MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Toma poca leche materna en biberón?

2 participantes

Ir abajo

¿Toma poca leche materna en biberón? Empty ¿Toma poca leche materna en biberón?

Mensaje  Invitado Sáb 16 Ene 2010, 23:14

Hola, el 1 de febrero empiezo a trabajar y me han dicho en la guarderia de Aroa que le puedo llevar mi leche para que se la den y como hace mucho que no le doy biberon he probado a darle. Al principio no lo queria ni en pintura, desde noviembre no le daba, y lloraba y lloraba, pero mi ama (ya se sabe que las abuelas tienen mucha experiencia) me compro unos biberones muy parecidos a su chupete y lo ha cogido bien, el caso es que solo se ha tomado 80 y luego algo de pecho; en total habran sido 100-120 y ha estado tranquila 3 horas, y es que me parece muy poco, la ultima vez que le di bibi fue, como he dicho en noviembre que operaron a mi marido, y mi ama le dio 100ml y se quedo bien, yo creo que pasados dos meses deberia tomar mas cantidad, tambien he pensado en probar a darle biberon para saber que cantidad debo llevar a la guarderia, ¿no os parece poco?

Todavia hace bastantes tomas, cada 2,5-3 horas durante el dia, y a la noche cada 3-4 horas, ella va cogiendo peso y se duerme tranquila pero me sorprende lo poco que come, mi madre cuando la ve mamar siempre dice que mama poco, que tendra el estomago pequeño y prefiere hacer muchas tomas mas seguidas, a mi eso no me importa pero pense que tomaria ya 180 ml o hasta mas, con 4 meses y medio en las cajas de leche pone que los de biberon toman mas o menos 210-240, ya se que no es comparable que la l.artificial sacia mas pero, como ya he dicho, estoy sorprendida.

Las que habeis pasado esta epoca en la que teneis que sacaros para que se la den , recordais mas o menos cuanto tomaban?

Alli tienen solo microondas, la leche materna no se puede calentar ahi, verdad? yo hoy lo he hecho en el calientabiberones, les preguntare si lo puedo llevar.

Por cierto estoy intentando que se duerma sola sin la tetita, me da mucha pena porque me encanta ver como se le caen los ojitos mamando pero no quiero que alli lo pase mal, me gustaria que se acostumbrara a todo, que alli lo haria sin dificultad sin tetita pero luego en casa lo hagamos juntitas, por ahora se duerme solita tranquila, es tan buen...a ver si conseguimos que su comienzo en la guarderia vaya bien y no cambiar nuestros habitos.
Gracias
silvia
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Toma poca leche materna en biberón? Empty Re: ¿Toma poca leche materna en biberón?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 16 Ene 2010, 23:49

Hola guapetona, me encantaría contestarte de forma muy extensa, pero resumiré un poquito:

Lo que tomó tu hija en biberón es una cantidad normal. Los niños de pecho suelen hacer tomas bastante frecuentes y de menor cantidad. Los niños de biberón suelen hacer pocas y más abundantes...en realidad, tanto si se da LM como LA, lo ideal es que no se sigan horarios rígidos y que el bebé tome la cantidad que necesite.

Todavia hace bastantes tomas, cada 2,5-3 horas durante el dia, y a la noche cada 3-4 horas
Tu nena sólo tiene 4 meses y medio...en realidad no hace bastantes tomas, sino bastantes pocas...aunque si gana peso y no muestra hambre, no hay problema. Mis hijas (y muchos de los niños de las mamás que aquí participan) a esa edad, y más mayores, mamaban cada hora, hora y media...o menos. Porque aparte de la succión nutritiva hacían la succión no nutritiva. Pero si tu peque usa chupete y aparte parece que no es muy demandante, puede que con esa pauta que lleváis le vaya bien.

¿Tú sigues ese horario de forma rígida o has probado a amamantarla, por ejemplo, una hora o dos después de la toma anterior?

mi madre cuando la ve mamar siempre dice que mama poco, que tendra el estomago pequeño y prefiere hacer muchas tomas mas seguidas
No se puede saber lo que toma un niño de la teta, pero es lo que necesita, ni más ni menos. Todos los bebés tienen el estómago pequeño. Es imposible saber, por el tiempo que está el niño al pecho, si ha comido mucho o poco.

Las que habeis pasado esta epoca en la que teneis que sacaros para que se la den , recordais mas o menos cuanto tomaban?
Yo me puse a trabajar cuando mi hija tenía 3 meses y 3 semanas y la verdad es que tomaba poco. Los primeros días sacaba de la nevera un bote de leche, una hora antes de irme a trabajar, con una pequeña cantidad (60-80 ml.) para que cogiera temperatura ambiente y mi suegra se lo iba ofreciendo. Si se lo acababa, ella preparaba otro bote fuera de nevera para dárselo. Así no templaba más cantidad de la necesaria, no sé si me explico.

¿Sabes qué? Puedes leer mi experiencia, que se la conté a una compañera de trabajo que tenía dudas:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/reincorporacion-laboral-f20/como-os-fue-la-experiencia-a-las-mamas-que-ya-trabajais-t81.htm

Si son pocas tomas las que tienen que templarle al microondas, no hay problema.

A la guarde lleva más leche que menos y la que sobre que la guarden en la nevera hasta el día siguiente.

A ver si en otro momento puedo proseguir.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Toma poca leche materna en biberón? Empty Re: ¿Toma poca leche materna en biberón?

Mensaje  Alfonsina Dom 17 Ene 2010, 00:31

Hola, cómo estás. Yo creo que Desi te dio buenos consejos y tu nena sabe mejor que nadie la cantidad que necesita. Lo importante es que sepan respetar su demanda en la guardería.

Las recomendaciones de cantidad de leche en los biberones van además, con una cantidad recomendada de biberones que se administra por día, cosa que finalmente está alejado de la realidad y de las necesidades de cualquier niño, tome fórmula o leche materna.

En las cajas de cereales, por ejemplo, recomiendan a partir de los seis meses una porción preparada con 160ml de leche. Mi hijo que es grande en talla y peso y siempre fue de comer mucho, jamás soportó semejante porción. Creo que hasta supera el apetito de un adulto.

Aunque sí era de los que se bajaba 200ml en el biberón de leche materna, cuando yo no estaba. Pero las comparaciones tienen poco sentido. Si la niña pide más se le da, y si co eso es suficiente, pues bien.

Tal vez prefiere comer lo mínimo y esperar a que regrese mamá con el mejor envase
Muy Feliz

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Toma poca leche materna en biberón? Empty Re: ¿Toma poca leche materna en biberón?

Mensaje  Invitado Lun 18 Ene 2010, 23:34

Hola wapa, yo me incorporaré al trabajo un poco más tarde de lo que pensaba, el 10 de febrero para ser exactos. El 1 de febrero hija, que también se llama Aroa, cumplirá 4 meses. En mi caso Aroa, hace tomas, bastante seguiditas, pero no te puedo decir el ritmo porque una semana está muy demandante y a la otra espacia las tomas, supongo que toma a su ritmo, jeje.
Bueno a lo que iba, yo he estado extrayendome leche para hacer una pequeña despensa, y en dos ocasiones he tenido que deja a la niña con mi madre por lo que le he dejado una toma. Para mi sorpresa, cogió el biberón sin problemas, eso sí, en la primera toma sólo tomó 50 ml, y se quedó dormida las tres horas siguientes, hasta que yo llegué y le di pecho. En la segunda sólo tomó 25 tristes ml, pero mi madre me comentó que la niña estaba la mar de tranquila, por lo que me me hace pensar que tomó lo que necesitaba en ese momento y ya está.
Sobre lo de que se acostumbre a todo, bueno, los niños son más listos de los que nos creemos, sería una pena que le fueras quitando la teta para dormir si tu disfrutas viéndola cómo se duerme a tu pecho. Tal vez los primeros días extrañe un poco el hecho de no dormirse, durante las horas de guarde, a la teta, pero como he comentado los niños son más listos de lo que parece porque mi Aroa conmigo sólo se duerme al pecho, pero luego con el abuelo se duerme recostada en su hombro, con la abuela en brazos acostada como haciendo el supermán, con su hermanito sentada en la hamaquita y él acunándola, y con el padre acostada al lado suyo. Yo creo que tu pequeña podrá hacerse pronto a las rutinas de la guarde y se hará a su educadora que la dormirá de una manera distinta, pero seguro que igual de válida y que tu hija acabará aceptando sin necesidad que le vayas preparando quitándole la teti para dormir.
Bueno, muchos ánimos para esa reincorporación.
Un abrazo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Toma poca leche materna en biberón? Empty Re: ¿Toma poca leche materna en biberón?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.