MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esta motivada esta cesárea???

+4
mami-de-Breixo-y-Martina
Raton@
Blanca B
nkn1978
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? - Página 2 Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 09 Sep 2010, 17:35

Angélica yo tuve un parto vaginal (que no natural) y no sentí salir a mi hijo pero te aseguro que no me siento ni mala madre y mucho menos menos mujer por ello. Tu comentario me parece ofensivo y creo que deberías disculparte contodas aquellas madre que han traido a sus hijos la mundo por cesárea.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16254
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? - Página 2 Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Désirée Sanz Jue 09 Sep 2010, 19:41

Hola Angelica. Ya has leído los comentarios que han vertido acerca de tu mensaje, aparte de los privados que he recibido, reportando un texto que resulta ofensivo.

Lo he leído un par de veces y es cierto que, como me dicen, hiere la sensibilidad. Fíjate que dices:

Yo soy de las que piensa que cuando una mujer tiene un hijo por cesarea, no es mujer de verdad. No se si mi manera de pensar sea un poco controversial, pero siento mucha lastima hacia aquellas mujeres que nunca han tenido un parto natural, puesto que no saben en realidad lo que es tener un hijo, pues la naturaleza lo predestino asi, vaginales, y no se como que siento que no son mujeres de verdad..

La cesarea para mi seria un fracaso, aun si fuese por algun tipo de urgencia, me sentiria incompleta si lo tuviera por cesarea.


Muchas mujeres, necesaria o innecesariamente han sido sometidas a una cesárea y creo que se pueden sentir mal porque no las consideres "mujeres de verdad" y que no "sepan lo que es tener un hijo". Los términos "fracaso" e "incompleta" también hieren la sensibilidad, sin lugar a dudas. Me la han herido a mí, que he tenido dos partos vaginales y bastante naturales.

Sobre lo de "pues la naturaleza lo predestino asi, vaginales, y no se como que siento que no son mujeres de verdad..." imagínate que aquí comenzáramos a decir que las mujeres que dan bibe no son mujeres de verdad porque la naturaleza preparó nuestros cuerpos para amamantar a las criaturas. Sería también una ofensa para aquellas mujeres que, por los motivos que sean y que a nosotras no nos incumben, no dan el pecho.

Cualquier mujer que trae a su hijo al mundo, y lo logra de la manera que sea (embarazo conseguido de forma natural, FIV, ayuda hormonal....y parto natural 100% o con epidural o con anestesia general o con cesárea) es una MADRE. Y no sólo eso, quienes adoptan a un hijo son PADRES, aunque no los hayan parido ni los hayan podido atender sus primeros meses o años.

Efectivamente, sería maravilloso que todos los niños pudieran venir al mundo mediante un parto vaginal, sin necesidad de cesárea...pero lo cierto es que algunas sí son necesarias; otras, en cambio, son evitables y es ahí donde debemos luchar y quejarnos.

El día que nazca tu bebé a lo mejor sucede algo que acaba provocando una cesárea (deseamos que no) y creo que ni te deberías sentir peor madre ni menos realizada ni sentir que no has parido...porque parir es traer hijos al mundo. Puedes sentir pena por no tener el parto que soñaste, pero seguirás siendo madre.

Creo que sería buena idea contestar pidiendo algún tipo de disculpa o explicarte de otra manera, para no ofender a nadie.

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? - Página 2 Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Jue 09 Sep 2010, 22:16

Definitivamente no lo escribi con el afan de ofender a nadie, pero es mi manera de pensar. No por hacer menos a una mujer.

Mi madre nos tuvo a mi hermano y a mi por cesarea, a mi porque venia con placenta previa y traia hemorragea, a mi hermano, dice mi mama que porque "el doctor no quiso batallar". Y cuando le quiero preguntar algo acerca del parto, no sabe decirme ni explicarme que se sienten las contracciones, o el que se abra la cadera, y a veces siento que en si, no me puede enseñar mucho acerca del parto natural.

Yo deseo que mi parto fuese asi, natural, pero si fuese cesarea, ni hablar, la cosa es sacar al niño. Y eso de amamantar, mi madre tampoco pudo amamantarnos porque no tenia leche, asi que, si ofendio a alguien mi comentario lo siento, no lo hice con ese afan, solo el compartir mi manera de pensar.

Mmm ademas creo que no lo dije bien, pienso que una mujer que DECIDE realizarse una cesarea por miedo al dolor, no es una mujer de verdad. Yo si me sentiria fracasada si mi hijo no pudiese nacer naturalmente, pero eso es asunto mio, personal. Sentiria que he fallado como mujer al no ser mi cuerpo capaz de ejecutar su funcion de la manera en la que fue creado...

me explico

Pregunta
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? - Página 2 Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Désirée Sanz Vie 10 Sep 2010, 00:04

Definitivamente no lo escribi con el afan de ofender a nadie, pero es mi manera de pensar. No por hacer menos a una mujer.
Tú has dicho que es menos mujer...palabras textuales...

cuando le quiero preguntar algo acerca del parto, no sabe decirme ni explicarme que se sienten las contracciones, o el que se abra la cadera, y a veces siento que en si, no me puede enseñar mucho acerca del parto natural.
Aquí puedes leer muuuchas historias de partos naturales, si te faltan referentes familiares. Mi madre no tuvo un parto muy respetado (en cambio, ese hospital es ahora IHAN) y me ha contado cosas que no vivió gratamente, pero siempre me ha transmitido toda la parte positiva de traerme al mundo, me ha dado fuerzas para aguantar el trabajo de parto (y sí, lo he hecho), cómo me enganchó al pecho cuando pasadas 3 horas después de mi nacimiento me devolvieron con ella...(que no sé para qué me llevaron) No

Mmm ademas creo que no lo dije bien, pienso que una mujer que DECIDE realizarse una cesarea por miedo al dolor, no es una mujer de verdad.
Esta frase suena mejor, aunque de todos modos hay que intentar ponerse en la piel de una persona con mal asesoramiento médico o familiar y con muchos miedos. Desde luego, si se trata de una cesárea innecesaria, habría obviamente que evitarla.

Yo si me sentiria fracasada si mi hijo no pudiese nacer naturalmente, pero eso es asunto mio, personal. Sentiria que he fallado como mujer al no ser mi cuerpo capaz de ejecutar su funcion de la manera en la que fue creado...
Bueno, el corazón está diseñado para latir constantemente y repartir la sangre por todo el cuerpo...los ojos están para ver...los oídos para escuchar...el cerebro para controlar todo el cuerpo y para pensar...pero a veces a alguien le dan infartos, o es ciega, o es sorda o tiene Alzheimer. Y no por ello ha fallado como persona ni es inferior a nadie. A eso nos referimos.

Puedes tener un sabor amargo tras un parto no respetado o que no es lo que habías soñado, pero lo importante es que por fin tienes a tu bebé en tus brazos y que puedes aprender de la experiencia.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? - Página 2 Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010, 00:12

Aqui en Mexico son muy comunes las cesareas por eleccion. Las mujeres tienen miedo al parto, miedo al dolor, sin saber en realidad de lo que se trata, no amamantan por no descuidar su figura y eso me parece poco natural.

Una amiga dice, y creo que tiene razon es que: cuando estas embarazada, y vas a tener a tu hijo, no solo es tener al bebe y felices y contentos, sino, que cuesta, porque estar embarazada no es facil pero debe uno conllevar lo que eso significa, porque duele tener a los hijos, duele amamantarlos, duele cuando estan muy grandes, y la realidad es que, asi es y asi sera siempre porque asi estamos diseñadas, y alguien que quiera una cesarea para evitarse el dolor del parto, pues no se, no me cae muy bien jejejejjeje. Ademas, por los videos que he visto, las cesareas te estrujan mas el cuerpo que los partos, y luego la cicatriz..

De verdad lamento haber hecho sentir mal con mi comentario.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? - Página 2 Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Désirée Sanz Vie 10 Sep 2010, 00:19

duele tener a los hijos, duele amamantarlos, duele cuando estan muy grandes
Amamantar no debe de doler...si sucede, es que algo no se está haciendo bien y hay que solucionarlo Guiño

De verdad lamento haber hecho sentir mal con mi comentario.
Sabemos que tu intención no era ofender, pero las palabras y la rotundidad en algunas afirmaciones sí que hirieron la sensibilidad de varias personas. Me alegra que pidas disculpas.

Yo hace años a veces por internet me "soltaba" todo lo que no lo hago en la vida real (que me callo muchíssimo) y me di cuenta que hacía sentir mal a personas que no pensaban como yo. Comencé a cambiar el chip y a intentar ser menos radical, más respetuosa, tolerante y empática. Y creo que es mejor así.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? - Página 2 Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Invitado Vie 10 Sep 2010, 10:24

Hola!

En este caso creo que no todo es blanco ni negro, los hospitales mas pequeños en los que no tienen unidad de neonatos ni suficientes gines ni pediatras, no se pueden plantear un parto de nalgas, porque el riesgo es muy alto, si existe un problema con el bebe, cosa mas probable que si la posicion es la correcta, no tendrian como atenderlo y en todo caso tendrian que trasladarlo, esto ocurre por ejemplo en el hospital de Mendaro en Guipuzkoa, un hospital pequeños, muy conocido en el circulo del "el parto es nuestro" por tener unos protocolos muy buenos en cuanto a parto respetado, actualmente la direccion de partos esta a cargo de una matron de parto en casa...

Por otro lado aunque el hospital sea grande, con todos los medios a su alcance, depende tambien del tamaño del feto, para esto tambien hay unos protocolos establecidos ...

Pablo, mi hijo mayor fue una cesarea por que yo lo elegi, por total y abasoluto desconocimiento y falta de asesoramiento, algo de lo que siempre me arrepentire, aunque esto me hace ser mas benevola con las mujeres que por falta de informacion sufren este tipo de operaciones en muchos casos, innecesareas.

En mi caso Pablo estaba de nalgas, la gine, que me llevo el embarazo, es una amiga mia, ella me dijo, que por protocolo Pablo seria un parto vaginal por su tamaño, ella me dijo que hariamos lo que yo quisiera. Que harias tu le dije? eso es una decision personal, me contesto, sera un parto instrumental seguro ... Yo tenia terror a que las cosas se complicasen ... ignorante de mi!! pensaba que esto era mas complicado que una cesarea programada ...

Ahora pienso, que el caracter, los miedos, y muchas otras cosas que observo en Pablo en gran medida estan causadas por el parto tan agresivo que tubo ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? - Página 2 Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  rakimarro Vie 10 Sep 2010, 12:59

Un par de correcciones: NO duele amamantar. Si todo va bien es tremeeeeendamente placentero.
Y a esas que deciden hacerse cesárea por no parir y no dan de mamar por no estropearse, yo les preguntaría que si no les duele luego la cicatriz durante mucho más tiempo de lo que dura un parto y que si no se les importa estropearse la tripa y si el pecho.
De cualquier forma creo que hay que respetar las decisiones de cada cual, sean por los motivos que sean, y que con lo que hay que batallar es con lo que se hace en contra de nuestra voluntad.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 53
Femenino Puntos : 6448
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? - Página 2 Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  JaIza Vie 10 Sep 2010, 16:09

Angelica_Ismael escribió:porque duele tener a los hijos, duele amamantarlos, duele cuando estan muy grandes, y la realidad es que, asi es y asi sera siempre porque asi estamos diseñadas

En cierta forma entiendo tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo con como te explicas, aseverando las cosas de una forma que pareciera que solo tu (y tu forma de pensar) estan en lo cierto, lo cual no es asi.

Tu aun no has tenido a tu bebe, no puedes afirmar a ciencia exacta que duele. Y sabes?? No duele. Y cuando duele, es por que la posicion es incorrecta. Si el bebe esta bien colocado en el pecho, ni duele ni hace daño ni nada. Y si te parece que para se "mas mujer, o mas madre" hay que pasar por el dolor de parirlo, te cuento que la cesarea tambien duele. Y en muchos casos, hay gente que ha hecho todo el trabajo de parto (y podrian contestar muy bien tus dudas sobre las contracciones, la cadera y demas) y a ultimo momento algo se complico y tuvieron que ir a cesarea.

La forma de disuadir a la gente de hacerse cesareas no es diciendoles cosas agresivas al respecto, sino informandoles (por que se hacen por desconocimiento) y comentandoles las propiedades del parto natural y los beneficios para la madre y el bebe.

Yo, era de las que tenia panico al parto, pero confiaba en que la naturaleza me iba a ayudar a superarlo, pero no investigue lo suficiente. La naturaleza no me ayudo, mi bebe tuvo problemas, nacio antes de tiempo y tuvo que ser por cesarea. Asi que seguia teniendole miedo al parto. Hoy, un año despues, y habiendo conocido tantas experiencias de parto, gracias a este foro, entiendo que no hay que tenerle miedo al parto, y que puede superarse sin dolor, si una esta mentalmente preparada, lo suficientemente informada, y con un buen equipo medico que te respalde.

Yo ahora si me animo a un parto vaginal natural, pero no por ello voy a despereciar el que tuve, ni serntirme menos mujer, ni criticar a las que le paso lo que a mi. Lo que si trato, es de acercarme a cuanta embarazada me pone la vida delante y comentarle todo lo que se ahora, para tratar de disipar miedos y dudas. Sin presiones. Solo para que tengan mas herramientas y puedan elegir (correcta, o erroneamente) desde la informacion.
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Esta motivada esta cesárea??? - Página 2 Empty Re: Esta motivada esta cesárea???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.