MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

mi niño mete un pie hacia dentro al andar

3 participantes

Ir abajo

mi niño mete un pie hacia dentro al andar Empty mi niño mete un pie hacia dentro al andar

Mensaje  H2O Jue 01 Abr 2010, 00:43

Hola

Héctor ya se ha soltado a andar hace escasas semanas. Bueno... más que andar, corre! parece que quisiera recuperar el tiempo perdido. jaja

El caso es que he observado que, cuando camina, mete el pie derecho hacia dentro. Como madre primeriza no sé si esto es normal. Tengo cita el lunes con la pediatra pues le toca vacuna y lo mismo se lo comento

Mi hermana dice que no me preocupe, que el niño todavía está aprendiendo y bastante tiene con mantenerse en pie y no caerse demasiado.

¿le ha pasado esto a vuestros hijos?

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

mi niño mete un pie hacia dentro al andar Empty Re: mi niño mete un pie hacia dentro al andar

Mensaje  Invitado Jue 01 Abr 2010, 00:52

HOla!!!

El mio que hechó a andar hace 1 mes, tambien le pasa y la casualidad que es el mismo pie que el tuyo, el derecho.

Como al mio aun no lo he llevado a la revision del año, cuando lo lleve le preguntaré al pediatra. Pero supongo que no sea nada importante, es como dice tu hermana, están aprendiendo y es muy dificil que puedan coordinar todo.

Un saludo!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño mete un pie hacia dentro al andar Empty Re: mi niño mete un pie hacia dentro al andar

Mensaje  Invitado Jue 01 Abr 2010, 03:08

mi bebe tiene 16 meses y cuando estaba empezando a caminar veiamos un poco curva la pierna derecha, y fuimos al medico y le comentamos esa situacion y el nos dijo que no nos preocuparamos que eso es normal y que cuando un bebe tiene problemas en una de sus extremidades se tratan es a partir de los 2 años.

gracias a Dios el problema se reolvio y sus piernas estan normales
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño mete un pie hacia dentro al andar Empty Re: mi niño mete un pie hacia dentro al andar

Mensaje  Invitado Jue 01 Abr 2010, 16:39

Hola Laura!

Savannah también al cumplir un añito se hecho a "correr", hay perdon a andar jejejeje Y ella también mete los d¿piecesitos hacia dentro, como te han dicho las demás mami, he consultado con el pediatra y me dijo que no me preocupara que es normal Guiño
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño mete un pie hacia dentro al andar Empty Re: mi niño mete un pie hacia dentro al andar

Mensaje  crisyvictoria Jue 01 Abr 2010, 21:49

Laura, no te asustes, con la edad que tiene Héctor y ahora que empieza a andar notarás que coje posturas algo "extrañas", que se irán corrigiendo conforme vaya cogiendo algo más de soltura, seguridad y equilibrio.

Yo nunca me preocupé por Victoria porque tuve la suerte de que un amigo con una niña un año mayor que la mía me comentó: si la ves andando de forma rara no te asustes, eso les pasa a todos y lo corrigen con el tiempo", y la verdad es que es cierto.

Si pasara mucho tiempo y siguiera metiendo el pie hacia adentro podrías empezar a preocuparte y comentarlo al pediatra, díselo ahora si quieres, pero sería mejor esperar a la revisión de los 18 o 24 meses.

Tu tranqui, que al final Héctor será un experto andarín y pondrá bien los pies al caminar.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

mi niño mete un pie hacia dentro al andar Empty Re: mi niño mete un pie hacia dentro al andar

Mensaje  Invitado Jue 01 Abr 2010, 23:19

Hola Laura!

Pues comentarte un poco la experiencia de mi sobri la pequeña. También echaba un pie (ahora no recuerdo cuál) pero hacía afuera. De momento lo sigue haciendo (tiene 18 meses) pero el pediatra dice que no tiene nada ni en la pierna ni en la cadera así que... Paciencia.

Yo creo que muchos niños tienen estas mañas cuando empiezan a caminar pero a medida que van soltándose y sintiéndose más estables van "normalizando" sus andares.

Ya verás que no es nada.

Un beso,

Elena.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño mete un pie hacia dentro al andar Empty Re: mi niño mete un pie hacia dentro al andar

Mensaje  Invitado Dom 04 Abr 2010, 17:20

Hola Laura.... entiendo tu preocupación, pero como te han dicho las demás mamis al principio es normal...

Mi niño, también camina con el pie izquierdo hacia dentro unas veces más otras menos y algunas veces lo hace con ambos pies... ya tiene 27 meses y el pediatra nos dijo que se iría solucionando solo y que a partir de los tres años si sigue igual se miraría más detenidamente, pero sinceramente lo veo igual que siempre... así que no sé si es sano esperar tanto tiempo o llevarlo directamente al traumatólogo pediatra.... no sé....

Se lo volví a comentar a la pediatra en la revisión de los dos años en febrero y ni me prestó atención y dijo que la próxima revisión a los cuatro años, así que supongo que lo llevaremos antes si sigue igual, ojalá mejore, porque mi bebe ya corre, salta y hasta vuela ja ja, ja,ja pero ahí sigue con su pie hacia dentro…
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

mi niño mete un pie hacia dentro al andar Empty Re: mi niño mete un pie hacia dentro al andar

Mensaje  H2O Dom 04 Abr 2010, 21:07

Muchas gracias!

esperaré entonces a ver si mejora.

besos
laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

mi niño mete un pie hacia dentro al andar Empty Re: mi niño mete un pie hacia dentro al andar

Mensaje  odisea Jue 08 Abr 2010, 20:30

Hola Laura,
Pues yo ni me he fijado! (qué mala madre soy...) Pero ahora pensándolo creo que curva las piernas, pero creo que, como te dicen, es algo normal al principio. Será que están aprendiendo la técnica...

Beso!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

mi niño mete un pie hacia dentro al andar Empty Re: mi niño mete un pie hacia dentro al andar

Mensaje  H2O Vie 09 Abr 2010, 00:33

Hola!

se lo comenté al pediatra el lunes, que tocaban las vacunas de los quince meses y le quitó importancia. Me dijo que al principio el normal que los niños metan los pies hacia dentro.

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11008
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

mi niño mete un pie hacia dentro al andar Empty Re: mi niño mete un pie hacia dentro al andar

Mensaje  crisyvictoria Vie 09 Abr 2010, 15:54

Ya te dijimos Laura que eso al principio es normal, nosotros hemos estado también esta mañana con Victoria en el médico y una de las cosas que le comenté al pediatra es lo de que andaba un poco raro, me ha pedido que le quitara los zapatos, y cuando la ha visto correr me ha dicho: "anda perfectamente, no le pasa nada" y yo me he quedado En shock Sospechoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12067
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

mi niño mete un pie hacia dentro al andar Empty Re: mi niño mete un pie hacia dentro al andar

Mensaje  odisea Sáb 10 Abr 2010, 00:04

Laura, hoy en el parque me he fijado. Ulises mete un poco para dentro el pie derecho, nada importante. Nunca me había fijado, me fijaba más en sus habilidades múltiples para bajar y subir escalones, toboganes, arrastrarse cuando no se tiene en pie, trastear con los juguetes de los demás, ponerse perdido con la poca tierra que hay en el parque y un largo etc... Lo de los pies torcidos, puro aprendizaje nada más.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9809
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

mi niño mete un pie hacia dentro al andar Empty Re: mi niño mete un pie hacia dentro al andar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.