MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No quiere tomar leche materna en el biberon - Necesito ayuda

2 participantes

Ir abajo

No quiere tomar leche materna en el biberon - Necesito ayuda Empty No quiere tomar leche materna en el biberon - Necesito ayuda

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 16:34

Necesito que me echeis una manita, os cuento tengo una muy buena amiga que a finales de Enero se tiene que incorporar a su trabajo despues de disfrutar de su baja por maternidad y vacaciones, ella le da pecho a demanda, a mediados de Enero le va a empezar a llevar a la guarde, esta empezando a darle su leche en biberon, pero al peque lo de chupar silicona/caucho no le gusta nada, ha probado todo tipo de tetinas, total que mi amiga esta angustiadisima pensando que cuando vaya a la guarde el pobre no va a querer comer.

Yo para tranquilizar, le he dicho que no se preocupe que no le van a dejar pasar hambre, si le da el bibe ella o su marido no lo quiere, en cambio si se lo da su cuñada se lo toma al principio un poco mal, pero al final termina cediendo y el tio se lo bebe sin pestañear, le he dicho que intente dejarle un día con ella y que le deje leche a ver que pasa, siempre es mejor probar con la familia.

¿A vosotras os ha pasado algo parececido? ¿como lo solucionasteis? ¿me podeis dar algun consejo para hacerselo llegar?

Muchas gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere tomar leche materna en el biberon - Necesito ayuda Empty Re: No quiere tomar leche materna en el biberon - Necesito ayuda

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 16:57

Hola Lucía,
no entiendo si se tiene que incorporar a finales de enero porqué quiere darle biberón ya,le falta un mes y medio para empezar a trabajar. El pecho es imprescindible hasta los seis meses de edad y muchas veces el biberón no hace sino confundirles y que acaben por rechazar el pecho. Por eso se recomienda que cuando esté trabajando y no pueda darle pecho,la persona que esté a su cuidado le de la leche con una cucharilla o en un vaso,pero no en biberón.
¿Cuántas horas va a trabajar? Una buena opción en lugar de guardería tan pequeño es poner a una persona en asa,aunque eso ya son decisiones muy personales.
Besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No quiere tomar leche materna en el biberon - Necesito ayuda Empty Re: No quiere tomar leche materna en el biberon - Necesito ayuda

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 17 Dic 2008, 17:22

Hola Lucia!

Supongo que le baja de maternidad habrá sido de 16 semanas más 4(?) semanas de vacaciones. El bebé debe de tener unos 4 meses y medio.

Que intente no darle el ella el biberón porque como identifica el olor de la madre y lo asocia a teta puede producir mayor rechazo. La pruea está en que con su tía si que se lo toma.

Le queda mes y medio de baja. Para que va a empezar ya con biberones? Se acostumbraráen seguida.

Cuantas horas trabaja? Puede darle teta justo antes de irse a trabajar. Si el trabajo está cerca de la guarde puede aprovechar la hora que le corresponde por lactancia para darle pecho de nuevo.Si no la puede aprovechar para sacarse leche con un sacaleches y si tiene alguna nevera en el trabajo guardarla ahi hasta que vuelva a casa. Algunos sacaleches vienen un kit para almacenar leche y conservarla hasta llegar a casa.

Cuando la recoja en la guarde que le dé el pecho allí mismo si es que no ha querido los bibis.


Muchos bebés prefieren estar horas enteras sin comer y darse el gran atracón cuando llega mami.

Ya nos contarás como lo lleva.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

No quiere tomar leche materna en el biberon - Necesito ayuda Empty Re: No quiere tomar leche materna en el biberon - Necesito ayuda

Mensaje  Alfonsina Miér 17 Dic 2008, 19:45

Hola! creo que como te han dicho las chicas, lo más importante es que el biberón no se lo dé la madre. El mío tomo mi leche de biberón por primera vez cerca de los cinco meses, y no hubo rechazo, pero siempre lo tomó sin que yo estuviera presente. Esta última semana tuve mucho trabajo y unas poquitas veces tomó una cantidad más pequeña de lo habitual, pero en general no hubo problema. Eso sí, NUNCA se lo di yo. También pueden probar con otros medios, como ya te han sugerido. Pero siempre con la otra persona que lo vaya a cuidar. Yo no me preocupé por eso porque mi bebé ya era más grandecito y con una tetina pequeña estuvo bien para evitar confusión de succiones. Un abrazo y suerte!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No quiere tomar leche materna en el biberon - Necesito ayuda Empty Re: No quiere tomar leche materna en el biberon - Necesito ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.