MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan?

Ir abajo

Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan? Empty Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan?

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 21:31

Chicas para ponerles un poco en antecedentes les cuento:

Resulta que en el ambiente (salón) de mi hija hay un niño un poco más pequeño que ella, y desde el día que fuimos a inscribirla el se portó de un modo muy agresivo, le aventó un columpio que si mi papá que estaba con ella no la quita le hubiera dejado tremendo golpe en la cara.

Esta situación se la comentamos a la coordinadora académica el día de nuestra entrevista con la que es guía de mi hija (maestra) y nos dijo que estaría al pendiente del niño (aunque en ese entonces estaba todavía con los pequeños de comunidad infantil, la semana pasada fue que lo pasaron al ambiende de mi hija) y lo comentaría con las demás guías (después me entero de que su mamá es guía del otro ambiente del mismo nivel en que está mi hija que es Casa de Niños).

Para no hacer el rollo más largo, me llama hace un rato mi mamá y me comenta que Ivana se volvió a hacer pipí en la ropa 2 veces en la escuela (con esto lleva desde ayer por la tarde y no solo pipi sino caca 2 veces, lo que a mi me está prendiendo un tremendo foco rojo de atención de que algo trata de decirme mi hija, pues hasta hace unos días avisaba cuando quería ir al baño). Pero el asunto no para ahi, ademas la guía le comentó que hoy sucedió un percance, que el niño que les comento estaba lavandose las manos y llegó Ivana y lo empujó y el como primera reacción le ha mordido la mano y me dice mi mamá que trae todavía los dientes marcados. De verdad que me he puesto fúrica, y he hablado con la guía y me dice: "son cosas que pasan" Asustado Si se que son cosas que pasan, pero si hubiera sido de otro niño no me molestaría tanto!!!

También me comentó que hace dos días Ivanita le picó el ojo a una compañerita y se le hizo un derrame, yo como le dije a ella, comprendo que Ivana no es una perita en dulce y juega muy pesado, tal vez porque convive con 4 adultos y no mide con los niños pequeños, pero no tiene ese nivel de agresividad.

La verdad chicas, no se que pensar, mañana vamos a ir mi esposo y yo a hablar con la coordinadora académica y si es necesario con la dueña del colegio, pues no puedo esperar a que mi hija llegue un día con un mal golpe.

¿Creen que estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua?, ¿Lo debo tomar solamente como "cosas que pasan"?

Chicas, espero sus comentarios, mil gracias

Besos

Dany
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan? Empty Re: Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan?

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 22:05

Hola Dany, bueno te comento que no tengo a mi hija en guarderías así que no te puedo hablar de experiencia como madre en ese aspecto. Pero si te comento que no todos los niños son iguales y que en efecto hay unos que son mas agresivos que otros.

Te cuento que Amadahy estaba jugando en un parque hace poco y había una casita en la que le gusta jugar mucho, ese día ella me tiro la pelota y me volteo a recogerla, en un instante de tiempo mientras yo buscaba la pelota la escucho llorar y me volteo: Asustado Ella estaba en el piso mientras un niño le golpeaba las piernas con la puerta de la casita para que no entrara. Me dio demasiada rabia, porque no es posible que el papá o mamá del niño no apareciera nunca. Yo la agarre mientras ella lloraba y nos fuimos del parque.

Una vez en el parque una niña me pego a mi cuando pase a su lado, y otra vez una niña que jugaba con Amadahy comenzo a pegarle con la pelota en la cara.

Lo que te quiero decir que estando en un lugar donde hay varios niños a cargo de un solo adulto es muy común que ocurran estos tipos de percances, imaginate que me paso a mi cuidando yo solita a Amadahy. Si es bueno que hables con la directora, aunque desde mi punto de vista no para decirle que esperas no verla nunca con un golpe si no para saber principalmente como manejaron la situación.

Habla de eso en especifico, porque recuerdo que en el kinder de mi hermanita manejaban esta situación con violencia, pues si, si un niño mordia a otro, le decian al niño mordido que mordiera al que lo mordio para que sintiera lo mismo. No se si me explique? osea violencia con violencia, y es algo que no toleraría desde ningún punto de vista.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan? Empty Re: Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan?

Mensaje  Invitado Miér 21 Abr 2010, 22:34

Pues claro que cuando hay niños de diferentes caracteres, son cosas que pasan, pues es logico no todos tenemos quimica con todos. Lo que si ve pendiente, porque hay niños mas agresivos que otros y es tu hija y hay que tener cuidado y estar pendiente, si no lo haces tu quien???
Mi hija no la he metido a guarderia, ni empieza colegio quizas hasta el otro año, pero aqui en el parque hay un niño que si bien no es agresivo es un niño que no le gusta que le agarren sus juguetes (ero si agarrar los ajenos) la cosa es que mi hija va y se los agarra y el se pone furioso y le grita noooo miooo, cuando ella va a subirse a la casita del tobogan el se para en la entrada y empieza a patear para que ella no suba y me da miedo que mi hija se asuste y se caiga de las escaleras. Bueno para no hacerlo largo, ya no dejo que se junte con el (antes eran super amigos, de un tiempo aca el niño no la soporta y sin haber pasado nada entre ellos) la situacion es tensa porque a el lo cuida una nana y esta solo se limita a decir No fulano, pero si mas cuando estan los padres igual y hasta le rien las gracias. En fin que cuando el niño esta en el parque yo me pongo super tensa, porque mi hija quiere jugar con el y no entiende, y o me voy o me aguanto pero siempre pendiente.

Me temo que en la escuela es distinto porque no estas tu, y debes delegarle esa funcion a una cuidadora que no siempre estara pendiente de todos, pero si habla con ella y a ver que hacen porque es lo que dices es tu niña y no vas a esperar a que vaya con un golpe peor.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan? Empty Re: Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Sáb 24 Abr 2010, 17:33

Pues yo no sé si haces una tormenta de un vaso de agua pero a mi tampoco me gustaría que le mordieran a Breixo. Si encima el niño ya le hizo daño en másocasiones habría que saber que le pasa a ese niño. Porque pega?

Habla con la profe para que esté un poco más atenta.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan? Empty Re: Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan?

Mensaje  Invitado Sáb 31 Jul 2010, 05:59

Si tú crees que no es normal lo del pis y la caca habla con la cuidadora.
Respecto a lo de la agresividad yo no le llamaría así, yo diría que hay niños más movidos que otros y los niños movidos no entienden que los demás no les pueden seguir el ritmos, por ello pegan.Mi hija era asi le costó mucho entender que no todos la seguían.Ayer vino con un arañazo de la guarde le pregunté que había pasado y me dijo quee había quitado la pelota a un niño, yo le dije "no tienes que quitar la pelota" y no le di más importancia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan? Empty Por qué muerden los niños???

Mensaje  Invitado Lun 06 Sep 2010, 22:00

Es que acaso los adultos no nos volvemos coléricos con algunas cosas que nos suceden en la vida? Y ESO QUE SABEMOS HABLAR Y COMUNICARNOS tenemos vocabulario amplio, creamos frases/oraciones/ discursos.... Y aún así, cuando nos enfadamos elevamos el tono de voz.
QUÉ PUEDE HACER UN NIÑO QUE APENAS ACABA DE INICIARSE EN ESTE ARTE DE HABLAR???
Es que acaso ellos pueden dirigirse entre ellos para decirle a un compañero,:" Disculpa Luís, quería lavarme yo también las manos en el mismo sitio en el que estás tú".
-" Pues Fernando, tienes que esperar pues aún no he terminado y he llegado antes".
Por favor !!!! Es la forma en que los niños se comunican. Aunque eso si, hay que enseñarles como pueden reconvertir esa conducta no ACEPTADA en la sociedad de hoy en día.
REcordad que nuestros antepasados cuando no tenían el lenguaje para comunicarse lo hacían así.
Besos a todas
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan? Empty Re: Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 08 Sep 2010, 13:38

Pocoyo si te apetece pásate por el foro de presentaciones para que te podamos dar la bienvenida como te mereces.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan? Empty Re: Un niño mordió a mi hija en el cole ¿Cosas que pasan?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.