MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cesárea y lactancia

3 participantes

Ir abajo

cesárea y lactancia Empty cesárea y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 22:50

Hola!
A mi amiga Vicen (que participó en el foro hace un tiempo), le han programado el parto para el miércoles. Paula viene de nalgas y además, la madre, está medicándose con heparina.

El verano pasado una amiga también tuvo a su hijo mediante cesárea, la leche le tardó mucho en subir, y eso, unido a otros factores que se fueron dando, hicieron que la lactancia no le durara ni una semana.

Mi duda es: cuando se realiza una cesárea, ¿qué hacer para facilitar la subida de la leche? además de tener al bebé al pecho a menudo, ¿se puede ir utilizando el sacaleches?¿o no sirve de nada porque igualmente tardará en subir?

Su entorno no parece muy favorable para una lactancia feliz, yo la he estado asesorando mucho durante el embarazo, porque la mejor defensa es una buena información, pero ella teme qué pueda pasar si tarda mucho la leche en subir. Tendrá a la nena en una clínica privada y tiene un suegra y unas tías un tanto metomentodo.
Me gustaría poder aconsejarla pase lo que pase, para que no se desmorone y sigue intentándolo. Y sobretodo sepa callar bocas cuando le digan: "No tienes leche, dale biberón que se va a desnutrir".

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cesárea y lactancia Empty Re: cesárea y lactancia

Mensaje  Invitado Lun 07 Jun 2010, 23:14

Mira mi hija nacio cesarea pues venia de nalgas tambien. Yo cuando eso no sabia nada de lactancia, ni nada de nada, no participaba en ningun foro, y totalmente desorientada. Yo no tuve problema alguno con la lacatancia. Despues de la cesarea si estuve en recuperacion como 3 horas y si se llevaron a la nena y me dijeron que la alimentaron con formula Muy triste , pero inmediatamente me recupere y me la llevaron la pegue a la tetita y bueno cuanto tardo en subir? no recuerdo si te digo te miento. Pero mi hija jamas lloro por hambre se pegaba tan ricamente a la teta y hasta el dia de hoy llevamos 3 años. Yo recuerdo que yo sentia que no me salia estando en el hospital y la enfermera me decia pegatela que si te sale y siempre me alentaban con eso los 3 dias que estuve en el hospital. hasta que se restablecio todo.Y ya despues 0 problemas.

Besitos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cesárea y lactancia Empty Re: cesárea y lactancia

Mensaje  Raquelitalilian Lun 07 Jun 2010, 23:47

Hola!

Yo tuve -a mi pesar, pero bueno, esa es otra historia-, cesárea de mis 2 hijos... y el único problema con el primero fue, además de dolor de pezones, la gente metomentodo... y lo bueno es que habia leido tanto, que sabía que me toparia con esas personas, y sabía lo que tenía qué hacer: oídos sordos. Es un poco difícil siendo primeriza pero lo logré gracias también a mis amigas que sí estaban amamantando, y a que tuve fe en mí misma. De no haber sido por otras cosas, creo que hubiera cedido ante la presión externa de darle biberón.

En cuanto al tiempo de bajada de la leche, pues sí tardó unos 4 días a partir del momento en que nacieron. A PAtricio le di unos cuantos vasitos con fórmula como hasta el tercer día, pero eso cuando ya de plano lo veía que sí tenía hambre, y el resto del tiempo me lo pegaba cada que lo pedía. Con Natalia le dieron biberones en el hospital Muy mal , pero salí al segundo día (nació el sábado, salí un lunes), y no le di más nada. Confié en que ya debía tener algo, por Patricio, y que finalmente no necesitan "tantísima" leche el primer día. Fíjate que incluso eso me lo dijo el pediatra de aqui, que tienen una reserva llamada "grasa parda" (nunca lo había escuchado hasta que llegué aqui), que es lo que los alimenta mientras se establece la leche los primeros días, no sé si alguna mami doctora nos pueda hablar de eso, que de hecho a eso se debe que bajen un poco de peso, a que van perdiendo esa grasa parda.

En fin, que dile a tu amiga que paciencia, y que toooodo lo que escuche que si por la cesárea no le baja la leche, etc, son puras mentiras, necesita mucha fe en ella misma y escucharnos a nosotras jijiji. Patricio ya tiene 2 años, Natalia 7 meses, y medio y mira, super sanos, sin necesidad de biberones y nacidos por cesárea.

Un abrazo

Liliana
Raquelitalilian
Raquelitalilian
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 716
Fecha de nacimiento : 06/09/1975
Ciudad : Monterrey, NL, México
Edad : 48
Femenino Puntos : 6409
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

cesárea y lactancia Empty Re: cesárea y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 08 Jun 2010, 02:09

Hola! Te cuento un poco mi experiencia...Aarón nacio por cesarea; fue sietemesino y despues de nacer estuvo internado uno semana, así que no le di pecho hasta entonces.

Lo que hacia era usar un sacaleches y esa lechita llevarsela a la hora de sus visitas para que se la dieran;así tuve una subida de leche que uff; despues como le costaba trabajo succionar le ofrecia pecho primero y luego un poco de formula,ahora estamos con LME y los biberones olvidadisimos en la alacena ... sigue insistiendo con tu amiga y sobre todo dandole animos si realmente quiere amamantar a su peque pues lo demas sera secundario.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cesárea y lactancia Empty Re: cesárea y lactancia

Mensaje  Invitado Mar 08 Jun 2010, 09:34

Mis peques han nacido los dos por cesarea, la mayor una programadapor nalgas y 24 h sin su teti, tardaron 9h en traermela, luego la subieron a dormir al nido y 24 h despues comenzo nuestra lactancia, la tranquilidad, la buena postura y dejar que el bebe siga su ritmo.
la subida de la leche es un mecanismo natural, no biene mal tener un sacaleches a mano para aflojar un poco el pecho y que peque se agarre mejor despues de la subida, yo es que a mano era una inutil,
eso si no es necesario ni siquiera posible sacarlo a chorro las primeras veces
que se olvide de como vino al mundo, una vez aqui lo importante es que no le priven de estar juntitos mas minitos de los necesarios.
En muchos hospitales ya estan subiendo a los bebes con sus mamis tambien en las cesareas.
mi peque nacio por cesarea , por sufrimiento fetal ya que se habia requeteenrrolllado con el cordon, y en una hora mas o menos ya estabamos juntitos y teteando.
Ya llevamos 18, hoy se cumpliran a las 2 de la tarde.
Suerte, calma y confianza.
TODAS PODEMOS
besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cesárea y lactancia Empty Re: cesárea y lactancia

Mensaje  rakimarro Jue 10 Jun 2010, 20:08

Afortunadamente yo no he pasado por una cesárea, pero conozco casos muy cercanos que si lo hicieron y amamantaron sin problemas durante muchos meses.
Lo más importante es el contacto del bebé con su madre. Y para que el pecho funcione que no haya "interferencias metomeentodo" dando consejos que nadie ha pedido. Si de verdad quiere darle de mamar y no puede hacer cayar a las compañías, pues que prescinda de ellas por un tiempo. Siempre se puede argumentar que se está muy cansada y no se quiere ver a nadie.
La influencia de los que nos rodean es tremenda, tanto para bien como para mal.
Nadie me va a convencer de que mis tetas funcionan unas veces si y otras no, y la lactancia de mi tercera hija fué un auténtico suplicio de cuatro meses por culpa de la suegra, la cuñada, y alguno más que había por allí (cambié de pareja entre la 2ª y la 3ª, luego también de suegra y demás). Con la cuarta he estado solita en mi casa (bueno, el padre y la hermanas), sin nadie "instruyéndome" y me ha ido fenomenal, mejor incluso que con la 2ª, que fue bastante bien. Tiene seis meses y medio y sigue feliz con su teta, y yo también y para mucho rato.
Por eso te aseguro que tan importante o más que la subida (mis subidas has sido siempre escandalosas) es la compañía y el apoyo que recibas. Y si el apoyo no es bueno es mejor vivirlo sola que mal acompañada.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

cesárea y lactancia Empty Re: cesárea y lactancia

Mensaje  Invitado Jue 10 Jun 2010, 23:16

Yo no tengo mucha esperiencia todavia en esto, Mi bebe tan solotiene 2 meses tambien fue cesarea, Y aqui estoy luchando contra viento y marea para darle el pecho al niño. A mi me tardo un par de de dias pero el niño no se cogia muy bien de hecho estoy con pezonera, la cual se la estoy intentando quitar Muy mal lo q tiene q tener es mucha paciencia, hacer oidos sordos a todo el mundo y ahora q esta a tiempo leer todo lo q pueda sobre la lactancia. Yo le recomiendo unn regalo para toda la vida. Sobre todo mucho animo no es facil pero merece la pena. besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cesárea y lactancia Empty Re: cesárea y lactancia

Mensaje  JaIza Jue 17 Jun 2010, 18:33

Yo tambien tuve a mi bebe por cesarea, pero a la hora ya estabamos en la habitacion juntos y el al pecho. Nacio antes de tiempo y con bajo peso para su edad gestacional. No lograba prenderse bien del pecho y con el sacaleches no lograba sacar nada. Tenia tanto miedo de que lo dejaran ingresado al darme el alta, que deje que le dieran biberones para que no perdiera peso (de hecho bajo solo 80 grs) -eran de 20 ml cada 2 hrs- y despues me arregle sola en casa con el, aunque tambien le daba complemento y pecho. Aunque al principio no salga leche, sale calostro, y eso tambien los alimenta, tiene muchas propiedades! Recien logre que dejara los biberones con la crisis de los 3 meses, donde me di cuenta que si no los eliminaba en ese momento, no lo lograria nunca! Y va a cumplir 10 meses y aun tenemos LM para rato! cheers
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9475
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cesárea y lactancia Empty Re: cesárea y lactancia

Mensaje  Invitado Jue 17 Jun 2010, 21:03

Muchas gracias a todas!!! Le transmití todos vuestros consejos.

La cesárea fue bien y el trato bueno. La puso al pecho pronto y la niña se cogió sin problemas. Al hospital fueron a verla tres mamás de Amamanta (grupo de apoyo a la lactancia) y la asesoraran de maravilla. Además estaban allí también la madre de Vicen y su suegra y no veáis lo bien que les fue escuchar todo lo que decían.
Vicen está un poco cansada de las visitas, y ayer un poco decepcionada con el pediatra que le hizo la revisión a la nena que resultó ser para nada pro-lactancia. Pero esta tarde ha ido al taller y seguro que le ha subido la moral otra vez.
Yo aún no he ido a verlas pero espero hacerlo pronto. De momento tengo una foto en el móvil de la preciosidad, pero no sé por qué no puedo pasarla al ordenador.

Chicas, gracias de nuevo. Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cesárea y lactancia Empty Re: cesárea y lactancia

Mensaje  Invitado Vie 18 Jun 2010, 01:00

Madre mia!! Que cantidad de cesáreas leo por aqui....

Hay un libro de mi querido Dr.Lebrero (médico de Acuario) que escribió un libro que ayuda a afrontar la cesárea y todo lo que ello conlleva después de ella.Se titula :"¿Nacer por cesárea?"

Es un libro interesante que quizá la pueda orientar... No hay ningun problema para amamantar después de una cesárea...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cesárea y lactancia Empty Re: cesárea y lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.