MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dentistas vs lactancia materna .

2 participantes

Ir abajo

Dentistas vs lactancia materna . Empty Dentistas vs lactancia materna .

Mensaje  Invitado Vie 23 Jul 2010, 03:38

Hola!Espero mi tema este en el subforo adecuado.

Les cuento que hoy nos han venido a visitar unas tias y primas que no conocían a Aaron,entre ellas una prima con la que a pesar de la edad (me lleva diez años) tengo una relación cercana y de confianza(ultimamente menos por la distancia geográfica)el punto es que es dentista y yo les comente que le daria teta a Aaron como mínimo hasta los 2 años,a lo que ella respondio que para que si ya no les servia y que despues solo se enganchaba como vicio o maña, yo solo argumente que era lo que aconsejaba la OMS y que amamantaría a mi hijo hasta que los dos quisieramos y cambie de tema pues no quise crear conflícto o discuciónes acaloradas.

Mi duda es ¿por que lo dentistas estan peleados con la LM?¿que argumentos me puede decir mi primar y en donde pudo obtener información al respecto para poder responder?mi intención no es creear un problema con mi prima ni mucho menos pero me gustaría estra mejor informada para futuros comentarios.

Ojala puedan ayudrame y de ser posible pasarme algunos links al respecto,ya que lo que he mirado por internet pues no me parece muy convincente(igual no he buscado bien).

Saludos y gracias.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dentistas vs lactancia materna . Empty Re: Dentistas vs lactancia materna .

Mensaje  Alfonsina Vie 23 Jul 2010, 05:38

Hola XOxo, lo único que yo veo controvertido, es decir, que hasta ahora no he hallado nada que me cierre, es el tema de la lactancia nocturna prolongada. A los niños que se alimentan con biberón, a más tardar a los 18 meses les indican eliminar las tomas nocturnas, pues quedan restos de leche en los dientes y claro, de madrugada no es posible una adecuada higiene bucal. Con la lactancia materna la situación es algo diferente, primero porque los agregados de glucosa de la leche de fórmula no están en la leche materna, y además porque el biberón gotea leche aunque el niño no succione, cosa que no pasa con la teta, sólo sale leche cuando el bebé mama, por lo tanto los "desperdicios" son menores.

De todos modos, la alimentación nocturna, sea cual fuera, se lleva mal con una adecuada higiene dental, y en un niño con su dentadura de leche en avanzada formación, no tengo claro que no tenga ningún perjuicio. En verdad esto lo pienso en retrospectiva porque las tomas nocturnas fueron las últimas en eliminar con Bruno -entre los 19 y 20 meses-, y no por esta razón.

Hoy, si pasara nuevamente por una lactancia, tendría mis dudas sobre cómo manejar el tema de la noche pasada cierta edad. Y hasta ahora no he leído nada que me las quite. Realmente parece un territorio oscuro. Poca información, y poco objetiva. Si alguien me desasna de esto, será un placer. Muy buena tu inquietud, besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10719
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dentistas vs lactancia materna . Empty Re: Dentistas vs lactancia materna .

Mensaje  JaIza Vie 23 Jul 2010, 07:23

XoXoDayanaaronXoXo escribió: yo les comente que le daria teta a Aaron como mínimo hasta los 2 años,a lo que ella respondio que para que si ya no les servia y que despues solo se enganchaba como vicio o maña

Mi duda es ¿por que lo dentistas estan peleados con la LM?

Hola Dayana. Por la frase que te dijo, su "pelea" con la LM no tiene que ver con su profesion, a menos que yo no haya captado bien el mensaje. Ella acusa a la teta de ofrecer leche que ya no alimenta, y que se vuelve vicio para el niño (y eso es basicamente lo que todo el mundo que esta en contra nos dice!)

Se que hay teorias sobre que el chupete (o en su caso, el dedo) pueden deformar el paladar, cuando su uso excede los 18 meses (si no me equivoco de edad). Lo que te dice Romi es tambien cierto: piden que no se acueste a los niños a dormir con biberones (ni con leche maternizada, ni con jugo) justamente por el tema de la higiene dental (por el alto contenido de sustancias dulces -o acidas en los jugos de frutas naturales-. Despues de cepillarse los dientes por la noche no se deberia consumir nada mas hasta la mañana siguiente. Pero esto no creo que afecte a la LM, ya que no contiene azucares artificiales, ni agregados "malignos".

Incluso se pide a los padres que cuando comiencen a salir los dientes se los higienice con cepillito y agua, hasta que sean capaces de escupir a voluntad, para poder comenzar a agregar dentrifico a la higiene y que no lo traguen (cosa que sucede en el entorno de los 2 años). Esto es con el pre supuesto que los padres no daran a sus hijos cosas con elevada cantidad de azucares o acidos antes de esa edad en que aun no pueden limpiarse correctamente los dientes.

Eso si, Romi, yo creo que se deben cuidar los dientes de leche aunque no sean definitivos. Imaginate que se le ¿carea? uno cualquiera. Y justo el de al lado se cae, y comienza a aparecer el diente definitivo. LAs caries, se contagian de un diente a otro. Mira si justo el diente de leche ¿careado? contagia al nuevo definitivo.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9497
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dentistas vs lactancia materna . Empty Re: Dentistas vs lactancia materna .

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.