MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El médico me dice que destete ya

2 participantes

Ir abajo

El médico me dice que destete ya Empty El médico me dice que destete ya

Mensaje  Invitado Dom 07 Dic 2008, 18:07

Hola a todas, os cuento mi caso porque no se que hacer.
Me he hecho unos análisis de sangre porque me siento muy débil y estoy perdiendo mucho peso en poco tiempo, ha coincidido mi separación, casa nueva, búsqueda de trabajo y un montón de problemas más, el caso es que mido 1,80cm y peso 55kg, cuando normalmente mi peso está en 65kg. Fui a mi médico de cabecera para recoger los análisis y me ha dicho que tengo mucha anemia, muy bajo el hierro y el colesterol bueno muy por debajo de los niveles normales, según me explicó me falta grasa en el cuerpo, le comenté que le seguía dando el pecho a mi hija con 16 meses y me dijo que se lo quitara inmediatamente, que la producción de leche hacia que bajara aun más mi peso y perdiera más grasa.
Me ha mandado un montón de vitaminas y unas pastillas que cortan la leche, que yo no me he tomado todavía porque no se que hacer.
Mi hija durante el día no mama mucho pero por la noche se despierta continuamente pidiendo teta, ¿qué hago?, si no tengo más remedio que destetar desteto, pero ¿cómo? sin que ella sufra.
Espero que alguna me sepa ayudar a tomar esta decisión, porque me da muchísima pena y remordimiento tener que hacerlo. No
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El médico me dice que destete ya Empty Re: El médico me dice que destete ya

Mensaje  Désirée Sanz Dom 07 Dic 2008, 18:26

Me he hecho unos análisis de sangre porque me siento muy débil y estoy perdiendo mucho peso en poco tiempo, ha coincidido mi separación, casa nueva, búsqueda de trabajo y un montón de problemas más
Creo que no te faltan motivos para sentirte débil y perder peso...

le comenté que le seguía dando el pecho a mi hija con 16 meses y me dijo que se lo quitara inmediatamente, que la producción de leche hacia que bajara aun más mi peso y perdiera más grasa.
Los primeros meses de lactancia, la madre gasta 500 kcal. diarias aproximadamente, pero luego ya no...Fíjate que yo mido 1,56 y rondo los 80 kg...o sea, tengo las cifras invertidas respecto a ti...y amamanto a dos niñas.

El peso, la anemia y el colesterol no dependen del pecho. De hecho, amamantar ayuda a reducir la probabilidad de padecer anemia, gracias a la amenorrea provocada por la lactancia. A la mayoría de mamás les tarda unos meses en venir la regla. A mí me tardó 14, más los 9 meses de embarazo.

Si tienes un problema de peso, lo que puede hacer es darte una dieta hipocalórica...si tienes anemia que te recete un buen suplemento...y para el colesterol (¿qué niveles tienes?) pues hija, te paso un listado de alimentos que lo contienen, por si quieres subir el nivel (yo en cambio me quejo de tenerlo a 204):

1. Todos los que tengan grasas saturadas: en este grupo entran las mayores tentaciones a las que somete la industria de la alimentación. Están prohibidos los embutidos, las carnes rojas (res, cerdo, vísceras, cordero), las mantequillas, las natas y las mayonesas.

2. El aceite de coco y palma porque son grasas saturadas.

3. Los snacks y alimentos precocidos, empanados, fritos, ya que al calentarlos en aceites se liberan radicales libres malos para el colesterol alto o se convierten en grasas trans que obstruyen las arterias.

4. Los lácteos enteros ricos en grasa animal. Especialmente quesos como cheddar, roquefort, emmental, gruyere, manchego, parmesano.

5. La bollería y pastelería industrial que tiene altos contenidos de grasas saturadas.

6. Productos como el foie grass, el paté y el chocolate con leche y sin leche.

7. Entre los productos de mar están prohibidos langostinos, gambas y cigalas por su contenido graso.

Destetar no te va a hacer ganar peso ni dejar de tener anemia ni aumentar el nivel de colesterol.

A ver, seguro que últimamente comes poco, de manera desorganizada, los nervios te desgastan, duermes mal...El estrés y los disgustos pueden provocar síntomas físicos y empeorar la salud...

Mira, en junio de este año le comenté a la doctora de mi empresa que llevaba unos 3 meses cansada, adormecida, etc. y me aconsejó un complejo vitamínico. Fui a la farmacia y la dependienta, cuando le expliqué mi caso me recomendó Multicentrum. Yo creía que este tipo de cosas tardan en hacer efecto, al menos un mes y medio o así...es decir, no me sugestioné ni nada parecido...pero te aseguro que a las 2-3 semanas noté un cambio radical. Sólo tomé dos botes (2 meses) y ya no me ha vuelto a hacer falta.

En fin, que la lactancia no te perjudica, sino todo ese contexto de problemas, ansiedad, nervios y angustia...

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El médico me dice que destete ya Empty Re: El médico me dice que destete ya

Mensaje  Désirée Sanz Dom 07 Dic 2008, 18:30

Ojo, de esos alimentos que te he comentado intenta comer los que sean relativamente más sanos...no te pases a la comida basura Muy mal Intenta comer 5-6 veces al día en pequeñas cantidades.

Puedes comer embutido, carnes rojas, un poco de mantequilla por las mañanas con tostadas, leche entera, queso, algo de chocolate (que siempre viene bien para mejorar el ánimo), los langostinos, las gambas y las cigalas.

A tu médico dile que simplemente te aconseje un complejo vitamínico y, si en éste hay poco hierro, pues un suplemento aparte. Si te notas con ansiedad o depresión, que te recete algo compatible con la lactancia (que lo hay y más teniendo tu peque esa edad) o que te derive a un especialista.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

El médico me dice que destete ya Empty Re: El médico me dice que destete ya

Mensaje  Invitado Dom 07 Dic 2008, 19:57

Hola!no me extraña que pierdas peso con el ajetreo que llevas,yo también lo perdería.Yo opino que no es necesario destetar,se te han juntado muchas cosas a la vez,como dice Desi,además del estrés,seguramente no has comido bien:desembarajuste de horario,saltarte comidas,que junto a todo lo demás te han achacado la salud.Yo hablaría con el médico para que me suministrase algún complejo vitamínico ,ya que así y hasta que te recuperases tendrías cubiertas todas las carencias,y para nada destetaría.UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El médico me dice que destete ya Empty Re: El médico me dice que destete ya

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 07 Dic 2008, 20:37

Hola!

coincidido mi separación, casa nueva, búsqueda de trabajo y un montón de problemas más

Y con todo esto encima como no vas a estar cansada y perder peso? Estoy cansada yo y mis problemas no son ni la mitad (ni tan serios).

Pero como siempre la culpa es de la lactancia. Seguro que es uno de los momentos más bonitos del día en el que te relajas pero vamos a charle la culpa.

Yo no dejaría de lactar.Sigue los consejos de Desi. Si después de un tiempo sigues mal ya buscamos otra solución.Seguro que cuando tu situación personal mejore también mejorará tu estado de ánimo y de salud.

Yo antes de quedarme mebarazada pesaba 48 kilos y mido 1.73. Ahora peso 54.

Besos de leche


Última edición por mami-de-Breixo el Lun 08 Dic 2008, 15:19, editado 1 vez
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

El médico me dice que destete ya Empty Re: El médico me dice que destete ya

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 02:19

Hola, yo pienso que lo que debes hacer con urgencia es comer. A pesar de tus problemas debes comer y dedicarte lo necesario para recuperar la salud. Si empiezas a comer como deberías no habrá necesidad de destetar a tu hija.

Lo de las cinco comidas al día es muy buena idea, si no toleras comer mucha cantidad debes comer más seguido y hacer más comidas.

Que curioso, a algunas personas con el estrés nos da por comer y a otras les da por dejar de comer. Tú tienes la solución ponte a comer y pídele al médico que te de suplementos para ayudarte. Además debo agregar que el destete repentino va a convertirse en un factor de estrés más, yo creo que esa no es la solución y al contrario puede generarte más problemas.

Saludos!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El médico me dice que destete ya Empty Re: El médico me dice que destete ya

Mensaje  Invitado Lun 08 Dic 2008, 04:42

De nuevo te respondo porque le comenté a mi esposo tu caso, él es médico internista e intensivista. Te lo escribo a ti y a todas las que seguimos tu caso, no para generar polémica, (ya sabes tú lo que yo sin ser experta opinaba), sino para que todas tengamos en cuenta cuál es el punto de vista de un médico en un caso como el tuyo en donde tu peso ideal se calcula en aproximadamente 72 kilos.

Rápidamente él me hizo cálculos y me dice que tienes una masa corporal de menos de 17, lo cual representa un riesgo para tu salud, porque ese nivel de desnutrición genera: trastornos metabólicos, disminución de las proteínas en el cuerpo (las proteínas sirven para llevar a cabo todas las funciones orgánicas), pérdida de reserva energética (el cuerpo no está listo para ninguna situación de estrés corporal, por ej, enfermedades, infecciones, etc), disminución de los linfocitos (células encargadas de la producción de anticuerpos) por lo tanto hay aumento en el riesgo de infecciones y tienes un déficit severo de macronutrientes (vitaminas y meinerales).

Todos estos problemas afectan tu salud y la calidad de la leche que aportas a tu bebé, ¿por qué? porque no tienes ni siquiera elementos nutricionales para tus funciones orgánicas básicas. En opinión de mi esposo la leche probablemente tenga menos nutrientes que los de una persona bien nutrida o en todo caso que la fórmula. Efectivamente la lactancia no es la causa de tus problemas, sin embargo en su opinión, puede agravarlos. La recomendación de mi esposo es que acudas con un experto en medicina interna para descartar otras causas de pérdida de peso además del estrés y un experto en metabolismo y nutrición. Habrá que hacer un plan de nutrición gradual para evitar el síndrome de realimentación que es una complicación potencialmente grave de la sobrenutrición no controlada en casos como el tuyo. El proceso de realimentación es muy complejo ya que requiere aportar tus requerimientos básicos más el déficit, más el consumo energético propio de la lactancia. Por eso no es tan simple como un "ponte a comer" como todas te recomendamos antes.

Por último te digo la opinión muy personal de mi esposo "Es mejor tener una mamá sana dando fórmula que una mamá enferma incapaz de cuidar a su hijo" Me ha dicho que aunque suene duro esto podría llegar a suceder.
Suerte y saludos de mi esposo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El médico me dice que destete ya Empty Re: El médico me dice que destete ya

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 14:45

Muchas gracias a todas por los consejos y la preocupación. El tema es que comer, como, de todo y bastante sano pero se que no lo asimilo bien por la situación que estoy pasando. No voy a destetar como me ha dicho el médico, me voy a tomar las vitaminas que me mandó y a vigilar la dieta a ver si poco a poco vuelvo a estar como antes.
Aunque lo que necesito realmente es centrarme, encontrar trabajo y empezar de nuevo.

Gracias a todas otra vez
Besos
Abrazo grupo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El médico me dice que destete ya Empty Re: El médico me dice que destete ya

Mensaje  Invitado Mar 09 Dic 2008, 15:31

Mamasamara, perdón por el rollo que te eché pero es que de verdad me preocupé cuando le platiqué tu caso a mi marido y me dijo que no era tan simple y sencillo, que tenías muy bajo peso de verdad y me dijo todo lo que te escribí.

Ya sé que los médicos nos tienen a la defensiva porque a la primera y sin ver otras opciones nos piden destetar pero yo te aconsejaría que al menos, vieras a un médico internista, que le digas tu decisión firme de que no vas a destetar y que vas con él solo para que te descarte alguna otra causa además del estrés para perder peso, sobre todo si estás comiendo bien como dices.

Un abrazo!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El médico me dice que destete ya Empty Re: El médico me dice que destete ya

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.