MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como evitar enfermedades ac para eso

2 participantes

Ir abajo

Como evitar enfermedades ac para eso Empty Como evitar enfermedades ac para eso

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 01:33

Bien pues he estado pensado muy seriamente y por esa razon me inscribi a este sitio para investigar cual es la comida perfecta para que mi bebe no se enferme de gripita en estas epocas tan frias, ya se me enfermo dos veces y tiene un poco de catarrito y eso la hace que ronque por las noches, me preocupa mucho que se enferme ya que fue prematura y apesar de que va muy bien en cuanto a su desarrollo.
bueno alguien me podia sugerir ac para aumentar sus defensas, o que debo de tomar yo para que mi leche se las proporcione, siento que eso es lo que me hace falta, como dato tengo lm mixta ya que trabajo por las tardes y mi mama le da formula en ese momento
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como evitar enfermedades ac para eso Empty Re: Como evitar enfermedades ac para eso

Mensaje  Invitado Mar 16 Dic 2008, 09:18

Hola Beatriz!,¿qué tiempo tiene tu bebé?,me gustaría que nos lo dijeses.En primer lugar decirte que el mejor alimento que puede ahora tomar para evitar los resfriados es la leche materna,puesto que posee muchas defensas y anticuerpos,y estimada amiga no existe nada mejor ni con propiedades similares .Haces referencia a que también toma fórmula,considero que ya que sólo toma ese biberón podrías sacarte tu propia leche a lo largo del día para también suministrársela.El único suplemento que deben tomar las mamás lactantes es el yodo,en cuánto a la alimentación,con que tú tomes una dieta saludable y variada es suficiente,puesto que la composición de la leche materna casi no depende de lo que comas,comiendo más cantidad de alimentos como el hierro,el sodio y la vitaminac no haces que varíe tu calidad de leche.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como evitar enfermedades ac para eso Empty Re: Como evitar enfermedades ac para eso

Mensaje  Désirée Sanz Mar 16 Dic 2008, 09:28

me inscribi a este sitio para investigar cual es la comida perfecta para que mi bebe no se enferme de gripita en estas epocas tan frias
La comida perfecta es la leche materna...y no es necesario que tú tomes nada especial, tu leche ya contiene inmunoglobulinas. Lee el siguiente artículo:

http://www.holistika.net/parto_natural/lactancia_materna/lactancia_materna_e_inmunidad.asp

La Ig de la leche materna tiene actividad frente a la mayor parte de Bacterias y Virus. En particular Bacilo Tetánico, Diftérico, Estreptococo, Estafilococo, Neumococo, Poliovirus, Virus Coxakie, Echovirus, Virus Gripales y Virus Respiratorio.

Las últimas investigaciones avalan el hecho de que el pecho es el único lugar, fuera del sistema Inmunológico (Médula Ósea y Ganglios Linfáticos) que es capaz de sintetizar Anticuerpos localmente
tengo lm mixta ya que trabajo por las tardes y mi mama le da formula en ese momento
¿Dispones de un extractor de leche? ¿Sabes manejarlo? Te digo esto porque somos muchas las madres que hemos compatibilizado lactancia y trabajo sin necesidad de recurrir a la fórmula.

¿Qué hacemos los adultos para no enfermar? Intentar abrigarnos bien en la calle, pero al llegar a casa no poner la calefacción alta (o sino al salir fuera nos da un pequeño choque térmico por la gran diferencia de temperatura), tomar alimentos ricos en vitamina C (a tu bebé no le puedes dar ninguna fruta rica en esta vitamina hasta los 6 meses que se inicia la alimentación complementaria...¿qué edad tiene ahora?), intentar tener la boca cerrada en la calle y la garganta, cabeza y oídos tapaditos. Poco más podemos hacer.

En mi casa ya hemos pasado los cuatro por resfriados, pero leves, nada serio...principalmente ha sido congestión, un poco de tos y mi hija mayor estuvo un día con fiebre (y luego se le pasó...es la "flor maravilla", las poquitas veces que enferma le dura un día o dos). Es normal...en casa estamos a 20 grados y de golpe salimos a la calle a las 8.45 am con una temperatura de 6ºC pero con una sensación térmica de 3ºC o así porque aquí hay bastante humedad (vivo en la costa)...de pronto entramos en casa abrigados nuevamente a 20ºC y empezamos a sudar. Entonces nos quitamos las chaquetas, bufandas, etc. y vuelta a regular la temperatura.

Yo por la tarde trabajo en un hipermercado y dependiendo en qué zona me sitúen (cerca o lejos de los congeladores y neveras) paso frío o no...pero aparte, si no hay clientes, comienzo a sentir frío al estar más quieta y me tengo que poner un chaleco térmico...pero en cuanto empieza a haber mucha clientela, me tengo que quitar el chaleco, la chaqueta, remangarme, etc. porque sino sudo.

Con toda esta explicación te quiero decir que los resfriados son poco evitables y más en esta época. Lo que sí puedes hacer es darle todo el pecho posible al bebé para que aumente la cantidad de sustancias inmunológicas de su organismo.

Procura cuidarte tú (tómate todos los días un zumo de naranja, por ejemplo) para poder atender a tu bebé, en casa no lo abrigues más de lo que vas tú y dale la teta que puedas. Si está en edad de tomar alimentación complementaria, puedes darle naranja, pimiento, verduras de hoja verde, patata...y según dónde kiwis, fresas, fresones y guayabas (en España se consideras alimentos potencialmente alérgénicos y no se deben de dar nates del año, pero en otros países donde estas frutas se han tomado generación tras generación en en primer año de vida no existe este riesgo).

La vitamina C también está en la col de bruselas, el limón, la coliflor, la espinaca...

Por cierto, muevo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Como evitar enfermedades ac para eso Empty Re: Como evitar enfermedades ac para eso

Mensaje  Désirée Sanz Mar 16 Dic 2008, 09:34

Me estoy fijando que vives en México...¿Allí cuáles son las primeras frutas y verduras que se le ofrecen a un bebé?

Respecto a la suplementación de yodo, hay países donde las gestantes y lactantes no deben de suplementarse, porque por ley muchos alimentos ya van yodados. La sal hace tiempo que se vende yodada:

http://www.amisac.org.mx/index_archivos/24.htm

En México me consta que hay zonas donde existe deficiencia dietética crónica de yodo (DDCY):

http://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36342002000300001

Pero puede que en donde vives tú no, porque sí que se yoden algunos alimentos. Si donde vives, ves que no hay costumbre de yodarlos, entonces podrías intentar (si no venden suplementos específicos de yoduro potásico o complejos vitamínicos que contengan yodo) consumir pescado 3 veces por semana y usar siempre sal yodada.

Esta recomendación no es por lo de aumentar las defensas, sino porque para el beneficio del desarrollo del niño es importante que no le falte yodo.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Como evitar enfermedades ac para eso Empty complemento mi pregunta y te contesto

Mensaje  Invitado Miér 17 Dic 2008, 00:14

mira vivo el el centro de la republica y de hecho si la sal aqui esta yodada.
Bueno te cuento mas detalles estoy un poco sicotica con respecto a mi bebe ya que fue prematura y aunque va muy bien, la verdad ya la he llevado muchas veces al hospital como para llevarla por otra situacion muy distinta a la que va (tiene displasia congenita de cadera y la llevo al hospital con el ortopedista para que la revise); ademas que mi familia esta necia que ya le debo de dar algo mas que mi leche a mis sobrinos desde peques ya les daban de todo y no se enfermaron nunca, obvio evitando cosas que logicamente son alergicas para los bebes (con decirte que ellos comen mas picante que yo) sin dejar la lactancia por un lado,
En fin como mi caso es distinto a los de ellos pues tengo mis dudas de hacerles caso, por el momento solo le doy manzana y pera, una vez le di papaya y otra platano pero este ultimo no le cayo muy bien y deje de darselo ademas de la formula (la verdad estoy un poco traumada con eso de sacarme leche los primeros dias tuve que hacerlo para mandarla al hospital y la verdad dolia mucho), te cuento igual que mi inquietud es por que mi casa es muy fria y ella tiene una costumbre de descobijarse, mas tardo en taparla que ella en destaparse, entonces intento darle los mas de cuidados que ella deja darse

anexo tiene cinco meses
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como evitar enfermedades ac para eso Empty Re: Como evitar enfermedades ac para eso

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 17 Dic 2008, 01:51

Hola!

Coincido con Desi que lo mejor que le puedes dar es leche materna.En mi casa estuvo con gripe hasta el perro y mi hijo y yo nos libramos.Estoy convencida que la LM tuvo mucho que ver.

Lo del sacaleches no es mala idea.Dices que te estuviste scándote un tiempo pero que te dolía. No tiene que doler.

Yo tenía un sacaleches manual que me hacía muchísimo daño. Me compré uno eléctrico de la arca AVENT y me va de maravilla.No duele nada de nada.

Porque no pruebas a cambiar de sacaleches.Tal vez conozcas a alguien te pueda prestar alguno para que sepas si te va bien.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Como evitar enfermedades ac para eso Empty Re: Como evitar enfermedades ac para eso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.