MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como le enseño a usar el bacin?

3 participantes

Ir abajo

¿Como le enseño a usar el bacin? Empty ¿Como le enseño a usar el bacin?

Mensaje  Raton@ Jue 06 Mayo 2010, 18:10

Tengo una duda: ¿no es alos 2 años que controlan los esfinteres? bueno Andres tiene 2 y tres meses, y no veo el gran interes de ello, hay dias que avisa que se hizo la caca, y otros no dice nada, solo me toca revisarlo cada rato y rato, y hay algo que hace que me molesta mucho, se hace la caca y juega con ella, no se si sea normal pero me preocupa, mas por una medida de higiene y salud, me da cosa que se enferme, ¿por que lo hara?

¿Cuando dejara el pañal del todo? No se como iniciarlo en el uso del bacin, como comienzo, el coge el bacin para jugar y guardar su carritos o arrastrarlo por toda la casa...no se me dicen chicas, espero o lo presiono o hago mal?
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6723
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como le enseño a usar el bacin? Empty Re: ¿Como le enseño a usar el bacin?

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 15:15

Hola!!!

Generalmente no es hasta los 3 años cuando se considera que un niño pueda ya tener control de esfínteres, aunque como en todo, depende del niño, hay quien puede estar preparado antes y quien puede retrasarse.

Te cuento mi reciente experiencia por si te sirve de ayuda.
Francisco tiene casi 2 años y 7 meses y le quitamos el pañal durante el dia el martes pasado, a fecha de hoy miercoles contola el pipi perfectamente y la caca como suele hacer cada 3 dias no tenemos problema y las 2 veces que ha hecho lo hemos visto con cara de apretar le hemos preguntado si iba a hacer y lo hemos llevado al wc y ha hecho; el pipi ya dice él solito "mamá (o papá) pipi water).

Nosotros no hemos usado orinal, sino directamente al wc con un reductor.

El primer dia que le quitamos el pañal lo pusimos en el wc cada cierto tiempo (cuando veiamos que se tocaba el pitillo), unas veces hacia y otras no y otras se hizo encima.
Sólo tuvimos 3 dias con escapes al cuarto dia ya controló!!!!!! y lo pide él, lo ponemos y en un segundo hace pipí.
También ha aprendido a hacer antes de salir a la calle y aguanta por lo menos 2 horas.

Cuando hace siempre le cantamos campeón ,campeón oeoeoeeeee y nos ponemos muy contentos y le decimos que ya es un niño grande. Y él se pone muy contento también.

Para nosotros ha sido muy fácil, supongo que lo hemos hecho en el momento adecuado.

Prueba a quitarle el pañal, ponlo en el wc ( a mi personalmente no me gusta el orinal), que él os vea cuando vais vosotros a hacer pis pues aprenden mucho por imitación.
Motivalé, dale algo que le guste cuando haga (nosotros los primeros dias le dabamos un trocito de chocolate), si tiene algún percance no le regañes pero dile que tiene que avisarte antes, que ya es mayor.

Lo que mencionas de que juega con la caca no debe ser preocupante en un principio, están en una edad de descubrimientos y eso que les sale de dentro no deja de ser algo asombroso para ellos, explicalé que eso no se hace, que es caca, que huele peste....

Espero que tengais suerte en el proceso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como le enseño a usar el bacin? Empty Re: ¿Como le enseño a usar el bacin?

Mensaje  nkn1978 Miér 12 Mayo 2010, 16:44

Hola keyla, te cuento mi experiencia con Ander:

A los 17 meses (en agosto)empecé a ponerle en el orinal, siempre hacía caca a la misma hora, así que pensé que mejor en el orinal que en el pañal. Cada vez que hacía algo le aplaudía y le decía cosas como " muy bien campeón" o "que grande es mi niño".

El en seguida se empezó a dar cuenta de cuando hacía pis y caca en el orinal, cuando acababa se levantaba y lo decía.

En navidad hice la prueba de quitarle el pañal un ratito, y fue un fracaso, a los 20 minutos me le encontré mojado.

Las cacas las hacía siempre en el orinal, pero el pis no controlaba.

En semana santa, con 25 meses le quité el pañal de día, y excepto algún accidente, sobre todo en la guarde, ha ido muy bien.

Puedes empezar a ponerle en el orinal después de comer, o a otra hora que suela hacer pis o caca; te sientas a su lado y le lees un cuento para que aguante quieto.

Sobre todo respeta su ritmo, si no quiere sentarse no le presiones, si prefiere el wc le puedes poner un reductor. Si hace algo, aunque sea por casualidad le aplaudes, si no hace nada le pones el pañal y listo.

Y no tengas prisa, cada niño tiene su ritmo y es completamente normal que hasta los 3 años no controlen esfínteres; si le quitas el pañal antes de que esté preparado lo único que consigues es tener que poner muchas lavadoras y estar con la fregona todo el día.

Besos y suerte.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6471
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Como le enseño a usar el bacin? Empty Re: ¿Como le enseño a usar el bacin?

Mensaje  Invitado Miér 12 Mayo 2010, 23:08

nkn1978 escribió:Si hace algo, aunque sea por casualidad le aplaudes, si no hace nada le pones el pañal y listo.

No comparto esto de volver a ponerle el pañal pues creo que puede confundirlo.

En nuestro caso no lo hemos hecho, le quitamos le pañal con todas las consecuencias, los 3 primeros dias se hizo algunas veces encima pero esto le hace ver que se ha mojado y no va a estar a gusto, si le pones el pañal no comprenderá cual es el objetivo.

Nosotros solo se lo ponemos para dormir y lo ha entendido tan bien que él mismo cuando va a dormir lo coge para que se lo ponga y cuando despierta me pide que se lo quite.

Si tras 2 ó 3 dias ves que no hace en el wc, que siempre se lo hace encima, que no pide pipi o caca......entonces si te puedes plantear volver al pañal e intentarlo mas adelante.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Como le enseño a usar el bacin? Empty Re: ¿Como le enseño a usar el bacin?

Mensaje  JaIza Jue 13 Mayo 2010, 00:14

Yo no he pasao por esto aun, asi que no tengo idea. Solo queria decirte que es normal que se les de por jugar con la caca. Tu actua normal, dile que huele feo, que no la toque y lo distraes con otra cosa. En el jardin de la ahijada de mi marido, a los 2 años comienzan con el proceso de acostumbramiento: creo que primero tenian que avisar cuando se habian hecho, luego avisar que querian hacer, luego al cambiarles el pañal les muestran que tienen caca y les hacen despedirse de la misma antes de tirar el pañal a la basura. Y despues les comienzan a sacar los pañales durante el dia. Cuando eso esta controlado (por supuesto que en conjunto con los padres) recien despues se sacan los de la noche. El proceso tremina a los 3 años (que si aun no controlan esfinteres no los dejan continuar en ese colegio Pared Loco Enfadado )
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Como le enseño a usar el bacin? Empty Re: ¿Como le enseño a usar el bacin?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.