MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Más solicitudes que plazas

+4
marta
crisyvictoria
misangelitos
lizeth
8 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Más solicitudes que plazas

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 15:48

Ay chicas!! he ido esta mañana al cole a ver el listado de solicitudes con su baremación y resulta que hay 61 solicitud para 50 plazas.

Hay solicitudes que superan los 10 puntos (son 28 niños que entran seguro) y ahora hay 26 que están empatados a 10 puntos (sólo los otorgados por domicilio) y otros 7 con menos de 10 puntos.

Los 26 empatados a 10 puntos (entre los que está mi hijo) pasan el próximo dia 26 a un sorteo del que sobran 4 niños. Estos 4 mas los otros 7 tendrán que ir a otro colegio.

Pero el problema es que de los 4 colegios de la zona 3 tienen mas solicitudes que plazas, sólo a uno le quedan plazas libres pero quizás no suficientes para todos por lo que la secretaria me ha comentado que han solicitado a la Delegación de Educación un aula mas en este colegio debido a las numerosas solicitudes.

Otros años esto se ha conseguido, veremos este, aunque para esto hay que esperar unos meses, lo siguiente es el sorteo y si ponen otro aula avisan y puedes volver a este colegio

Ahora tengo un debate moral pues resulta que el otro dia el abuelo de un niño del parque me contó que han puesto en la solicitud el domicilio de un familiar (que tiene el piso vacio) y se han empadronado los padres y el niño alli pero viven en otra zona que no les corresponde este colegio.

Ahora pienso: si en el sorteo mi hijo no sale elegido y éste si no voy a ser cspaz de callarme pues no es justo.

Mi marido me dice que tendremos que aguantarnos con lo que pase y que reclamar no serviría de nada pero yo quiero ese colegio.

Qué pensais vosotras?

Un besico
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  lizeth Lun 12 Abr 2010, 16:25

Pues mira que es injusto que otros nenes que no viven cerca se les de la oportunidad por mentir. No se como funcionen los maternales alla, aqui la educacion es obligatoria hasta los tres cumplidos, mientras los ninos pueden ir a maternal, pero esto es en colegios privados y ahi mientras pages normalmente no hay problemas.
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  misangelitos Lun 12 Abr 2010, 16:54

mafran escribió:

Ahora tengo un debate moral pues resulta que el otro dia el abuelo de un niño del parque me contó que han puesto en la solicitud el domicilio de un familiar (que tiene el piso vacio) y se han empadronado los padres y el niño alli pero viven en otra zona que no les corresponde este colegio.
Ahora pienso: si en el sorteo mi hijo no sale elegido y éste si no voy a ser cspaz de callarme pues no es justo.

Hola Maribel!!¿Sabes si se han empadronado hace poco o si llevan empadronados más de un año???Por lo que sé, tienes que estar empadronado un año antes toda la unidad familiar, es decir, desde primeros de 2009, si no me equivoco. En caso de que alguien reclame,investigan y va la policia local a comprobar que de verdad viven allí. Yo sé que la moral nos juega unas pasadas...Pero también te digo que si es el cole que te gusta, no es cosa de un año ni de dos, sino de toda su escolaridad, y las normas están para cumplirlas y hacerlas cumplir. No sé si pondrás en un compromiso a la persona que te lo ha dicho, no si lo podrás hacer de forma anónima.

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  crisyvictoria Lun 12 Abr 2010, 17:06

Eso pasa todos los años en la guardería pública que hay cerca de mi casa, el centro es buenísimo, tiene comedor y un patio maravilloso para que jueguen los peques.

En septiembre me comentó en el parque un abuelo de uno de los niños que se habían quedado fuera ¡300 niños! eso es una burrada, y que él cuidaba de su nieto porque su hija tenía que trabajar. Pero por aquí no hacen nada y eso que se nota que hacen falta guarderías públicas a kilos.

Lo del dilema moral, ¿que quieres que te diga?, si a mi se me diera el caso y mi hija se quedara fuera del colegio que le corresponde y que me gusta denunciaría el abuso sin pensarlo dos veces, porque no es justo, y porque si fueras tú la que lo hacen y alguien tuviera la oportunidad te denunciaría sin pestañear, porque casos como ese hay a puñados, lo que ocurre es que no solemos enterarnos, por desgracia para nuestros hijos y la gente honrada.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  marta Lun 12 Abr 2010, 18:52

Yo pasé el año pasado por ésto, justo cuando me enteré de que estaba embarazada..pasé los peores meses de mayo y junio...al final conseguimos que se quedara en el cole que queríamos pero tuvimos que ir al sorteo y salió de las últimas...se pasa muy mal, una incertidumbre de mucho tiempo pero desde aquí te envío muchos ánimos.

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 19:05

Maribel, solo esperemos que tu hijo sea de los elegidos, recuerda que la esperanza muere al último, no cabe duda que siempre hay mas solicitudes que plazas...

En cuanto al debate moral, yo también pase por algo similar, le estabamos buscando guarde a Zoe, cerca de la casa y que fuera de gobierno, y yo quería en una que tiene muy buen prestigio, y solo es para mamás que trabajan... Pues igual la lista era interminable, y casualmente encontre a un par de mamás conocidas anotando a sus peques y como las conozco supe que ellas no trabajan son amas de casa, pero al parecer le pidieron "un favor" a un amigo de que les expidiera contancias de trabajo Asustado ...

Y sabes que paso? sus peques fueron aceptados y Zoe no fue aceptada, y yo fuí y se los reclame, claro que al final ni caso me hicieron y de todas formas quedamos fuera Triste

Espero que no te pase lo mismo, es dificil encontrar un cole que nos guste para nuestros hijos y pensar que por una u otra razón no pueden ser aceptados...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Lun 12 Abr 2010, 21:57

Pues yo si mi hijo no entrara en el cole que quiero porque otros han hecho trampas me pongo como la Esteban y "por mi hijo MA_TO". Y aquí ni siquiera hay que matar,basta con ser chivata Divertido No, en serio. Yo creo que si al final Francisco no entra yo si que lo diría y que investigaran. Con ver los recibos de la luz y el gas si está el piso vacío ya se demuestra.

Cruzo los dedos para que no sea uno de esos 4.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 22:04

Hay que mirar la hemeroteca, pero recuerdo que eso pasó en Sevilla no sé si hace un año o dos, se descubrió todo el pastel y a los niños los "echaron" de los colegiso porque se demostró que los padres no vivían en los domicilios en los que se habían empadronado, no ´se si fue a través de la policía local o poniendo detectives o que, pero se demostró. Está claro que la picaresca española no tiene límites y no se deben permitir esas cosas, es mucho morro, mira a ver como se puede denunciar porque hay precedentes...Si te sirve de consuelo estamos muchas igual con el tema de los coles...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 23:15

Hola Maribel!!¿Sabes si se han empadronado hace poco o si llevan empadronados más de un año???
Según el abuelo se empadronaron el mes antes de salir las solicitudes, osea en febrero o así.
Yo creo que esto ha sido una metedura de pata del abuelo, como se enteren que lo ha contado.......

Tengo muy claro ya con vuestras respuestas que si Francisco no entra me "chivaré" en principio no diría nombres, que investigen, quizás hasta haya mas.
También hablaría si Hugo, el mejor amiguito de Francisco, con cuyos padres nos llevamos bien y que viven al final de mi calle tampoco entrara.

Pues yo si mi hijo no entrara en el cole que quiero porque otros han hecho trampas me pongo como la Esteban y "por mi hijo MA_TO".
Carcajada Carcajada

Chicas pensad en positivo que siempre nos damos suerte unas a otras.
Muchas gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  Invitado Lun 12 Abr 2010, 23:27

Hola MAribel!

Yo en un principio le apostaría a que Francisco ingresará mediante el sorteo, crucemos los dedos para que así sea Guiño

Y si no, pues que se yo, nunca he estado en una situación así, mejor ni lo consideremos hasta que no se dé el sorteo jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  misangelitos Lun 12 Abr 2010, 23:46

Maribel,fíjate en la publicación de los ùntos si se los han dado por el domicilio,seguramente no,aquí por lo menos no cuenta

Abrazo grupo
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  Invitado Mar 13 Abr 2010, 10:16

Maribel te entiendo perfectamente.Yo estoy en la misma situación que tú.

Tenemos 10 puntos y hay 14 con los mismos puntos que entramos en un sorteos para las 9 plazas que quedan.Así que 6 niños se quedan en la calle.Y pasa los mismo.Que los colegios de los alrededores no tienen plazas libres.
Sólo quedan plazas en dos colegios muy chungos y conflictivos que me niego a llevar a mi niño allí.Vamos prefiero pagar otro año de guardería.Además nuestros peques serían de los más pequeños de la clase,así que tampoco perderían tanto.

Estamos esperanzados de que habran otra línea,que si no,con la mala suerte que tenemos para los sorteos Francis no entra seguro.

Aquí han denunciado a más de una mami por hacer trampas.Si lo que sabes es verdad,yo no lo dudaría,éso se denuncia en el mismo cole y ellos se encargan de comprobarlo.Yo que tú no me callaría.

Hasta para ésto tenemos que coincidir hija.

Te mando todo mi apoyo.Sé que tienes que estar que no veas,porque yo por la noches empiezo a comerme la cabeza y ni siquiera duermo.

Un beso muy fuerte guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  Invitado Mar 13 Abr 2010, 11:11

Maribel,fíjate en la publicación de los ùntos si se los han dado por el domicilio,seguramente no,aquí por lo menos no cuenta
Aquí si que cuenta el domicilio.

Os copio los criterios de baremación

- Por cada hermano matriculado o admitido: 13 puntos
- Por trabajar la madre o el padre en el centro escolar: 3 puntos
- Por domicilio familiar o laboral:
- dentro del area de influencia del centro: 10 puntos
- en zonas limitrofes: 6 puntos
- Por renta anula familiar: hasta 2 puntos
- Existencia de discapacidad:
- en el solicitante: 2 puntos
- en el padre o madre: 1 punto
- en hermanos: 0,5 puntos
- por familia numerosa o monoparenteral: 2 puntos


Me lo sé ya de memoria y como de los niños que nos juntamos en el parque me conozco mas o menos sus circunstancias puedo casi asegurar que la trampa esta hecha, sino tendrian solo 6 puntos y no entraria en sorteo.

Ali, si es que estos niños nuestros llevan vidas casi paralelas Carcajada
Ojalá tengamos la misma suerte y sean elegidos.

Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  misangelitos Mar 13 Abr 2010, 11:28

Maribel,yo lo denunciaría,ya está bien con las injusticias,se empieza así y después se pierde el miedo a hacer cualquier cosa que justifique lo que quieren
Besos
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  Blanca B Mar 13 Abr 2010, 12:39

Hola Maribel...

Te entiendo perfectamente porque yo también ando con el tema de los coles entre manos.

En MAdrid este tema es la guerra. Y se chanchullea todo lo que se puede y más. Yo he oído todo tipo de historias surrealistas: padres que se separan para tener más puntos, por familia monoparental, chapuzas en los datos de la renta (para quien puede hacer: autónomos y demás), certificados médicos falsos... Todo vale para conseguir una plaza... Lo de los empadronamientos, por supuesto, está a la orden del día. De hecho, en el cole al que quiero llevar yo a mi hija (al lado de mi casa) me han dicho que no hay muchos niños del barrio!!!!! En shock (cuando ese es el criterio, junto con hermanos, que más puntúa). y por qué? pues por eso, porque todo el mundo está empadronado en casa de algún familiar, amigo...

Yo no sé hasta que punto puedes denunciarlo y que se compruebe. Las reclamaciones son siempre en el sentido de reclamar que te han dado menos puntos de los que crees que deberías tener. Pero reclamar que otro tiene más puntos de los que tú crees legítimos... no sé si se puede y cómo habría que hacer. No obstante, si te ves en el caso, yo no dudaría en hacerlo (y así, probablemente, se destapen muchos más pufos).

es una vergüenza, pero así.

Yo lo tengo asumido, más o menos. Confío en tener plaza en el que yo quiero pero... al final nos tendremos que apañar con lo que nos toque.

Por otra parte, siempre he pensado que con el tema de los coles es muy difícil acertar. ¿qué es un buen colegio? para mi, aquel en el que mi hija se encuentre a gusto, y bien. Y claro, aunque sospeches que en uno va a estar mejor que en otro, porque se ajusta más al perfil educativo que buscas,... es imposible preveerlo de ante mano. Depende de tantos factores! (profesores, compañeros...).

Así que yo procuro no agobiarme. Confío en que, en el que nos toque, estará bien. Y si no es así, pues ya veremos qué opción hay de cambiarla a futuro.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  Invitado Mar 13 Abr 2010, 13:50

Por otra parte, siempre he pensado que con el tema de los coles es muy difícil acertar. ¿qué es un buen colegio? para mi, aquel en el que mi hija se encuentre a gusto, y bien. Y claro, aunque sospeches que en uno va a estar mejor que en otro, porque se ajusta más al perfil educativo que buscas,... es imposible preveerlo de ante mano. Depende de tantos factores! (profesores, compañeros...).
En esto pienso igual que tu Blanca, me disgustaría mucho llevarlo a uno que el ambiente fuera problemático, pero en otros aspectos la mayor parte del exito depende de la adaptación del niño y de que quiera o no estudiar mas o menos.

Lo que pasa con este colegio es que es bueno en tema académico y de infraestructuras, y también es el que mas cerca nos pilla de casa y al que va a ir su amiguito Hugo (aunque corre la misma suerte que nosotros) y varios mas que conoce del parque y pienso que no será lo mismo entrar en un sitio donde no conoce a nadie que ya yendo con algún amigo al lado.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  Blanca B Mar 13 Abr 2010, 13:59

Hija, esto es como jugar a la lotería...

Mucha suerte con el resultado!

Te diré, de todos modos, que en muchos colegios procuran separar en clases diferentes a los niños que se conocen, o vienen de las mismas guarderías... Tratan de que se socialicen, y no se cierren a los niños conocidos que puedan tener. Al final, yo creo que lo que tratan (y me parece bien) es que todos los niños entren en igualdad de condiciones...

Pero qué duda cabe que, si es un buen colegio, te pilla cerca y tiene amigos con los que ir, es una buenísima opción... ¡a ver si suena la flauta!
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  Désirée Sanz Mar 13 Abr 2010, 14:02

Pues yo si mi hijo no entrara en el cole que quiero porque otros han hecho trampas me pongo como la Esteban y "por mi hijo MA_TO". Y aquí ni siquiera hay que matar,basta con ser chivata No, en serio. Yo creo que si al final Francisco no entra yo si que lo diría y que investigaran. Con ver los recibos de la luz y el gas si está el piso vacío ya se demuestra.
Yo no tendría problemas en notificar de esto a quien corresponda y quejarme lo que hiciera falta. ¡Es injusto que tanta gente haga trampas!

Yo no me puedo quejar, mis hijas entraron al cole sin problemas. Incluso Alexia iba la tercera en puntos, para sorpresa de muchos, y eso que ni mucho menos hicimos trampas. Pero vivimos cerca (a unos 5 minutos), por estar en el área de influencia del centro, su hermana iba al cole, por ser familia numerosa, por minusvalía del padre y por no sé qué más. La nieta del conserje tenía menos puntos que ella, y eso que su madre es antigua alumna y sus padres (los conserjes) trabajan allí y no veas con qué cara nos miraba al revisar la lista...

Esperemos que tengas suerte y sino...¡¡a quejarte!!
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  misangelitos Mar 13 Abr 2010, 16:55

Désirée Sanz escribió:y eso que ni mucho menos hicimos trampas. Pero vivimos cerca (a unos 5 minutos), por estar en el área de influencia del centro, su hermana iba al cole, por ser familia numerosa, por minusvalía del padre y por no sé qué más. !

Desi, ¿dónde tienes escondido el tercero en el tandem??? Sospechoso Muy Feliz Muy Feliz
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 11:11

Ay chcas que nervios!!!!! esta tarde a las 6 es el sorteo, esperamos todas vuestras buenas vibraciones para que tegamos suerte.
Cuando volvamos os contaré qué pasó.
Un besico.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  misangelitos Lun 26 Abr 2010, 11:42

Suerte!!!! cheers cheers cheers cheers
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9762
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  marta Lun 26 Abr 2010, 11:53

Suerteeeeeeeeeeeee

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6490
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  crisyvictoria Lun 26 Abr 2010, 12:20

Muchísima suerte, ya he empezado a enviarte las buenas vibraciones, para las 18h seguro que te llegan, Divertido .

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  mamanueva Lun 26 Abr 2010, 14:13

suerte y como se suele decir:justicia. Abrazo grupo

mamanueva
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1470
Fecha de nacimiento : 03/11/1982
Ciudad : Canarias
Edad : 41
Femenino Puntos : 7090
Fecha de inscripción : 07/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  Invitado Lun 26 Abr 2010, 15:34

Suerte consuegra !!!! ya nos contarás ... espero que salga todo perfecto ... mi yerno se merece lo mejor...


Yo estoy esta semana metida en papeleo ... aquí el plazo de presentación es del 4 al 14 mayo... es que nos pilla toooodo a la vez...jejejejejeje...que estress por dios !!!


Un besote gordote.

Silvia.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Más solicitudes que plazas Empty Re: Más solicitudes que plazas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.