Mi inne-Cesárea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi inne-Cesárea

Mensaje  Invitado el Sáb 24 Mayo 2014, 22:33

Hola chicas, por fin me animé a contarles como fue el parto de mi hija. Tuve en medio de todo un embarazo tranquilo, con algunos sustos típicos como que en el inicio tuve algo de manchado y muchas nauseas pero en general estuve bien de salud, preparándome mental y físicamente para el parto, haciendo yoga, meditando, caminando mucho...

Siempre soñé con un parto natural, incluso pedí derivación a la Maternitat de Barcelona por esta razón sobre todo porque tienen una bañera en donde yo quería pasar la dilatación y traer a mi hija al mundo con la fuerza que la naturaleza como mujer me dio. Pero como en la vida muchas veces las cosas no están en manos de uno, la cosa fue bastante diferente a mis sueños.

Todo empezó porque yo tengo el útero arcuato, es una malformación del útero, mi útero no tiene forma de "pera" sino de corazón, entonces eso hace que exista un riesgo de parto prematuro, por lo que hacia la semana 28 me comenzaron a controlar con ecografías cada dos semanas. En las ecos mi útero estaba perfecto pero vieron que Sofía venía chiquita, y me empezaron a hacer análisis de todo para ver que pasaba. Todos los análisis salieron bien pero igual Sofía crecía poco. Tuve mucho miedo porque empecé a investigar en internet acerca de bebés CIR que son bebés pequeñitos que por alguna razón no crecen en la barriga y después al nacer tienen dificultades y tuve un final de embarazo muy angustiante pensando que Sofía estaba enferma o que pasaba algo que los análisis no detectaron.

En la semana 40 me hicieron una eco y me dijeron que mi hija pesaba 2400 gramos y que era muy pequeña para la edad gestacional que tenían que inducirme el parto. Yo quería esperar al menos a la semana 42 para ver si ella decidía salir sola pero me metieron mucho miedo diciéndome que había mucho riesgo y que aunque los análisis estaban perfectos era muy pequeña y que si yo quería esperar tenía que firmar que me hacía responsable por lo que pudiera pasar  En shock  En shock Cuando ya me dijeron esto no lo dudé y acepté la inducción  Triste  Triste 

Comencé con la inducción un miércoles, me pusieron una sonda que le llaman foley que no es mas que una bomba con agua no tiene medicación, con la intención de ayudar a que el proceso se diera naturalmente, como al otro día lo único que se había conseguido era que me dieran contracciones súper fuertes pero nada mas ya me pusieron un tampax que si tiene medicación que tampoco hizo nada por lo que el viernes me pusieron la oxitocina intravenosa y ahí si comenzó mi parto.

Como yo quería todo lo mas "natural" posible me negué a que me pusieran la epidural, con la oxitocina las contracciones son súper dolorosas pero las aguanté, la matrona me insistía en la epidural pero yo no la quería porque ya que estaba teniendo un parto intervenido quería por lo menos sentir nacer a mi hija y había leído que la epidural frenaba el deseo de pujo, además tengo escoliosis y un ortopedista me había advertido que cuando me pusieran epidural tenían que tener mucho cuidado porque podía ponerla mal por la forma de mi columna.

Después de 10 h con unas dosis súper altas y con la matrona impresionada por mi resistencia a la medicación, no había dilatado nada, solo dos centímetros (lo típico en una inducción) me dijeron que me daban dos horas más a ver si pasaba algo y si no me tenían que hacer una cesárea.

Yo en ese punto ya estaba súper agobiada con el dolor y la matrona me recomendó la epidural diciéndome que como era muy probable cesarea pues ya la tendría puesta, por lo que accedí advirtiéndole al anestesista lo de mi escoliosis, pero me tocó un tipo súper chulo que ni me puso atención y claro me la puso mal y solo me durmió medio lado, toda la parte izquierda la sentía. Cuando fue el momento de la cesarea el anestesista estaba súper tenso porque al abrirme yo sentí el corte en el lado izquierdo, y él solo aumentaba la dosis para que yo no sintiera, pero no hacía mucho efecto, por lo que el hombre me puso tanta anestesia que terminé quedando inconsciente  Triste  Triste  Triste .

Tengo un recuerdo tan borroso del primer llanto de mi niña, del besito que me dejaron darle que estuve muy triste los primeros días, todavía le pido a mi marido (que estuvo a mi lado hasta que el anestesista lo sacó del quirófano cuando quedé inconsciente) que me cuente como fue todo. Cuando desperté ni ella ni mi marido estaban conmigo y me estaban cosiendo y yo solo preguntaba por ella.

Siento que perdí un momento que quería recordar con intensidad y me duele muchísimo. Mi marido me cuenta que cuando sacaron a Sofía y me la acercaron yo le canté y ella dejó de llorar, pero yo eso no lo recuerdo. Solo se que él no quiso hacer el piel con piel con Sofía porque quería que yo lo hiciera primero, estaba empeñado en que yo viviera ese momento y cuando me sacaron del quirófano me la pusieron al pecho y aunque tengo un recuerdo borroso del momento por lo menos si tengo la sensación de su cuerpecito encima mío y del momento en el que se agarró a mi pecho por primera vez.

No fue el parto que yo quería porque las cosas no siempre salen como uno quiere, pero mi hija nació sana, y no pesó 2400 pesó 2950 y matronas que he consultado me dicen que se habría podido esperar a que naciera cuando ella lo decidiera porque aunque es pequeña no es exageradamente pequeña como para todo el miedo que me metieron. Aparte la que me asesoró en el tema de la lactancia no me enseñó una buena colocación y me salieron unas grietas horribles con sangre, en fin...

Les cuento mi historia porque me sirve de desahogo, y también para que las chicas que tendrán sus partos pronto sepan de las diferentes experiencias. Yo considero que fue una inne-cesárea, creo que habría podido esperar, pero claro ante un médico que se supone que sabe del tema y que te asegura que la vida de tu hija corre riesgo te quedas con las manos atadas y terminas haciendo lo que ellos dicen. Pero ellos también son humanos y se pueden equivocar. Yo no se si mi hija habría corrido más riesgo en mi barriga una semana más que el que corrió con toda la medicación y la exagerada cantidad de anestesia que me pusieron y a la que también culpo por el mal agarre inicial de mi niña porque claro estaba tan drogada como su mamá  Triste Triste  aparte de los riesgos que conlleva una cirugía.

Ya han pasado 7 meses y aún lloro cuando mi marido me cuenta como nació mi hija porque me parte el alma no recordarlo como quería, tener un recuerdo borroso como de un sueño que se recuerda un segundo y después no hay forma de recordarlo Triste Triste Triste , pero esa es la vida y el argumento de siempre prevalece: "Lo importante es que mi hija está sana". Claro que por ese argumento considero que muchas veces las mujeres callamos maltratos que no debemos callar a la hora de nuestros partos.

Un abrazo grande y gracias por este espacio de desahogo que sienta muy bien  Guiño 
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi inne-Cesárea

Mensaje  septentrionis el Sáb 24 Mayo 2014, 23:20

¡Madre mía!

Me espanta solo imaginarte rodeada de médicos, deseando aplicar un encarnizamiento pseudoterapeutico en un acto natural que debía estar a favor de la madre y el bebé. Y eso que escogiste esa clínica confiando en que, si de algo saben, es de partos...
Solo espero que el tiempo atenúe tu dolor, y la satisfacción de ver a tu hija crecer sana y feliz valla solapando esos sentimientos que ahora te abruman.

Un saludo!!
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 37
Femenino Puntos : 2278
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi inne-Cesárea

Mensaje  Sakura el Dom 25 Mayo 2014, 00:22

http://www.maternidadinstintiva.com/t14090p60-historia-de-parto-de-mi-amado-fonsi

http://www.maternidadinstintiva.com/t14242-parto-en-casa-y-mas-abajo-mi-cesarea

Por si quieres leer mis historias. En mi caso llegamos a la 41+6, libramos la maniobra de Hamilton y la inducción.

Entiendo mucho tu dolor; yo me perdí la primera noche de vida de mi enano, aún duele, pero cicatriza. En mi caso, estoy convencida de que remitir una carta al hospital y al colegio de médicos, puede hacer que vayan cambiando ciertos prodecimientos y los médicos entiendan en el daño que se nos hace al separarnos de nuestros hijos. Me parece que -como a mi- te salvó de la depresión post parto la lactancia.

Mil besos y gracias por compartir la historia con nosotros Feliz
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3590
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi inne-Cesárea

Mensaje  StrawberryFields el Dom 25 Mayo 2014, 02:55

Lilu, estoy llorando. Cuanto lo siento. Las historias de partos me ponen muy sensible. Es curioso cuando estaba embarazada no quería ver videos de partos, o escuchar historias, me daba miedo. Ahora que ya nació mi bebé los partos me cautivan, me emocionan, me hacen llorar, me duelen. Te entiendo, y mucho.

Que manía de los doctores y los hospitales y los protocolos. Que ganas de pasarnos por encima, de aprovechar nuestra vulnerabilidad y meternos miedo, de mecanizar todo y encasillarlo dentro de sus experiencias previas.

Hace poco estuve leyendo acerca de los ultrasonidos, y como esto que dices de los niños "pequeños" es algo muy reciente y precisamente relacionado con el exceso de ecos que se están practicando. Yo tengo claro que en un próximo embarazo me haré uno o dos, me negaré al resto. Suman ansiedad. Es cierto que es emocionante ver a tu bebé, saber que está bien pero cuando se vuelven una rutina, solo porque sí, puede pasar lo que en tu caso.

A mi también me duele muchísimo recordar mi parto, aún lloro de vez en cuando, aún tengo pesadillas y me despierto asustada. Es difícil hablar con las mujeres más cercanas a mí, con mi madre, o con algunas amigas. Es triste ver como tiene tan internalizada esa frase que dices, "por lo menos tu bebé está bien, eso es lo importante". Pues claro que es importante, pero para mí no lo es todo, se que eso suena un poco mal. No me malentiendan, es muy importante para mí que mi bebé esté bien, es de las cosas más importantes en mi vida. Pero MI parto era una experiencia muy importante para mí, algo que yo quise vivir de otra manera, algo para lo que me preparé mucho y siento un hueco, un vacío, me lo robaron.

Es cierto que podemos curar nuestras heridas, es cierto que somos madres muy amorosas, que tratamos día a día de conectarnos con nuestros peques, de sobreponernos a esa experiencia. Pero también es cierto que tenemos derecho a sentirnos tristes, a quejarnos, a no estar a gusto con la experiencia.

Un abrazo preciosa.


_________________
avatar
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 27
Femenino Puntos : 2158
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi inne-Cesárea

Mensaje  septentrionis el Dom 25 Mayo 2014, 09:21

Hola de nuevo.

Si, tienen razón quienes os dicen que lo que realmente importa es que vuestros hijos están bien. Y encima, habrá alguien (a quien quizás no le falte razón) que afirme que gracias a todas las decisiones tomadas en el parto por parte del personal que os atendía, vuestros bebés estuvieron sanos y no sufrieron las complicaciones que los médicos auguraban.

Lo que no entienden es que en un parto, la que pare es la madre y el que nace el hijo, y que los demás son meros supervisores de que todo curse por buen camino. Y ya está. Que "extraigan" niños con sus técnicas supermega científicamente ensayadas y demostradas a las madres que se "sometan" a ciegas al encarnizamiento clínico, pero que respeten a aquellas madres que paren con criterio, que solo piden un momento de paz y tranquilidad para que la naturaleza de sus cuerpos (en los que confiaban plenamente hasta que llegaron los médicos) les guíe hasta cumplir su misión para la que la naturaleza nos ha preparado...

Por lo que leo en vuestras historias de partos, vosotras estabais preparadas, informadas, conscientes, y los sanitarios deseando borrar vuestro criterio para imponer el suyo, sin considerar vuestra preparación previa, vuestros conocimientos de vuestro cuerpo, vuestra fortaleza... creo que fue, ante todo una falta de respeto, y a pesar que vuestros bebés están bien, no olvidais que se os cuestionó y se os sometió en contra de vuestra voluntad...

Y encima os robaron los primeros momentos con vuestro bebés, eso ya es imperdonable; luego, asumen con tanta facilidad que la lactancia (que ellos se están cargando nada mas nacer el bebé) no es posible por que la madre no tiene leche, no sabe, bla, bla, bla... venga, a añadir mas presión a la madre...!!

En fin... me da miedo pensar que me ocurra a mi...
avatar
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 37
Femenino Puntos : 2278
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi inne-Cesárea

Mensaje  Quima el Dom 25 Mayo 2014, 11:55

Lilumisik quiero darte las gracias por compartir la historia de tu parto con nosotras, para mi eres una mujer excepcional y valiente, yo no hubiese aguantado el dolor como lo has hecho tu, pese que fue un parto intervenido, con poca sensibilidad por parte del personal sanitario, y la espina de no poder sentir parir ha tu hija......yo que te leo desde fuera, he sentido tu fuerza y tu gran amor como madre, y esa fuerza no hay cesaría ni oxitocina ni nada que lo apague. Tu pequeña sabe sobradamente el poder el amor y la fuerza que tiene su madre y eso es lo que ella necesita, que aunque al principio vuestro conoceros mutuo fue a tracas y barrancas, ahora la sostienes con ese amor de madre.....ánimos preciosa !!!
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 41
Femenino Puntos : 2283
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi inne-Cesárea

Mensaje  Invitado el Dom 25 Mayo 2014, 16:16

Chicas gracias!

Wendy si que había leído tus post, de hecho yo también si tengo otro bebé quiero un parto en casa, respetado, con intimidad y muy muy muy instintivo  genial  genial  genial 

Hannia gracias por tus palabras  Te quiero , exactamente así me sentí yo como si me hubieran robado mi parto, sentí que me sacaron a mi hija y hasta en un momento la veía y alcancé a sentir que no era mía, como si un día la tengo en mi barriga y al otro ya no está y no se como se la llevaron, es una sensación muy rara. Claro que con el tiempo se superan las cosas es lo que tu dices, tenemos derecho a sentirnos tristes por la experiencia vivida y eso no quiere decir que queramos menos a nuestras hijas o algo simplemente es que nos robaron un momento mágico de nuestra vida... Yo también creo que si tengo un segundo embarazo evitaré tanta ecografía, porque es cierto en mi caso fueron para que me asustaran sin razón alguna y terminara teniendo esa cesárea.

Guada lo importante es que tengas claras las cosas para tu parto y que de nuestras experiencias sepas las cosas que hacen en las maternidades para tener los argumentos para rebatirles si es el caso. Aunque es cierto también que no todos los partos en los hospitales son malos y depende mucho de como tu quieras tener tu parto, hay mujeres que quieren epidural o que programan cesáreas y aunque no comparto esos procedimientos son opciones que cada mujer decide tomar de acuerdo a sus preferencias y también a como se de el embarazo.

Lo que dices "creo que fue, ante todo una falta de respeto, y a pesar que vuestros bebés están bien, no olvidais que se os cuestionó y se os sometió en contra de vuestra voluntad..." es exactamente eso, no solo cuestionan nuestra capacidad "animal", "instintiva" de parir sino que aparte nos someten a prácticas que no compartimos y que en muchísimos casos no tienen razón de ser y que afectan por obvias razones la lactancia.

Recuerdo que como me salieron esas grietas horrorosas el primer día y me dolía tanto, las enfermeras querían darle biberón a Sofía, pero gracias a que me informé mucho en el embarazo y había leído a Carlos González  Adoracion  Adoracion  sabía que no era conveniente y me tocó enfadarme y exigirles que me dieran una jeringa porque no quería darle biberón, estar así de adolorida por la cirugía, más la lactancia y aparte tener que discutir con las enfermeras era ya el colmo...

Quima me emocionaste con tus palabras   sonrojado gracias por darme ánimos, porque estas experiencias afectan mucho y es importante saber que así no haya podido parirla como yo quería si me sobraba esa fuerza que dices para haberlo hecho y simplemente no se dio.

Gracias por tomarse el tiempo de leerme y animarme!!!  muchasgracias  

Un besito!

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi inne-Cesárea

Mensaje  Fenix el Lun 26 Mayo 2014, 07:09

Lilu
Me sentí triste al leer tu historia,fue muy injusto y es normal q sientas q tu parto,tu momento fue robado.
Todos los meses de preparación,el dulce momento de ver a tu bebe por primera vez,de recordar y pensar: el día mas feliz de mi vida.
Que pena q no sucedió así,lo lamento mucho por ti,por tu esposo, entiendo tu duelo aunque yo no tuve un parto natural y programe mi cesárea ( al final el bb estaba muy mal encajado y de todos modos hubiese tenido q ser por cesaria),lo q quiero decir es q yo soy feliz recordando ese día por yo lo elegi,yo decidí q fuese asi,me parece tan frio y mecánico q no hallan respetado tu elección,presionandote cuando no era necesario.

Que puedo decirte,parte de la cura consiste en querer sanar, no pudiste hacer mas,tienes q perdonar por ti,por tu familia,no por el hospital,ni por los medicos.

Pienso q si es necesario q hables de esto,dejarlo salir, llorar si lo necesitas.
Tienes a tu familia para apoyarte,a nosotras para acompañarte.

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3140
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi inne-Cesárea

Mensaje  Pacha el Mar 27 Mayo 2014, 17:52

Hola Lilu, me da mucha pena que hayas pasado por esta experiencia y que aún hoy sigas sintiendo esta herida. Espero que poquito a poco el cariño de tu beba logren sanarla y sólo sea un mal recuerdo.

Imagino la situación y me angustia. Debe ser horrible despertarte y no saber donde está tu bebe, que paso, no poder sentirla cerca. Y sobretodo haber quedado inconsciente.
Yo creo que muchas veces los profesionales de la salud se asustan tanto que en lugar de facilitar el parto complican las cosas.

Mi pequeño nació con 2.950 como tu beba y claro que es un buen peso y todo está bien. Lamentablemente las ecografías muchas veces no son buen referente.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotras!
Y como te dije espero que estas heridas finalmente se curen con amor.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 2236
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi inne-Cesárea

Mensaje  Invitado el Vie 30 Mayo 2014, 11:38

Meda gracias por tus palabras, la verdad es que cada una debería tener el derecho de decidir como llevar su parto, claro que pueden haber situaciones que se salgan de las manos y se necesite recurrir a otras opciones, pero a diferencia tuya yo si no quería la cesárea y me tocó por presión (aclaro que respeto tu elección y lo importante es que fuiste feliz con tu experiencia y eso es lo que más cuenta) aparte tuve la mala suerte de que la anestesia me "entró en reversa" como decimos en mi país. Lo bueno de este foro es que compartirlo con ustedes me ayuda a sacar esos sentimiento e ir sanando esa herida que tengo en el alma. Un besito!!  Te quiero  Te quiero 

Nmf gracias también Feliz la verdad es que mi niña es la cura perfecta a ese dolor que siento, cada día estoy más enamorada de ella si se puede entonces no dejo que la tristeza me invada mucho porque tengo que estar bien para mí y así poder estar bien para ella Feliz

Un abrazo chicas y gracias por su comprensión y apoyo Guiño
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi inne-Cesárea

Mensaje  rakimarro el Vie 25 Jul 2014, 10:26

Lo siento muchísimo.

Esperemos que pronto el perro y el gato dejen de tocar los huevos (Carlos: Gonzalez, el perro el gato y la gallina) y las gallinas nos hagamos sabias como si fuéramos viejísimas para no dejarnos hacer estas cosas.

avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4003
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi inne-Cesárea

Mensaje  Invitado el Dom 03 Ago 2014, 19:20

Gracias Rakimarro, yo también creo que es muy importante que las gallinas pongamos por delante el instinto y poco a poco cambiemos esa mentalidad actual en donde dominan "el perro y el gato" (ese poema es maravilloso jejeje)

Un abrazo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mi inne-Cesárea

Mensaje  Sakura el Miér 06 Ago 2014, 12:53

Lilu, yo también tuve la sensación de tener dos bebés... Uno que tocaba y que no conocía y el que llevaba 9 meses y al que todavía "sentía" dentro de mí. Nos libramos de la depresión post parto por los pelos Triste
avatar
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 33
Femenino Puntos : 3590
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi inne-Cesárea

Mensaje  mama bella el Sáb 09 Ago 2014, 16:48

Gracias por contarnos tu historia. Espero q pronto te recuperes de esta experiencia.
Creo que como han sugerido ya, es buena idea que escribas una carta a la supervisora y jefe/jefa de servicio, explicando como te trataron para intentar minimizar estos efectos negativos que las familias perciben.

Un abrazo fuerte!

mama bella
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 25/11/1983
Ciudad : Asturias
Edad : 33
Femenino Puntos : 1218
Fecha de inscripción : 14/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.