MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que hago para que vuelva a comer??

3 participantes

Ir abajo

Que hago para que vuelva a comer?? Empty Que hago para que vuelva a comer??

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 03:13

Hola,tngo una nena d 13 meses y hace 1mes mas o menos k come fatal antes comia d maravilla y ahora kiere comer todo cn las manos y aunke e leido k suelen kerer experimentar cosas nuevas pues no se d k manera hacerlo para k solo lo haga cn alimentos k pueda coger asi k la merienda la dejo k coja el pan o el jamon york y se lo coma ella sola aunke yo le vaya dando por otro lado pro claro k hago a la hora d comer??no puedo dejar k coja las lentejas cn las manos,eso por un lado y luego k solo kiere cmer d mi plato,es decir,aunke m siente cn ella en la mesa y le ponga d mi misma comida pro en otro plato pues NO,ella kiere dl mio y solo come unas cucharadas y ya no kiere mas,ya kiere meter ella las manos o coger la cuchara para comer sola pro lo tira todo y lo pone perdido y encima aunke la deje hacerlo a ella con su cubierto e intentar darle yo d su comida,pues no kiere k le siga dando yo y d esta manera ni se la cantidad k come ni nada,y bueno ella esta gordita y tiene reservas pro tiene k aprender a comer y no s d k manera enseñarla,si alguien le a pasado algo parecido pues darme algun consejillo porke m ta volviendo loca...Gracias a tod@s ,besits!!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que hago para que vuelva a comer?? Empty Re: Que hago para que vuelva a comer??

Mensaje  Alfonsina Vie 09 Oct 2009, 04:22

Hola Lore, es ormal que tu hija quiera comer sola, y si quieres que se alimente bien, no queda otra que aceptar que se ensuciarán para aprender. Bruno desde los 11 eses no quiso más que le diera con cuchara, y comencé a preparar todo en porciones pequeñas para que pudiera llevarse a la boca -mira por ejemplo, la receta de "bolitas de arroz" que subí en el foro de recetas-.

A los 15 meses comenzó a querer comida con cuchara nuevamente, pero comiendola él, y aprendió a acerlo más o menos prolijamente en poco tiempo, pero para aprender a comer, como tú misma dices, lo hará sólo si le permites experimentar, y sí tiene que tocar y conocer lo que come.

No te preocupes si un día come menos, vale a largo plazo más el aprendizaje, y que disfrute de la comida, sin que la regañes porque se ensucie o le impidas comer sola.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que hago para que vuelva a comer?? Empty Re: Que hago para que vuelva a comer??

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 14:53

Hola!!

Te cuento mi experiencia.
Mi hijo era un excelente comedor de pures, se comia al medio dia un plato de lentejas, cocido, verdura con pollo o pescado..... y por la tarde-noche un pure de fruta variada con cereales, el resto del dia teta.
No admitia nada en trocitos, si le desmenuzaba un poco de pescado sobre el puré él se las ingeniaba para dentro de su boca separar el pure y tragarselo y escupir el pescado.
Hasta que un dia dijo "ya no quiero mas pures!"
Y entonces se tiró unos que no comía nada, solo quería jamón, señalaba el frigorífico, se lo abria y señalaba la fiambrera donde guardo el jamón.
Aumentó su demanda de teta, pues tenía hambre pero no quería otras cosas, los pures no los quería y si tomaba algo era cogiendoló el con la cuchara, con la consiguiente pérdida de comida por el camino y comida normal no quería tampoco, solo jamón.
No me preocupaba mucho pues él tiene bastantes reservas y con la teta ibamos bien, bueno, la verdad si me preocupé un poquillo y escribí también un mensaje aqui, y las demás mamas me tranquilizaron un poco mas ( si echas una ojeada por el resto de mansajes de nutrición hay varios post relacionados con "mi hijo no come")

En el mes de agosto con las vacaciones se descontroló del todo pero al volver a casa empezó a comer de todo y cuando digo de todo es verdad: lasaña, espaguetis, empanada, salchichinas, carne empanada, pescado a la plancha, arroz, croquetas.......
Ya he dejado de hacerle comida especial para él, come de lo que haya, unos dias mas y otros menos y él solito cogiendo las cosas con la cuchara, con el tenedor, con las manos..... manchando la trona, su pijama, su cabeza......
Sólo le doy triturado las lentejas y los garbanzos porque si les gustan asi ,pero él mientras va comindo un biscotte de pan integral untado con mantequilla.

Después de este rollo te digo que no te preocupes, no intentes que con 13 meses coma a la perfección siguiendo un protocolo.
Para aprender a andar hay que caerse, para aprender a comer se tiene que caer la comida y ensuciarse.

Tu estaté atenta a sus necesidades, a lo que él te pide, a su evolución....ellos solos van marcando el ritmo de lo que necesitan.

Tu ponte a comer delante de él correctamente,él intentará imitarte, aunque no le salga bien pero lo intentará.
Yo siempre pienso que educar a un niño bien es muy fácil si nosotros hacemos las cosas bien pues ellos disfrutan imitandonos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que hago para que vuelva a comer?? Empty Re: Que hago para que vuelva a comer??

Mensaje  Invitado Vie 09 Oct 2009, 22:12

Hola es super normal que eso este pasando, simplemente tienes que tenerle un poco de paciencia. Andrea Celeste a año cambio toda su rutina, ella comia sus pures super bien, claro yo se lo daba. Al año empezo a rechazarme la comida y lo que queria era comer trozos al solo tener 2 dientes yo decia, socorro como hago??? pues nada la deje q comiera como ella queria y funciono eso si tremendo tiradero que hacia, y se embarraba toda, pero vaya la suerte es que ella es lavable jejeje y el piso tambien. Asi que yo te diria que le dejes a su ritmo y tu mucha paciencia porque la verdad es un lio estar limpiando a cada rato, pero toca.

besitos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que hago para que vuelva a comer?? Empty Re: Que hago para que vuelva a comer??

Mensaje  Raton@ Miér 14 Oct 2009, 19:49

Bueno al parecer no soy la unica, mi Andresito paso 2 meses de buena racha para comer todo, hace una semana se fue la buena racha, otraves luchamos para que tome mas de 3 onzas de comidas, y en pasa el dia en blanco solo tete, o sea su teta, el problema es que toma la teta y como que no le sale mucha leche pues se pone rabioso, y no quiere comer nada, solo leche con milo y pan o huevo frito, nada mas, tambien me tiene con inpaciencia, pues no se de donde saca energias para ser tan inquieto como esta si no come, yo espero que pase esta mala racha mi suegra dice no me preocuoe pero me da terror que baje los dos kilos que gano, ahora esta pesando 11 kilos, subio de los 9 que pesaba, hayy como extraño esos buenos tiempos que comia todoooo,
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Que hago para que vuelva a comer?? Empty Re: Que hago para que vuelva a comer??

Mensaje  Invitado Miér 14 Oct 2009, 21:33

Parece que estas describiendo la hora de la comida en mi casa, a Oscar le pongo un platito y yo le voy pinchado con el tenedor para que el se lo meta en la boca, aunque ya sabes lo que pasa si me despisto un poco Asustado

Es mas comodo darles de comer pero me temo que tenemos que pasar esta fase hasta que aprendan ... ademas con Oscar se ha juntado tambien, que no come casi nada, el juguetea con la comida pero para dentro va bastante poco esta a pura teta todo el dia, pero con esto tambien me temo, que no se puede (ni se debe) hacer nada, porque haga lo que haga comera lo mismo y encima todos de mala leche, a si que .... mejor dejarle ...

Paciencia es lo unico que te puedo recomendar, son fases, y como tal empiezan y terminana ...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que hago para que vuelva a comer?? Empty Re: Que hago para que vuelva a comer??

Mensaje  Invitado Jue 15 Oct 2009, 02:19

Paciencia, mi hijo mayor empezo a demandar comida con 13 meses, antes de eso solo teta ( y no era que comiera demasiado), ensuciar, tienen que ensuciar, asi aprenden, investigan, juegan, antes yo recortaba una bolsa de basura de esta de comunidad y la ponia debajo de la trona de cada uno (tengo dos nenes uno de 2 años 7 meses y otro de 15 meses), ahora ya ni me molesto. El mayor ahora come de todo, sin problema, no come porciones muy grandes pero come y ya practicamente no ensucia nada, el pequeño es otra historia, le pongo su platito y sus cubiertos y de lo que le pongo el 99% va al suelo y el otro 1% queda en la bandeja de la trona, vive de teta, alguna salchica ( de vez en cuando) y alguna lonchita de chorizo ( tambien de vez en cuando), por la mañana unas cuantas grajeas de Special K y esa es su dieta. Yo no me preocupo, sino demanda es porque no necesita, llegara el momento en que comera, en que sabra utilizar los cubiertos correctamente y no ensuciara.

Mientras tanto que disfruten de su niñez, que ya les llegara el momento de las responsabilidades.

No te agobies, un beso y suerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que hago para que vuelva a comer?? Empty Re: Que hago para que vuelva a comer??

Mensaje  Invitado Miér 21 Oct 2009, 16:35

En realidad es una suerte que tu hijo quiera comer solo, es un signo de inteligencia, tiene inquietudes, deseos de experimentar y es un paso hacia su independencia, yo creo que deberías ayudarle, para él es un gran progreso y le ayudas a desarrollar sus habilidades. Qué es engorroso? pues sí, que comen menos? pues también pero es una fase por la que deben pasar y es muy saludable que la pasen.
Mi hija come sola desde los ocho meses, le doy verduras blandas como el brócoli o zanahoria, trocitos de plátano, pollo y ella come tan feliz. Hay cosas como las lentejas que no tengo más remedio que darle yo, pues le pongo en la bandeja de la trona sus cositas que pueda agarrar y de mientras le voy dando, como le quiera dar todo el tiempo pues no quiere.
Así que lo que hace tu hijo es totalmente normal. Si la comida para él es una fiesta, y lo ensucia y lo manosea todo, pues tanto mejor. Y está sentando unas buenas bases futuras, si le quieres alimentar a tu manera puede que se enfade porque no le dejes experimentar y le coja aversión a la comida.
Así que ya sabes, babero inmenso, fregona en mano y a comer!
Y por si acaso ponlo lejos de la pared Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que hago para que vuelva a comer?? Empty Re: Que hago para que vuelva a comer??

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 21 Oct 2009, 17:12

Es un poco contradictorio lo que dices.Por un lado dices que quieres que tu hijo aprenda a comer solo y por otro dices que no le dejas que coma solo con su cuchara porque lo pone perdido. Entonces como le quieres enseñar? La única forma de aprender es ensallando mucho y ensallar trae consigo que manchen todo.

Mi hijo tienen 2 años y come él solo cuanod quiere y cuando no me da la cuchara a mí para que le dé yo. Lo que hice al principio fue darle a él una cuchara para que practicara y yo por otro lado le iba metiendo más cucharadas. Lo ponía todo perdido.Ensuciaba la mesa, la trona, el suelo y a él mismo.Después de cada comida tocaba limpiar todo pero es la única forma de aprender.

Es como cuanod nosotros los adultos queremos aprender algo nuevo. No queda de otra que practicar.Cuando aprendí a hacer punto de cruz tuve que deshacer muchas veces una labor porque me confundía el contar los puntos. O cuantas veces no nos habremos caído al aprender a montar en bicicleta?

Paciencia y deja que sea él el que investigue y aprenda a coger los cubiertos. Ponle encima de tu regazo a la hora de la comida y que coja de tu plato.AL principio es un poco engorroso porque te falta práctica a ti para comer con el niño en razos pero verás que con un poco de práctica disfrutaréis los dos de la comida.

Otra cosa, cuando pueds leete las normas del foro:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/normas-f50/normas-de-la-web-y-consejos-t822.htm

Estas normas te llevarán a este enlace:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/caracteristicas-de-los-foros-f24/estoy-editando-muchos-de-vuestros-mensajes-t271.htm

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Que hago para que vuelva a comer?? Empty Gracias por los consejos!

Mensaje  Invitado Jue 22 Oct 2009, 16:43

Hola!

Antes de nada dar las gracias a las personas que me han contestado,no e podido responder antes porque no me funcionaba nada bien el wifi y no podia conectarme,pero pondre a prueba todos esos consejos que me habeis dado.
Y bueno,lleva unos dias que va comiendo algo mas(aunque va a rachas).Y no es que no quiera que no se manche,que a mi eso me da igual,pero si que es cierto que no tengo mucha paciencia y enseguida me agobio y se que esa fase no me la va a quitar nadie y que la tengo que pasar porke ademas ya a llegado el momento,e Ingrid ya pide su cuchara para manejarse ella y si que le dejo un plato para que intente comer pro le pongo queso fresco(que ademas le fascina)y mientras la tengo engañada con eso intentando cogerlo sola pues yo le voy dando la comida.
Bueno provare vuestros consejos y ya os voy contando los resultados y el color que va adquiriendo las paredes,jajaja.
Besos,Lore
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que hago para que vuelva a comer?? Empty Re: Que hago para que vuelva a comer??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.