MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

+4
mamanueva
crisyvictoria
Bird
Désirée Sanz
8 participantes

Ir abajo

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada Empty Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

Mensaje  Désirée Sanz Miér 04 Ago 2010, 19:37

Hola guapetonas, últimamente participo poquito porque estoy teniendo unos horarios de trabajo que mejor no os cuento (mi estómago lo está pasando peor que yo, unos días comiendo a las 12, otros a las 3, algunos a las 5... Pálido), porque intento no trasnochar y gracias a ello estoy mejorando mi insomnio y porque me he puesto a estudiar...Quienes me tenéis como contacto en el Facebook ya os habréis enterado, porque ahí lo dije escuetamente, pero aún no os lo había explicado con detalle aquí.

Hace unos días me llamaron de CEAC (donde hice el curso de Educación Infantil, con el que me titulé en el 2006) para ofrecerme un módulo de Psicología Aplicada a la Educación Infantil. Como no está la economía para tirar cohetes, primero fui reacia a lo que me decía la comercial y le decía que me gustaría, pero le comentaba lo que no me convencía del asunto (el gasto, el hecho de que ahora estoy trabajando en Carrefour que es lo que me hace llegar a final de mes, la falta de tiempo, etc)...

Pero hablando un poco de mi futuro laboral, sí que le dije que no era mi intención a un plazo medio y largo seguir en la misma empresa, que a mí me gustaba todo lo relacionado con los niños, etc...

Quedamos en que me llamaría dos días más tarde, para que yo tuviera tiempo de pensarlo, de hablarlo con Sergio, de hacer cálculos, etc...

Y decidimos que sí, que lo iba a hacer, que lo pagaríamos al contado en lugar de a plazos porque el descuento era importante, y que me iba a poner rápidamente a estudiar.

Estos días he dedicado bastantes ratos y en breve me presentaré al primer examen (a distancia)...Espero obtener buenas notas, como la otra vez (que tuve de media un 9 y me titularon con Sobresaliente) y, sobre todo, algún día encontrar trabajo en algo relacionado, donde el curso y el módulo me puedan ayudar. Pero ese "algo" me tiene que dar un sueldo que me compense dejar la empresa actual o, al menos, ha de ser compatible con el trabajo que ya tengo.

He de decir que el curso es muy completo e interesante, abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia y aparecen temas que a todas vosotras os interesan, como la lactancia (esto ya lo he estudiado en el primer tema), el sueño, las rabietas, etc. No sé si tendré algunos debates didácticos con mi tutora sobre algunos asuntos, porque en este centro de estudios recomiendan (en su web) tanto a Carlos González como a Estivill...en la lista de libros aparece tanto el Bésame Mucho como el Duérmete Niño y tanto el Mi niño no me come como el A comer. Yo le dejaré claro de qué pie calzo, como hice la otra vez Guiño . Supongo que dependiendo de tus ideas, te dejan elegir un poco el trasfondo educativo que deseas tener y te ofrecen todas las opciones.

Ya os iré contando, un besote.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada Empty Re: Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

Mensaje  Bird Miér 04 Ago 2010, 19:56

Me parece muy buena idea, Desi, parece un curso muy interesante, bien para ampliar las posibilidades laborales, bien porque siempre está bien aprender. Te tengo que decir, además, que me parece que tienes mucho mérito, con las tareas domésticas, las niñas, el trabajo y demás. Seguro que con tu experiencia de madre, y de moderadora de este foro tienes gran parte del trabajo hecho (el tema de lactancia te lo deberían haber convalidado, y seguro que muchos otros también).

Un beso, y mucho ánimo.

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7561
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada Empty Re: Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

Mensaje  crisyvictoria Miér 04 Ago 2010, 20:12

Me alegro por ti Desi, es estupendo volver a estudiar después de algún tiempo, lo sé por experiencia, Guiño , me alegra saber que el curso te gusta y que esperas sacar buenas notas.

En lo referente a poder trabajar en algo relacionado a tus estudios, pues como siempre, es mucho cuestión de suerte, ya sabes lo mal que está todo, pero espero que puedas ejercer de lo que te gusta. La verdad que Carrefour estará bien para pagar facturas, pero debe ser estresante. Diablura


Ánimo campeona que tú puedes.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada Empty Re: Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

Mensaje  Invitado Miér 04 Ago 2010, 21:47

Desi, yo si lo había leído en Facebook, y me da mucho gusto por ti, el que quieras sobresalir en otro aspecto de tu vida me parece genial, las buenas notas están casi seguras, pues muchos temas ya los dominas totalmente...

Te deseo toda la suerte del mundo, ya nos contáras como se van dando las cosas...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada Empty Re: Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

Mensaje  mamanueva Miér 04 Ago 2010, 22:55

que bien.

espero que el curso te sea muy provechoso y saques muy buena nota.

Feliz

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7089
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada Empty Re: Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

Mensaje  misangelitos Miér 04 Ago 2010, 23:51

Ole tu voluntad, chapó por ti

Estoy segura qur sacarás matrícula

Un besote!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9761
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada Empty Re: Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

Mensaje  paseante1 Jue 05 Ago 2010, 01:49

¡Adelante, monstruita!
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6122
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada Empty Re: Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

Mensaje  Invitado Jue 05 Ago 2010, 05:40

Que bueno Desi, que te vaya muy bien!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada Empty Re: Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

Mensaje  Invitado Vie 06 Ago 2010, 07:47

Desde luego Desi, es que eres de admirar, es que vales pa tó, ahora resulta que además de una experta cocinera, en lactancia.... vamos a tener también una experta en psicología infantil..... Bravo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada Empty Re: Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 06 Ago 2010, 11:16

Desi no había visto este post.

Ya nos contarás que tal, si te gusta, si es difícil,como lo llevas.

Te felicito por esta iniciativa guapa

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada Empty Re: Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

Mensaje  LAURANEREA Vie 06 Ago 2010, 11:19

Ánimo Desi, el saber nunca está de más y tú vales mucho. Seguro que vas a conseguir todo aquello que te propongas. Es una lástima que con lo bién que se te dan los temas de psicologia y educación no puedas dedicarte a ellos profesionalmente. Estoy segura que se te daría fenomenal.

Un besote y ya nos irás contando.

Laura

LAURANEREA
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 15/04/1977
Ciudad : Traiguera (Castellón)
Edad : 47
Femenino Puntos : 5626
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada Empty Re: Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

Mensaje  Invitado Vie 27 Ago 2010, 00:48

Hola Desirée, no se si has acabado el curso, supongo que habrás aprendido mucho. Hace unos días encontre unos vídeos de psicología infantil de duración entre media hora y una hora. Hay dos grupos, hasta los 5 años y de 6-12 años.

De 0 a 5 años:

La estimulación precoz - 35 min
La estimulación multisensorial - 31 min
Cómo aprenden hábitos y rutinas - 32 min
Cómo prevenir problemas - 65 min
Psicomotricidad - 44 min
Inteligencia emocional - 76 min
Ejecicios en el suelo - 44 min
Bebés al agua 38 min

De 6 a 12 años:

Cómo detectar problemas 6-12 años 64 min
El fracaso escolar 6-12 años 37 min
La inteligencia emocional 6-12 años 33 min

Estan para descargar directamente de internet. Si a alguién le interesa, que me lo diga y le envío el enlace.

Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada Empty Re: Voy a estudiar un módulo de Psicología Aplicada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.