MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estreñimiento y color de las deposiciones (3 meses)

Ir abajo

Estreñimiento y color de las deposiciones (3 meses) Empty Estreñimiento y color de las deposiciones (3 meses)

Mensaje  Invitado Jue 18 Dic 2008, 02:05

Hola a todos, mi nombre es Eva, me integro a este grupo para poder compartir mis dudas, soy una primerisa muy preocupona, mi problemita actual es que mi bebe no hace popo solito desde hace mas de 20 dias y aparte sus deposiciones son de color verde claro, no se si es por falta de alimento o por los supositorios, la cosa es que a mi me manejan que es por falta de alimento, ya lo lleve al pediatra, el dice que esta bien que es normal por su edad, pero yo siento que ya son muchos dias.

mil gracias y espero puedan orientarme
felices fiestas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y color de las deposiciones (3 meses) Empty Re: Estreñimiento y color de las deposiciones (3 meses)

Mensaje  Invitado Jue 18 Dic 2008, 02:29

Hola eva, yo solo puedo compartirte mi experiencia, porque al igual que tu estaba muy preocupada porque mi bebe duraba dias sin defecar, y al igual que ati el pediatra me dijo que era normal, y solito empeza hacer caca de nuevo, y por el color, por lo menos en mi caso primero hacia color amarillo como moztaza y despues verdoso, yo creo que es normal, ya te contestara alguna mama experta en salud infantil.

Lo supositorios que le pones quien te recomendo hacerlo? Fue el pediatra? Bueno, espero que pronto se solucione el problema y creo que lo mas importante es que estes tranquila, ya veras que pronto se soluciona.
Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y color de las deposiciones (3 meses) Empty Re: Estreñimiento y color de las deposiciones (3 meses)

Mensaje  Invitado Jue 18 Dic 2008, 08:03

Hola Eva,dinos que edad tiene tu bebé,si le alimentas exlusivamente con lactancia materna y para qué son los supositorios.
En los bebés pequeños y alimentados con pecho es normal,te pongo un enlace de la aeped que habla del tema:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

Cómo experiencia personal te diré que mi hija con un mes aproximadamente estuvo como mes y medio sin hacer caca. Llegaba un punto que la pediatra nos mandaba ponerle un supositorio de glicerina para lactantes cada 5-6 días y entonces hacía. Realmente no sé si hice lo correcto,pero ya seis días me parecían mucho y notaba a la niña incómoda.

Sobre el color de las cacas,¿han cambiado,o son cómo antes de que no hiciera?

Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y color de las deposiciones (3 meses) Empty Re: Estreñimiento y color de las deposiciones (3 meses)

Mensaje  Désirée Sanz Jue 18 Dic 2008, 10:59

Lee el enlace de la AEPED que te han pasado y explícanos qué significa que hace 20 días que no hace popo solito...¿significa que en estos días sólo hace si le ayudáis con supositorio o que hace 20 días que no ha hecho caca?

¿Le das el pecho con frecuencia, sin horarios rígidos, un mínimo de 8 a 12 veces al día? ¿Permites que mame de cada pecho todo lo que desea? Es la manera de asegurarte que recibe suficiente alimento.

He titulado tu mensaje como "Estreñimiento...etc" porque lo de "Constipación" en España no se comprende bien, porque aquí decimos que alguien está constipado cuando está resfriado Guiño y la palabra "estreñido" no da lugar a equívocos. Pero quiero aclararte que el estreñimiento o constipación nada tiene que ver con la frecuencia de las deposiciones, sino con la consistencia. Si un bebé tarda 3 semanas en hacer caca pero cuando le sale es blanda, no hay problema. En cambio, si hace cada día pero está dura y le duele, entonces si es estreñimiento / constipación. Así que por el tipo de caca que hace tu bebé no está constipado.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Estreñimiento y color de las deposiciones (3 meses) Empty Re: Estreñimiento y color de las deposiciones (3 meses)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.