MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hongos en los labios

2 participantes

Ir abajo

Hongos en los labios Empty Hongos en los labios

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 16:32

¡Hola!

Hace algo mas de 15 días que a mi niño le salieron una especie de herpes en las comisuras de los labios, el medico nos dijo que eran hongos y le receto una pomada que se llama Daktarin (no se si en España se comercializa con el mismo nombre, es que ahora estamos fuera). El componente principal de esta pomada es “miconazole” (escrito en francés).
Nos dijo también que se puede haber contagiado con un simple beso de alguien con hongos o compartir cuchara, vaso, etc.

A mi me dijo que únicamente tenia que lavarme el pecho con agua y jabón antes de cada toma. Por el momento yo no tengo nada, no me ha contagiado.

El caso es que después de tantos días no hay ninguna mejora.

Hay gente que me ha aconsejado, como remedio casero, untarle un poco de miel, pero tampoco ha dado resultado.

¿Alguno de vuestros hijos ha tenido un problema parecido?
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hongos en los labios Empty Re: Hongos en los labios

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 17:16

Los hongos son una lata,tardan tiempo en quitarse,creo qe tienes que hacerle caso a lo que te aconsejen los medicos.
Solo decirte que paciencia.
Un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hongos en los labios Empty Re: Hongos en los labios

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 17:46

Hola Maribel, yo tengo muy a menudo herpes labiales y para mi la única forma de que se vayan es con la pomada y muuucha paciencia.

Otro remedio que tengo, es que cuando noto que me va a salir (empiezas a notar mucho calor en esa zona), corto un ajo en láminas y me lo pongo sobre el sitio en cuestión, pero a tu peque eso no se lo podrás hacer.

Resumiendo, creo que lo mejor es la pomada.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hongos en los labios Empty Re: Hongos en los labios

Mensaje  Désirée Sanz Lun 29 Mar 2010, 20:48

Yo he usado Daktarin, en España se comercializa con el mismo nombre.

Si ves que no mejora de ninguna manera, habla con el pediatra. A veces, el tratamiento tópico no acaba de ser eficaz y es necesario un antifúngico oral, como el fluconazol. Esto sé que se hace en adultos, no sé si es un tratamiento adecuado en niños.

Cuando el bebé tiene hongos se suele aconsejar a la madre que se ponga en el pecho la misma pomada que el bebé.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hongos en los labios Empty Re: Hongos en los labios

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 21:02

Hola!!!!

No es lo mismo hongos que herpes.

Los hongos en la comisura de la boca (vulgarmente llamados boqueras) suelen deberse a que queda saliva en esta zona y la humedad vuelve fágil la piel que se erosiona y se infecta por candidas (hongos)
Es típico en la infancia y mas aún si el niño ha pasado algún proceso infeccioso.
La piel adquiere un tono rojo brillante y en estados mas avanzados se crean placas blanquecinas.
El tratamiento es el que te han mandado (miconazol)

El herpes labial (vulgarmente llamado calentura)se caracteriza por agrupación de pequeñas vesiculillas que contiene exudado en su interior, es un virus, por lo que su contagio es a través de persona que lo padece.
El virus del herpes puede volver a aprecer en la misma zona a lo largo de la vida sin tener contacto con otra persona infectada ya que el virus queda acantonado y si hay una disminución en las defensas el virus resurge apareciendo de nuevo el herpes.
Su tratamiento es distinto al de los hongos, se trata con aciclovir.

Es fácil de distinguir si es una cosa u otra pues las lesiones son distintas y facilmente reconocibles.
Si el médico ha dicho que son hongos probablemente sea así.

No uses miel ni nada parecido pues favoreceras la sobreinfectacción y que no cure por exceso de humedad.

Manten la zona muy limpia y seca y aplica la crema que te ha mandado.
No estaría de mas que tu te hicieras también el tratamiento de forma preventiva pues si le das el pecho puede contagiarte ya que la humedad al mamar y la aparición de alguna pequeña grietecilla en el pezón puede contagiar la candidiasis.
Te lavas el pecho despues de cada toma, lo dejas secar muy bien y te aplicas la crema que retiraras antes de la siguiente toma.

La curación es lenta porque la zona siempre está humedad.

Puede ser que le duela o moleste, si ves que muestra signos de malestar le puedes dar analgesia.

Espero que se mejore prontito.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hongos en los labios Empty Re: Hongos en los labios

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 22:39

Gracias por vuestras respuestas, me dejáis mas tranquila.

Dejare la miel y empezare a ponerme la pomada yo tambien.
He pensado que como dentro de poco tenemos la revisión de los 18 meses, pues le daré ese plazo para ver si se cura y si no pues que lo vea otra vez el medico cuando vayamos a la revisión.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hongos en los labios Empty Re: Hongos en los labios

Mensaje  Invitado Lun 29 Mar 2010, 22:43

Bueno ya te han dado buenas respuestas las otras mamis, pero solo decirte que a Andrea cuando era bebe le salieron, y le mandaron la misma medicina, eso si se le quito, ahora no recuerdo si fue en la comisura de los labios o dentro la cosa es que recuerdo muy bien la medicina, y bueno si remitio con el tratamiento y mas nunca le ha vuelto a salir nada.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hongos en los labios Empty Re: Hongos en los labios

Mensaje  Désirée Sanz Lun 29 Mar 2010, 23:39

No uses miel ni nada parecido pues favoreceras la sobreinfectacción y que no cure por exceso de humedad.
Me voy ya a dormir, pero quería añadir sobre el tema de la miel, que el azúcar creo que alimenta al hongo. En casos de candidiasis recurrente en el pecho, a la madre se le suele aconsejar que reduzca la ingesta de hidratos de carbono. Así que la miel es un fiestorro para los vecinos invasores de la boca.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15120
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Hongos en los labios Empty Re: Hongos en los labios

Mensaje  JaIza Mar 30 Mar 2010, 00:49

Yo solo queria agregar que la pomada puede llegar a tardar 10 dias en comenzar a hacer efecto (por lo que durante ese lapao puede parecer que la cosa empeora) y luego otros 10 dias mas para curarlo. Asi que muuuucha paciencia! Y nada de miel! Muy Feliz
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9474
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hongos en los labios Empty Re: Hongos en los labios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.