MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental

2 participantes

Ir abajo

Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental Empty Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 10:04

Hola!!

Bueno de este tema ya os he hablado, hace pocos meses se reunieron un grupo de padres y algunos profesores crearon un manifiesto y unos principios educativos, de lo que seria una ESCUELA PUBLICA LIBRE, con esto lo difundieron y se sumaron al proyecto casi 100 niños y niñas, con estos datos fueron a la consejeria de educacion de Cantabria, y para sorpresa de todos, el proyecto gusto muchiiiiiisimo tanto que en solo 4 meses, el proyecto ya es casi una realidad. Seguramante A Volar! Santander abrira sus puertas como escuela publica libre el proximo curso.

Como sabeis yo yo estoy nada contenta con el sistema educativo actual ni en general ni en particular en el cole al que van mis hijos.

Por todo esto, nos hemos lanzado a la piscina y tenemos previsto lanzar A Volar! zona Oriental de Cantabria (Desde Castro hasta solares pasando por Laredo, Colindres, Santoña ..)

Pretendemos que A Volar! sea una red de esculas libres que tenga colegios en toda España, esto a mi personalmente me da un halo de esperanza para el futuro de mis hijos, y de muchos niños.

Os invito a que os paseis por el blog leais el manifiesto y los principios educativos y si os gusta lo difundais, tambien deciros que de momento A Volar! zona oriental no se ha presentado a la consejeria de educacion con lo que en esto somos discretos.

http://proyectoavolar.wordpress.com/

Hay un proyecto similar en Guipuzkoa se llama Amara Berri y podeis ver videos en el blog de A Volar!

Ayssssssss estoy mas ilusionada con esto .... Divertido Divertido Divertido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental Empty Re: Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 10:14

A mi personalmente me encanta la idea...Que pena que por donde yo vivo no haya nada de eso, espero que como dices se extienda por toda España.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental Empty Re: Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental

Mensaje  misangelitos Jue 11 Mar 2010, 10:26

En Sevilla hay varios coles de es tipo, este es uno de ellos, te copio parte del ideario:


El colegio actual empezó a funcionar en 1986, pero nuestro equipo data del año 1979. Inicio su andadura como Centro Privado, y desde el curso 92/93 el centro tiene concertación Plena con la Consejería de Educacion.

Nuestro centro se define como laico, estableciendo un clima de respeto hacia cualquier tendencia o religión. El cambio hacia una sociedad mas humana tenia que empezar por considerar a cada alumno/a protagonistas de su propia vida.

La ética que defendemos es la basada en el respeto al individuo, y de este a la cultura a la que pertenece, pero sin someterse a escalas de valores discriminatorias. Al hablar de los valores democráticos aparece el concepto de "respeto" como regulador de la convivencia: promover la aceptación de todos y cada uno de los componentes de la sociedad, sea cual sea su ideología, credo, sexo, grupo social...

Desde nuestro origen existía un equipo base con una metodología muy definida basada en la participación activa del niño y de la niña en su propio aprendizaje.

El equipo exige para si un ambiente de apertura y cooperación, combinando la libertad individual para llevar a cabo sus planes de trabajo, con el respaldo continuo del resto del equipo. Todos y cada uno de los aspectos del colegio se discuten, critican y elaboran como fruto de una reflexión conjunta.

El resultado es una línea común para que niños/as no se desconcierten y sigan una línea clara en su desarrollo integral como persona. Igual que los niños/as pueden desenvolverse mejor en un ambiente donde se saben aceptados y donde su voz es siempre escuchada, los adultos nos movemos en un clima agradable, porque estamos trabajando en un grupo humano-compañeros, compañeras, alumnos/as con los que nos sentimos agusto.

Eso tiene una consecuencia evidente: todo el profesorado conoce a todo el alumnado y viceversa, por lo que la evaluación de actitudes, capacidades sociales, autonomía, etc..., se facilitan gracias a la observación y contrastacion de muchos puntos de vista.



Se llaman centros de economia social

Me parece genial que consigáis vuestros objetivos con respecto a la educación de vuestros hijos

En este enlace vienen centros de toda eEspaña, que se supone que son así, aunque no lo puedo afriamr 100%
http://www.uecoe.es/presentacion.asp?Seccion=6

Besos!!!
misangelitos
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 45
Femenino Puntos : 9723
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental Empty Re: Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental

Mensaje  Invitado Jue 11 Mar 2010, 10:36

Qué bien Sandra que la cosa vaya hacia delante.
Ojalá hubiera aki más coles así. Lo del Amara Berri tampoco lo sabía..voy a buscar a ver.
Suerte y a seguir luchando
Muxuak!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental Empty Re: Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental

Mensaje  H2O Sáb 13 Mar 2010, 17:24

hola Sandra!

me alegro mucho de que el proyecto salga adelante. Está guay ilusionarse con las cosas!!

besos

laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental Empty Re: Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental

Mensaje  Invitado Sáb 13 Mar 2010, 19:08

Ay, Sandra!!me parece un proyecto precioso, ojalá y todo vaya como esperáis. La inciativa merece muchísimo la pena. Ciertamente me parece que la Educación es el pilar fundamental de las personas y de la sociedad y pienso que lleva tiempo en el olvido y desviado hacia unos principios muy poco realistas. Los padres vemos que esto no es lo que queremos para nuestros hijos y los maestros vemos que estamos formando a los hombres del mañana dentro de un Sistema Educativo que, hoy por hoy, deja mucho que desear. Me encanta la filosofía de la enseñanza de este nuevo proyecto y ojalá se extienda tanto que podamos verlo en funcionamiento en toda España. Un besito y enhorabuena!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental Empty Re: Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental

Mensaje  Invitado Sáb 13 Mar 2010, 21:05

He leido el enlace y me ha encantado la filosofía de estos centros, si es que eso de que "no hay mejor escuela que la vida misma" es totalmente cierto.
Muchas veces me pregunto que para que serviran las ecuaciones de segundo grado, los logaritmos, las matrices.... con las que tantas horas me machacaron en el colegio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental Empty Re: Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental

Mensaje  H2O Dom 14 Mar 2010, 00:02

Muchas veces me pregunto que para que serviran las ecuaciones de segundo grado, los logaritmos, las matrices.... con las que tantas horas me machacaron en el colegio.

hombre! yo no sé para qué sirven, pero sí creo que es necesario aprenderlo porque es positivo tener conocimientos y cultura. El problema, fíjate, reside en la forma en que nos las enseñaron, así, machacando, mal explicando, en lugar de hacerlo de una forma clara, pedagógica y divertida.

besos

laura
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental Empty Re: Estamos formando una escuela libre en Cantabria Oriental

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.