MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

+4
Bird
JaIza
lizeth
H2O
8 participantes

Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  H2O Vie 06 Ago 2010, 03:51

Hola!

Mi hijo Héctor con 19 meses señala todo y a todo el que ve. Parece mi niño Cristóba Colón Divertido Divertido

Señala con el dedo índice farolas, autobuses, coches, perros, niños, abuelos, señores, señoras.... TODO! Y todo el rato! No sé si tiene edad para hacerle entender que no se señala o si, por el contrario, hay que dejarle hacer.

He pillado a gente poniendo mala cara...

besos y mil gracias!
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  lizeth Vie 06 Ago 2010, 05:32

Yo no veo nada de malo en que un bebe senale, estan observando, explorando. Tu dejalo mas grandecito le podras decir que a la gente no le gusta que la senalen.

Yo creo que es muy peque, aun no sabe de eso. Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6431
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  JaIza Vie 06 Ago 2010, 06:23

Totalmente de acuerdo. Aun no señala "con mala intención" -aunque ellos eso no lo hacen nunca, pero la gente no lo entiende Pared ). Ya cuando señale a alguien y diga alguna lindura al respecto si puedes p`reocuparte Divertido
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9485
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  Invitado Vie 06 Ago 2010, 06:53

Noooo, es muy pequeñito y con estas edades todo les llama la atención y por eso señalan tanto, tiempo tendrán de aprender modales, imagínate si tuvieses que estar todo el día corrigiéndole, porque él ahora no va a entender.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  Bird Vie 06 Ago 2010, 10:04

Yo de momento le dejo, si pregunta le contesto en voz alta y con naturalidad: "la señora tiene un perro", "el niño va en bici", etc de momento no me ha tocado dar ninguna respuesta comprometedora, ya te diré si en algún momento me he visto en un apuro.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7572
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  Invitado Vie 06 Ago 2010, 10:51

Pero que tiene de malo que un niño señale???
Está descubriendo cosas y quiere que le digas como se llaman o decirtelo él, o simplememte les llama la atención y las señala.

El problema lo tienen esas personas que ponen mala cara si las señala, pero si es un niño!!!

Yo a Francisco si le he tenido que enseñar algo relacionado con el señalar y es hacerlo con el dedo correcto pues él señalaba con el dedo corazón (haciendo una peimeta Carcajada )
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  Invitado Vie 06 Ago 2010, 11:06

Hola!
No Laura... para nada. Es normal que señale, es parte de su forma de comunicarse contigo (asi te dice qué es lo que le llama la atención). De hecho, en el médico para el control de los 18 meses me preguntaron: ya señala? te imaginas decirle: si, pero no le dejo porque es de mala educación! jeje

La que puede estar mal es la gente.

En cambio a Valeria ya le voy diciendo que eso "no es bonito" y que hay gente que se lo puede tomar mal. Además, ella me señala y me dice: mira mamá, que señora tan viejita, o que hombre tan gordo. Ella no lo hace con mala intención, y como mucho, pido disculpas en su nombre.

Creo que el problema es que les enseñamos a censurarse, que luego pierden esa naturalidad y espontaneidad... una pena, pero es lo que nos exige la sociedad. Con lo cual, mientras pueda, adelante!

Un beso!
Ximena
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  nkn1978 Vie 06 Ago 2010, 17:01

Ander antes de aprender a hablar también tuvo la época de "señalador", se pasaba el día señalando todo, y nosotros cada vez que lo hacía le decíamos el nombre de lo que había señalado (o lo que a nosotros nos parecía, porque a veces es dificil saber lo que quiere señalar)

Yo también he visto alguna cara rara, pero he hecho como que no la veía, y alguna vez incluso le he dicho a Ander "si hijo, una señora enfadada" o algo así. Pero por suerte la mayoría de la gente no se molesta porque la señale un bebé, y la que se molesta problema suyo.
Esta fase señaladora se le pasó cuando aprendió a hablar, ahora simplemente me dice "mira amatxu una señora, farola, perro, pájaro, mosca, piedra..." cualquier cosa que vea.

Tu dejalé que se exprese y al que no le guste que no mire, él no lo hace con mala intención.

nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6482
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  Invitado Vie 06 Ago 2010, 17:01

Yo también concuerdo que es muy chiquito para decirle que no señale, es su manera de demostrar curiosidad y pues la curiosidad es una buena herramienta de aprendizaje.

Si hay personas que no les gusta y que mas que todo no comprendan que es un niño pequeño el que lo hace, que se tapen los ojos Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  Alfonsina Vie 06 Ago 2010, 18:46

He pillado a gente poniendo mala cara...

Hombre pero qué gente malhumorada. Señalar es para el niño una forma de preguntar. Como cuenta Xime, al hablar sí puede ponerte en una situación incómoda, pero es algo para manejar con delicadeza, porque es dificil que ellos entiendan que decir "la verdad" puede resultar ofensivo para otros. En tal caso, lo que habría que enseñar es que no hay que mirar a las personas por lo que aparentan, o por su aspecto físico, pero eso también es muy abstracto para un niño pequeño, aunque me parece que menos represor que el simple "le molesta a los demás".

Bruno no sólo señalaba sino que decía fuerte "qué, qué", y claro, siempre le respondí con naturalidad, no se me ocurre que puede ver en la calle que yo no quiera contarle...

Esta fase señaladora se le pasó cuando aprendió a hablar, ahora simplemente me dice "mira amatxu una señora, farola, perro, pájaro, mosca, piedra..." cualquier cosa que vea.

es cierto Nekane, con Bruno pasó igual, y es mas, el señalar y preguntar, es el medio necesario para aprender qué es cada cosa y nombrarla!

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10707
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  crisyvictoria Vie 06 Ago 2010, 18:54

Voy con mucha prisa así que no sé si me estoy repitiendo:

Para nada es malo que Héctor señale lo que le interesa, no debes corregirlo, es muy pequeño y no lo entenderá, déjale hacer, tan sólo es otra etapa más.

Cuanta más naturalidad mostreis en esta etapa y menos importancia le deis delante del niño, antes pasará.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12078
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  Invitado Vie 06 Ago 2010, 21:26

He pillado a gente poniendo mala cara...

Muy mal Pues que piensa la gente ?? Es un bebé, es natural que señale y parte de su desarrollo...Yo tampoco creo que este mal...

Sería absurdo enojarte porque un bebé te señala...

Un abrazo !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  Invitado Vie 06 Ago 2010, 22:46

Hay hija al que no le guste q le ponga azucar jajaja. Si vieras con las que sale mi hija, no solo señala sino que les dice las cosas a la gente, el otro dia una chica con frenos en los dientes, pero color verdes y ahi sale Andrea y me dice mami tiene los dientes verdes, la gente se rie pero otras veces miran con mala cara. Digo hector es chico y si quizas le expliques no te entienda aun esas cosas, a mi hija yo trato de salirle con algun cuento chino y asi todo no se da cuenta, son niños...

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  H2O Sáb 07 Ago 2010, 00:57

hola chicas!

muchas gracias por vuestros comentarios. Es genial teneros para cualquier dudilla!

Es muy gracioso pues no se cansa de señalar y, hasta que no le dices lo que es, no cesa. "Un perrito, un coche, un abuelito, una señora..." Para ser justa, he de decir que prácticamente todo el mundo le sonríe y le dice alguna gracieta. Y también hay algún que otro rancio Neutral

Pues nada! a seguir señalando!

besos
L.
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11019
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  mamanueva Sáb 07 Ago 2010, 10:47

aún es pequeño,que disfrute señalando Divertido
además uno de los indicadores de los pediatras de que los niños se desarrollan bien es que señalen,así que siga desarrollándose bien y feliz.

Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7100
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  Invitado Lun 09 Ago 2010, 04:22

hay lugares en los que las abuelas le tapan la boca al bebé porque dicen que entra satán en su cuerpo,, Divertido Divertido Divertido si, si,,, toda esta tontera para explicar que el hecho de señalar es una tontera cuando dicen que es de mala educación,,,, encontrarán absurdo lo que escribí primero, pero lo de señalar, no es bien visto porque se dice que en la antiguedad, las brujas hechizaban apuntando con ese dedo,,,
me pregunto entonces ¿porqué la gente ´´educada´´ tendrá esas creencias??'

Amiga, no es en contra tuyo,pero aveces he reflexionado por ésta y otras creencias absurdas Payaso Payaso Payaso ,,, yo que tú, me relaaaaaaaajo.
flower flower besossss.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  Invitado Lun 09 Ago 2010, 04:42

Laura, el hecho que tu hijo señale significa que se esta desarrollando bien, que no hacen ciertas preguntas en las revisiones?, te lo digo porque aqui, dependiendo de la edad del niño preguntan por ejemplo (digamos a Los 15 meses), si señala, si saluda etc.

Ya quisiera yo que mis hijos señalaran, por el hecho que no lo hacen (y por otras conductas) estamos pasando por un trago muy amargo, y si a la gente no le parece, pues que se volte pa' otro lado.

Tu niño esta perfecto!!

Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

debo empezar a enseñarle que está feo señalar? Empty Re: debo empezar a enseñarle que está feo señalar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.