MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo que es un destete (28 meses)

Ir abajo

Creo que es un destete (28 meses) Empty Creo que es un destete

Mensaje  Invitado Dom 07 Dic 2008, 17:16

Hola a todas. Mi niño de 28 meses lleva varios dias que no mama solo cuando llora desconsolado. Le ofrezco pecho y no quiere. Y por la noche tampoco mama. Me pide teta pero solo para tocarla y dormirse así. Y yo llevo tres meses mala con la espalda y desde hace una semana con mareos. Y es que tengo una contractura muscular muy fuerte pero no puedo tomar nada por estar dando el pecho. Asi que estoy pensando y aprovechar ahora para destetar totalmente.Me da mucha pena Triste pero es que ya por mi salud no lo puedo dejar mas. Me podeis aconsejar cual es la mejor manera de destetar en mi caso? Muchas gracias de antemano
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que es un destete (28 meses) Empty Re: Creo que es un destete (28 meses)

Mensaje  Désirée Sanz Dom 07 Dic 2008, 21:56

tengo una contractura muscular muy fuerte pero no puedo tomar nada por estar dando el pecho.
¿No has leído un mensaje mío reciente diciendo que he estado de baja laboral por esguince+contractura cervical? Me han puesto voltaren pinchado durante 3 días, he tomado paracetamol e ibuprofeno y también myolastan.

Con la edad de nuestros peques esta medicación (me refiero al myolastan, que es de riesgo 2) no es problema a dosis bajas durante pocos días (yo lo tomé 3 ó 4). Otra vez que tuve una contractura cervical y mi peque tenía 7 meses, me dieron Robaxin (metocarbamol, riesgo 1).

De todos modos, te cuento que la medicación apenas me hizo efecto, que el collarín me fue fatal y que lo que me aliviaba era ponerme la almohadilla eléctrica en el cuello y en la parte alta de la espalda. ¿Sabes lo que me ayudó a estar sólo 10 días de baja, a pesar de la fuerte contractura? Ir a un osteópata. Entré sin apenas poder girar el cuello y salí moviéndolo como si no me hubiera pasado nada. Alucinante. Lee esto que expliqué:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/enfermedad-materna-f18/os-aconsejo-la-osteopatia-t590.htm

Y yo llevo tres meses mala con la espalda y desde hace una semana con mareos.
Si tienes problemas de espalda, hazme caso y acude al osteópata. Por una parte, que te quite las contracturas y por otra parte que te dé un masaje que te relaje todo lo que tengas tenso. Los mareos posiblemente te los causa el problema cervical. A mí me sucedió en el trabajo, además el dolor y del engarrotamiento me empecé a marear y me tuvieron que llevar a casa con coche, porque evidentemente no estaba ni para conducir. Al día siguiente me tuve que pedir la baja.

Asi que estoy pensando y aprovechar ahora para destetar totalmente. Me da mucha pena Triste pero es que ya por mi salud no lo puedo dejar mas.
Un problema de espalda no es causa para destetar y el hecho de que te dé pena yo creo que es un motivo para no hacerlo. Sería diferente que pensaras "Ésta es la mía, con las ganas que tenía yo de que se desenganchara, voy a aprovechar ahora que está desinteresado por el pecho"...entonces sí que sería genial aprovechar la ocasión. Pero si te apetece continuar con la lactancia, no destetes. Ahora con ese dolor de espalda no es momento para tomar una decisión. Vete la semana que viene sin falta al osteópata y cuando salgas de la visita entonces decides qué hacer.

Me podeis aconsejar cual es la mejor manera de destetar en mi caso?
Si decides destetar, simplemente tendrías que dejar de ofrecerle y darle sólo cuando lo pida. Luego, poco a poco, ir distrayéndolo para que algunas tomas diurnas (no sé si hace alguna nocturna o para conciliar el sueño; éstas se dejan para el final) se fueran eliminando o espaciando.

Lee esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf18.htm

En la segunda mitad del texto hay consejos sobre destete.

Un abrazo.


Última edición por Désirée Sanz el Lun 08 Dic 2008, 18:41, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15122
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Creo que es un destete (28 meses) Empty Gracias desiree

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 15:44

Gracias desiree. El miércoles voy al médico y quiero que me mande al fisioterapéuta a que me de unos masajes y unos ejercicios para fortalecer la espalda. Si no voy mejor ire a un osteópata. De todas maneras estoy mucho mejor. Llevaba varios dias durmiendo mal y eso me ha pasado factura. Lo de destetar era por mi marido que parece que no quiera ponerme buena. Me puso en evidencia delante del médico como diciendo que "tenia que destetar que era lo mejor" etc. Y la medica me dijo que ya no alimentaba el pecho que se lo quitára y que me lo pensara porque sino no podia mandarme nada. Yo le dije que en ese tema no se debia meter y que era una cosa de mi hijo y mia. Esta noche Antonio ha dormido solito en su cama y yo en la mia. Ha sido como una terapia. Me he levantado nueva. A ver que me dice el medico el miercoles. Ya tengo claro que no voy a destetar que nunca ha sido mi intención. Yo creia que se estaba destetando el solo. Pero hoy esta mas colgado de su teta que nunca. Asi que voy a seguir hasta que pueda. Un beso y muchas gracias por tu respuesta tan rapida. Ya te contaré como sigo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que es un destete (28 meses) Empty Re: Creo que es un destete (28 meses)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.