MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debería empezar con Cerazet?

Ir abajo

¿Debería empezar con Cerazet? Empty ¿Debería empezar con Cerazet?

Mensaje  Invitado Vie 27 Mar 2009, 12:18

¿Hola chicas!

Ayer tuve mi revisión ginecológica postparto; todo estaba muy bien, pero la gine me dijo por la ecografía transvaginal que acabo de ovular, y me he quedado de piedra, porque mi marido y yo tenemos claro que queremos darle hermanitos a Marco, pero quizá quedarme embarazada cuando él no tiene ni dos meses es excesivo!! En shock .... ilusa de mi, creí que al dar de mamar a demanda la probabilidad sería ínfima, así que no estoy tomando ninguna precaución (claro que con mi marido ya lo habíamos hablado y habíamos decidido que así fuera, y que si llegaba otro peque nos alegraríamos aunque no fuera el momento ideal)... la gine me dijo que además la lactancia suele atrofiar el endometrio y por eso si concibes el embrión no se implanta, pero parece que yo tengo un endometrio más que decente: vamos, que estoy en fase bien fértil...así que he empezado a plantearme que sería más prudente por el momento tomar alguna medida anticonceptiva.

Total, que lo que os quiero preguntar es vuestra experiencia personal con cerazet; la teoría más o menos la conozco: compatible con la lactancia, provoca sangrados irregulares, etc, pero quiero saber cómo os ha ido a las que lo tomais, porque los ginecologos no me lo ponen muy bonito, y me recomiendan o métodos de barrera (preservativo) o DIU, y ninguno me atrae en exceso...
Ya me contareis!
Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería empezar con Cerazet? Empty Re: ¿Debería empezar con Cerazet?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 27 Mar 2009, 13:07

creí que al dar de mamar a demanda la probabilidad sería ínfima, así que no estoy tomando ninguna precaución
Hola Mercedes, a ver la posibilidad de un embarazo es muy baja y si sigues unas pautas precisas es casi nula. Lee esto:

http://www.fhi.org/sp/rh/faqs/lam_faq.htm

http://www.infoforhealth.org/pr/prs/sj44/sj44chap9.shtml

Puede que ahora estés ovulando y no te venga la regla (creo que esto puede pasar, no estoy segura).

Si cumples los requisitos que aparecen en los enlaces, es muuy difícil quedarse embarazada pero, claro, cada mujer es un mundo. ¿Tu bebé es muy dormilón?

Puedes seguir sin usar protección o bien usar preservativo o bien ponerte a tomar Cerazet. Yo lo usé 7 meses y me fue muy bien. Has de tomarlo de forma continuada, sin hacer ningún descanso, y nunca retrasar la ingesta de la píldora más de 3 horas. Es mejor que los primeros 15 días uses un método de barrera (o el método MELA bien aplicado), hasta que sea fiable del todo.

A mí el único transtorno que me dio fue que antes de tomarme el cerazet, la regla me venía puntual y dejó de hacerlo durante los meses de tratamiento. Cuando dejé de tomarlo, me vino otra vez cada mes.

Una vez que tu bebé haga un par de tomas de papilla diarias (no dos cucharaditas, sino una cantidad medianamente aceptable) y la teta ya no sea su único alimento (aunque sí el principal, hasta el año) puedes pasarte a la píldora combinada.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Debería empezar con Cerazet? Empty Re: ¿Debería empezar con Cerazet?

Mensaje  Invitado Vie 27 Mar 2009, 13:58

Yo tengo una larga experiencia con Cerazet.
Con mi hija mayor lo tome desde el final de la "cuarentena" porque mi gine me dijo lo mismo que a tí, que estaba a punto de ovular, hasta que deje el pecho a los diez meses. En ese caso mi experiencia no fue buena porque estuve manchando ¡¡un mes y medio!!. No era mucho, pero lo suficiente para tener que llevar compresa todos los días y sin poder usar tampón porque tampoco era para tanto.
Ahora, con mi segunda hija llevo tomándolo 17 meses ,ya que sigo dando pecho. Esta vez sólo tengo manchados puntuales que no suelen durar más de tres días y de poca cantidad, lo malo es que nunca sabes cuando vas a manchar. La ventaja es que durante los primeros 9 meses no manché nada.
En mi caso, al principio me producía bastante sequedad vaginal, aunque mi gine decía que era más por el pecho. Ahora va mejor. En cuanto a la lactancia no he notado ningún cambio.
Un saludo.
Espero haber sido de ayuda
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería empezar con Cerazet? Empty Re: ¿Debería empezar con Cerazet?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mar 2009, 00:43

Gracias por contarme vuestras experiencias;
He repasado, Desi, los enlaces que me pusiste: conocía los fundamentos del método MELA y he comprobado que cumplo punto por punto: di de mamar a Marco desde el mismo paritorio, siempre a demanda y pide a menudo: cada 2-3-máximo (y en muy pocas ocasiones) cada 4 horas, y de noche pide cada 3 horas puntualmente; nunca le he dado suplementos (salvo los dos en sus primeras 48 horas de vida cuando tuvo hipoglucemia, pero intenté que aunque estaba débil succionara de mi pecho algo a la vez que le pasaba la toma por la sonda nasogástrica), y el chupete no lo quiere salvo muy ocasionalmente... total, que sigo sin explicarme cómo he ovulado ya!... sangrado menstrual no he tenido...
En fin, que no sé, lo hablaremos con mi marido y decidiremos qué método usar; digamos que del Cerazet lo que me da miedo no es tanto no tener la regla sino lo contrario: no parar de sangrar (tengo anemia siempre, en el embarazo llegué a tener una hemoglobina de 9), por eso os preguntaba vuestra experiencia, pero por lo que veo la irregularidad puede ser por defecto o por exceso...
Un beso y gracias otra vez por las respuestas!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería empezar con Cerazet? Empty Re: ¿Debería empezar con Cerazet?

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mar 2009, 15:57

Hola,Mercedes,soy Cathy y te contare mi experiencia con el Cerazet.
Cuando Noa tenia 6 meses aun no me habia venido la regla,usabamos el preservativo(la verdad es que no nos gusta mucho) entonces decidimos tomar Cerazet.Hasta el mes de noviembre del año pasado que lo deje(estuvo tomandolo 1 año y 7 meses sin parar) no me vino ni una sola vez la regla,ni un manchado.Tardo en venirme la regla exactamente 3 meses y ahora estoy con periodos aun irregulares.No tengo que quejarme para nada de esta pildora porque me ha ido muy bien.
Espero que mi experiencia te servira tambien de referencia,un abrazo,Cathy.
Felicidades por tu pequeñin.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería empezar con Cerazet? Empty Re: ¿Debería empezar con Cerazet?

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 12:55

Gracias Cathy, la verdad es que también me has animado, porque si es así (que no me viene la regla con el Cerazet) no me importaría tomarlo: tiene la desventaja de que puede pasarte desapercibido un embarazo, pero si se toma bien supongo que no tiene por qué pasar. Creo que la compraré el lunes y a ver qué pasa. Ya os contaré.
Un beso y gracias otra vez a las tres!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería empezar con Cerazet? Empty Y empecé con Cerazet...

Mensaje  Invitado Vie 03 Abr 2009, 11:35

Nada, sólo para contaros la continuación de la historia: después de oir vuestras experiencias, charlar con mi maridito, y volver a comprobar que lo mio no son los preservativos, hoy me he hecho un test de embarazo (por si acaso, con eso de que ya había ovulado... negativo, por supuesto...) y me he tomado mi primera pastillita de Cerazet...

Ya os contaré qué tal me va.

Un beso grande!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debería empezar con Cerazet? Empty Re: ¿Debería empezar con Cerazet?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.