MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

puedo tomar medicamento con la lactancia

+2
Raquelitalilian
LuMa De MaRiN
6 participantes

Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  LuMa De MaRiN Mar 13 Jul 2010, 02:19

hola ultimamente me duele mucho la garganta y como que me quiere dar gripa pero estoy lactando a Dante, ustedes saben si puedo tomar cualquier medicamento aunque este con la lactancia y puedo seguir dandole de lactar
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6587
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  Raquelitalilian Mar 13 Jul 2010, 04:26

Hola Luma,

Muchas de nosotras cuando tenemos dudas recurrimos a la siguiente página: www.e-lactancia.org, donde con el nombre del compuesto de la medicina que quieres tomar te informa si es seguro o no para el bebé (ej, el compuesto del Tempra es paracetamol, el del pentrexil es la penicilina, y así).

Algo sencillo para gripa generalmente es inofensivo, pero de cualquier manera mejor verifícalo, para más tranquilidad.

Saludos,

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6418
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  LuMa De MaRiN Miér 14 Jul 2010, 01:02

gracias aunque tambien quisiera saber las opiniones de las demas chicas por favor
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6587
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  Alfonsina Miér 14 Jul 2010, 01:08

Luam yo estaba segura de haberte respondido ayer, no sé a dónde habrá ido a parar el mensaje. De todos modos te recomendaba la misma web. No esperes que te recomendemos una medicación en particular porque no somos -la mayoría, algunas sí- médicos. Pero si no te convence la indicación del médico, que suelen tener poca información y muchas ganas de recetar destetes, puedes asegurarte a través de esa web si la medicación que te indican interfiere o no con la lactancia.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10706
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 14 Jul 2010, 01:09

Luma como ya te dijo Raquelitalilian cuando tengas que tomar un medicamento entra en

www.e-lactancia.org

Mete el nombre del producto que quieras tomar y te saldrá si es o no compatible con la lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  LuMa De MaRiN Miér 14 Jul 2010, 02:06

si entiendo, lo que no se es el nombre del producto que voy a tomar, me quiere dar gripa que podria poner
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6587
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  Raton@ Miér 14 Jul 2010, 02:39

Para esa gripe nada mejor que limonadita tibia con una cucharadita de miel de abejas y a la camita y veras como amaneces fenomenal, lo se por experiencia, en mi caso siempre limonadita tibia y miel nada mas Carcajada Carcajada
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6733
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  JaIza Sáb 17 Jul 2010, 08:15

Para la gripe especifico no conozco nada, pero el pediatra me permite tomar paracetamol (que baja la fiebre, por ejemplo) y tambien ibuprofeno.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9484
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 19 Jul 2010, 01:13

pues ayer le marque al pediatra y me dijo que podia tomar cualquier medicamento porque el nene ya casi tiene 5 meses y que no hay problema como ven que opinan
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6587
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 19 Jul 2010, 01:31

Pues yo no estoy de acuerdo con tu pediatra y te pongo un ejemplo. Aquí en España hay un medcamento para la gripe que se llama Couldina y no está indicado en caso de lactancia.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16264
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 19 Jul 2010, 03:02

entonces a quien le hago caso que hago
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6587
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 04:49

Hola!Luma, si aun no estas enferma con algunas medidas "preventivas",como ya te han recomendado las chicas, podras frenar,por decirlo así,lo sintomas,puede ser un té caliente de manzanilla con limon,hacer gargaras de "isodine" que ayuda a limpiar la garganta(no se si lo conoscaz,me parece que es ¿yodo?,pero pues solo son gargaras NO te lo tragas),en fin remedios caseros que seguramente ya conoces.

Si ya estas enferma, pues acude a tu médico de cabecera(no al pediatra)dile que estas lactando y que no desesas que por algún medicamento tu lactancia se vea afectada, según lo que te recete para mayor seguridad pues lo buscas en la página que te han dado las chicas.

Es lo que se me ocurre, y tu ¿que has pensado hacer?,mantenos informadas.

Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  LuMa De MaRiN Lun 19 Jul 2010, 07:16

ya me tome un te de manzanilla, y otras veces me e hecho las gargaras que dices pero con bicarbonato, le mraarque al pediatra y me dijo que podia tomar cualquier tipo de medicamento compre unos tempras como ves me los tomo
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6587
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 11:27

El enlace que te han enseñado las chicas es el que utilizo yo cada vez que tengo alguna duda. A mi me lo dijo mi pediatra, el cuando tiene alguna duda consulta esa página.
Yo hace poco se lo recomende tambien al de cabezera, ya que no me queria recetar nada para la ceatica hasta que me dieran los resultados de la resonancia. Me dijo que alomejor tenía que dejar de dar el pecho durante una temporada porque los medicamentos para ceatica suelen ser muy fuertes. Yo le callé la boca dandole la dirección de la página y diciendole que se informara un poquito mas, que con esos consejos se podia cargar la lactancia de alguien.
Finalmente me receto un antinflatorio, que total, para lo que me ha hecho (nada)... Asi que demomento sigo con los dolores Pared Pared hasta que me den realmlente algo fuerte. Besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  Invitado Lun 19 Jul 2010, 18:26

No, no puedes tomar cualquier medicamento porque estas lactando. La web que te habn dicho las chicas es la que todas usamos. Yo cuando el resfriado me da fiebre o me duelen muchos los huesos tomo el tylenol que hasta en el embarazo lo puedes tomar. Cuando es algo que no me mata el cuerpo pues no tomo nada. Si tengo la narzi congestionada solucion salina (agua de mar). Ahora que estoy resfriada pero es flema en el pecho no he tomado nada, solo miel con limon. Me he hecho jarabe de cebolla con azucar y eso me ablando la flema cocimiento de tomillo, pero medicina de farmacia no he tomado nada.
Eso si me ha durado mucho tiempo y no se me ha quitado tan facil pero si me ha ayudado por lo menos a expectorar.
Yo aunque vaya al medico y le diga que lacto siempre uso la web de e-lactancia.

besos y q te mejores
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

puedo tomar medicamento con la lactancia Empty Re: puedo tomar medicamento con la lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.