MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obligar a comer la primera cucharada

+4
odisea
H2O
Alfonsina
Désirée Sanz
8 participantes

Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty Obligar a comer la primera cucharada

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 10:50

¡Hola!

Poco antes de que mi hijo empezase con la alimentación complementaria, leí el libro de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come" y me quedo muy claro que nunca hay que obligarles a comer. Así lo he venido haciendo hasta ahora.

Lo que quería contaros es que desde hace una temporada mi niño se niega sistemáticamente a comer, sea lo que sea. Tengo que obligarle a comer la primera cucharada porque, casi siempre, cuando tiene la comida dentro de la boca, se da cuenta de que le gusta y empieza a comer de maravilla, por su propia voluntad.
Si acaso veo que después de esa primera cucharada sigue sin querer comer, pues entonces ya no insisto mas.

Tengo la duda de si estoy haciendo algo incorrecto o no. Ya os digo que la mayoría de las veces come encantado después de esa primera cucharada obligada.
¿Es una etapa por la que suelen pasar todos o no?

Espero vuestros comentarios.
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty Re: Obligar a comer la primera cucharada

Mensaje  Désirée Sanz Jue 25 Mar 2010, 11:41

Si sólo es una cucharada la que fuerzas y luego come a gusto, pues supongo que no pasa nada. Siempre que lo hagas de buenas maneras, sin poner cara de enfado, etc. no hay problema. Dile con una sonrisa "Cariño, pruébalo, ya verás qué bueno..." y en todo caso prueba tú la primera cucharada y di "qué ricooo".
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty Re: Obligar a comer la primera cucharada

Mensaje  Alfonsina Jue 25 Mar 2010, 12:45

Bueno no sé a qué llamas obligar. Me da la impresión de que más que obligarlo, lo convences de que pruebe, y cuando lo hace sigue comiendo lo más feliz.

Mi hijo, por ejemplo, es muy conservador con la comida y si fuera por él viviría a carne y papas. No tiene una dieta muy variada pero intento intercalar algún vegetal, y para eso hay que montar un espectáculo, festejando cada cucharada. Come todo el plato y se mata de risa. No creo que la alternativa esté en obligarlos o dejarlos a su aire. Puede haber términos medios muy respetuosos.

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty Re: Obligar a comer la primera cucharada

Mensaje  H2O Jue 25 Mar 2010, 12:48

hola!

sí, a mi hijo también le pasa algo parecido algunas veces. Yo lo que hago es acercarle la cuchara y que le quede algo en el labio. De esta forma lo prueba y, como tú dices, casi siempre quiere más.

besos
Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty Re: Obligar a comer la primera cucharada

Mensaje  odisea Jue 25 Mar 2010, 12:56

Si yo hiciera aquello que dice en "mi niño no me come" de no entretener con nada para que entre en la comida no comería NADA. La primera cuchara siempre es "giro de cabeza", tengo que ser muy persistente para que entre a comer y eso incluye juegos, entretenimientos y acercarle la cuchara, a veces mucho, incluso girarle la cabeza. ¡No es nada violento!!! Son mis pequeños "truquis". Porque yo sé cuando tiene hambre y sé que una vez aceptada esa cucharada ¡abre la boca de par en par!!!!

Seguro que es algo similar, osea que no me sentiría mal. Cada una tenemos nuestros truquis. Otra cosa es obligar a comer ay en plan sargento o violento que, entre otras cosas, ya no es que dude de su ética, sino incluso de efectividad!

Besos
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty Re: Obligar a comer la primera cucharada

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 15:23

Si has leido "Mi niño no me come" y te ha gustado, seguro que lo que haces lo haces bien Divertido . A mi sobrino le pasaba exactamente lo mismo, la primera cucharada NUNCA la comia por propia voluntada, y luego ... comia todo el plato genial!! Al parecer es una conducta que se repite en los niños, y no tengo ni idea porque sera, pero seguro seguro que tiene un explicacion.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty Re: Obligar a comer la primera cucharada

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Jue 25 Mar 2010, 17:15

Con Breixo pasaba le lo mismo.La primera cucharada era un circo y después se comía platos llenos de comida. Yo lo que hacía era ofrecerle agua y cuadno abría la boca le enchufaba la cuchara.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16255
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty Re: Obligar a comer la primera cucharada

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 21:03

Por una cucharada no pasa nada. Andrea cuando es un alimento nuevo siempre me dice un rotundo no o casi siempre, entonces si yo se que de verdad le va a gustar le insisto un poco hasta que se lo come y queda gustandole o no gustandole del todo y ahi si no insisto mas.


besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty Re: Obligar a comer la primera cucharada

Mensaje  Invitado Jue 25 Mar 2010, 22:32

Pues por lo que leo, a todas nos pasa...
Cuando empezamos la AC con Zoe, era todo un reto, porque era malisima para comer, ella solo quería su teta...
Después del año, mejoro solo un poco, igual la primera cucharada era todo un show, yo lo que hacia era distraerla con otra cosa, para que lograra aceptarla...

Lo que siempre me funciona hasta la fecha es poner el plato, darle una cuchara, y supuestamente ella empieza a comer sola, en realidad solo empieza a batirse, pero mientras tanto yo le doy con otra cuchara, es decir mientras ella se divierte batiendose yo le doy de comer...

Solo ten paciencia, porque los peques y la comida, en ocasiones se vuelve un lío...

Besos !
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty yo hago lo mismo

Mensaje  Raton@ Vie 26 Mar 2010, 03:46

pues a te cuento que yo hago lo mismo que tu, hay dias que andrres no quiere comer, y masomenos le fuerzo la primera cuchara, y se da cuenta que esta rica la comida y se acaba el plato lleno, y otros hace como si quisiera vomitar , entoces, ya se que no le gusta y me toca ver que le preparo y le guste, no se si hago bien dandole las cosas que quiere comer solamente enves de lo que hay en el menu diario de casa,,, de formas yo creo que mas bien lo convido a que pruebe haber si le gusta o no Divertido Mono Divertido Divertido
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6724
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty Re: Obligar a comer la primera cucharada

Mensaje  Atenea Vie 26 Mar 2010, 03:47

Yo le unto un poquito en los labios, él se relame y ya después abre la boca... o no. Divertido

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8785
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty Re: Obligar a comer la primera cucharada

Mensaje  Invitado Vie 26 Mar 2010, 08:15

Ya veo que todas en esto nos saltamos a la torera a Carlos Gonzalez, jeje. Porque él dice que ni eso hay que hacer, un poco extremo lo veo eso yo...

Yo tb he insistido siempre en la primera cucharada, pero mi hija la gran mayoria de las veces me decia que pami, no habia manera de convencerla. Ella siempre ha tenido muy claro lo que quiere.

Eso si, ahora,lo que la gusta lo quiere comer tooodo ella sola y para rebaniar el plato me da la cuchara para que se lo termine de dar yo.

Ah! hace un monton que no insisto ni en la primera cucharada porque si dice que no es que no, ya me he cansado Neutral
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty Re: Obligar a comer la primera cucharada

Mensaje  nkn1978 Vie 26 Mar 2010, 17:04

Ander lleva tiempo haciendo lo mismo, se sienta en la trona tan contento, pero cuando cojo la cuchara se le cruza el cable y empieza a decir que no, que no está rico o que no quiere.

Yo también le obligo, y después de esa cucharada (a veces hasta la escupe) se le pasa la neura y dice "a comer sí" y se zampa todo el plato sin decir ni mú.

¿Tendrá algo que ver con los dos años y el deseo de independencia? Confuso
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6472
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Obligar a comer la primera cucharada Empty Re: Obligar a comer la primera cucharada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.