MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quiere andar de la mano y va "a lo robot"

4 participantes

Ir abajo

Quiere andar de la mano y va "a lo robot" Empty Quiere andar de la mano y va "a lo robot"

Mensaje  Mariflower Sáb 07 Mayo 2011, 09:30

Hola chicas,
a raíz de un comentario de Mary en el post de despedida de Patri, he decidido abrir este post.

Como dice el título del tema, Paula desde semana santa, nos pide la mano y andar así agarrada. El problema es que va con las piernas prácticamente tiesas, como un robot, y no tengo claro que eso sea bueno Triste

Pero chicas, es que se pone "como una fiera" si no lo hacemos. Cuando quiere suelo, quiere suelo... En casa medio se conforma, pero en carrefour el otro día no hubo forma, y para traerla el papi ayer de la guarde, igual.

No sé de dónde ha venido esto, los abuelos en las vacaciones, ella misma al agarrarse para ir de un sitio a otro, o nosotros, pero la situación es la que hay y no sé cómo seguir haciéndolo, porque cualquiera lo deja!!!

En la guarde, que también pide mano de vez en cuando, dicen que es por los zapatos por lo que van tan tiesa, que necesita de otro tipo, pero sé que no es así, porque descalza va igual. Y anda así con pedipeds, descalza, con calcetines, o con otros zapatos...

¿Ideas?

Gracias!!!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiere andar de la mano y va "a lo robot" Empty Re: Quiere andar de la mano y va "a lo robot"

Mensaje  JaIza Sáb 07 Mayo 2011, 10:59

Ideas para ayudarte no tengo. Yo creo que es una etapa, le ha parecido "divertido" caminar asi y lo hace como gracia. Indeciso a mi nene se le ha dado por caminar como pinguino y lo hace divertidisimo Sospechoso Pienso que tal vez le pasa lo mismo a Paula.

Eso si, bajo ningun concepto tienen que ver los zapatos. Si ya hiciste el intento con la niña descalza, con un calzado u otro, no te machaques pensando en comprarle otro tipo de zapatos, porque esa no es la solucion!

A ver si se le pasa rapido esa mania que te tiene preocupada! besos!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiere andar de la mano y va "a lo robot" Empty Re: Quiere andar de la mano y va "a lo robot"

Mensaje  acanawy Sáb 07 Mayo 2011, 11:02

Hola guapa, nos está pasando lo mismo con Juan Carcajada
Me apunto las respuestas que te den las mamis espertas, sobre todo con referencia a los zapatitos... yo se los tengo con suela rígida, menos rígida, blanda. Y con todos anda con las piernas tiesas como un robot.
A ver que nos cuentan, besos.
acanawy
acanawy
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 325
Fecha de nacimiento : 09/10/1975
Ciudad : A Coruña
Edad : 48
Femenino Puntos : 5168
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Quiere andar de la mano y va "a lo robot" Empty Re: Quiere andar de la mano y va "a lo robot"

Mensaje  maga76 Sáb 07 Mayo 2011, 14:56

Los zapatos esta claro que no son, porque lo 'natural' para caminar es ir descalzo, y si lo hace igualmente descalza, es porque no tiene relacion lo uno con lo otro. Irati va ahora en plan arrastrarse en cuanto le das las manos. Te pide las manos y se deja colgar para que la 'arrastres'... y se puede pasar asi todo el tiempo que le aguantes la 'gracia', tambien se pone a caminar hacia atras cuando la tienes sujeta, supongo porque sabe que no corre tanto riesgo como hacerlo sin soporte... Creo que simplemente les parece divertido como dice Jandri.
Lo de gatear lo sigue haciendo normalmente, no? Es decir, no es que tenga algun problema de 'flexibilidad' con las rodillas, no?
Por norma creo que las personas que la vean con los 'pediped originals' te diran que necesita algo que le sostenga el talon (como si la naturaleza cometiera ese tipo de 'errores'). Justo esta semana me lo ha dicho la seño (unos dias antes de que llegaran los 'grip&go') y me decia: 'tu haz lo que quieras pero....'
En fin, como me dijo la pediatra: los 3-4 primeros meses de 'caminata libre' no hay que preocuparse mucho por algo que se vea como 'raro' porque estan aprendiendo a controlarlo. Me dijo que la observara y si pasados los 4 meses me parecia que estaba rara, lo conversavamos... Asi que dale un tiempo y a ver que tal va Paula Guiño
Bss,
maga76
maga76
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2481
Fecha de nacimiento : 10/10/1976
Ciudad : BCN -St. Cugat
Edad : 47
Femenino Puntos : 7752
Fecha de inscripción : 08/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiere andar de la mano y va "a lo robot" Empty Re: Quiere andar de la mano y va "a lo robot"

Mensaje  Mariflower Dom 08 Mayo 2011, 17:29

Gracias chicas, me habéis tranquilizado.

Gatear, gatea muy bien, y a veces hace intento de "andar normal", vamos, doblando las rodillas. Pero es que creo que la pobre intenta ir más deprisa de que lo puede, en el sentido de que aún no está preparada para andar de verdad, y de la manita lo intenta. No creo que le haga gracia andar así, es que no sabe hacerlo de otra forma...

Pero claro, como ha descubierto lo de desplazarse así, pues lo pide cuando quiere hacerlo... Supongo que habrá que darle tiempo para que aprenda, y esto forma parte de su aprendizaje.

Lo de los zapatos, es como dices, Mary. Cuando la ven con los pedipeds...es que son tan diferentes a los del resto de niños.. Le compré unos más rígidos, más que nada por la puntera porque al gatear los pedipeds los destrozaba, pero perdió uno al día siguiente de comprárselos... Así que le compré un par en H&M en plan lona, muy muy blanditos y frescos para que los maltrate en la guarde. Pero claro, son más blanditos aún que los pedipeds...

En fin, en casa va descalza o con calcetines y con paciencia supongo que acabará andando "normal"...

Gracias de nuevo a todas!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 45
Femenino Puntos : 6099
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Quiere andar de la mano y va "a lo robot" Empty Re: Quiere andar de la mano y va "a lo robot"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.