MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No se quiere lavar los dientes

+2
lizeth
Raton@
6 participantes

Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty No se quiere lavar los dientes

Mensaje  Raton@ Mar 20 Jul 2010, 03:38

Tengo un problema, pero no le preste atencion,pero he notado que tiene mal aliento, y es por falta de higiene, no le gusta lavarce los dientes, he intentado de todo, desde que lo haga el mismo, hasta cantarle la cancion de Barney que habla de lavarce los dientes,,mi esposo le ha mostrado invintadonle a lavarce los dientes Mira asi como Papi lavate los dientes, haber si lo imita, pero nada, cuando el ve el cepillo de dientes es como sie viera al mismo cuco, sale corriendo y dice no no no , y le digo vamos papi a lavarnos y le canto mira el Barney se lava los dientes, peroo nada me funcion.
El Peditra dice que es mi deber lavarles los dientes con pasta siquiera dos veces al dia mañana y noches para retirar los desperdicios del dia y en la mañana para comenzar el dia con la boca limpia sin germenes, pero sinceramente niñas no consigo que se lave los dientes, si no es a la fuerza y siempre terminamos los dos el lllorando y yo regañandolo. Muy triste
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010, 05:26

Hola cibercomadre! Estare muy atenta a las respuestas que te den las chicas porque andamos en las mismas. Emiliano si tuvo una etapa que se lavaba Los dientes el solito, se enjuagaba la boca y todo pero de un tiempo para aca no quiere, creo que puede tener que ver con la pasta dental que antes era otra y tal vez esta no le gusto, se la voy a cambiar, podrias intentarlo tu tambien.

O comprarle su cepillo de Barney haber si le llama la atencion a Andres.

Animo y paciencia, tu Andresito se parece mucho a Emiliano, de veras, cads que Leo un post tuyo me identifico mucho.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  lizeth Mar 20 Jul 2010, 08:24

Sabes yo pienso que con pasta dental no es tiempo todavia, porque se la puede comer. Yo veo que Natalia se "lava" los dientes, conmigo le doy su cepillo y tomo el mio y ella intenta tallar los dientes.

Si no quiere usar el cepillo puedes tallarle los dientes con una gasa, remojada en agua con tantito bicarbonato, asi se los limpiaba a mi peque mas pequena. A Natalia hay una cancion que le gusta mucho, mi mama me la cantaba a mi de chica, aqui la encontre en YouTube:
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  Invitado Mar 20 Jul 2010, 18:01

Hola !

Pues si, creo que ya has intentado muchas cosas, pero no te desesperes ten mucha paciencia, tu continúa cantandole y trata de explicarle que le puede suceder si no se lava los dientes, puedes invitarlo a comprar juntos un nuevo cepillo de dientes y que lo escoja, con el muñeco que mas le guste, igual y esto le ilusiona un poco, también puedes probar cambiandole el sabor de la pasta como dijo Jackie...

Y solo procura ponerle muy poca pasta al cepillo, una cosa de nada, porque como todavía no saben escupir, pues se la pasan, o solo con agua como dice Liz...

Paciencia, ya nos contaras...

Besos !

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  crisyvictoria Mar 20 Jul 2010, 18:25

A nosotros el pediatra nos dijo que sin pasta de dientes hasta los tres años, que ahora es suficiente con que se cepillen solo con agua y que después tú les repases los dientes con el cepillo, si te deja, y si no con una gasita.

A victoria le gusta lavarse los dientes porque me ve a mi y a papá y trata de imitarnos, debes evitar ir corriendo detrás de él con el cepillo o darle demasiada importancia al asunto delante de él porque podrías asustarle o agobiarle, cuanto más natural sea ese momento, y que lo haga toda la familia delante de él mejor resultados tendrá.

A nuestros peques les encanta imitarnos, llévale al súper a comprar un cepillo de dientes sólo para él, explícale que es suyo, que debe utilizarlo todos los días y que puede elegir el que más le guste de todos los cepillos infantiles que haya en las estanterías, normalmente suelen escoger uno, y si quiere llevarse dos tampoco importa, por la noche le recuerdas que el cepillo que ha comprado él es para limpiarse los dientes y que papi y mami también tienen el suyo y que podeis jugar a limpiaros los dientes unos a otros.

Déjale tu cepillo y pídele que te ayude a cepillarte a ti, a lo mejor, con este juego tan divertido y papi cantándole la canción de los dientes es posible que le vaya cogiendo el gustillo. Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010, 17:15

Keyla, como va mi ciberahijado? Fijate que ya le cambie la pasta a Emiliano, le compre de colgate para niños sabor Fresa, se Los tuve que Lavar casi a fuerza para que viera que es una diferente y con muy poquita pasta, y le gustooo!! Ya se Los lava solito, deberias de intentar haber si te funciona.

Besos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  crisyvictoria Miér 28 Jul 2010, 19:11

Felicidades Jackie, bien por Emiliano

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  Invitado Miér 28 Jul 2010, 23:24

Pues Keyla mucha paciencia. Yo no tuve ese problema con Andrea ppues desde que le salieron sus dientecitos se las lavo con agua sola, ya como a los 2 años y medio empezamos con la pasta porque ella misma la pidio. Hay algunas marcas de pastas que pueden usar los niños chicos, pero igual con agua sola funciona y asi nos evitamos que se la traguen.
Incluso hay una pasta de dientes natural o sea que la venden en tiendas naturistas, no recuerdo su nombre ahora, si lo recuerdo te lo paso, pero no se como es en Peru este asunto de este tipo de tiendas.

ah lo q siempre yo le digo a Andrea y le explico que si no se lava los dientes le salen bichitos en los dientes q se llaman caries y que le causan dolor, ya ella solita pide lavarlos si a mi se me olvida Feliz

Un datito chicas, los niños pequeños hasta 6 años deben usar pastas de dientes con 500 ppm de fluor, mas no. Asi que recomiendo leer las etiquetas de los productos, por ej. Yo le compro a Andrea una de colgate sabor a chicle, pero esta pasta tiene una con barney dibujado afuera que es la que yo uso, esta tiene 500 ppm de fluor, sin embargo tiene otra igualita solo que afuera tiene a barbie o unas princesas no recuerdo y si leen tiene como 1000 o 1500 ppm de fluor. esas cantidades no son recomendables para niños chicos.

besitos


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 01:28

A Analia le encanta lavarse los dientes, desde chiquitina la acostumbramos a la rutina de aseo de antes y después de las comidas.
En un principio se llevaba el cepillo con ella por la casa metido en la boca como en las películas, tenía 2 cepillos con uno lavaba los dientes de los muñecos y con otro los suyos.
La pasta de dientes la compramos en el mercadona y le gusta mucho.
Aquí hay unos cepillos con sabor a manzana, a fresa podrías probar con ellos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  crisyvictoria Jue 29 Jul 2010, 07:25

chese123 escribió: tenía 2 cepillos con uno lavaba los dientes de los muñecos y con otro los suyos.

Divertido Divertido Divertido Divertido Que bueno, me imagino la escena y me da la risa. Carcajada

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  Invitado Jue 29 Jul 2010, 13:23

crisyvictoria escribió:
chese123 escribió: tenía 2 cepillos con uno lavaba los dientes de los muñecos y con otro los suyos.

Divertido Divertido Divertido Divertido Que bueno, me imagino la escena y me da la risa. Carcajada

Si jaja no se veas el embadurne que les hacía
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  lylianita Jue 29 Jul 2010, 16:53

A nosotros una odontologa que atendia a mi marido nos dijo que podriamos empezar jugando, o sea no obligando, sino simplemente darle el cepillo primero para que juegue, y eso hicimos con Caleb, le dimos con un vasito de agua y a ver que se le ocurria hacer, entonces el metia el cepillo al agua y metia a su boca para chuparse el agua ji ji, despues pasamos a cepillarnos delante de el, y empezo a primero chuparse la pasta dental y si era deliciosa jaja, pero le pusimos videos de niños cepillandose, y a sus primas igual a que se cepillen delante de el todo como juego, y ahora ellas dicen, nos vamos a cepillar y el corre a traer su cepillo, se hace poner pasta dental y empiezan "a la 1, a las 2 y a las 3" y empiezan a cepillarse y el lo hace bastante bien aunque cuando veo que se pone a chupar me acerco y le indico como tiene que hacerlo, como ves es cuestion de hacerles pasar como un juego

beshines

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5913
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  Raton@ Lun 02 Ago 2010, 18:11

Hola chicas recien llego de vacaciones, bueno le cuento que si compre una pasta de Colgate con el dibujo de Barney, y tambien lo lleve a compra su cepillo dental, le mostre varios modelos y le dije que podia escojer el que le guste, que es para lavarce los dientes, y le miro y cojio un cepillo azul de barney y la pasta de barney, y todos felices, hasta ahora vamos bien, pero hay mañana que no quiere lavarce los dientes y otras lo hace el solo yo yo yo solo me dice y bueno vamos bie chicas.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  Alfonsina Lun 02 Ago 2010, 21:16

la pasta de barney

Keyla tengo entendido que antes de los tres años no es conveniente usar pasta dental porque la ingesta de flúor produce un daño irreversible en el esmalte de los dientes.

Cuando ya están listos para usarla, es decir, escupen la totalidad de la pasta y pueden enjuagarse bien, la cantidad a utilizar debe ser del tamaño de una lenteja.

Una alternativa para limpiar los dientes es el bicarbonato, cuya ingesta casual no es perjudicial como en el caso de la pasta.

No sé si serán apropiadas estas recomendaciones, es lo que yo he leído hasta ahora del tema, ¿qué dicen las compañeras?

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  crisyvictoria Lun 02 Ago 2010, 23:17

Es genial que tu nene ya esté más dispuesto a lavarse los dientes "él solito" Muy Feliz , pero como te ha dicho Romina la pasta dentífrica no es conveniente hasta los tres años, al menos eso nos dijo nuestro pediatra. Victoria se los lava sólo con agua y si veo que no quedaron bien se los repaso yo con una gasita.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  JaIza Mar 03 Ago 2010, 05:38

Pueden creer que a mi una pediatra me dijo que desde que salio su primer diente le lavara con pasta para niños? Justamente para que el fluor proteja los dientes En shock A ver si me acuerdo mañana y le pregunto al dentista...
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

No se quiere lavar los dientes Empty Re: No se quiere lavar los dientes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.