MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Extraña ser bebé?

2 participantes

Ir abajo

¿Extraña ser bebé? Empty ¿Extraña ser bebé?

Mensaje  Alfonsina Sáb 24 Abr 2010, 05:23

La verdad que no sabía muy bien donde poner este mensaje. Comprendo si lo mueven de lugar, no tengo claro cómo clasificarlo.

Hace pocos minutos se durmió Bruno, estaba excitadísimo girando como un lavarropas -el mismo lo decía- hasta que tuve que apagar la luz y mecerlo upa para que se durmiera. Cuando le canto entra en un estado de duermevela y a veces canta, o habla un poco. Mientras se dormía dijo: "dónde está mi cuna, quiero teta mamá".

Les aseguro que no estoy a diario pensando qué rápido crece, ni lamentando que deje de ser un bebé. Al contrario, esta etapa para mí ha sido liberadora, y pese a que estoy agobiadísima con el trabajo, eso es un avance en mi vida laboral respecto a mi situación de hace año y medio.

Sin embargo, esto me impactó. Me quedé pensando si su independencia es un logro o si se independiza porque no le queda otra y necesitaría ser bebé un tiempo más... ¿Qué me quiere decir con esto?

En fin, seguramente en un par de días quede borrosa en la memoria como una anécdota, porque estoy en tal vorágine que no me detengo a reflexionar, salvo estos cinco minutos.

Seguramente no comparta esto con nadie más, y si lo hago, de todos modos tal vez no lo comprenderían como ustedes, así que gracias anticipadas por leerme.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10696
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Extraña ser bebé? Empty Re: ¿Extraña ser bebé?

Mensaje  odisea Sáb 24 Abr 2010, 06:29

Romina,
Me resulta curiosísimo ver/sentir cómo evolucionan y maduran los pequeños. El foro me permite además tanto volcar por escrito algunas reflexiones como leer las vuestras, cosa inmensamente rica. Conviene parar, aunque sea un minuto, como has hecho tú para expresarse, que es lo mismo que pensar. Y el foro también me permite un poco anticipar lo que ha de llegar.

Me imagino a Bruno diciendo "como una lavadora" de lo excitado y no deja de sorprenderme que un nene de dos años pueda hacer tan comparación... Y lo del "quiero teta". Tú misma decías en otro post que no, que Bruno no se había olvidado aunque a veces se de la impresión de que los nenes olvidan rápido. Fíjate (y aunque quizá la comparación sea desafortunada, espero que no se me malinterprete) me viene a la memoria mi abuelo en su lecho de muerte llamando a su mamá y a su hermana mayor (la primera hacía años que había muerto y con la segunda hacía años que no se hablaba). En aquellos momentos había vuelto a su infancia. Y ese pensamiento de Bruno con su teta medio dormido me hace pensar que en esos momentos volvió también a sus más tiernos recuerdos (que aunque a nosotras nos parezcan cercanos, para él ha transcurrido gran parte de su todavía corta vida).

Es bien difícil saber qué pasarán por sus pequeñas-grandes mentes en desarrollo, ¿verdad? Yo creo que ellos se van "independizando" poquito a poco, con sus pequeños grandes hitos. Estar unas horas sin mamá o jugando solo o con otro niño son grandes muestras de independencia. Creo que si está feliz, realmente son avances, si fuera pura resignación mostraría su disconformidad.

La ventaja de escribir la tesis con un bebé es que, aunque echo de menos mi anterior libertad de movimiento, no la necesito de manera tan urgente como cuando estaba en pleno proceso de trabajo de campo o cursos de doctorado. Esto me hace estar más tranquila. También que la renuncia sea menos dolorosa porque aunque me movería más si no estuviese Ulises, la movilidad tampoco me es estrictamente necesaria. Y para escribir la versión final de la tesis lo que hace falta es (no mucha imaginación) sino culo, mucho culo. Por ello me sitúo en una situación más cómoda que la que estás viviendo tú para trabajar la tesis, con cursos pendientes y trabajo de campo menos avanzados y compatibilizando todo ello con la maternidad. Tienes toda mi admiración y ánimo.

Gracias por leerme a mí también Guiño

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Extraña ser bebé? Empty Re: ¿Extraña ser bebé?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Abr 2010, 06:52

Romina, yo no creo que sea que echa de menos ser bebé, sino que en esos momentos placenteros antes de coger el sueño, en que ya no está consciente, le vienen esos recuerdos de cuando ha sido bebe y que para el habrán sido tan placenteros, cuando tomaba teta de su mama, pero no creo que eso signifique que extrañe ser bebe.
De todas formas, también he leido que la mayoria de nenes de estas edades tienen regresiones, cuando ya han ido pasando etapas, y que es bueno que se les permita hacerlo, pues forma parte de su desarrollo, por ejemplo, cuando ya no llevan pañal y tienen algún acontecimiento en su vida, empezar el cole, la llegada de un hermanito....algunos vuelven a pedirlo, pues ,según he leido, lo recomendable es que si quieren vuelvan a utilizarlo sin criticarlos por ello y que poco a poco ellos vayan dejando atrás etapas, pero sientan que es al ritmo que ellos necesitan, sin forzar nada. Pero en este caso cuando él esta despierto no te ha dicho nunca que quiera ser de nuevo un bebe, ya que en ese caso, como he comentado, sería bueno permitírselo.
Saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Extraña ser bebé? Empty Re: ¿Extraña ser bebé?

Mensaje  Invitado Sáb 24 Abr 2010, 23:06

Yo creo también que ha sido una pequeña "regresión", pero no en el sentido de ir hacia atrás en su evolución, si no como dice wani que el momento en el que estaba "pasado de rosca" hizo que dijera esas cosas.

A mi hija de vez en cuando le gusta volver a sentirse bebé, y yo pues la sigo la corriente (por ejemplo quere que la coja en brazos tumbada y cosas así). Creo que estos momentos se van a dar cada vez menos y como son tan contados creo que no hago mal.Así me aprovecho y la achucho más de la cuenta.

Como dices, seguramente dentro de unos días todo quedará olvidado, y como te digo no creo que le hayas forzado a nada, creo que los pequñs hitos de independencia que van consiguiendo nuestros hijos no se pueden forzar. Es más, creo que sería imposible que lo consiguieran si fuerzas, o están preparados para ello o no. Creo que ellos dirigen más sus logros de lo que nos creemos Guiño.

Me alegro de que compartas estas reflexiones con nosotras...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Extraña ser bebé? Empty Re: ¿Extraña ser bebé?

Mensaje  Invitado Dom 25 Abr 2010, 15:53

A parte de lo que te han dicho las demás añado yo que están en una época de imitación, y a lo mejor ve a un bebe y él quiere ser también uno, al igual que también era una lavadora Carcajada

Yo también creo que asocia los brazos de mama con ser mas bebe, cuando tomaba teta, y esos recuerdos son buenos y no creo que tenga que ser ninguna regresión, no recordais vosotras circunstancias agradables de vuestra infancia, primera juventud.... y os viene una sonrisa a los labios, sin que ello signifique una regresión.

Como anecdota parecida te cuento que Francisco toma teta de cualquier manera,(en brazos, sentado a mi lado, de pie y yo sentada.....) pues ultimamente me dice "mama asi no, como bebe" y tengo que cogerlo y añade "chupete" y él NUNCA ha llevado chupete,pero vé a los bebes que lo llevan.

Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Extraña ser bebé? Empty Re: ¿Extraña ser bebé?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.