MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

3 participantes

Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Invitado Sáb 01 Nov 2008, 00:13

Hola chicas! me gustaría que me dieseis soluciones y opiniones de lo siguiente: mi hija tiene 2 años y en las primeras revisiones me dijo la pediatra que cuando la bañase le tenia que mirar la abertura de la vagina y controlar que no se le fuese cerrando,me comentó que tenía que estirarle con un poquito de vaselina los lados y así evitar que poco a poco se le cerrase.

La cuestión es que hoy cuando le estaba cambiando el pañal he comprobado que tenía un trocito muy pequeño unido pero he ido a ponerle vaselina y me ha dado cosa estirar.Me he metido en internet y he buscado sobre el tema, hay gente que afirma que se tiene que separar ya que puede producir infecciones y hay gente que dice que cuando llega a la pubertad se abre solo y no hay que tocar para nada. Me gustaría que me echaseís un cable con vuestras opiniones. UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 01 Nov 2008, 12:21

Hola guapetona. Te paso estos enlaces y ya hablaremos:

http://www.crianzanatural.com/forum/forum_posts.asp?TID=69845

http://www.bebesymas.com/2007/04/11-adherencia-de-los-labios-vaginales-en-las-ninas


Última edición por Désirée Sanz el Lun 18 Jun 2012, 22:22, editado 1 vez
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Administradora Sáb 01 Nov 2008, 14:33

Hola de nuevo. Uffff, siento ir hoy con prisas, pero a las 15.00 entro a currar (en media hora) y cuando he llegado a casa, he tenido que dormir a Alexia y hacer varias cosas por casa.

A ver si alguna de nuestras doctoras te da su opinión acerca de qué hacer, si estirarle la piel con un poquito de vaselina o mejor dejar la zona tranquila. Yo creo que sí que hay que evitar que esa zona se cierre pero de la manera más suave y cuidadosa posible.

Estaré pendiente de las respuestas profesionales que te dan. Un abrazo.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Sinequias vulvares

Mensaje  Invitado Sáb 01 Nov 2008, 16:24

¡¡Hola!!
Pues las sinequias vulvares son tanto más importantes cuanto más larga es la adherencia: esto es, hay niñas que tienen los labios mayores adheridos casi completamente, y sólo tienen un agujerito muy pequeño en la parte superior por el que hacen pis, y hay otras niñas que sólo tienen una pequeña adherencia en la zona inferior.
Yo te recomendaría una pomada que se llama Colpotrofin (es de estrógenos). Se la das por la mañana y después del baño por la tarde. Cuando se la dés después del baño, con un palito de los oídos y la misma crema, le das un masaje justo en la horquilla de la abertura (por donde se juntan los labios mayores adheridos) descendente, es decir, haciendo fuerza hacia abajo, pero sin romper, sólo un poquito. Así durante 2-3 meses. Y que lo vea el pediatra para que te dé su opinión. La crema de estrógenos lo único que puede hacer es colorear un poco los genitales de tu hija, no tiene otros efectos secundarios, ya que es un tratamiento local. Tiene bastante eficacia si se hace bien.
De todos modos, con tan poca adherencia como nos cuentas, es muy raro que tenga infecciones o problemas en las relaciones sexuales cuando sea mayor. Los casos de adherecias masivas los tiene que ver el Cirujano.
Ya nos cuentas si te decides
Un besazo
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Invitado Sáb 01 Nov 2008, 19:54

hola chicas!,muchas gracias por contestar,Desireé e Inesita,me han servido los enlaces que me has enviado(en el de crianza natural soy la primera que le contesta a la chica que pregunta lo mismo que yo),voy a probar con la vaselina y el bastoncito,ayer esque se puso burrota y no hubo forma de hacer nada,veremos hoy.De todas maneras si veo que así no funciona iré al pediatra para comentarle lo de la crema que ha comentado Inesita, a ver que tal va.Gracias y un besazo a las dos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Invitado Dom 20 Feb 2011, 05:31

Hola que tal..se que éste tema es del 2008 pero gracias a el, di con éste foro el cual me parece bastante bueno...en cuanto al tema pues, son las 5 de la madrugada y he estado toda la noche buscando info acerca de la Sinequia vaginal ya que ayer descubrí que mi peke de 3 añitos la padece...no se realmente que hacer, tampoco quiero que esta situación la traumatice a ella ya que he intentado revisarle, es imposible, no se deja y creo que no me queda mas que ir a ver a su pediatra el lunes...pero la verdad, no quisiera que le hagan ninguna cirugía...por eso agradecería que por favor me dijeran que ha pasado con sus casos...que realmente hicieron al respecto?...se curaron sus nenas de esta anomalía?...gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Invitado Mar 01 Mar 2011, 17:38

Me gustaria saber si alguna niña la ha pasado y si al final se la a curado sin necesidad de anestesia general?...

A mi niña de 4 años fuimos el día 23 de febrero a la revisión de los 4 años y me comento que tenia sinequia vulvar pero que no lo tiene cerrado del todo y la a mandado durante 15 días una crema que son estrogenos, se la tengo que dar 2 veces al día ya llevamos una semana y de verdad que no veo ningún cambio se lo veo igual, me da miedo que dentro de una semana si no se la abre me diga que la tienen que anestesiar...

Me podéis ayudar, con vuestros testimonios?..Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Hola Esperanza

Mensaje  Invitado Mar 01 Mar 2011, 19:49

Hola Esperanza que tal,

te envié un mensaje...

un abrazo,
Ale



Última edición por strellalex el Dom 10 Abr 2011, 02:48, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Invitado Mar 01 Mar 2011, 20:05

Gracias strellalex a ver que te dicen, la hija de mi vecina también lo tiene pero ella tiene ya 10 años y no se lo han separado nunca, tiene que estar siempre con cremas del estilo de la vaselina..

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Hola

Mensaje  Invitado Vie 04 Mar 2011, 02:43

Que tal,

Bueno, hoy fui al hospital Gregorio Marañón. Ya os contaré como evoluciona.

(Esperanza, te envié un mensaje)

Saludos,


Última edición por strellalex el Dom 10 Abr 2011, 02:50, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Invitado Dom 06 Mar 2011, 10:37

Gracias strellalex te conteste al mensaje

Eso es lo que hay que pedir que no se la cierre, digo una cosa si esto pasa por falta de estrogenos, se supone que hasta los 8 ó 9 años que empiezan a producir estrogenos se las puede cerrar, entonces hay que estar hasta los 8 años dándolas vaselina?porque tampoco creo yo que sea bueno dar vaselina durante tantos años seguidos. No te comentaron nada sobre esto?

Besitos y buen domingo..

Mañana no entrare al forito porque nos vamos mi niña y yo a Madrid para ver a la familia aprovechando que no tiene cole, venimos el martes..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Invitado Jue 10 Mar 2011, 19:53

Hola ya he llevado a Adriana mi niña al pediatra y me a comentado que lo tiene muy bien, que la siga dando la crema y que dentro de 15 días que vuelva para que se lo vuelva a mirar para ver como va, ya os contare... Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Administradora Jue 10 Mar 2011, 23:30

¡¡Me alegro mucho!!

Mantennos informadas. Un besote.
Administradora
Administradora
ADMINISTRADORA
ADMINISTRADORA

Cantidad de envíos : 1198
Fecha de nacimiento : 23/01/1981
Ciudad : Asturias
Edad : 43
Femenino Puntos : 7097
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Invitado Vie 11 Mar 2011, 13:12

Esperanza... escribió:Hola ya he llevado a Adriana mi niña al pediatra y me a comentado que lo tiene muy bien, que la siga dando la crema y que dentro de 15 días que vuelva para que se lo vuelva a mirar para ver como va, ya os contare... Feliz

Que tal,

Que bueno que tu niña esté respondiendo bien; mi hija también lo tiene bien, sin embargo tenemos que ir el lunes al pediatra para que se lo revise. A ver que nos cuentan.

Un abrazo,

Ale
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Invitado Vie 01 Abr 2011, 12:08

Hola ya estoy aquí de nuevo, ayer fuimos a ver que nos decía la pediatra y ya se la ha curado, menos mal que no se lo han tenido que abrir..
Ahora me ha dicho que de vez en cuando la de un poco de vaselina para mantenerlo y que no se la vuelva a cerrar, así que estoy muy contenta, que solo con la crema de estrogenos a servido para solucionarlo..

Estrella y tu niña?ya lo tiene curado?...

Besos y buen fin de semana..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Invitado Vie 01 Abr 2011, 12:20

lol! lol! lol!

Me alegro mucho guapa.Ahora ya a estar tranquila y a disfrutar.

Un beso guapa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  JaIza Sáb 02 Abr 2011, 05:11

que buena noticia!!! Qué cara
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Invitado Sáb 02 Abr 2011, 17:56

Esperanza... escribió:Hola ya estoy aquí de nuevo, ayer fuimos a ver que nos decía la pediatra y ya se la ha curado, menos mal que no se lo han tenido que abrir..
Ahora me ha dicho que de vez en cuando la de un poco de vaselina para mantenerlo y que no se la vuelva a cerrar, así que estoy muy contenta, que solo con la crema de estrogenos a servido para solucionarlo..

Estrella y tu niña?ya lo tiene curado?...

Besos y buen fin de semana..
Hola Esperanza,

Gracias por preguntar por mi hija.

También lo tiene bien pero le sigo poniendo la vaselina. La pediatra la vio hace una semana y me ha dicho que dentro de 15 días la vuelva a llevar para estar mas seguras. Me alegra que tu nena también lo lleve bien.

Un abrazo,

Ale

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Invitado Jue 07 Abr 2011, 18:24

Gracias a todas Te quiero
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales) Empty Re: Sinequia vulvar (adherencia labios vaginales)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.