MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole?

4 participantes

Ir abajo

¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole? Empty ¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole?

Mensaje  Invitado Jue 08 Abr 2010, 23:20

Hola chicas.
Tengo una cosa que le estoy dando vueltas, Este curso que empezara apuntare a Diana, y estaba pensando lo de la comida de la media mañana que llevarle.

Pense en fruta, pero no se si la profe se la pelara, por que Diana se la come sin cascara, asi que de fruta me queda solo la opcion platano, o mandarina, pero si tiene pipa, ya es complicado. La otra opcion es un bocadillo, pero no se come ni medio pan y no le gusta siempre los embutidos, por ahora le esta gustando la mantequilla, pero eso no me gusta para llevar al cole, despues se queda un olor.

NO le quiero llevar cosas que tengan mucho azucar que no sea natural, me refiero no me gusta los bollicaos, ni batidos, ni cosas asi.

Me gustaria alguna sugerencias, de algo que sea con poca azucar y sano.

Gracias y besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole? Empty Re: ¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole?

Mensaje  crisyvictoria Jue 08 Abr 2010, 23:27

Seguramente en el cole la profesora de tu nena te dará las pautas a seguir, en muchos centros lo hacen, le ponen a los papás un menú, por ejemplo, el lunes día de la fruta, el martes del jamón, el miércoles,,,,,que sé yo, Victoria tiene dos años y hasta el curso 2011-2012 no empieza, pero sé que a mi cuñada le tubo que dar la profe de mi sobri un toque, le dijo que no le mandara tanta comida a la niña, que con lo que ella llevaba le daba el almuerzo a los 25 niños de la clase Carcajada .

A ver si otra mami te da sugerencias, pero se me ocurre, por ejemplo, que si un día haces bizcocho o tarta de manzana a la nena le puedes dar un trocito para que se lleve al cole, para beber lo mejor un botellín de agua, pero puedes ponerle un zumo exprimido de tetra brik, existen varios tipos y marcas, a Victoria le gusta el de piña, o un colacao de esos para llevar, o bocadillos de jamón cocido, pechuga de pavo, un tomate para comer a bocados, una latita de atún, etc.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12074
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole? Empty Re: ¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole?

Mensaje  H2O Vie 09 Abr 2010, 00:27

Hola!

Mi hijo todavía es muy pequeño y no tengo experiencia de primera mano en este asunto, pero mi marido tiene una hija. Ya es adolescente, pero cuando era pequeña e iba al cole, fíjate lo que le ponía para comer en el recreo:

* 1 zanahoria pelada
* 1 pepino pelado
* un paquetito de tomates cherry
* fruta de temporada (mandarinas, manzana, uvas...)
* queso
* un trozo de bizcocho casero (hecho por mí... jeje)
* trocitos de fuet
Y siempre llevaba, bien un zumo o un batido de chocolate

Obviamente, no llevaba siempre todo! Iba variando, llevaba una cosa y otra.

Las niñas se alucinaban por lo que llevaba ella, ya que todas solían llevan bollería comercial.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11015
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole? Empty Re: ¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole?

Mensaje  Raton@ Vie 09 Abr 2010, 01:24

Pues mir Andresito lleva 3 dias en clase y le vario el menu, pero nutritivo, por ejemplo hoy le lleve torrejitas de quinua, jugo de pera, y un paquete de galletas, mañana he pensado en un yogurt, una banana, y un jugo para bajar el calor raro que estamos pasando ahora e otoño, tambien puede ser un sanduche de pollo, obvio pequeños para ellos,huevo tambien he notado que otras mamis manda huevo cocido de codornis, yogurt, y cereales para combinar, otra mandan mango, peras melon en trozo pequeños, u galletas, hay varias formas, todo es cuestoin de cretividad, haa no esperes que lo coma todom unos dias comera todo y otros nada, como hoy , Andres solo tomo jugo y pico tres galletas, nada mas
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6730
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole? Empty Re: ¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole?

Mensaje  Blanca B Vie 09 Abr 2010, 09:09

A Alba no le gusta nada el dulce, y a mi tampoco me gustan nada los "prefabricados", así que, yo procuro ponerle siempre cosas naturales.

Te cuento:

En una taper pequeño, le pongo fruta pelada en trocitos. Si le añades un poquito de zumo de naranja, no se oxida. Depende además, claro, del tiempo que vaya a pasar. Nosotros lo preparamos sobre las 8 y se lo come en el colegio sobre las 10. Yo le pongo de todo (cada día una o dos frutas, que voy variando): pera, manzana, plátano, uvas peladas y sin pepitas, mandarina (los gajos cortados a la mitad), trocitos de naranja, melón, fresas...

Y casi todos los días le suelo poner, además, un yogur (porque en casa toma teta antes de que yo me vaya a trabajar, y no suele desayunar mucho más).

Otro días, le ponemos algo de embutido o queso, cortado en trocitos también (lo puede comer con la mano, o con tenedor), y rebanadas finas de pan, o picos de pan. Le gusta mucho el jamón de pavo, el jamón (si es ibérico, mejor -me ha salido de paladar fino la niña!-), chorizo, salchicón, lomo...

Si le pongo embutido, como es más seco, en vez de yogur le pongo zumo (natural de naranja, en un vasito de esos que venden con tapa) o gazpacho (que le encanta!). A veces sí le pongo un batido de leche con colacao.


¡Ah! a Alba también le gusta mucho las tortitas de arroz o maíz.

Si además le gusta el dulce, pues lo que ya te han dicho: galletas, un trozo de bizcocho -mejor casero-...

Lo que yo hago cada día es alternar el desayuno y la merienda: si come en el desayuno fruta y yogur (fibra, vitaminas y lácteos), procuro que meriende embutido y pan (proteína e hidratos de carbono), y viceversa...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7945
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole? Empty Re: ¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole?

Mensaje  H2O Sáb 10 Abr 2010, 01:39

NO le quiero llevar cosas que tengan mucho azucar que no sea natural, me refiero no me gusta los bollicaos, ni batidos, ni cosas asi

También puedes ponerle, en lugar de batido o zumo, un brick de leche de soja. Las hay de chocolate, de fresa o vainilla. Yo los he comprado de la marca Alpro soja, no sé si habrá más marcas que la comercialicen en brick pequeños. Y si le gusta la leche, me parece que también hay bricks pequeños de leche de vaca...

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11015
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole? Empty Re: ¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole?

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 09:45

Muchas gracias chicas.
Me estais ayudando mucho, sobre todo en cosas que no habia pensado.
Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole? Empty Re: ¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole?

Mensaje  Invitado Sáb 10 Abr 2010, 17:54

Hola!

Mi consejo es que esperes a hablar con la maestra de Diana para que te explique qué opciones tienes. En algunos centros no dejan llevar tetrabricks o yogures...y prefieren bocadillitos pequeños con lo que sea (lo que más le guste a tu nena), o fruta...Pregúntale qué le apetece a ella almorzar(a tu hija,claro, no a la maestra) entre diferentes opciones saludables, o bien ve probando poniéndole diferentes cosas a ver qué es lo que más le gusta. Ferran empezó la guardería este año y también tenía dudas al principio. Echa un vistazo:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/nutricion-a-partir-del-ano-f8/comienza-la-guarderia-tengo-dudas-sobre-su-almuerzo-t3666.htm

Actualmente, lleva a veces un bocadillito de pan de leche con aceite y jamón dulce o serrano, con queso; otras lleva pera a trocitos (de la pera que venden en mercadona en botecitos que está en su jugo), tortitas de maiz o arroz; otras veces rosquilletas, o galletas, o bizcocho, aunque no es muy de comer dulce.

En la escuela suelen aconsejar que desayunen bien y que el almuerzo sea poca cosa, si no les cuesta un montón. Yo soy maestra de infantil, y en la gran mayoría de los casos siempre termino el momento del almuerzo envolviendo los trozos de bocadillito que no se pueden terminar para que se lo lleven a casa para merendar.
Espero que os vaya muy bien.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole? Empty Re: ¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole?

Mensaje  Raton@ Dom 11 Abr 2010, 02:56

Entonces dime Abril, no importa que tome toda la lonchera, si desayuna bien en casa, pues mira Andres desayuna bien en casa, y luego va al Jardin , el esta alli 3horas y media, pero en esas 3 horas y media, me dice la porfesaora que no quiere comer nada, solo jugo o agua o teta, jajaja, y me dice que por eso esta flaco, dime no pasa nada si no come en esas horas, y mas bien en casa le doy mas comida o que me aconsejas
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6730
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole? Empty Re: ¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole?

Mensaje  Invitado Dom 11 Abr 2010, 09:52

Abril escribió:Hola!

En la escuela suelen aconsejar que desayunen bien y que el almuerzo sea poca cosa, si no les cuesta un montón.
Bessets!

Si eso seria lo ideal, pero a Ane no le entra mas de medio platano pequeño o media galleta maria, no puede comer por la mañana pronto, a mi me gustaria poder llevarle todo eso que contais al cole pero alli le dan unas galletas, un poco de fruta, a veces jamon o lo que alguna madre lleve, si por ejemplo hago galletas en casa las llevan para compartir, o un bizcocho, o si alguien tiene huerta y le han salido fresas ... pero cada niño no lleva solo para el, no se ... tienen la extraña creencia de que los niños son envidiosos por naturaleza y que TODOS tienen que tener y comer lo mismo Muy triste si no se montara una revolucion!!

Por otro lado, en España los horarios son diferentes a a los de America Latina, aqui entran sobre las 9 o 9:30 y comen sobre las 12:30 o 13:00 comen en casa o en el comedor del cole, un primer plato un segundo y un postre, una comida muy copiosa, por lo menos asi dice nuestra cultura que debe ser.

Creo que en la mayoria de los paises, es muy importante esa lonchera porque la comida principal es esa, en cambio aqui es solo un tentenpie, que no debe ser muy abundante porque en menos de 2 horas comeran fuerte. Si esto es asi, yo procuraria que la lonchera lleve, algo de fruta o verdura, tomate, zanahoria (si a mis hijos les pongo una zanahoria en la mochila me ponen una denuncia en la policia por maltratarlos Carcajada ) ya sabes algo que se pueda comer a bocados sin mucho esfuerzo, ni por la niña ni por la profesora, algo de hidratos de carbono, el pan aunque tiene mala fama es un alimento muy completo y sano ademas rara vez no gusta, mejor de barra (aunque se que vosotros no sois tan aficionados a el como nosotros) para que mastiquen y ejerciten los musculos de la cara y no tengan problemas de diccion, y finalmente algo de proteina, en forma de embutido, leche, huevo ...

Claro que esto seria lo ideal ... pero si no come lo ideal como la mayoria de nosotras y nuestros hijos, pues no pasa nada, siempre que no sustuyamos la comida sana por porquerias claro!


Última edición por sandra el Dom 11 Abr 2010, 21:57, editado 1 vez (Razón : corregir unas horribles faltas de ortografia fruto de las prisas)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole? Empty Re: ¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole?

Mensaje  Invitado Dom 11 Abr 2010, 16:15

Creo que en la mayoria de los paises, es muy importante esa lonchera porque la comida principal es esa

No tenía ni idea de eso. Claro que si es así, cambia mucho la cosa. ¿Qué horarios de entrada en el cole tenéis en tu país? De todas formas si sólo son tres horas y media, y dices que desayuna bien, igualmente con un tentenpié es suficiente. Y si encima dices, que no quiere comer nada en esas tres horas será porque no lo necesita. Ya nos comentas.

Bessets!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole? Empty Re: ¿Que me aconsejais que lleve para comer en el cole?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.