MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como lo enseño a dejar el pañal...

4 participantes

Ir abajo

como lo enseño a dejar el pañal... Empty como lo enseño a dejar el pañal...

Mensaje  LuMa De MaRiN Jue 29 Dic 2011, 03:33

hola chicas quisiera saber como puedo enseñar a Dante a dejar el pañal...he estado con el pediatra y me ha dicho que despues de los 2 años ya puedo quitarselo..pero no se como!!! podrian darme consejos por favor...
LuMa De MaRiN
LuMa De MaRiN
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1030
Fecha de nacimiento : 23/01/1986
Ciudad : Mexico
Edad : 38
Femenino Puntos : 6577
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

como lo enseño a dejar el pañal... Empty Re: como lo enseño a dejar el pañal...

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 04:07

hola,aunque no te lo creas es más facil de lo que parece,

primero ten el cubo y la fregona siempre disponibles

yo le expliqué que ya era mayor y que se iba a enseñar a hacer pipi y caca igual que los mayores y la verdad es que ella estaba encantada,le quité el pañal del día y cada cierto tiempo la sentaba en el orinal y le abría el grifo para que ella oyera caer el agua y eso la mayoría de veces le bastaba para hacer un poquito de pipi que lo festejabamos igual que si se hubiera ganado un mundial Muy Feliz Muy Feliz

con la caca,igual si se sentaba y hacía genial y si no, pues como tienes que estar muy pendiente de él si le ves que va a hacer lo sientas y si ya se lo ha echo encima no pasa nada,no le riñas le cambias la ropa y se lo vuelves a explicar y ya está.

Cuando te lo pida NO te esperes,atiendelo porque seguramente si no se lo ha echo encima no tardará

Yo en un principio no le quité el pañal de la noche hasta que ella no lo controló mejor.

Consejo lleva siempre un recambio de ropa vayas donde vayas y no te fies de lo que te dice porque igual te dice pipi y es caca.Tengo una amiga que le pasó en la calle y le bajo los pantalones creyendo que era pipi y fué caca. Divertido Aún se muere de verguenza cuando lo cuenta y de como lo recogió como si hubiese sido un perro,porque pasó delante de un centro comercial. Asustado

Ánimo y como te decía parece más dificil de lo que és.

Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como lo enseño a dejar el pañal... Empty Re: como lo enseño a dejar el pañal...

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 13:34

Y qué tal si pruebas con el video de Elmo va al baño?. Es además de didáctico, divertido. A nosotros si que nos sirvió.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como lo enseño a dejar el pañal... Empty Re: como lo enseño a dejar el pañal...

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 29 Dic 2011, 14:07

A mi me parece muy pronto para quitarle el pañal. Espera a que él te lo pida.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

como lo enseño a dejar el pañal... Empty Re: como lo enseño a dejar el pañal...

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 14:59

También creo como Vane... si estás dispuesta a pasarte los próximos días fregando y lavando ropa, inténtalo.

SI un niño está listo, te lo hace saber, lo pide. Nosotros empezamos como un juego.. antes del baño, le sentábamos en el orinal. Si hacía algo, bien, sino, bien también, pero siempre llevaba el pañal.

Saludos

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como lo enseño a dejar el pañal... Empty Re: como lo enseño a dejar el pañal...

Mensaje  Invitado Jue 29 Dic 2011, 22:39

Zoe, dejo los pañales un poquitin antes de cumplir los 3 años, lo mismo, empezamos como un juego, sin presionarnos, sin frustaciones y fue muy sencillo...

Yo también te aconsejo que por el momento no te preocupes por esto...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como lo enseño a dejar el pañal... Empty Re: como lo enseño a dejar el pañal...

Mensaje  Alfonsina Vie 30 Dic 2011, 00:50

Hola Luma creo que si estuviera listo, como dijeron las chicas, habría algunos indicios, por ejemplo, ¿te avisa cuando ha hecho pis o caca en el pañal?

Lo mínimo que tiene que haber identificado es el momento de la eliminación, aunque todavía no pueda controlarla. No te estreses con esos tiempos tan estrictos. A él no le pasará nada por estar seis meses o un año más con pañal, y tu te ahorraras el disgusto de creer que es muy dificil algo que no tiene por qué serlo. Cuando lo logramos con Bruno -tenía dos años y ocho meses- dije: "Es fácil o imposible", y lo repito. No pierdes nada con probarlo siempre que estés dispuesta a volver atrás. Si en una semana no hay avances, es que no está preparado, y no vale la pena que lo presiones ni te presiones a ti, creyendo que ya "debería hacerlo". En mi opinión, lo mejor sería esperar un poco y observar cómo se comporta en relación al tema, sin prisas.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

como lo enseño a dejar el pañal... Empty Re: como lo enseño a dejar el pañal...

Mensaje  maga76 Vie 30 Dic 2011, 00:54

Nosotros hemos comprado el adaptador para la taza del wc para ver si le interesa cambiar (habia comenzado a acercarse cuando iba a hacer y nos decia 'caca' y comenzaba la faena), y bueno, si que le llama la atencion, lo coge, pide sentarse (con ropa y pañal) pero no lo usa para lo que deberia (tiene casi la edad de Dante creo, ha cumplido 23 meses).
De momento sigue con pañal, y el adaptador sigue tambien ahi 'esperando', cuando veamos que la cosa 'va en serio' retomaremos el asunto pero de momento no pienso atormentarla con el tema.
Como dicen Vanessa y Ximena, es pronto, y ademas, la idea de ponerle pañal ha sido nuestra, no de ell@s Guiño Cuando estan listos es facil, caso contrario es una lucha...
Besitos,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

como lo enseño a dejar el pañal... Empty Re: como lo enseño a dejar el pañal...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.