MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos...

4 participantes

Ir abajo

Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos... Empty Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos...

Mensaje  Invitado Mar 27 Abr 2010, 05:22

Chicas, llevo con la teti 14 meses y genial, la lactancia es hermosa en todo sentido.

Solo que me pasa y bastante seguido que mi cuerpo genera exactamnete lo que mi hija necesita, peor muchas veces "me quedo corta"

Por ejemplo, ella ultimamente hace 5 tomas. Pero realmente tomas son 3.

primera del dia: 6 de la mañana.
segunda: 9 y 30 o 10 de la mañana.
tercera: de postre, despues del almuerzo.
cuarta, despues de la cena.
y despues en la madrugada, hay dias que se despierta,y dias que no.

Si por ejemplo, le ofrezco pecho como merienda, para la toma de la noche (post cena) no tengo leche. Valen no tiene mucha paciencia, y si a los pcoos minutos de mamar, no consigue la bajada, renunca fácil, se pone histerica y imposible hacerle tomar de nuevo, sabe que no sale.

Esto lo noto mas aun cuando me baja la regla (¿o son ideas mias?)

La cuestion es que siento que tengo los pechos vacios. Hay dias que sin aun haber tomado teti fuera de hora, Valen pelea porque no se produce la bajada. No se, pero parece que va reduciendo mi produccion Muy triste

Espero esto no sea señal del comienzo del final de la lactancia.

Por lo pronto, estuve pensando en el relactador. Asi al menos mientras ella toma, va estimulando la produccion y asi, tener 1 toma mas durante el dia. No se, no quiero perderla lactancia. Últimamente le doy de cena papilla de cereales (con leche de continuacion) y cuando no quiere cenar, se lo doy en bibi mas liquida. Porque la teti ya la tomó pero esto no le alcanza y a las 2 hs se despierta con hambre, puesto que no cenó.

A ver si alguien me puede decir algo... besitos y gracias...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos... Empty nadie tiene idea???

Mensaje  Invitado Jue 29 Abr 2010, 18:02

Neutral
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos... Empty Re: Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos...

Mensaje  JaIza Vie 30 Abr 2010, 00:56

Lo unico que se me ocurre (escribo rapido por que el gordito no me deja) es que la pongas mas seguido al pecho, para estimular mas. Es como cuando nacen, que la propia succion estimula la bajada de la leche. Si por algun motivo no quieres o no puedes ponerla mas a menudo, puedes ayudar a estimular la bajada de la leche con un sacaleche. No hace tan buen trabajo como el bebe pero sirve. Si espacias mucho las tomas para que el pecho "se llene" cada vez produces menos cantidad. Es la forma de terminar con la lactancia, ir espaciando las tomas para que cada vez produzca menos leche el cuerpo. Y no te asustes por "sentirlos vacio" que eso sucede por que la produccion ya esta establecida y se va produciendo a medida que el bebe succiona. A ver si esto te ayuda, que pena no haberlo leido antes! Besos Abrazo grupo
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos... Empty Re: Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos...

Mensaje  Gaia Vie 30 Abr 2010, 09:44

Hola Alby!!
Mi peque tiene ahora 9 meses y medio, y a veces siento que me ocurre como a ti, pero si me lo pongo más a menudo, él no quiere, de hecho, se enfada, porque quiere que lo suelte y jugar... y jugar... y jugar... (es un terremoto)
Asi que creo que si no produces más, es porque ya no necesitas más, dejemos que la naturaleza siga su curso, según dicen un destete espontáneo suele ser progresivo, poco a poco fabricaremos menos leche porque nuestros peques con sus dientecillos se van preparando para comer otras cosas.
A lo mejor me equivoco, no sé.
Besos!
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6327
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos... Empty Re: Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos...

Mensaje  crisyvictoria Vie 30 Abr 2010, 10:54

A la edad de tu niña están más pendientes de andar, gatear y descubrir mundo que de mamar, te lo digo por experiencia, a mi hija Victoria justo con 14 meses dejó casi el pecho, casi del todo, de ser una niña de tomar 15 veces en un día se quedó como mucho en cuatro tomas(contando las noches), al final cogió una gastroenteritis y dejó de comer nada sólido y tomó sólo pecho durante un mes, un mes de tomas cada 20 minutos, de día y de noche, fue agotador, pero ella no quería otra cosa.

Para darle de mamar ahora te recomiendo que lo hagas en un lugar tranquilo, donde no haya distracciones, para que tu niña se concentre en la toma, porque como encuentre algo más interesante que hacer se irá corriendo a jugar y se olvidará que estaba tomando.

Además, ya sabes que a partir del año los niños empiezan a comer bastante menos, así que mi consejo es que no te asustes. Notarse los pechos vacíos no es señal de no tener leche, eso te lo aseguro, y es normal que notes menos leche cuando te va a venir la regla, mi hija cuando yo estoy así, mama bastante menos esos días.

Espero haberte ayudado y tranquilizado un poco, sigue contándonos como vais, besitos

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos... Empty gracias chicas...

Mensaje  Invitado Lun 03 Mayo 2010, 06:34

Primero que nada, he descubierto algo que seguramente tendria algo que ver con que Valen quiera menos pecho.. le estan saliendo 4 dientes, los 4 de arriba, todos juntos... siiiiiii!!

Pobrecita mia, si es que empezo con casi 1 añito con los dientes, y tenia solo 2, el pasado 21 de abril le salio el tercero y hace unos dias le mire la boquita y le estan cortando los 4 de arriba...no quiere bibis (le doy agua, jugo, o leche con cereales contadas veces) bueno, no lo quiere, casi no come nada,solo come carne...

Esta muy molesta pero parece mas interesada en la teti... aunque tiene dias que NO QUIERE y como dicen, quiere jugar o se distrae, asi que seguire sus consejos, ultimamente no estoy notando la disminucion como hace unos dias atras (termino la regla) asi que veremos que pasa y como seguimos...

Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos... Empty Re: Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos...

Mensaje  Désirée Sanz Vie 07 Mayo 2010, 00:21

Hola, bienvenida a la página, soy la administradora y me llamo Désirée.

Antes que nada quería pedirte paciencia si te da la sensación de que tardas en obtener respuesta. Tu consulta la publicaste cuando en España eran las 5.22 am y estábamos durmiendo. Aparte, no era una consulta urgente, así que es normal que transcurran 12 horas y nadie te haya contestado Guiño Según las estadísticas, cada día se publican una media de 98 mensajes y en lo que llevamos de mes ya se han escrito 763...Comprende que no siempre tenemos tiempo para atender a todos.

Centrándome en tu caso:

¡¡Felicidades por esos 14 meses de feliz lactancia!!

Si por ejemplo, le ofrezco pecho como merienda, para la toma de la noche (post cena) no tengo leche. Valen no tiene mucha paciencia, y si a los pcoos minutos de mamar, no consigue la bajada, renunca fácil, se pone histerica y imposible hacerle tomar de nuevo, sabe que no sale.
Te explico: leche sí sale, lo que sucede es que no sale la cantidad que ella quiere y/o con la fluidez que ella desea...Como he dado el pecho a mis hijas, que ya sabían hablar, aprendí bastante acerca de lo que sucede en algunos casos Guiño

A estas alturas de la lactancia, por lo general (siempre hay excepciones) la leche no sale con un fuerte reflejo de eyección, sino que hay que esforzarse un poco para obtenerla y sale con una fluidez normal. Al principio es más fácil conseguirla, porque tiene mayor contenido en agua, pero a medida que avanza la toma se espesa porque se llena de grasa y entonces algunos niños se enfadan porque sale más despacio.

No puedes tener menos leche de la que tu nena pide con su succión. Ya no sobreproduces, como sucedía los primeros meses, pero tampoco fabricas menos.

Esto lo noto mas aun cuando me baja la regla (¿o son ideas mias?)
Yo no lo he notado, pero algunas mamis sí. Debe de ser por temas hormonales. De todos modos, esos días igualmente ofrécele el pecho a menudo.

Espero esto no sea señal del comienzo del final de la lactancia
Bueno, si es un destete natural decidido por tu niña, habrá que respetarlo.

Últimamente le doy de cena papilla de cereales (con leche de continuacion) y cuando no quiere cenar, se lo doy en bibi mas liquida. Porque la teti ya la tomó pero esto no le alcanza y a las 2 hs se despierta con hambre, puesto que no cenó.
¿Qué tal si le das una cena que no tenga leche? Por ejemplo: pescado o sopa o tortilla o verduras...Cuando haya cenado todo lo que quiere y tenga sueño, le ofreces el pecho para dormirse y que tome hasta que se suelte espontáneamente. Si a las 2 horas quiere mamar, no es por falta de leche, a esa edad a veces es por hambre (la leche materna se digiere fácilmente, pero del mismo modo alimenta mucho) y otras veces simplemente porque aún no están preparados ni mucho menos para dormir toda la noche, y tu hija sabe que succionando tu pecho se dormirá rápidamente.

Mi hija pequeña a veces cenaba mucho, se dormía con el pecho y a la hora o dos horas volvía a querer mamar...y alimento no le faltaba.

Un abrazo y mantennos informadas.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos... Empty muchas gracias...

Mensaje  Invitado Vie 07 Mayo 2010, 05:22

muchisimas gracias pro sus respuestas, entiendo que esten muy acaparadas con post, normalisimo.

En fin, a ver, puede ser que le cueste sacar leche y pro eso la deja, ultimamnete esta con el tema dientes, o sea que ya mama menos y tambien come muy poquito.

siempre fue de comer poco, pero ahora come poquiiiiiiiiisimo.
por ejemplo, carne, pescado o pollo, come, maximo, la cantidad q entra en la palma de su manito. arroz, pastas y demas, come 4 o 5 cucharadas pequeñas, los purés no puede ni verlos, y ya las papillas tampoco,como mucho de vez en cundo una papilla de cereales, creo q esto no corresponde a este post.

cuando ella no queire comer, no la fuerzo, inetnto, pero al no recibir una buena respuesta de su parte, dejo de insistir.

bueno, por este tema es que se queda con hambre cuando cena cosas asi,come muy poquito,y despues teti, y si, es hambre,porque muchsiimas veces le he dado teti cuando se despertaba y hasta q no me levantaba y le hacia un bibi con cereales no se volvia a dormir y lloraba, el bibi lo tomaba enterito (125ml JAMáS TOMA MAS que eso)hasta hace 1 mes tomaba LM exclusivamente, o sea, no le daba bibis, peor en estos casos creo que no tuve otra opcion y mcuhas veces negué que lo necesitaba, no se si por orgullo, o por no darle la razon a mi suegra (que me forzaba desde q mi hiaj tiene 3 meses a dejar la teta porque segun ella pasaba hambre)

ultimamnete le doy de cenar la papilla de cereales porque otra cosa no acepta y cuando la acepta come muy poquito. Ultimamente ni eso, no quiere papilla de cerales tampcoo, o sea que su cena es la teta. y de verdad, siento que no le alcanza, ya cuando se desspierta (despues de 3 horas a veces 4) y le doy teta deneuvo, ella no puede tomar, o no sale tan rápido como ella quiere, como decias, y ahi es cuando pensaba que no tenia leche.

bueno, ne fin, ahora que toma menos parece que estamos algo mejor, cada vez que ella quiere tomar teta, tiene lo que necesita y muchas veces me sobra (perp porque ella esta tomando menos de lo habitual por las molestias de los dientes)y cuando veo que tomó poquito, me sco el respto con sacaleche manual (nucna saco mas de 30 ml) peor bueno, al menos estimula algo y eso se lo doy con cereales...

si me vieran al principio de la lactancia, guardaba un bibi de 250 ml depsues de cada toma. a los 3 meses se normalizo la produccion y esos bibis se los di a partir de los 6 meses como papilla. Tuve muchisima leche en su momento.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos... Empty Re: Mi cuerpo produce lo justo, incluso menos...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.