siempre observandola lo deje pasar, con esto les digo ella siempre activa, y comiendo o sea pidiendo etc. A los dias de esta seudodiarrea o no se como llamarle, le empezo otra fiebre asi de la nada, sin resfriado sin nada le subio a 39.5 en la tarde noche, llamamos al doctor le mando supositorio de una vez le bajo y asi estuvo desde ese dia en la mañana hasta el otro en la mañana que ya estaba fresca, jugando, comiendo etc.
Con tan buena suerte al otro dia de la fiebre era su revision de 18 meses y bueno el doctor la revisa y no le ve nada en la garganta, oidos, el estomago palpable estaba bien ah pero me olvide un detalle, ese dia volvio a hacer la caca de esa forma pastosa y 3 veces, bueno yo le comente eso al doctor y le achaco la fiebre a que quizas tuvo una infeccion intestinal leve pero q al tacto nada no se veia nada.
La cosa fue que me mando examenes de heces, orina y hemograma completo.
las heces dieron normales libres de parasitos, amebas, leucocitos o sea nada de infeccion.
ahora los que me dejaron mas alarmadas son los de sangre sobre todo y el orina tiene algo que no estoy muy segura si es malo o bueno.
(ahora en otro mensaje voy a postear los resultados que salieron mal para no hacer este tan largo.)

Bueno la cosa que me puse a buscar en internet, nos alarmamos, y mi esposo llamo al dcotor anoche, este dijo q no nos preocupemos porque eso es un proceso infeccioso que paso etc, que esos niveles se ajustan solitos que en unos 15 dias repitamos el examen a ver que da, pero por ahora sin alarmas.
ay si como no, claro que me alarmo y mas leyendo las barbaridades que salen en internet jejeje. Bueno la pregunta que me hago es si sera necesario llevarle esos examenes al doctor pa que los vea en persona, pues no es lo mismo por telefono que en persona o si debo esperar a hacerle el otro, o si tendra alguna infeccion en la orina la verdad no se. Estoy preocupada creo que mientras mas uno se informa peor es, y bueno confundida pues no se si esperar o que los vea urgente, cabe decir que ese dia en la consulta andrea celeste estaba con fiebre de 38 y super activa y sin medicinas ni nada le bajo a 36,5 cuando llegamos a la casa y hasta el sol de hoy no mas. Esta comiendo bien y todo bien super activa. su caca normal etc.
ah en esta revision no aumento solo como 7 onzas o 9 ahora no recuerdo, y si crecio un monton como 6 cm.
Bueno a continuacion les dejo en otro mensaje los datos que salieron mal en el examen.
Gracias chicas si alguien le ha pasado o sabe que podra ser esas fiebres asi locas me preocupan un poco.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por el resultado de examenes Empty Re: Preocupada por el resultado de examenes

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 21:53

Datos de los exmanes

Comienzo con el de orina:

Ph. 7.0 que no estoy segura si esta en el rango creo que si pero no se.
Globulos blancos: 1-2 x C dicen que en la orina no debe haber globulos blancos y que si hay es alguna infeccion????
Lo demas todo dio negativo

El examen de sangre que es el que mas me asusto.

Globulos rojos: 3.79
el rango es de 4.0 -11.0

Hematocrito: 31.4
el rango es de 33.0- 55.0

Neutrofilos 12
el rango es de 50.0-80.0

Linfocitos 75
el rango es de 25.0 - 50.0

la hemoglobina esta en 11.0
el rango es 11.0 -18.0

dice evaluacion microscopica: no se observaron alteraciones hematicas.

entonces atras tiene una hoja anexada con los graficos etc.
y dice asi:

Neu# 0.79
Rango 2.00 -8.00

Neu% 12.0
Rango 50.00-80.00

Lym% 74.8
25.0- 50.00 rango

Mon% 10.6
Rango 2.00- 10.00

RBC 3.79
Rango 4.00- 6.20

HCT 31.4
Rango 33.0 -55.0

Ya todo lo demas esta bien.
Lo que mas alarma me causo que en una esquina de la hoja de los graficos dice
Señ WBC Neutropenia Linfocitosis

y busque eso en internet entonces no me queda claro si es algo normal debido a una infeccion o es una enfermedad como tal en internet encontre una sra que dice que la hija tiene eso desde los 2 años y que se quita a los 6 la verdad ni se, sin embargo mi medico dice q no me preocupe q eso da cuando se ha pasado una infeccion pls si alguien sabe leer los examenes o le ha pasado algo similar respondan me urge estoy preocupada. Pues tod a tiempo es mejor no creen?

gracias una vez mas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por el resultado de examenes Empty Re: Preocupada por el resultado de examenes

Mensaje  Désirée Sanz Mar 16 Dic 2008, 23:28

Hola. Me voy ya a la cama, pero antes de hacerlo enviaré un mensaje privado a las moderadoras de salud para que, si tienen un rato, entren a contestarte.

Yo confiaría en el pediatra que la revisó e intentaría no alarmarme...creo que es normal que habiendo estado enferma se le hayan alterado algunos valores...pero no soy médico y sólo he leído tu mensaje por encima.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Preocupada por el resultado de examenes Empty Re: Preocupada por el resultado de examenes

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 23:39

Cherrylove escribió:Datos de los exmanes

Comienzo con el de orina:

Ph. 7.0 que no estoy segura si esta en el rango creo que si pero no se.
Globulos blancos: 1-2 x C dicen que en la orina no debe haber globulos blancos y que si hay es alguna infeccion????
Lo demas todo dio negativo

El examen de sangre que es el que mas me asusto.

Globulos rojos: 3.79
el rango es de 4.0 -11.0

Hematocrito: 31.4
el rango es de 33.0- 55.0

Neutrofilos 12
el rango es de 50.0-80.0

Linfocitos 75
el rango es de 25.0 - 50.0

la hemoglobina esta en 11.0
el rango es 11.0 -18.0

dice evaluacion microscopica: no se observaron alteraciones hematicas.

entonces atras tiene una hoja anexada con los graficos etc.
y dice asi:

Neu# 0.79
Rango 2.00 -8.00

Neu% 12.0
Rango 50.00-80.00

Lym% 74.8
25.0- 50.00 rango

Mon% 10.6
Rango 2.00- 10.00

RBC 3.79
Rango 4.00- 6.20

HCT 31.4
Rango 33.0 -55.0

Ya todo lo demas esta bien.
Lo que mas alarma me causo que en una esquina de la hoja de los graficos dice
Señ WBC Neutropenia Linfocitosis

y busque eso en internet entonces no me queda claro si es algo normal debido a una infeccion o es una enfermedad como tal en internet encontre una sra que dice que la hija tiene eso desde los 2 años y que se quita a los 6 la verdad ni se, sin embargo mi medico dice q no me preocupe q eso da cuando se ha pasado una infeccion pls si alguien sabe leer los examenes o le ha pasado algo similar respondan me urge estoy preocupada. Pues tod a tiempo es mejor no creen?

gracias una vez mas.

Hola, guapa
No me ha quedado clara la edad de tu peque, ¿18 meses?
La orina es normal, una pequeña cantidad de leucocitos, como es el caso vuestro, puede ser indicativo de que no se ha recogido bien la muestra, pero nada más. ¿No os solicitaron cultivo?
En la sangre: la hemoglobina normal es desde 10,5, así que no te preocupes. Por otro lado, en los procesos víricos, puede haber neutropenia con linfocitosis, es algo normal. Lo que no has escrito es la cantidad total de leucocitos, ¿te importaría ponerla?
De todas formas, lo mandatario es el estado general de tu peque: si juega, salta, corre, come y está contenta, relájate. ¡¡Y DEJA DE LEER INTERNET! Cíclope Cíclope

Un besazo y ya nos cuentas
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por el resultado de examenes Empty Re: Preocupada por el resultado de examenes

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 12:07

Al igual de la compañera te sugiero que no te alarmes, suele ser normal que los valores analiticos se alteren tras una infección o un proceso con fiebre. Si a tú hija la ves bien, animada y activa, no tiene porqué pasar nada. Los análisis de orina si no se recogen bien pueden salir alterados. Los valores analiticos a veces son los activados en el laboratorio para adultos y con niños son normales.
Internet no es una herramienta fiable para temas de salud, lo único que puedes conseguir es alarmarte y volverte más nerviosa y preocupada por algo que el pediatra de tú hija te ha dicho que está bien.
Después de una infección, aunque sea leve salen leucocitos (globulos blancos) en orina y es normal, en mujeres después de la regla tb salen por el proceso inflamatorio.
Yo no veo datos de qué preocuparte pero sobre todo mira a tú hija y encuentra un Pediatra de confianza porque lo peor es no fiarte del médico que ve a tú hija. Eso es un sin vivir. Un abrazo guapa y cuidaté.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por el resultado de examenes Empty Re: Preocupada por el resultado de examenes

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 20:32

Gracias chicas por las respuestas, si ella tiene 18 meses. Bueno los leucocitos (globulos blancos verdad) ahora mismo no tengo los examenes aqui porque mi esposo se los llevo para sacarles una copia, pero si recuerdo que decian 6.6 y si estaban en el rango, yo se que despues de una infeccion todo queda trastocado pero lo que mas me asusto fueron las palabritas esas neutropenia linfositosis jajaja vaya cosa, es que busque en internet y veo varios resultados sobre la busqueda, en unos decia eso mismo que ustedes dicen y que me dijo el pediatra de Andrea celeste que es normal pero en otros decia que si era derivado de varias enfermedades, una sra dijo que su hija tenia eso desde los 2 añosy que no se quitaba hasta los 6 jajaja infinidad que cosas que me llenaron mas de dudas.
No es que no confie del doctor sino que ese dia el estaba con un paciente y todo fue por telefono de echo mi esposo ni le leyo el examen de orina porque lo que mas nos preocupaba era el de sangre en fin que por eso fue que no me quede tranquila pero el doctor de mi hija es un doc de mucha experiencia y es uno de los mejores aqui asi que por ese lado estoy tranquila ha sido pediatra de mis sobrinos que ya tienen 18 años asi que bueno lo que hare es que dentro de unos 15 dias repito el examen y listo y eso si nada de leer el internet jejeje.

bueno gracias por las respuestas.
un abrazo desde panama
Grethel. santa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por el resultado de examenes Empty Re: Preocupada por el resultado de examenes

Mensaje  Invitado Miér 24 Feb 2010, 20:47

Quería saber como esta tu hija, a mí me pasa lo mismo, quería saber cómo está tu hija. A mí me pasa lo mismo con la mía, que tiene dos años y medio, per aparte tiene los ganglios inflamados detrás de la oreja.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por el resultado de examenes Empty Re: Preocupada por el resultado de examenes

Mensaje  Invitado Miér 24 Feb 2010, 21:28

Hola Princesa_chile: Pues nada todo bien con Andrea, alguna q otra vez le ha dado fiebre pero sin mas, lo cual me han dicho que son procesos infecciosos normales que le dan a los niños y obviamente la fiebre es el mecanismo de defensa del organismo contra esos factores externos (llamense virus, bacterias etc etc). Ella esta bien, saludable, casi nunca se enferma y super activa, crece y engorda normalmente, asi q ya no me preocupo.
Has llevado a tu hija al medico??? q te han dicho???

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Preocupada por el resultado de examenes Empty Re: Preocupada por el resultado de examenes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.