MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la leche de vaca y otras alternativas

+4
H2O
lizeth
Désirée Sanz
Gaia
8 participantes

Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Gaia Jue 11 Mar 2010, 23:43

Hola chicas!
Pues resulta que llevo un tiempo dándole vueltas a mi excesivo consumo de leche de vaca... me encanta! He leído y escuchado muchas voces que critican el consumo de lácteos, sin embargo sigo consumiendo. Pero, tengo dudas sobre qué haré con la alimentación de Pau cuando llegue el momento. Lactancia materna hasta no sé cuándo, ya se verá...
Quisiera saber si alguna de vosotras ha decidido no darle lácteos a sus hijos, y qué alternativas habéis elegido. La leche de soja tampoco me convence, últimamente también he escuchado detractores (estos científicos, que no se ponen de acuerdo...). Hemos probado la leche de almendras, la leche de avena, y la de arroz, y no están mal, pero me sigue gustando más la de vaca...
Bueno, cómo me enrollo...
Al caso: ¿alguna mami que no dé leche de vaca a sus hijos?
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Désirée Sanz Vie 12 Mar 2010, 01:16

Pues...mis dos hijas toman pecho, aunque la mayor cualquier día de estos se desteta, porque cada vez se acuerda menos y a lo mejor en dos minutos acaba. La peque durante el día la mayor parte de veces no toma. Se acuerda para dormirse de noche y ahí se pone las botas, y suele caer una toma nocturna o una toma cuando queda media hora para que suene el despertador...argggg...

La mayor toma leche de vaca desde los dos años y pico y la peque desde los 13 meses...aunque en cantidades pequeñas. Lo que son derivados lácteos como queso, yogur, petit suisse...también toman casi diariamente.

A ver, a mí por las mañanas lo que me despeja es tomar mi tazón de 250 ml. de leche con cola cao. Y antes de irme a trabajar suele caer otro, porque en el trabajo no tengo derecho a merienda.

Desde luego, no te lo voy a negar, es un alimento perfectamente prescindible en la dieta humana, tanto en la del niño como en la del adulto...Y como tú bien dices hay voces a favor y en contra. Es cuestión de leer un poco todos los argumentos y decidir.

Yo sé que no me hace falta, pero me gusta (sobre todo la leche fresca que hace unos días me trajeron, mmm) y en casa en el 3x2 de carrefour arrasamos (mira el foro de fotos,jajaja)...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15121
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  lizeth Vie 12 Mar 2010, 02:35

Aiiii yo simplemente no podria vivir sin leche de vaca, me encanta la leche sola, con chocolate, con cereal en licuado (de platano, de melon, de nuez, de fresas) jjajaja. Y Natalia la toma desde hace unos pocos meses, toma yogurt, queso, yo no he probado otra leche, y la verdad no se me antoja hacerlo.

Saludos
lizeth
lizeth
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 793
Fecha de nacimiento : 11/09/1981
Ciudad : mexico
Edad : 42
Femenino Puntos : 6421
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  H2O Sáb 13 Mar 2010, 02:27

hola nuria

Una ex compañera de curro le daba a su hija leche de soja porque la niña era alérgica a la PLV. Le daba batidos de vainilla y de chocolate de leche de soja.

Yo los he probado alguna vez y están muy buenos. Pero reconozco que me encanta la leche de vaca fría. Ahora, mientras escribo estas líneas me estoy bebiendo un vaso de leche fresquita (mira tú qué horas...)

bsos

Laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11009
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Invitado Sáb 13 Mar 2010, 09:07

Hola mamis:

Mi hija Alba, a parte del pecho, toma leche de almendras, a veces se la intercalo con leche de avena o avellanas y le encanta.
No toma leche de vaca ni quiero que la tome, solo yogures y yo consumo leche de soja. La leche de soja en niños hay que tener mucho cuidado, ya que puede ser perjudicial.

Mis hijos mayores tomaban los dos leche de vaca, pero el mediano al probar la que tomo yo de soja se cambio, aunque toma muy poco porque no es lechero y la unica que toma es mi hija mayor.

Un abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Invitado Sáb 13 Mar 2010, 10:14

Yo a Diana empece con 12 meses a darle leche entera de vaca, como me dijo la pediatra, pero notaba que a la niña le costaba hacer la caca, cada vez era unos esfuerzos, se ponia encendida, y a veces hasta se dañaba y se hacia sangre. Hablando con mi cuñada que en ese entonces estaba estudiando nutricionista, me dijo que a los bebes no se les deberia dar leche de vaca hasta que cumpla los 3 años, por que su estomago en general aparato no esta preparado. Pues le empece a dar leche de continuacion esta de nestle o pacual, y mejoro, sus accas mejores, sin sufrimientos......Y hasta que no cumpla los 3 años, no le dare leche de vaca, tampoco toma lacteos , ni quesos, nada de vaca. Le doy yogurt de soja de danone, o mi primer danone.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Blanca B Lun 22 Mar 2010, 14:50

Hola, yo también he leído bastante sobre los posibles inconvenientes de la leche de vaca. Y son eso: posibles. Es decir, yo no dejaría de darle cuando corresponda (salvo que tenga alguna contraindicación expresa por alergaias o intolerancias), y si sospechas que le produce problemas, retírasela a ver si mejoran los síntomas.

Yo siempre he tomado mucha leche (y nunca he detectado en mi ningún problema derivado). Pero cuando empecé a darle pecho a Alba, empecé a pasarme a la leche de soja. Ahora no es que no tome radicalmente leche de vaca (de hecho, consumo otros lácteos con frecuencia), pero en casa, prefiero la de soja. Y es que Alba es atópica, por lo que ando con cuidado con lo que come. Tiene ya 30 meses y en contadísimas ocasiones toma leche de vaca (sí toma sin embargo, yogures y queso -de cabra-). Pero es que, salvo que yo no esté, prefiere teta. Si yo estoy, nunca quiere leche de vaca. Por algo será...

Como sabrás, se habla de relaciones entre el consumo de leche de vaca y secreción excesiva de mocos, molestias digestivas, eccemas en piel, afecciones respiratorias...

También te diré que mi cuñada les da a sus niñas leche de cabra. Es más digestiva que la de vaca, y creo que tiene una composición más parecida a la materna, que la de vaca (dentro de ser bien diferente, claro).
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 15:27

Hola Nuria!

Recién veo este post...

Como sabes a mi niña le diagnosticaron alergia a las proteinas de la leche de vaca a los 3 meses. Desde ahí vengo haciendo la dieta excenta de lacteos y carne de vacuno para poder seguir con el pecho.

Yo también era una de las amantes de la leche y del queso, siempre desayunaba leche con chocolate y para dormir lo mismo. Del queso ni te cuento, le ponía en todo y si no, me lo comía solo Guiño Simplemente me encanta (espero que cuando termine la dieta me siga gustando Feliz ) En todo caso, si te comento que yo antes sufría de mucho estreñimiento y desde que hago la dieta pues mi sistema digestivo está perfecto.

De la leche de soya no tengo experiencia porque el doctor no me la recomendó porque según el puede existir alergias cruzadas entre la soya y la leche de vaca, entonces mejor evitar. Ahora recién en el foro de alérgicos una mamá preguntaba muy preocupada porque había leido que la soya es un alimento transgénico y que tiene muchas hormonas, pero de esto ni idea...

Actualmente, no tomo ningún tipo de leche buuuu que si me hace falta pero por aqui no venden ni de arroz, ni de almendra, ni de nada Triste

Mi hija por otro lado, toma una vez al día una leche hidrolizada que sabe a demonios y huele a no se que pero se acostumbró y le gusta. Cuando ella pase su alergia si que tendré cuidado porque en el foro de alergias habían casos de niños que aun cuando ya pasaron la alergia, el consumo de lácteos les provocaba mocos, estreñiiento y a alguno que otro irritabilidad.

En conclusión, pienso que como todo, siempre y cuando se consuma con moderación no pasaría nada, que ningún abuso es bueno Guiño Hay que recordar que la leche de vaca (la que consumimos los adultos) aporta proteina, calcio y grasas, que todo eso se puede obtener de otros alimentos perfectamente. Aquí solo algunas leches traen vitamina d pero el organismo necesita de muchos otros elementos para vivir.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  crisyvictoria Lun 22 Mar 2010, 17:46

Pues yo era de las de tomar litros de leche de vaca y cuando Victoria empezó con su alergia a las PLV me pasé a la leche de soja, ahora ya podemos tomar las dos leche de vaca, pero después de 14 meses sin probarla dejó de gustarme y ahora sólo tomo de soja.

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12068
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Invitado Lun 22 Mar 2010, 19:34

En mi casa mi marido y yo consumimos de 24 a 30 litros de leche de vaca a la semana Asustado , sólo los dos, Francisco toma teta.

A mi de siempre me ha encantado la leche y sus derivados, nunca he tenido problemas por hacer consumo de ellos.

Nunca he querido leer los articulos que andan por ahi sobre la leche de vaca (ojos que no ven.... y como a mi me sienta bien)

Francisco toma derivados lacteos y alguna vez chupa de mi cuchara cuando me hago cereales con leche y tampoco le pasa nada.

Yo creo que sino teneis ningún problema asociado a su consumo podriais tomarla sin problema, que está muuuy rica
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Alfonsina Mar 23 Mar 2010, 00:38

En mi casa mi marido y yo consumimos de 24 a 30 litros de leche de vaca a la semana

Maribel te has equivocado con los litros o con la semana?

Nosotros consumimos entre los tres, dos o tres litros de leche a la semana, la mayoría va para Bruno, y nosotros para algún que otro café.

en cuanto al tema de los mocos, yo con Bruno no he podido probar la relación. Cuando empezó el jardín tomaba solo teta y se pescó mil y un resfríos y derivados. Al final del año ya estaba destetado y consumía alrededor de medio litro diario, sumando leche y yogur, y pasó los dos meses y medio sin jardín sin un solo moco.

Aquí en Argentina la única alternativa, no muy accesible en precio y canales de comercialización, es la leche de soja. Para tomar sola, a mí me gusta la de soja y la de vaca no. Bruno a veces toma la que viene con sabor a frutas. Pero habitualmente consume de vaca.

Besos, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10697
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  odisea Mar 23 Mar 2010, 01:07

En mi casa mi marido y yo consumimos de 24 a 30 litros de leche de vaca a la semana
qué pasada!!! oye, que yo bebo mucha pero hasta 15 litros por barba!!! muy buena la matización de Romina, o te has equivocada de semanas o de litros Guiño Bueno, bueno, desde luego si algo queda claro es que os gusta muuuuucho Guiño

Bueno, pues Nuria yo este tipo de planteamientos ni me los hago, ni por motivos estéticos, ni ecológicos, ni éticos, ni nutricionales. Pero es algo muy personal. Mi criterio es claro, si le gusta y no le sienta mal le daré, si no le gusta o le sienta mal pues no le daré. Pero no meteré otro criterio en el saco. Otra cosa es que un día me dé por probar leche de almendras me guste y se la dé a probar a él y le guste. Pero es como todo por variar o por probar cosas nuevas pero no por ser anti-leche-de-vaca.

Nada, una que es convencional Guiño

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9810
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 09:33

Maribel te has equivocado con los litros o con la semana?

qué pasada!!! oye, que yo bebo mucha pero hasta 15 litros por barba!!! muy buena la matización de Romina, o te has equivocada de semanas o de litros

Que no, que no me he equivocado, que aunque parezca una burrada (o mejor dicho una vacada Muy Feliz )es cierto.

Mirad, yo por la mañana me tomo un vaso de leche con azucar y galletas en un tazón que le coge casi medio litro, por la tarde en una taza un poco mas pequeña un colacao o un capuccino y por la noche antes de acostarme otra taza y ahora que hay fresas hay noches que mi cena es el vaso de la batidora lleno de leche con fresas y cereales.

Y mi marido no bebe agua, solo leche, paseo que va al frigo es para hincarse el cartón, incluso cuando se levanta por la noche (que por cierto se levanta hastaa 3 veces a orinar por tanto líquido) también le pega un trago.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Gaia Mar 23 Mar 2010, 10:38

Yo también tomo bastante leche, aunque no tanto como Maribel y su marido... Pero me lo planteo por darle a Pau otro tipo de leches combinándolas con la de vaca, como la de arroz, avena, almendras... No todo lo que sienta bien es bueno, los gusanitos rojos me chiflan y me sientan bien, y no creo que a mi salud le sienten muy bien... Hay muchos alimentos a los que les añaden química variada para que nos sienten de maravilla, y estamos engañando al cuerpo. Que yo no soy radical, y no hay alimentos buenos ni malos, hay que encontrar el equilibrio y cuidarnos. Por eso quería hacer un sondeo a ver qué opinábais sobre las leches.
Las que habéis dado otra leche diferente a la de vaca, ¿a partir de cuándo? Porque las que he visto y probado de arroz y de avena, llevan algas para añadirles el calcio, y no sé a partir de qué meses serán adecuadas, supongo que el año, que suele ser fecha límite en muchos alimentos, pero no he leído sobre ello.
Romina, aquí también son caras en comparación con la de vaca o la de soja (que tampoco me convence), porque suelen elaborarse de arroz o de avena ecológica, y para un uso diario, el bolsillo se resentiría.
Besitos.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Blanca B Mar 23 Mar 2010, 10:53

Al final, Nuria, yo creo que lo que deberías plantearte es un alimento que nutricionalmente sea sustitutivo de la leche, y eso, normalmente, suele significar alimentos ricos en calcio.
Para eso, tienes las verduras de hoja verde, frutos secos, legumbres... (salvo los frutos secos, que se recomiendan más tarde, de lo demás, le puedes dar con un año).
Las "leches alternativas", al final, también tienen cantidad de química añadida para modificar su composición original y tratar de reproducir los aportes nutricionales positivos de la leche de vaca. La leche de avena pura, o de arroz, pura, son muy pobres nutricionalmente. Las que se comercializan están bastante tratadas para mejorar la parte nutricional y el sabor.
Mi hija, por ejemplo, con 30 meses, prácticamente no toma leche que no sea en teta (no le ofrezco salvo cuando yo no estoy, y ella no la pide ni le gusta demasiado), y sin embargo, no tiene "problemas" para desayunar o merendar (quiero decir, que se pueden preparar desayunos y meriendas sin leche). Por ejemplo (reconozco que es un gusto un tanto atípico), le encanta el gazpacho. así que muchos días, desayuna pan con aceite y queso, o embutido, y lo acompaña con un zumo de naranja, o un vaso de gazpacho.
Pasados los dos años, donde la leche juega un papel muy importante en la alimentación de los niños(preferentemente materna), creo que se puede llevar una alimentación sana y variada sin abusar de la leche o sus derivados.
Es cierto que en nuestra cultura, el consumo de leche es algo muy tradicional y arraigado. Pero también es muy cierto que el exceso de consumo de proteína y grasa animal no es inocuo (nuestras tasas de enfermedades cardiovasculares, así lo corroboran). Y la leche, de mabas cosas tiene en cantidad.
En definitiva, yo creo que tampoco hay que adoptar una posición radical, pero sí tratar de no abusar de un alimento que, si bien tradicional, es perfectamente sustuible, en grandes cantidades, por otros alimentos más apropiados y sanos (hay culturas que no consumen leche, y aquí están).
No se trata, en mi opinión, de demonizar a la leche, pero sí de hacer un consumo moderado y racional (Maribel! te llevas la palma!!! Divertido )
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7939
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Gaia Mar 23 Mar 2010, 11:03

Muchas gracias Blanca, qué bien has hablado Sobre la leche de vaca y otras alternativas Icon_wink Supongo que tienes razón con lo de la química de las leches vegetales.
Gaia
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 45
Femenino Puntos : 6328
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Invitado Mar 23 Mar 2010, 15:03

No se trata, en mi opinión, de demonizar a la leche, pero sí de hacer un consumo moderado y racional (Maribel! te llevas la palma!!! )

La leche es mia......es mi tesoro......... (ponedle a esto la voz del enano ese de la peliculs del Señor de los anillos jajajaja)

Bueno, lo negativo que pueda tener la leche para mis arterias lo contraresto con que no tomamos fritos, comemos mucha verdura y fruta.
Asi que al final viviré lo mismo. Muy Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la leche de vaca y otras alternativas Empty Re: Sobre la leche de vaca y otras alternativas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.