MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cerazet y amenorrea prolongada

3 participantes

Ir abajo

Cerazet y amenorrea prolongada Empty Cerazet y amenorrea prolongada

Mensaje  Invitado Dom 13 Jun 2010, 14:24

Hola a tod@s:
He dado lactancia materna a mis dos nenes, la más pequeña tiene 4 años, pero ella sola lo dejó hacia los 3 años y medio.

Desde que la nena tenía 6 semanas de haber nacido comencé a tomar el Cerazet porque la matrona nos indicó que era el único anticonceptivo hormonal oral permitido durante la lactancia, y me fué muy bien. Entre la lactancia y el cerazet prácticamente no hubo menstruación (para mí, afortunadamente porque siempre he tenido desde la adolescencia mucho dolor-dismenorrea-) así es que no me preocupó en absoluto. Cuando se me llegaba a olvidar alguna vez, era cuando había sangrado y bastante abundante, pero reiniciaba y de nuevo, nada, amenorrea.

En febrero de éste año tuve una tensión emocional muy fuerte, que me superó, y entre la tensión, la preocupación, el estrés, me olvidé del cerazet, sobrevino la regla, provocada por la suspensión de las pastillas, y luego, decidí no tomarla más. Pero a día de hoy no ha vuelto la regla. Tengo 40 años recién cumplidos, y estoy con unos cambios de temperatura y de temperamento un poco marcados, bochornos, calores, mal humor, en fin. Esto podría ser un efecto secundario del cerazet ó podría ser una menopausia precoz, ó qué me sugerís? Gracias de antemano por vuestras sugerencias.

No estoy embarazada, pero, además he notado que los pechos continúan tan grandes como durante la lactancia (que ya no hay tal desde hace 1 año y medio) y que aunque estoy trabajando noto ese hormigueo como cuando te va a bajar la leche. Me he exprimido y salen gotitas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cerazet y amenorrea prolongada Empty Re: Cerazet y amenorrea prolongada

Mensaje  rakimarro Dom 13 Jun 2010, 22:37

No tengo ni idea, pero me preocupa lo que cuentas. Llevo tomando cerazet casi cuatro meses, y tengo una niña de seis y medio a la que doy el pecho. Sólo he tenido una regla en este tiempo, y fue también porque se me olvidó una pastilla.
Según mi gine la regla me debería venir mientras lo tomo. De hecho estoy esperando que me venga para ponerme un DIU, pero nada. Y creo que va siendo hora de llamarle y decirle que la regla no viene y que me lo ponga y dejar el Cerazet a ver qué pasa.

Lo que no me resulta estraño es lo de la leche. A mi, a los tres años de dejar la lactancia de la tercera, me hicieron un análisis para comprobar mis hormonas porque me seguían saliendo gotitas de leche. ¡Tres años después!. Y dio unos valores normales. Me dijo el médico que algunas tenemos más facilidad para quedarnos como "en espera", nuestros pechos empezarían enseguida a producir leche otra vez porque no pierden completamente esa capacidad aunque ya no estemos amamantando. Yo no lo tenía hinchado y no notaba "el cosquilleo", pero sí salía leche. Así que por eso no te preocupes.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6450
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cerazet y amenorrea prolongada Empty Re: Cerazet y amenorrea prolongada

Mensaje  Désirée Sanz Dom 13 Jun 2010, 23:22

Hola guapetona.

Desde que la nena tenía 6 semanas de haber nacido comencé a tomar el Cerazet porque la matrona nos indicó que era el único anticonceptivo hormonal oral permitido durante la lactancia, y me fué muy bien
No es cierto del todo. Esto es sólo mientras el bebé se alimenta exclusiva o casi exclusivamente del pecho, una vez que su dieta es bastante variada y el pecho no es su principal alimento, se puede tomar la píldora combinada (vamos, la de toda la vida).

Y como anticonceptivo hormonal no oral está la inyección conocida como Depo Progevera. Yo la utilicé durante un año, cuando Yaiza era un bebé.

dicarol2003 escribió:Tengo 40 años recién cumplidos, y estoy con unos cambios de temperatura y de temperamento un poco marcados, bochornos, calores, mal humor, en fin. Esto podría ser un efecto secundario del cerazet ó podría ser una menopausia precoz, o qué me sugerís?
Los síntomas que comentas coinciden con una perimenopausia, pero eso tendría que decirlo un médico...

dicarol2003 escribió:No estoy embarazada, pero, además he notado que los pechos continúan tan grandes como durante la lactancia (que ya no hay tal desde hace 1 año y medio) y que aunque estoy trabajando noto ese hormigueo como cuando te va a bajar la leche. Me he exprimido y salen gotitas.
Sería interesante que te realizaran unos análisis de hormonas para ver cómo tienes el tiroides, la prolactina, etc. A veces hay trastornos hormonales que pueden causar galactorrea, sin dar el pecho. Y si no es eso, pues quédate tranquila.

rakimarro escribió:me preocupa lo que cuentas. Llevo tomando cerazet casi cuatro meses, y tengo una niña de seis y medio a la que doy el pecho. Sólo he tenido una regla en este tiempo, y fue también porque se me olvidó una pastilla. Según mi gine la regla me debería venir mientras lo tomo
No, no es cierto...yo tenía una regla super puntual antes de comenzar el tratamiento con cerazet y en cuanto comencé se me trastocó y me faltó algunos meses y, cuando me venía, cada vez duraba un número de días diferente. Fue dejar el tratamiento y mi regla volvió a ser un reloj suizo.

Pero, a ver, es un anticonceptivo seguro, bastante cómodo y con buenos resultados en general.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Cerazet y amenorrea prolongada Empty Re: Cerazet y amenorrea prolongada

Mensaje  Invitado Lun 14 Jun 2010, 11:33

Vamos a ver:

Yo llevo tomando cerazet bastante tiempo.
Tengo endometriosis y mi ginecóloga lo recetó para que que no tuviese la regla. Desde que lo tomo ,solo una vez me ha bajado el período y fué al principio, hasta que se reguló mi cuerpo.( las tomo para no tener reglas).

Desde que tuve a la niña, y lo comenté en el foro, todas las noches tengo sofocos y subidas de temperatura. Lo comenté a la ginecóloga y me dijo que era hormonal, que no me preocupase, y ante diferentes pruebas todo sale correcto.

Sería conveniente que concertases cita con tu ginecólogo, como comenta Desi, no vendría mal comentarle el tema y de paso que te hiciese diferentes pruebas de hormonas, tiroides....

BESOS
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cerazet y amenorrea prolongada Empty Re: Cerazet y amenorrea prolongada

Mensaje  mjjm24 Vie 18 Jun 2010, 00:53

pues yo la tengo ahí guardadita, porque leí no sé donde ( creo que en el prospecto) que afecta a la lactancia unos días, y pensé que podía pasar sin ellas. Aunque con vuestros comentarios parece ser que no. Me vino la regla en marzo de este año, y no me ha venido cada 28 días, pero si con un poco de dolor de ovarios. No sé, ya veré si empiezo con ellas...

Besos
mjjm24
mjjm24
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 125
Fecha de nacimiento : 19/03/1979
Ciudad : Madrid
Edad : 45
Femenino Puntos : 5819
Fecha de inscripción : 02/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cerazet y amenorrea prolongada Empty Re: Cerazet y amenorrea prolongada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.